Neumático.

Un neumático que tiene una carcasa (5) formada por al menos una capa constituida por un cuerpo principal (3) que se extiende en una forma toroidal sobre porciones respectivas que incluyen un par de porciones de talón (1) que tienen núcleos de talón (2) incrustados en las mismas,

un par de porciones de pared lateral que se extienden en el lado exterior en la dirección radial del neumático desde las porciones de talón y una porción de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas porciones de pared lateral, y una porción plegada (4) que se extiende desde el cuerpo principal y que se pliega alrededor de los respectivos núcleos de talón desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático,

caracterizado porque

al menos dos capas de refuerzo (8) formadas de cordones (7) se extienden sustancialmente en la dirección circunferencial del neumático y un revestimiento de caucho sobre las mismas, disponiéndose las capas de refuerzo a lo largo de la cara interior de la carcasa en el lado interior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático del núcleo de talón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/070578.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: MIYAZONO, TOSHIYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas.
  • B60C15/06 B60C […] › B60C 15/00 Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas. › Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción.

PDF original: ES-2382306_T3.pdf

 

Neumático.

Fragmento de la descripción:

Neumático

Campo técnico

La presente invención se refiere a un neumático que tiene una carcasa formada de al menos una capa constituida por: un cuerpo principal que se extiende en una forma toroidal sobre porciones respectivas que incluyen un par de porciones de talón que tienen núcleos de talón incrustados en las mismas, un par de porciones de paredes laterales que se extienden en el lado exterior en la dirección radial del neumático desde las porciones de talón y una porción de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas porciones de pared lateral; y una porción plegada que se extiende desde el cuerpo principal y que se pliega alrededor de los respectivos núcleos de talón desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático, para mejorar la durabilidad de las porciones de talón.

Técnica anterior

En el neumático convencional, tal como se muestra en la Figura 1, al menos una carcasa 105, que se extiende en una forma toroidal desde una porción de banda de rodadura (no mostrada) a las respectivas porciones de talón 101 15 a través de respectivas porciones de pared lateral, se pliega generalmente alrededor de los respectivos núcleos de talón 102 incrustadas en las respectivas porciones de talón 101 desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático para mantenerse en las mismas. En una estructura de este tipo de las porciones de talón como se han descrito anteriormente, cuando un neumático montado con una llanta se hace girar con una carga aplicada al respecto, las respectivas porciones de talón 101 en el lado exterior en la dirección radial del neumático de las bridas de la llanta tienden a colapsar-deformarse repetidamente hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático. Debido a esto, la tensión se concentra en una porción de carcasa que se colapsa-deforma y un extremo plegado 106, por lo que se generan grietas entre el caucho y una carcasa 105 y por lo tanto la porción de carcasa que se colapsa-deforma y el extremo plegado 106 tienden a separarse fácilmente del caucho. Además, cuando el neumático se hace girar con una carga aplicada al respecto, se ejerce una fuerza de tracción sobre la carcasa 105 hacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, por lo que si la fuerza de acoplamiento que actúa sobre las porciones de talón 102 no es suficiente, la carcasa 105 tiende a retirarse fácilmente de las porciones de talón 102.

Por lo tanto, con el fin de evitar que el extremo plegado se separe del caucho como se ha descrito anteriormente, el documento JP 2001-191758, por ejemplo, propone proporcionar una capa de refuerzo para aumentar la rigidez en una región de una porción de talón, que tiende a colapsar-deformarse cuando un neumático se hace girar con una carga aplicada al respecto y recibe tensión concentrada, con el fin de suprimir el colapso-deformación de la porción de talón y así evitar que ocurra la separación de la carcasa del caucho. Además, el documento JP 09-156310 propone devanar una carcasa alrededor de cada núcleo de talón para disponer una porción extrema plegado de la carcasa en una región en la que se deforma una porción de talón relativamente poco, de modo que se impide que se generen grietas desde el extremo plegado y la carcasa devanada alrededor del núcleo de talón ejerce una fuerza de acoplamiento contra una fuerza de tracción en el lado exterior en la dirección radial del neumático de la carcasa cuando el neumático se hace girar con una carga aplicada al respecto, haciendo por tanto que sea difícil retirar las porciones de talón de la carcasa.

Divulgación de la Invención En la invención descrita en el documento JP 2001-191758, el colapso-deformación de la porción de talón se suprime de tal manera que la separación de la carcasa del caucho en la porción de talón se evita de forma eficaz. Además, el solicitante ha ideado una invención en la que una fuerza de acoplamiento que se resiste a una fuerza de tracción en el lado exterior en la dirección radial del neumático de una carcasa es aún mayor cuando, en particular, se utiliza un neumático para una carga pesada en el que actúa una fuerza de tracción relativamente alta en una carcasa. Sin 45 embargo, en la invención descrita en el documento JP 09-156310, aunque se puede evitar la generación de grietas de una porción extrema plegado de la carcasa, se sigue produciendo la separación en una porción de carcasa colapsada-deformada y una fuerza de acoplamiento puede ser todavía insuficiente, en particular, en un neumático para cargas pesadas.

La presente invención pretende resolver tales problemas como se ha descrito anteriormente. Un objeto de la presente invención es proporcionar un neumático en el que se optimiza la estructura de una capa de refuerzo para evitar que una carcasa se separe del caucho y evitar de forma fiable que la carcasa se salga de una porción de talón, mejorando de esta manera la durabilidad de la porción de talón.

Con el fin de conseguir el objeto antes mencionado, la presente invención proporciona un neumático que tiene una carcasa formada por al menos una capa constituida por: un cuerpo principal que se extiende en una forma toroidal 55 sobre porciones respectivas que incluyen un par de porciones de talón que tienen núcleos de talón incrustados en las mismas, un par de porciones de pared lateral que se extienden en el lado exterior en la dirección radial del neumático desde las porciones de talón y una porción de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas porciones de pared lateral, y una porción plegada que se extiende desde el cuerpo principal y que se pliega alrededor de los respectivos núcleos de talón desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático, comprendiendo el neumático al menos dos capas de refuerzo formadas de cordones que se extienden sustancialmente en la dirección circunferencial del neumático y un revestimiento de caucho sobre las mismas, disponiéndose las capas de refuerzo a lo largo de la cara interior de la carcasa en el lado interior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático del núcleo de talón. Debido a la estructura descrita anteriormente, es posible suprimir el colapso-deformación en la porción de talón, evita que la carcasa se separe del caucho y disponer la carcasa de tal manera que la carcasa se interponga entre cada capa de refuerzo y cada núcleo de talón, mejorando con ello una fuerza de acoplamiento que se resiste a una fuerza de tracción hacia el lado exterior en la dirección radial del neumático de la carcasa y, por tanto reduciendo significativamente la posibilidad de que la carcasa se extraiga de los alrededores de cada porción de talón. En la presente memoria descriptiva, "que se extiende sustancialmente en la dirección circunferencial del neumático" representa, cuando una capa de refuerzo se forma devanando continuamente un solo cordón en forma de espiral, que se extiende con una inclinación de un ángulo muy pequeño, inclinación que se produce inevitablemente en la producción real.

Además, los cordones que constituyen las capas de refuerzo son cordones preferentemente de metal o cordones de fibra orgánica.

Sin embargo, aún más, la porción extrema en el lado exterior en la dirección radial del neumático de cada capa de refuerzo se coloca preferentemente en el lado exterior en la dirección radial del neumático del extremo más exterior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón. En la presente memoria descriptiva, "el extremo más exterior en la dirección radial del neumático de un núcleo de talón" representa la posición más exterior en la dirección radial del neumático de un núcleo de talón.

Sin embargo, aún más, la porción extrema en el lado interior en la dirección radial del neumático de cada capa de refuerzo se coloca preferentemente en el lado interior en la dirección radial del neumático del extremo más interior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón. En la presente memoria descriptiva, "el extremo más interior en la dirección radial del neumático de un núcleo de talón" representa la posición más interna en la dirección radial del neumático del núcleo de talón.

La capa de refuerzo pasa preferentemente en una posición en el lado interior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón. Sin embargo, aún más, la porción extrema en el lado interior en la dirección radial del neumático de la capa de refuerzo se coloca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático que tiene una carcasa (5) formada por al menos una capa constituida por un cuerpo principal (3) que se extiende en una forma toroidal sobre porciones respectivas que incluyen un par de porciones de talón (1) que tienen núcleos de talón (2) incrustados en las mismas, un par de porciones de pared lateral que se extienden en el lado exterior en la dirección radial del neumático desde las porciones de talón y una porción de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas porciones de pared lateral, y una porción plegada (4) que se extiende desde el cuerpo principal y que se pliega alrededor de los respectivos núcleos de talón desde el lado interior hacia el lado exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático,

caracterizado porque al menos dos capas de refuerzo (8) formadas de cordones (7) se extienden sustancialmente en la dirección circunferencial del neumático y un revestimiento de caucho sobre las mismas, disponiéndose las capas de refuerzo a lo largo de la cara interior de la carcasa en el lado interior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático del núcleo de talón.

2. El neumático de la reivindicación 1, en el que los cordones que constituyen las capas de refuerzo son cordones preferentemente de metal o cordones de fibra orgánica.

3. El neumático de la reivindicación 1 ó 2, en el que la porción extrema en el lado exterior en la dirección radial del neumático de cada capa de refuerzo se coloca en el lado exterior en la dirección radial del neumático del extremo más exterior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón.

4. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la porción extrema en el lado interior en la dirección radial del neumático de cada capa de refuerzo se coloca en el lado interior en la dirección radial del neumático del extremo más interior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón.

5. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la capa de refuerzo pasa en una posición en el lado interior en la dirección radial del neumático del núcleo de talón.

6. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el extremo plegado (6) de la porción plegada está preferentemente distanciado del núcleo de talón.

7. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que toda la parte de la porción plegada de la carcasa se pliega a lo largo del núcleo de talón.

8. El neumático de la reivindicación 7, en el que toda la parte de la porción plegada de la carcasa se pliega plásticamente.

9. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las dos capas de refuerzo adyacentes se disponen de tal manera que las dos capas de refuerzo se compensan entre sí.

10. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la densidad de conducción de los cordones en cada capa de refuerzo es relativamente pequeña en la parte extrema en el lado exterior en la dirección radial del neumático de la misma, en comparación con la densidad de conducción de los cordones en otras porciones de la capa de refuerzo.

11. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la densidad de conducción de los cordones en la capa de refuerzo aumenta gradualmente desde la porción extrema en el lado exterior en la dirección radial de las capas de refuerzo hacia una posición en el lado interior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático en el extremo más interior en la dirección a lo largo de la anchura del neumático del núcleo de talón.

12. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la capa de refuerzo se proporciona de tal manera que dos capas de refuerzo se disponen en una sección en la que el núcleo de talón está presente, mientras que una única capa de refuerzo se dispone en otras secciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático de vehículo de construcción, del 6 de Noviembre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático (1A) de vehículo de construcción que comprende: una porción de cuerpo de carcasa formada por un cordón de carcasa cubierto; y una porción […]

Neumático radial para cargas pesadas, del 5 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Neumático radial de carga pesada que comprende: una carcasa replegada en un núcleo de talón; y un elemento resistente […]

Neumático para vehículos de construcción, del 1 de Mayo de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende: un par de núcleos de talón que constituyen una porción de talón ; y una […]

Neumático de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo que comprende capas de cinturón (2a, 2b), dos costados , dos zonas de talón , cada una de ellas con al menos un núcleo de talón , […]

Imagen de 'Neumático'Neumático, del 31 de Octubre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una carcasa dispuesta toroidalmente a modo de puente entre un par de porciones de talón , presentando la carcasa una […]

Neumático para vehículo comercial ligero, del 8 de Octubre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo comercial ligero de tipo de construcción radial, que está realizado como neumático de hombros oblicuos, con una capa interna […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .