Procedimiento y dispositivo para imprimir sobre papel para impresión.

Procedimiento para imprimir papel para impresión (1) procedente de un rollo con un dibujo (2) que presenta por lo menos una imagen del dibujo (3) para empleo en componentes planos,

en particular aplicaciones para suelos, paredes, techos o muebles, donde sobre el papel para impresión (1) se imprimen además del dibujo (2) por el lado del borde unas marcas de corte (6, 7, 8) que definen secciones de papel contiguas (10, 11, 12) sobre las cuales se encuentran en cada una imágenes del dibujo (3), imprimiéndose el papel para impresión (1) mediante un procedimiento de impresión digital por medio de un dispositivo de impresión digital,

caracterizado porque

después de haberse producido una interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación se imprime por lo menos una marca de corte (6, 7, 8) en función de la calidad de impresión del dibujo (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/003834.

Solicitante: HULSTA-WERKE HULS GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KARL-HULS-STRASSE 1 48703 STADTLOHN ALEMANIA.

Inventor/es: TUNTE, UDO, PETERSEN, FRANK, SCHWITTE, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Dispositivos indicadores, dispositivos de contado, de aviso, de control o de seguridad (disposición de los contadores sobre prensas de platina B41F 1/00, sobre prensas de cilindros B41F 3/84; dispositivos de alimentación o de medición de tinta B41F 31/02).
  • B41J11/70 B41 […] › B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 11/00 Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00). › que cortan perpendicularmente a la dirección del avance del papel.
  • B41J29/393 B41J […] › B41J 29/00 Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar. › Dispositivos de control o de análisis del conjunto de la máquina.
  • B41J5/00 B41J […] › Dispositivos o disposiciones que permiten el control de selección de los tipos (métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro G06K 7/00).

PDF original: ES-2380900_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para imprimir sobre papel para impresión

La invención se refiere a un procedimiento para imprimir sobre papel para impresión, según el preámbulo de la reivindicación 1. La presente invención se refiere además a un dispositivo de impresión digital según el preámbulo de la reivindicación 10.

Por la práctica se conoce el procedimiento de imprimir papel para impresión procedente de rollo o por un procedimiento de impresión rotativa o huecograbado. Los cilindros de impresión utilizados para ello presentan el dibujo que se trata de imprimir como imagen en negativo. Por el lado de los bordes están previstos en los cilindros de impresión tanto marcas de corte como también marcas de alineación. Las marcas de corte sirven para indicar aquellos puntos en los que a continuación el papel para impresión se corta formando pliegos individuales. Las marcas de corte se denominan también “marcas de cortar” o “marcas de corte”. Las marcas de alineación sirven además para alinear los pliegos durante su ulterior transformación.

La impresión de papel para impresión por el procedimiento de impresión rotativa es especialmente adecuada cuando se requiera papel para impresión con un dibujo determinado en grandes cantidades. Para efectuar un cambio de dibujo es necesario cambiar los cilindros de impresión lo cual resulta relativamente laborioso. Lo problemático es que con cierta frecuencia surge la necesidad de que determinados dibujos solo se requieren en cantidades muy reducidas. En ese caso, la impresión por el procedimiento de impresión rotativa es relativamente compleja debido a la pequeña cantidad de papel para impresión que se trata de imprimir, no solo debido al cambio de preparación necesario sino que también resulta relativamente caro ya que los costes para los correspondientes cilindros de impresión con otros dibujos son relativamente elevados.

Por el documento DE 109 42 528 A y el DE 87 03 518 U se deducen ya procedimientos para imprimir papel para impresión procedente de un rollo. En los procedimientos conocidos se imprime sobre el papel para impresión para la preparación de imágenes. Sobre el papel para impresión se imprimen además de las imágenes unas marcas que definen secciones de papel contiguas sobre las cuales se encuentran respectivamente los distintos dibujos. La impresión tiene lugar por un procedimiento de impresión digital mediante un dispositivo de impresión digital.

or el documento GB 2 312 648 A se conoce un dispositivo de impresión digital para imprimir sobre papel para impresión con un dibujo que presente por lo menos una imagen del dibujo. En este caso está prevista una instalación óptica de vigilancia para vigilar la calidad de impresión del dibujo.

En el estado de la técnica resulta problemático que después de haberse producido una interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación se produce siempre una cantidad relativamente grande de deshecho hasta que la impresión vuelva a transcurrir de modo normal.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un procedimiento y un dispositivo de la clase citada inicialmente, que permita imprimir también cantidades pequeñas de papel para impresión de forma económica y rápida.

El objetivo antes citado se resuelve en cuanto al procedimiento por las características de la reivindicación 1. En la invención está previsto que después de haberse producido una interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación, se imprima por lo menos una marca de corte en función de la calidad de impresión del dibujo y posiblemente del funcionamiento del dispositivo de impresión digital. Para ello es conveniente que de modo simultáneo o a continuación de la impresión de la marca de corte se comience a imprimir una nueva imagen del dibujo.

La invención se basa por una parte en la idea de recurrir en lugar del procedimiento de impresión rotativa a un procedimiento de impresión digital. Mediante un dispositivo de impresión digital se pueden crear de forma muy sencilla y económica, asistida por ordenador, los dibujos mas diversos. Al mismo tiempo, la calidad de impresión de un procedimiento de impresión digital es comparable con la de la impresión rotativa. La invención no está sin embargo limitada a la utilización del procedimiento de impresión digital, que ya es conocido de por sí. Por la práctica es conocido el empleo de procedimientos de impresión digital para imprimir papel para impresión sobre pliegos individuales para empleo en componentes planos, tal como por ejemplo paneles. También es conocido el procedimiento de imprimir los componentes como tales.

En la invención se trata de que, a diferencia de la impresión rotativa, donde las marcas de corte y/o de alineación están previstas siempre en un mismo lugar, es decir que debido al diámetro fijo del cilindro se repiten a intervalos periódicos, en cambio aquí se dispone una marca de corte en posición variable. La disposición variable de la marca de corte tiene lugar en función de la calidad de impresión del dibujo y posiblemente del funcionamiento del dispositivo de impresión digital. En ultima instancia se comprueba en la invención posiblemente el estado o el funcionamiento del dispositivo de impresión digital, que puede ser por ejemplo una impresora de chorro de tinta, sirviéndose por ejemplo de determinadas temperaturas de trabajo, pero vigilando siempre de modo automático la calidad de impresión del dibujo. Por ejemplo si al volver a arrancar el dispositivo de impresión digital o al continuar el proceso de impresión, la calidad de impresión es deficiente, no se coloca primeramente ninguna marca de corte. Solamente cuando la calidad de impresión del dibujo cumpla los requisitos necesarios se coloca la correspondiente En principio existe la posibilidad de que la impresión de una marca de corte se pueda iniciar de una forma manual y/o automática. Así por ejemplo se puede supervisar manualmente la calidad de impresión después de haber continuado el proceso de impresión. Si se considera que la calidad de impresión del dibujo es suficiente, se comienza con la impresión de la marca de corte inicializando para ello una instrucción correspondiente. Al mismo tiempo se imprime entonces sobre el trozo de papel siguiente una nueva imagen del dibujo. Se prefiere naturalmente que la impresión de la marca de corte se inicie de modo automático. En este caso es conveniente que la calidad de impresión del dibujo se supervisa de modo automático. De este modo el dispositivo de impresión digital puede trabajar finalmente de modo totalmente automático.

A este respecto es una ventaja especial si la calidad de impresión del dibujo se puede supervisar mediante una instalación de vigilancia óptica correspondiente al dispositivo de impresión digital. En este caso se debería prever preferentemente que la instalación de supervisión óptica compare el resultado de la impresión actual después de una interrupción y subsiguiente continuación del proceso de impresión, con una calidad de impresión predeterminada, y en el caso de que exista una coincidencia predeterminada del resultado de impresión actual con la calidad de impresión especificada, inicie automáticamente la impresión de una marca de corte. Al mismo tiempo se define de este modo un nuevo tramo de papel y se comienza con la impresión de la imagen del dibujo sobre este tramo de papel.

Por principio existe la posibilidad de que la instalación de supervisión vigile directamente la calidad de impresión del dibujo y por lo tanto la imagen del dibujo en cuanto a su calidad de impresión. En este caso está dispuesto encima del dibujo un correspondiente sensor que compara entonces la calidad de impresión de la imagen del dibujo con la calidad de impresión especificada. Tiene por lo tanto lugar una comparación real-teórica de la imagen del dibujo como tal o de sus colores.

En una forma de realización especialmente preferida de la presente invención no se deduce la calidad de impresión del dibujo o de la imagen del dibujo, directamente de la imagen del dibujo impresa, sino de una marca en el borde que se imprime por el lado del borde de modo continuo y paralela al dibujo. Esta marca en la banda del borde presenta por lo menos una banda de color que transcurre a lo largo. A partir de la calidad de impresión de la banda del borde se deduce entonces la calidad de impresión del dibujo en su conjunto.

A este respecto se prefiere especialmente que el color de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para imprimir papel para impresión (1) procedente de un rollo con un dibujo (2) que presenta por lo menos una imagen del dibujo (3) para empleo en componentes planos, en particular aplicaciones para suelos, paredes, techos o muebles, donde sobre el papel para impresión (1) se imprimen además del dibujo (2) por el lado del borde unas marcas de corte (6, 7, 8) que definen secciones de papel contiguas (10, 11, 12) sobre las cuales se encuentran en cada una imágenes del dibujo (3) , imprimiéndose el papel para impresión (1) mediante un procedimiento de impresión digital por medio de un dispositivo de impresión digital,

caracterizado porque

después de haberse producido una interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación se imprime por lo menos una marca de corte (6, 7, 8) en función de la calidad de impresión del dibujo (2) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque después de haberse producido una interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación del proceso se imprime por lo menos una marca de corte (6, 7, 8) en función del funcionamiento del dispositivo de impresión digital.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la impresión de una marca de corte (6, 7, 8) se puede iniciar de modo manual y/o automático.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la calidad de impresión del dibujo (2) se puede supervisar automáticamente.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la calidad de impresión se puede supervisar mediante una instalación de supervisión óptica.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de supervisión óptica compara el resultado de la impresión actual con una calidad de impresión predeterminada, y que en el caso de que haya una coincidencia predeterminada entre el resultado de impresión actual y la calidad de impresión especificada inicia automáticamente la impresión de una marca de corte (6, 7, 8) .

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por el lado del borde se imprime una marca continua de la banda del borde (17) que transcurre paralela al dibujo (2) , con por lo menos una banda de color (18) que transcurre a lo largo y porque se supervisa la calidad de la impresión en función de la marca de la banda del borde (17) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado porque el color de la banda de color (18) se corresponde con el color de un cabezal impresor del dispositivo de impresión.

9. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado porque el número de bandas de color (18) de la marca de la banda del borde (17) se corresponde con el número de cabezales impresores activos del dispositivo de impresión.

10. Dispositivo de impresión digital para imprimir papel para impresión (1) con un dibujo (2) que presenta por lo menos una imagen del dibujo (3) , para empleo en componentes planos, en particular para aplicaciones de suelo, pared, techo o muebles, estando prevista una instalación de supervisión óptica para supervisar la calidad de impresión del dibujo,

caracterizado porque

está prevista una instalación de control acoplada a la instalación de supervisión que después de haberse producido la interrupción del proceso de impresión y de la subsiguiente continuación inicia automáticamente la impresión de una marca de corte (6, 7, 8) si existe una coincidencia predeterminada entre el resultado de impresión actual y la calidad de impresión especificada.

11. Dispositivo de impresión según la reivindicación 10, caracterizado porque la instalación de supervisión comprende por lo menos un sensor óptico para supervisar la calidad de impresión del dibujo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cifrado de cartuchos de fluido para su uso con dispositivos de imágenes, del 4 de Diciembre de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato para su uso con un dispositivo de imágenes, el aparato comprende: una memoria para un cartucho de fluidos que comprende una pluralidad de bits secuenciales […]

Máquina y método para controlar la máquina de marcado por láser utilizando el tratamiento de los datos de marcado por análisis sintáctico en paquetes, del 1 de Junio de 2016, de Maxphotonics Co., Ltd: Una máquina de marcado por láser , en donde la máquina de marcado por láser incluye un módulo de interfaz , un módulo de procesamiento , un […]

Método y detector de evitación de colisiones, del 13 de Abril de 2016, de AGFA GRAPHICS NV: Método para evitar automáticamente colisiones de cabezal de impresión en una impresora digital que utiliza un cabezal de impresión , montado sobre una […]

Imagen de 'Suministro remoto de tinta'Suministro remoto de tinta, del 29 de Enero de 2014, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un sistema de impresión, que comprende: una impresora que incluye un cabezal de impresión; un cabezal de conexión configurado para ser […]

Procedimiento y dispositivo para la imnpresión de papel de imprenta con una decoración, del 14 de Noviembre de 2012, de HULSTA-WERKE HULS GMBH & CO KG: Procedimiento para la impresión de papel de imprenta con una decoración , que posee al menos unaimagen decorativa, para su utilización en elementos […]

Procedimiento para calibrar una impresora de chorros de tinta, del 20 de Junio de 2012, de Padaluma Ink-Jet-Solutions GmbH & Co. KG (100.0%): Procedimiento para calibrar una impresora de chorros de tinta con un cabezal de impresión que comprendeuna serie de toberas de expulsión de tinta […]

Imagen de 'Dispositivo acoplador de microcintas de campo próximo UHF selectivo…'Dispositivo acoplador de microcintas de campo próximo UHF selectivo espacialmente y sistema de RFID que utiliza el dispositivo, del 2 de Mayo de 2012, de ZIH CORP. (100.0%): Un sistema que comprende un transceptor de RFID , estando adaptado el sistema para comunicarse exclusivamente con un único transpondedor situado en una región […]

Imagen de 'MODELO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO DE ALINEACION PARA IMPRESORAS…'MODELO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO DE ALINEACION PARA IMPRESORAS 3D, del 20 de Octubre de 2010, de Z CORPORATION: Procedimiento para la determinación de factores de corrección para la alineación de una serie de cabezales de impresión de una impresora tridimensional, cuyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .