Neumático de seguridad.

Un neumático de seguridad que comprende al menos una parte de talón (1),

una capa de carcasa (2), una parte de rodadura (3), una capa de forro interno (6) y una capa de caucho de refuerzo lateral anular creciente (7), caracterizado porque en la capa de caucho de refuerzo lateral, un módulo de tensión de 100% del caucho de refuerzo es gradualmente reducido en un rango comprendido entre 0,1 y 1,0 MPa en términos de una diferencia entre capas adyacentes de 2 mm axialmente hacia dentro en cualquier parte en una dirección radial (X) en la capa de caucho de refuerzo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/051945.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: FUJIKI, KANJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Neumáticos caracterizados por tener medios que permiten una prolongación limitada del trayecto en caso de avería; Accesorios para esta finalidad.

PDF original: ES-2380873_T3.pdf

 

Neumático de seguridad.

Fragmento de la descripción:

Neumático de seguridad.

Campo Técnico La presente invención se refiere a un neumático de seguridad que puede rodar continuamente incluso cuando la presión interna aplicada al neumático se reduce debido a un daño externo, reventón o similar, denominado neumático de tipo "run flat", especialmente un neumático de seguridad que es excelente tanto en durabilidad (durabilidad de "run flat") en rodar después de que el neumático está dañado y una característica de comodidad de conducción de vibración (calidad de conducción) en conducción normal.

Técnica Anterior En los últimos años, la mejora del rendimiento de los neumáticos ha siso enormemente requerida para la conducción de vehículos a alta velocidad. En cambio, un requisito para la reducción del peso de los vehículos necesita tales neumáticos de repuesto sean neumáticos que puedan soportar una carga y rueden continuamente incluso cuando una presión interna aplicada al neumático se reduce debido a un reventón o similar.

Los neumáticos de aire radiales (neumáticos de tipo "run flat") que tienen una estructura en la que un lado superficial interno de una capa de carcasa en un área que se extiende desde las proximidades de un extremo superior de una brida de labio hasta una parte extrema de una capa de cinturón está reforzada mediante una capa de caucho de refuerzo creciente se proponen como neumáticos representativos de los mismos y puestos en práctica.

En los neumáticos de tipo "run flat" convencionales, una capa de refuerzo lateral que comprende una composición de caucho o un compuesto de una composición de caucho y fibras está dispuesta debido a la necesidad de aumentar la rigidez de una parte de pared lateral.

En general una parte de pared lateral de un neumático se deforma en una gran medida durante la rodadura cuando una presión interna del neumático se reduce debido a un reventón y similar, esto es, en un estado de rodadura de tipo "run flat", en una proporción con el mismo, una capa de refuerzo se deforma también en una gran extensión de manera que se genera una gran cantidad de calor hasta elevar la temperatura de los neumáticos hasta 200 º C o más en ciertos casos. En tal estado, la capa de refuerzo lateral excede un límite de rotura, y el neumático da problemas, en ciertos casos.

Un incremento en el volumen de caucho tal como un incremento en el espesor máximo de una capa de refuerzo lateral y un relleno de talón proporcionado o el uso de un caucho duro se conocen como medios para ganar tiempo hasta los problemas anteriores (se hace referencia a, por ejemplo el documento de patente 1) . El empleo de los métodos anteriores a veces conduce a situaciones desfavorables tales como el deterioro de la calidad de conducción, un incremento de la masa del neumático y una elevación del nivel de ruido.

En cambio, si una capa de refuerzo y un relleno de talón dispuestos son reducidos en volumen con el fin de evitar las situaciones descritas anteriormente, por ejemplo el deterioro de la calidad de conducción, ha provocado el problema de que una carga en el "run flat" no se puede soportar para deformar una parte de pared lateral del neumáticos en gran extensión de manera que un incremento en la generación de calor de la composición de caucho ocasiona el permitir que el neumático cause problemas en una etapa más temprana. Cuando se utiliza un caucho es reducido en elasticidad cambiando los materiales componentes, las situaciones existentes es que una carga en "run flat" no puede ser soportada también para aumentar la deformación repetitiva de una parte de pared lateral del neumáticos en una gran medida de manera que un incremento en la generación de calor de una composición de caucho da lugar a permitir que el neumático causa problemas en una etapa más temprana.

Para hacer frente a las situaciones anteriores, los neumáticos que tienen una capa de refuerzo lateral que comprende partes porosas elásticas blandas en caucho que tiene alta rigidez (se hace referencia, por ejemplo al documento de patente 2) , neumáticos en los cuales dos tipos de caucho duro y blando se combinan y en los que el caucho blando se proporciona en una parte más en relieve (se hace regencia a , por ejemplo el documento de patente 3) y neumático que tiene una capa de refuerzo en la que están dispuestos cauchos que tiene diferente dureza están dispuestos en una forma a modo de onda (se hace referencia, por ejemplo, al documento de patente 4 y 5) son neumáticos en los que la durabilidad en condición de "run flat" es consistente con una calidad de conducción en rodadura normal.

Sin embargo, los neumáticos que tienen una capa de refuerzo que están descritos en los documentos anteriores todavía no satisfacen suficientemente la durabilidad en condición de "run flat" y una característica de comodidad en la conducción en rodadura normal. Además, cuando se utilizan dos tipos de cauchos duro y blando, la situación existente es que cuando una interrupción en la rigidez entre las capas de caucho crece más el problema de que un problema de separación entre las capas sea fácil que se produzca.

Documento de Patente 1: Solicitud de Patente japonesa Expuesta Hei 11, Nº 263106 (reivindicaciones, ejemplos y otros)

Documento de Patente 2: Solicitud de Patente japonesa Expuesta Nº 2002-19431 (reivindicaciones, ejemplos y otros)

Documento de Patente 3: Solicitud de Patente japonesa Expuesta Hei 5, Nº 238215 (reivindicaciones, ejemplos y otros)

Documento de Patente 4: Solicitud de Patente japonesa Expuesta Nº 2001-138721 (reivindicaciones, ejemplos y otros Documento de Patente 5: Solicitud de Patente japonesa Expuesta Nº 2000-343914 (reivindicaciones, ejemplos y otros)

Exposición de la Invención Problemas a Resolver por la Invención Los presentes inventores utilizaron neumáticos de seguridad que tienen una estructura en la que están reforzados por una capa de caucho de refuerzo creciente para realizar un ensayo de rodadura de "run flat", e investigaron un estado de problema del mismo para encontrar que las fisuras se producían a partir de una parte máxima deformada de la capa de caucho de refuerzo creciente, esto es, una superficie interna de una parte de deformación máxima en la rodadura de "run flat" después de que la presión interna se redujera y que ellos desarrollaban en una dirección de anchura y finalmente y finalmente se inducía la rotura de las cuerdas de la capa de carcasa llamada CBU para hacer imposible la rodadura en caso todos los casos.

El fenómeno anterior fue investigado hasta dar lugar a encontrar que un rendimiento elástico de la capa de caucho de refuerzo creciente descrita anteriormente se mantenía en un estado temprano de la rodadura de "run flat" porque la propia capa de caucho de refuerzo era térmicamente degradada debido a la generación de calor interno cuando la distancia recorrida era incrementada hasta permitir que la capa de caucho de refuerzo redujera su rendimiento elástico, por lo que una deformación de entrada de la parte máxima de deformación crecía más de manera que la capa de refuerzo lateral excedía un límite de rotura para generar fisuras.

Después si un espesor de la capa de caucho de refuerzo descrita anteriormente es aumentado en toda la parte de la misma con, el fin de resolver los problemas descritos anteriormente, la reducción del rendimiento elásticos de la capa de caucho de refuerzo que origina la degradación térmica descrita anteriormente se puede evitar con la propia deformación de la capa de caucho de refuerzo inhabilitada.

Sin embargo, si un espesor de la capa de caucho de refuerzo es aumentado en toda la parte de la misma, una calidad de conducción en rodadura normal se reduce en gran medida.

En general, un neumático en el que la durabilidad en "run flat" es consistente con una calidad de rodadura en rodadura normal se evita con una constitución en la que la capa de caucho de refuerzo creciente comprende diferentes capas, esto es, una capa de caucho elástica alta dispuesta en un lado de capa de carcasa de una parte central de una parte de pared lateral y una capa de caucho resistente a la fisuración que tiene menor dureza y menos elasticidad que las de la capa de caucho elástica alta que está dispuesta en un lado interior de la capa de caucho elástica alta en una dirección de eje de neumáticos, por lo que la capa de caucho elástica alta dispuesta en el lado de la capa de carcasa de la parte central de la parte de pared lateral soporta una carba en rodadura de "run flat"; y la capa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático de seguridad que comprende al menos una parte de talón (1) , una capa de carcasa (2) , una parte de rodadura (3) , una capa de forro interno (6) y una capa de caucho de refuerzo lateral anular creciente (7) , caracterizado porque en la capa de caucho de refuerzo lateral, un módulo de tensión de 100% del caucho de refuerzo es gradualmente reducido en un rango comprendido entre 0, 1 y 1, 0 MPa en términos de una diferencia entre capas adyacentes de 2 mm axialmente hacia dentro en cualquier parte en una dirección radial (X) en la capa de caucho de refuerzo.

2. El neumático de seguridad descrito en la reivindicación 1, en el que la capa de caucho de refuerzo comprende un caucho que tiene elevada elasticidad en el lado exterior que en el lado interior en una dirección axial.

3. El neumático de seguridad como se ha descrito en la reivindicación 1 ó 2, en el que la capa de caucho de refuerzo tiene un módulo de tensión de 100% de 6, 0 MPa o superior en el lado exterior en la dirección axial.

4. Un neumático de seguridad como se ha descrito en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la capa de caucho de refuerzo lateral tiene un módulo de tensión de 100% de 12, 0 MPa o menor en el lado interior en la dirección axial y comprende un caucho que tiene una elasticidad inferior en el lado interior que en el lado exterior en la dirección axial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático semihueco de perfil mejorado y dispositivo rodante equipado con tales neumáticos, del 23 de Enero de 2019, de OTICO: Neumático para máquina agrícola, que presenta un eje de revolución (XX) y que comprende una banda de rodadura , una suela situada […]

Dispositivo runflat, del 25 de Septiembre de 2018, de Run Flat Systems Ltd: Una combinación incluyendo: una rueda que tiene un par de llantas con una zona entremedio; un neumático que tiene talones ; y un dispositivo […]

Neumático de vehículo con propiedades autoportantes, del 18 de Abril de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo con propiedades de circulación de emergencia, que contiene una banda de rodadura perfilada , un conjunto de cinturón de varias […]

Imagen de 'Neumático'Neumático, del 9 de Marzo de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático en el que están dispuestos salientes de generación de flujo turbulento extendiéndose cada uno desde un lado de circunferencia interior hasta un […]

Imagen de 'Neumático que puede rodar deshinchado'Neumático que puede rodar deshinchado, del 30 de Noviembre de 2015, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que puede rodar deshinchado, que comprende una carcasa radial que se extiende de modo toroidal entre un par de núcleos de talón embebidos en unas porciones […]

Neumático de vehículo, del 27 de Mayo de 2015, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático con dos o más capas de cinturón que se cruzan en un ángulo y que presentan elementos de refuerzo y con un bandaje de cinturón realizado […]

Neumático multicelular, del 22 de Enero de 2013, de BENABDELKRIM OUAIL, Ramdane: 1. Neumático multicelular, similar a uno convencional, compuesto básicamente por una banda de rodamiento de caucho y caras laterales con sus correspondientes […]

Imagen de 'Cubierta radial autoportante de neumáticos'Cubierta radial autoportante de neumáticos, del 17 de Octubre de 2012, de BRIDGESTONE CORPORATION: Una cubierta radial autoportante de neumático que comprende una capa de carcasa; un cinturón principal; una porción de superficie de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .