Muestreador automatizado de semillas libres de contaminación y procedimiento de toma de muestras.

Un sistema (10) muestreador automatizado de semillas, que comprende:



una estación (100) de carga de semillas para aislar una semilla de una pluralidad de semillas;

un sistema (200) de orientación para recibir la semilla separada de la estación (100) de carga de semillas yorientar la semilla; y

una estación (500) de toma de muestras para extraer una muestra de tejido que comprende material de lasemilla de la semilla orientada,

caracterizado porque el sistema (200) de orientación incluye un accionador basculante (220)configurado para colocar la semilla en una orientación deseada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09015806.

Solicitante: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 NORTH LINDBERGH BLVD. ST. LOUIS, MO 63167 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LISTELLO,JENNIFER, KOESTEL,ANGELA, DEPPERMAN,KEVIN L, RAHN,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados a probar o tratar los granos, las raíces o análogos antes de la siembra o la plantación (productos químicos utilizados A01N 25/00 - A01N 65/00).
  • A01C1/02 A01C […] › A01C 1/00 Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados a probar o tratar los granos, las raíces o análogos antes de la siembra o la plantación (productos químicos utilizados A01N 25/00 - A01N 65/00). › Aparatos de germinación; Determinación de las capacidades germinativas de los granos o análogos (germinación en la preparación de la malta C12C 1/027).
  • A01H1/04 A01 […] › A01H NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.A01H 1/00 Procedimientos de modificación de los genotipos (A01H 4/00 tiene prioridad). › Procedimientos de selección.
  • A01H4/00 A01H […] › Reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos.
  • G01N1/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › en estado sólido, p. ej. por corte con herramienta.

PDF original: ES-2390809_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Muestreador automatizado de semillas libres de contaminación y procedimiento de toma de muestras

Campo

La presente divulgación versa acerca de sistemas y procedimientos para tomar muestras de materiales biológicos tales como semillas.

Antecedentes

Las declaraciones de la presente sección simplemente proporcionan información de los antecedentes relacionada con la presente divulgación y pueden no constituir la técnica anterior.

En el desarrollo y mejora de plantas, se realizan mejoras genéticas en la planta, bien mediante una reproducción selectiva o bien mediante manipulación genética, y cuando se consigue una mejora deseable, se desarrolla una cantidad comercial al plantar y cosechar semillas durante varias generaciones. No todas las semillas expresan los rasgos deseados y, por lo tanto, estas semillas necesitan ser descartadas de la población. Para acelerar el proceso de acopio de la población, se toman muestras estadísticas y son sometidas a prueba para descartar de la población semillas que no expresen de forma adecuada el rasgo deseado. Sin embargo, este muestreo estadístico necesariamente permite que algunas semillas sin el rasgo deseable permanezcan en la población, y también puede excluir involuntariamente algunas semillas con el rasgo deseable de la población deseada.

La solicitud de patente U.S. con nº de serie 11/213.430 (presentada el 26 de agosto de 2005) ; la solicitud de patente

U.S. con nº de serie 11/213.431 (presentada el 26 de agosto de 2005) ; la solicitud de patente U.S. con nº de serie 11/213.432 (presentada el 26 de agosto de 2005) ; la solicitud de patente U.S. con nº de serie 11/213.434 (presentada el 26 de agosto de 2005) ; y la solicitud de patente U.S. con nº de serie 11/213.435 (presentada el 26 de agosto de 2005) , dan a conocer aparatos y sistemas para la toma automatizada de muestras de semillas al igual que procedimientos de toma de muestras, de realización de pruebas y de acopio de semillas. El documento EP 1 786 261 da a conocer una muestra de semilla con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Sin embargo, al menos algunos sistemas automatizados conocidos de toma de muestras y de realización de pruebas permiten que diversos tipos de contaminación contaminen muestras recogidas y distorsionen los resultados. Por lo tanto, existe una necesidad de una toma automatizada de muestras de semillas de una forma sustancialmente libre de contaminación.

Resumen

Este problema se soluciona con un aparato según la reivindicación 1 y un procedimiento según la reivindicación 9. La presente divulgación versa acerca de sistemas y procedimientos de tomas muestras de forma no destructiva de material de semillas. Los procedimientos están adaptados en particular para una automatización, que permite un mayor muestreo de lo que era práctico anteriormente. Con una toma automatizada de muestras no destructiva permitida por al menos algunas de las realizaciones de la presente divulgación, es posible probar cada semilla en la población, y descartar aquellas semillas que no expresan un rasgo deseado. Esto acelera mucho el proceso de acopio de una población dada de semillas, y puede tener como resultado una población final mejorada.

Diversas realizaciones de la presente divulgación facilitan el sometimiento a prueba de la mayor parte de las semillas, o de todas ellas, en una población antes de ser plantadas, de forma que no se malgasten tiempo ni recursos cultivando plantas sin los rasgos deseados. Además, diversas realizaciones permiten la toma automatizada de muestras de semillas de una forma libre de contaminación, eliminando sustancialmente, de ese modo, un cruce entre muestras.

Los sistemas y procedimientos de la presente divulgación facilitan la toma automatizada de muestras no destructiva de una forma sustancialmente libre de contaminación. Permiten el sometimiento a prueba y la clasificación de grandes volúmenes de semillas, facilitando de ese modo el acopio de poblaciones de semillas con rasgos deseables. Estas y otras características y ventajas serán evidentes en parte, y en parte señaladas más adelante.

Serán evidentes áreas adicionales de aplicabilidad de las presentes enseñanzas a partir de la descripción proporcionada en el presente documento. Se debería comprender que se pretende que la descripción y los ejemplos específicos tengan únicamente fines ilustrativos y no se pretende que limiten el alcance de las presentes enseñanzas.

Dibujos

Los dibujos descritos en el presente documento tienen únicamente fines ilustrativos y no se pretende que limiten el alcance de las presentes enseñanzas de ninguna forma.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema muestreador de semillas según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 2 es una vista ampliada en perspectiva de una estación de carga de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 3 es una vista ampliada en perspectiva de un sistema de orientación de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 4 es una vista lateral en alzado del sistema de orientación de semillas mostrado en la Figura 3, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 5 es una vista en perspectiva del sistema de orientación de semillas mostrado en la Figura 3 que incluye un soporte de semillas, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 6 es una vista ampliada en perspectiva del soporte de semillas mostrado en la Figura 5, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 7 es una vista lateral ampliada en alzado del soporte de semillas mostrado en la Figura 6, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de una estación de molienda y de un subsistema de transporte de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 9 es una vista en perspectiva de una estación de toma de muestras del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 10 es una vista lateral ampliada en alzado de la estación de toma de muestras de semillas, mostrada en la Figura 9, durante la operación del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 11 es una vista lateral en alzado de un aparato de suministro de líquido del sistema muestreador de semillas, mostrado en la Figura 1, en una posición retraída, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 12 es una vista lateral en alzado del aparato de suministro de líquido mostrado en la Figura 11, en una posición extendida, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 13 es una vista en perspectiva de una plataforma de bandeja de muestras del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 14 es una vista en perspectiva de una estación de tratamiento de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 15 es una vista lateral en alzado de un transportador de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 16 es una vista en perspectiva de una plataforma de bandeja de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 17 es una vista lateral en alzado de una estación de carga de tubo de recogida del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según diversas realizaciones de la presente divulgación.

La Figura 18 es una vista en perspectiva de un subsistema de preparación del tubo de recogida del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) muestreador automatizado de semillas, que comprende: una estación (100) de carga de semillas para aislar una semilla de una pluralidad de semillas; un sistema (200) de orientación para recibir la semilla separada de la estación (100) de carga de semillas y

orientar la semilla; y una estación (500) de toma de muestras para extraer una muestra de tejido que comprende material de la semilla de la semilla orientada,

caracterizado porque el sistema (200) de orientación incluye un accionador basculante (220) configurado para colocar la semilla en una orientación deseada.

2. El sistema (10) de la reivindicación 1, que comprende, además, una bandeja (14) de muestras configurada para recibir la muestra de tejido extraída de la semilla en la estación (500) de toma de muestras.

3. El sistema (10) de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende, además, una bandeja (18) de semillas configurada para recibir la semilla muestreada.

4. El sistema (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la estación (100) de carga de semillas 15 incluye una rueda (108) se separación para separar la semilla de la pluralidad de semillas.

5. El sistema (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el sistema (200) de orientación incluye un dispositivo (208) de formación de imágenes configurado para captar una imagen de la semilla separada para ser utilizada para determinar la orientación de la semilla.

6. El sistema (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, que comprende, además, un soporte (304) de

semillas configurado para mantener la posición de la semilla orientada durante la toma de muestras en la estación de toma de muestras.

7. El sistema (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que el sistema (200) de orientación es operable para orientar la semilla de forma que la estación (500) de toma de muestras extrae una muestra de tejido de una porción deseada de la semilla.

8. El sistema (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el accionador (220) está seleccionado del grupo que consiste en un accionador neumático y un accionador mecánico.

9. Un procedimiento automatizado para extraer una muestra de tejido de semillas individuales, comprendiendo el procedimiento: aislar semillas individuales de una pluralidad de semillas; 30 orientar las semillas individuales; y

extraer una muestra de tejido de al menos una de las semillas orientadas, caracterizado porque la orientación de las semillas individuales utiliza un accionador basculante (220) , estando configurado el accionador (220) para colocar la semilla en una orientación deseada.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, que comprende, además, recibir la muestra de tejido en una bandeja 35 (14) de muestras.

11. El procedimiento de las reivindicaciones 9 o 10, que comprende, además, recibir la al menos una semilla muestreada en una bandeja (18) de semillas.

12. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9-11, que comprende, además, formar imágenes de las semillas individuales separadas de la pluralidad de semillas.

13. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9-12, que comprende, además, transportar las semillas orientadas en un soporte (304) de semillas hasta una estación (500) de toma de muestras para extraer una muestra de tejido de al menos una de las semillas orientadas.

14. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9-13, que comprende, además, extraer una muestra de tejido de una porción deseada de al menos una de las semillas orientadas.

45 15. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9-14, que comprende, además, analizar la muestra de tejido en busca de una o más características indicativas de al menos un rasgo genético y/o químico.

16. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9-15, en el que el accionador (220) está seleccionado del grupo que consiste en un accionador neumático y un accionador mecánico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Muestreo de embriones para análisis molecular, del 13 de Mayo de 2020, de PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.: Un método para analizar un embrión aislado de una planta monocotiledónea que comprende: a. cortar un trozo de tejido de escutelo de un embrión inmaduro […]

Procedimientos y composiciones para identificar plantas de pepino resistentes al moho velloso, del 8 de Abril de 2020, de SEMINIS VEGETABLE SEEDS, INC.: Un procedimiento de obtención de germoplasma de pepino que comprende las etapas de: a) analizar plantas de pepino para detectar la presencia de al menos un […]

Combinación de dos elementos genéticos para el control del desarrollo del tipo floral de una planta dicotiledónea, y utilización en procedimientos de detección y selección, del 1 de Abril de 2020, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Utilización de una combinación de dos elementos genéticos para el control del desarrollo del tipo floral de una planta dicotiledónea, comprendiendo dicha combinación, respectivamente: […]

Marcador para crecimiento compacto en pepino, del 18 de Marzo de 2020, de RIJK ZWAAN ZAADTEELT EN ZAADHANDEL B.V.: Marcador para identificar una planta de pepino que muestra un fenotipo de crecimiento compacto, comprendiendo un SNP en la posición 147 de la secuencia de SEQ ID NO: […]

Plantas de melón con resistencia al virus asociado al amarilleamiento del melón (MYaV), del 12 de Febrero de 2020, de Nunhems B.V: Un procedimiento de identificación de una planta de C. melo cultivada que comprende un fragmento de introgresión en el cromosoma 6, en el que dicho […]

Método para someter a prueba material vegetal para determinar la decoloración reducida, del 16 de Octubre de 2019, de RIJK ZWAAN ZAADTEELT EN ZAADHANDEL B.V.: Método para someter a prueba una planta o parte de una planta para mostrar una decoloración de superficie reducida o ausente en comparación con una planta o parte […]

Plantas de pepino resistentes al mildiu velloso, del 19 de Junio de 2019, de SEMINIS VEGETABLE SEEDS, INC.: Un procedimiento de selección de una planta de pepino que tiene resistencia a mildiu velloso que comprende seleccionar al menos una primera planta de pepino de progenie resultante […]

Mutaciones inducidas relacionadas con heterosis, del 28 de Mayo de 2019, de YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM LTD: Una planta de tomate híbrida que comprende una copia del gen SFT de tipo salvaje estructuralmente intacta y funcional y una copia SFT mutada, en donde el gen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .