Procedimiento para fabricar elementos de construcción planos.

Procedimiento para fabricar elementos de construcción planos para aplicaciones en suelos,

paredes, techos o muebles, en el cual papel de imprenta (2) de un rollo es impreso con una decoración que presenta al menos una figura de decoración para el empleo en los elementos de construcción planos, siendo el papel de imprenta tras la impresión cortado en pliegos, que con cuerpos de base planos son unidos a presión en caliente para la subsiguiente fabricación de los elementos de construcción planos, estando prevista sobre una sección de papel (3, 4, 5) del papel de imprenta (2) con longitud prefijada menor de 5 m una figura de decoración predeterminada, siendo impreso el papel de imprenta (2) por un dispositivo de impresión digital mediante un procedimiento de impresión digital y presentando la sección de papel (3, 4, 5) que sigue a la sección de papel (3, 4, 5) otra figura de decoración distinta de la figura de decoración de la sección de papel (3, 4, 5) que la precede y siendo tenida en cuenta en la impresión y la elaboración de las figuras de decoración una pérdida de papel de imprenta en la fabricación de paneles por recorte en los bordes y/o por perfilado en el lado de los bordes del elemento de construcción, de manera que las figuras de decoración individuales sobre el papel de impresión (2) no pasan inmediatamente de unas a otras sino que están separadas unas de otras por bordes adecuadamente anchos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/004501.

Solicitante: HULSTA-WERKE HULS GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KARL-HULS-STRASSE 1 48703 STADTLOHN ALEMANIA.

Inventor/es: TUNTE, UDO, PETERSEN, FRANK, SCHWITTE, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M3/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 3/00 Procesos de impresión para trabajos impresos de un tipo particular, p. ej. motivos (dibujos particulares en sí B44F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de impresión H05K 3/12). › Impresiones veteadas; Impresiones fluorescentes; Impresiones estereoscópicas; Copias de motivos, p. ej. tejidos, textiles.
  • B41M3/18 B41M 3/00 […] › Papeles pintados de tipo especial.

PDF original: ES-2495097_T3.pdf

 

Procedimiento para fabricar elementos de construcción planos.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para fabricar elementos de construcción planos El invento se refiere a un procedimiento para fabricar elementos de construcción planos desde el rollo, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un procedimiento del género antes mencionado es ya conocido por la práctica desde hace decenas de años. Usualmente papel de imprenta es impreso desde el rollo en impresión rotativa o en huecograbado. Los cilindros de impresión empleados en ello presentan la decoración a imprimir como imagen en negativo. La impresión de papel de imprenta en impresión rotativa es en particular la ideal cuando se requiere papel impreso con una determinada decoración en grandes cantidades. Es inconveniente sin embargo que en la impresión rotativa con cilindros de impresión predeterminados sólo puede ser impresa una decoración totalmente determinada. Si se necesita otra decoración, se requiere un nuevo equipamiento del dispositivo de impresión con otros cilindros de impresión. Resultan particulares problemas cuando determinadas decoraciones se necesitan sólo en cantidades muy pequeñas. Por una parte en un caso semejante el constante nuevo equipamiento del dispositivo de impresión con otros cilindros de impresión es costoso, y por otra parte es necesario un gran número de cilindros de impresión con diferentes decoraciones, lo que ya por eso es problemático, puesto que los costes para los cilindros de impresión son comparativamente altos.

Por el documento WO 2005/104040 A1 es ya conocido un procedimiento para imprimir papeles pintados, en el cual un rollo de papel de imprenta es impreso por medio de un procedimiento de impresión digital con cualesquiera y diferentes figuras de decoración.

Por el documento DE 10 2006 057 961 A1 es conocido un procedimiento para generar muestras únicas individuales a partir de una muestra patrón específica del género, en el cual la muestra patrón es almacenada en forma de datos de muestra patrón legibles electrónicamente y mediante proceso electrónico de datos a partir de los datos de muestras patrón son generados datos de muestras individuales, que son modificados con respecto a los datos de muestras patrón de manera que las muestras individuales se diferencian de la muestra patrón y unas de otras de manera que ellas además son muestras específicas del género. Además por el documento antes mencionado es conocido generar a partir de al menos una muestra individual un elemento de muestra, que con desarrollo continuo de su muestreo puede componerse a lo largo de bordes contiguos formando una serie continua de elementos de muestra.

Por el documento US 2004/0023006 A1 es conocido un procedimiento para fabricar elementos de construcción planos, en el cual papel de imprenta de un rollo es impreso con una decoración que presenta al menos una figura de decoración para el empleo en elementos de construcción planos, siendo el papel de imprenta tras la impresión cortado en pliegos, que con cuerpos de base planos son unidos a presión en caliente para la subsiguiente fabricación de los elementos de construcción planos, y siendo impreso el papel de imprenta por un dispositivo de impresión digital mediante un procedimiento de impresión digital El problema del presente invento es poner a disposición un procedimiento del género mencionado al principio, con el cual incluso cantidades pequeñas de papel de imprenta puedan imprimirse económica y rápidamente con diferentes figuras de decoración.

El problema antes mencionado es solucionado según el invento con un procedimiento del género mencionado al principio en esencia porque el papel de imprenta es impreso por un dispositivo de impresión digital mediante un procedimiento de impresión digital y porque la sección de papel que sigue a la sección de papel presenta otra figura de decoración distinta de la figura de decoración de la sección de papel que la precede.

Sirve a la vez de base al invento en primer lugar la idea básica de en lugar del procedimiento de impresión rotativa recurrir a un procedimiento de impresión digital para el presente caso de aplicación. Por medio de un dispositivo de impresión digital pueden crearse muy sencilla y económicamente las más diferentes decoraciones y figuras de decoración asistidas por ordenador. Además la calidad de impresión de un procedimiento de impresión digital es 45 comparable con la de la impresión rotativa. De particular ventaja es por lo demás que tras la impresión de una sección de papel del papel de imprenta con una figura de decoración predeterminada, es posible sin problemas imprimir sobre la sección de papel que la sigue otra figura de decoración distinta, y precisamente sin nuevo equipamiento del dispositivo de impresión, como es necesario en la impresión rotativa junto con otros cilindros de impresión. Especialmente el presente invento es apropiado para la impresión de papel de imprenta con decoraciones que estén 50 previstas en pequeñas series en elementos de construcción planos para aplicaciones en suelos, paredes, techos o muebles. Precisamente en decoraciones en las cuales está previsto un veteado de la madera el invento ofrece ventajas esenciales, puesto que mediante el invento es posible prever sobre cada sección de papel diferentes decoraciones de veteado.

Por la práctica es sin duda conocido aplicar sobre pliegos individuales el procedimiento de impresión digital para la 55 impresión de papel de imprenta para el empleo en elementos de construcción planos, como por ejemplo paneles. Es también conocido imprimir los elementos de construcción como tales. Sin embargo hasta ahora no ha sido realizada una impresión del papel de imprenta desde el rollo. Hasta ahora los pliegos concernidos han sido impresos

individualmente. La diferencia decisiva está sin embargo en la variabilidad de las figuras de decoración de las secciones de papel individuales de la banda de papel de imprenta.

Como en la impresión rotativa es también en el caso del presente invento, de manera que la figura de decoración de una sección de papel puede presentar una pluralidad de secciones de figuras diferentes. A diferencia de la impresión 5 rotativa las secciones de figuras dentro de la figura de decoración sin embargo son variables de una a otra sección de papel. La variabilidad puede estar en particular en las diferencias de medidas de las secciones de figuras individuales, en la disposición de las secciones de figuras dentro de la figura de decoración, así como en la configuración de los colores de la figura de decoración. Aun cuando naturalmente las diferencias de medidas de una sección de papel son variables, por razones técnicas de fabricación, se ofrece proveer todas las secciones de papel de diferencias de 10 medidas iguales. En ello el ancho de una sección de papel y con ello también el ancho de una figura de decoración está situado entre 1, 0 m y 3 m, mientras que la longitud de una figura de decoración está situada entre 0, 5 m y 2 m. Una medida usual para el ancho del papel de imprenta está situada en 2, 07 m, mientras que el ancho de la decoración o de la respectiva figura de decoración usualmente está situado en 2, 0 m. Una longitud usual de una sección de papel está situada en 1, 3 m.

El invento ofrece particularmente también la posibilidad de que la figura de decoración que sigue a la figura de decoración presente otras secciones de figuras, que se diferencian de las secciones de figuras de la figura de decoración precedente, siendo incluso posible que las figuras de decoración y en particular las secciones de figuras de todas las figuras de decoración del papel de imprenta de una banda o rollo de papel de imprenta sean diferentes. Esto se ofrece en particular cuando se imprimen decoraciones de madera con los correspondientes veteados. Entonces puede asegurarse que finalmente pueden ser fabricados elementos de construcción para aplicaciones en suelos, paredes, techos o muebles, que son diferentes entre sí. Mediante el invento es por lo tanto posible que ningún elemento de construcción por su decoración corresponda idénticamente a otro elemento de construcción.

También mediante el invento pueden realizarse suelos de gran superficie de elementos de construcción, en los cuales el veteado de los elementos de construcción individuales no sólo continúa en caso de elementos de construcción 25 dispuestos uno tras otro en dirección longitudinal, sino también a través de filas adyacentes. A este respecto en el invento está previsto que figuras de decoración adyacentes y/o secciones de figuras adyacentes, teniendo en cuenta la pérdida de papel de imprenta por el recortado y/o el perfilado del elemento de construcción, estén configuradas de manera que tras el recortado y/o el perfilado del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para fabricar elementos de construcción planos para aplicaciones en suelos, paredes, techos o muebles, en el cual papel de imprenta (2) de un rollo es impreso con una decoración que presenta al menos una figura de decoración para el empleo en los elementos de construcción planos, siendo el papel de imprenta tras la impresión cortado en pliegos, que con cuerpos de base planos son unidos a presión en caliente para la subsiguiente fabricación de los elementos de construcción planos, estando prevista sobre una sección de papel (3, 4, 5) del papel de imprenta (2) con longitud prefijada menor de 5 m una figura de decoración predeterminada, siendo impreso el papel de imprenta (2) por un dispositivo de impresión digital mediante un procedimiento de impresión digital y presentando la sección de papel (3, 4, 5) que sigue a la sección de papel (3, 4, 5) otra figura de decoración distinta de la figura de decoración de la sección de papel (3, 4, 5) que la precede y siendo tenida en cuenta en la impresión y la elaboración de las figuras de decoración una pérdida de papel de imprenta en la fabricación de paneles por recorte en los bordes y/o por perfilado en el lado de los bordes del elemento de construcción, de manera que las figuras de decoración individuales sobre el papel de impresión (2) no pasan inmediatamente de unas a otras sino que están separadas unas de otras por bordes adecuadamente anchos.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la figura de decoración presenta una pluralidad de diferentes secciones de figuras (a hasta e, f hasta j, k hasta o) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las secciones de figuras (a hasta e, f hasta j, k hasta o) dentro de una figura de decoración son variables y/o porque las figuras de decoración dentro de una decoración son variables.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las diferencias de medidas de las secciones de papel (3, 4, 5) son variables.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la otra figura de decoración que sigue a la figura de decoración presenta secciones de figuras (a hasta e, f hasta j, k hasta o) , que se diferencian de las secciones de figuras (a hasta e, f hasta j, k hasta o) de la figura de decoración precedente.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las figuras de decoración y en particular las secciones de figuras (a hasta e) , (f hasta j) , (k hasta o) de las figuras de decoración del papel de imprenta (2) son diferentes.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque figuras de decoración adyacentes y/o secciones de figuras adyacentes (a hasta e, f hasta j, k hasta o) están configuradas teniendo en cuenta una pérdida de papel en el recorte y/o el perfilado del elemento de construcción, de manera que tras el recorte y/o el perfilado del elemento de construcción resulta un paso libre de interferencias de unas a otras de figuras de decoración adyacentes y/o de secciones de figuras (a hasta e, f hasta j, k hasta o) adyacentes situadas juntas.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ancho de la figura de 35 decoración está situado entre 1, 0 m y 3, 0 m y la longitud de la figura de decoración entre 0, 5 m y 2 m.


 

Patentes similares o relacionadas:

Papel pintado pregofrado impreso digitalmente, del 16 de Octubre de 2019, de Grandeco Wallfashion Group - Belgium: Papel pintado flexible, que comprende una capa de sustrato, cuya capa de sustrato tiene un lado superior y un lado posterior, en el que se proporciona un recubrimiento en el […]

Procedimiento para producir papel pintado con mínimos efectos secundarios, del 1 de Octubre de 2018, de Grandeco Wallfashion Group - Belgium: Procedimiento automatizado para producir revestimientos murales, como papel pintado, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a. proporcionar […]

Imagen de 'Uso de un papel de impresión impreso con un adorno para elementos…'Uso de un papel de impresión impreso con un adorno para elementos de construcción planos, del 27 de Enero de 2016, de HULSTA-WERKE HULS GMBH & CO KG: Uso de un papel de impresión como papel de decoración para elementos de construcción planos, especialmente para aplicaciones en suelos, paredes, […]

Método para producir un revestimiento de pared con relieve en un proceso continuo, del 3 de Diciembre de 2014, de Flooring Industries Ltd., SARL: Método para producir un revestimiento de pared con relieve, tal como por ejemplo un papel pintado , que comprende: etapa a proporcionar una […]

REVESTIMIENTO DE PARED PARA AUTOMOVIL Y METODO DE FABRICACION., del 1 de Abril de 2007, de CARL FREUDENBERG KG: Un procedimiento de fabricación de un revesti- miento de pared para automóvil para expresar y formar di- versos colores así como un efecto tridimensional, por […]

UN METODO PARA PRODUCIR UN PAPEL CON IMAGENES IMPRESAS, del 16 de Febrero de 1989, de THE WIGGINS TEAPE GROUP LIMITED: UN METODO PARA PRODUCIR UN PAPEL CON IMAGENES IMPRESAS, QUE COMPRENDE FORMAR IMAGENES EN UNA SUPERFICIE DE UN SUSTRATO DE PAPEL MEDIANTE APLICACION DE […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE DE PARED…'PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE DE PARED Y REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE DE PARED, del 13 de Junio de 2011, de LECO-WERKE LECHTRECK GMBH & CO. KG: Procedimiento para el revestimiento de una superficie de pared, caracterizado por las siguientes fases del procedimiento: a) Fabricación de una banda de papel […]

Documento de valor, del 3 de Junio de 2020, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Elemento de seguridad que comprende una sustancia luminiscente de fórmula general XZO4 en la que X representa Sca Yb Lac Ced Pre Smg Euh Tbk Dyl Hom Tmo Sb(III)r […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .