Formas polimórficas de 3-(4- amino-1-oxo-1,3-dihidro-isoindol-2-il)-piperidina-2,6-diona.

3-(4-amino-1-oxo-1,3-dihidro-isoindol-2-il)-piperidina-2,6-diona hemihidrato cristalina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/028736.

Solicitante: CELGENE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 86 MORRIS AVENUE SUMMIT, NJ 07901 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W., JAWORSKY,Markian S, SAINDANE,Manohar T, CAMERON,Louise M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/445 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Piperidinas no condensadas, p. ej. piperocaína.
  • A61K31/454 A61K 31/00 […] › conteniendo un ciclo de cinco eslabones con el nitrógeno como heteroátomo del ciclo, p. ej. pimozida, domperidona.
  • C07D401/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 401/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, que tienen átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo, siendo al menos un ciclo de seis miembros con solamente un átomo de nitrógeno. › directamente unidos por un enlace entre dos miembros cíclicos.

PDF original: ES-2376879_T3.pdf

 

Formas polimórficas de 3-(4- amino-1-oxo-1,3-dihidro-isoindol-2-il)-piperidina-2,6-diona.

Fragmento de la descripción:

Formas polimórficas de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona Esta invención se refiere a formas polimórficas de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona, composiciones que comprenden las formas polimórficas, y su uso para el tratamiento de enfermedades y dolencias que incluyen, pero no se limitan a, enfermedades inflamatorias, enfermedades autoinmunes y cáncer.

Muchos compuestos pueden existir en diferentes formas cristalinas, o polimorfos, que exhiben diferentes propiedades físicas, químicas y espectroscópicas. Por ejemplo, ciertos polimorfos de un compuesto pueden ser más fácilmente solubles en disolventes particulares, pueden fluir más fácilmente, o pueden comprimirse más fácilmente que otros. Véase, p.ej., P. DiMartino, et al., J. Thermal. Anal., 48:447-458 (1997) . En el caso de los fármacos, ciertas formas sólidas pueden ser más fácilmente biodisponibles que otras, mientras que otras pueden ser más estables bajo ciertas condiciones biológicas, de fabricación y almacenamiento. Esto es particularmente importante desde un punto de vista regulatorio, dado que los fármacos son aprobados por agencias tales como la Administración para Alimentos y Fármacos de Estados Unidos sólo si cumplen estándares exactos de pureza y caracterización. De hecho, la aprobación regulatoria de un polimorfo de un compuesto, que exhibe ciertas propiedades de solubilidad y físico-químicas (incluyendo espectroscópicas) , típicamente no implica la aprobación fácil de otros polimorfos de ese mismo compuesto.

En las técnicas farmacéuticas se sabe que las formas polimórficas de un compuesto afectan, por ejemplo, a la solubilidad, estabilidad, capacidad de fluir, fractabilidad y compresibilidad del compuesto, así como a la seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos que lo comprenden. Véase, p.ej., Knapman, K. Modern Drug Discoveries, 2000, 53. Por lo tanto, el descubrimiento de nuevos polimorfos de un fármaco puede proporcionar una variedad de ventajas.

Las patentes de EE.UU. Nos. 5.635.517 y 6.281.230, ambas de Muller et al., describen 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidroisoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona, que es útil en el tratamiento y prevención de un amplio intervalo de dolencias, que incluyen, pero no se limitan a, enfermedades inflamatorias, enfermedades autoinmunes y cáncer. Nuevas formas polimórficas de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona pueden promover el desarrollo de formulaciones para el tratamiento de estas enfermedades crónicas, y pueden proporcionar numerosos beneficios de formulación, fabricación y terapéuticos.

Esta invención engloba polimorfos de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona identificados en la presente memoria como formas A, B y E. La invención también engloba mezclas de estas formas. También se describen en la presente memoria métodos para preparar, aislar y caracterizar los polimorfos.

Esta invención también proporciona composiciones farmacéuticas y formas de dosificación unitaria simples que comprenden un polimorfo de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona. La invención proporciona además usos de un polimorfo de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona para el tratamiento o prevención de diversas enfermedades y trastornos.

Los aspectos específicos de la invención pueden ser entendidos con referencia a las figuras adjuntas; las formas C, D, F, G y H son para referencia:

La FIGURA 1 proporciona un patrón de difracción de rayos X en polvo (XRPD, por sus siglas en inglés) representativo de la Forma A;

La FIGURA 2 proporciona un espectro de IR representativo de la Forma A;

La FIGURA 3 proporciona un espectro Raman representativo de la Forma A;

La FIGURA 4 proporciona una curva de análisis termogravimétrico (TGA, por sus siglas en inglés) representativa y un termograma de calorimetría de barrido diferencial (DSC, por sus siglas en inglés) representativo de la Forma A;

La FIGURA 5 proporciona un isotermo de sorción/desorción de humedad representativo de la Forma A;

La FIGURA 6 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma B;

La FIGURA 7 proporciona un espectro de IR representativo de la Forma B;

La FIGURA 8 proporciona un espectro Raman representativo de la Forma B;

La FIGURA 9 proporciona una curva de TGA representativa y un termograma de DSC representativo de la Forma B;

La FIGURA 10 proporciona resultados de TG-IR representativos de la Forma B;

La FIGURA 11 proporciona un isotermo de sorción/desorción de humedad representativo de la Forma B;

La FIGURA 12 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma C;

La FIGURA 13 proporciona un espectro de IR representativo de la Forma C; La FIGURA 14 proporciona un espectro Raman representativo de la Forma C; La FIGURA 15 proporciona una curva de TGA representativa y un termograma de DSC representativo de la Forma C; La FIGURA 16 proporciona resultados de TG-IR representativos de la Forma C; La FIGURA 17 proporciona un isotermo de sorción/desorción de humedad representativo de la Forma C; La FIGURA 18 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma D; La FIGURA 19 proporciona un espectro de IR representativo de la Forma D; La FIGURA 20 proporciona un espectro Raman representativo de la Forma D; La FIGURA 21 proporciona una curva de TGA representativa y un termograma de DSC representativo de la Forma D; La FIGURA 22 proporciona un isotermo de sorción/desorción de humedad representativo de la Forma D; La FIGURA 23 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma E; La FIGURA 24 proporciona una curva de TGA representativa y un termograma de DSC representativo de la Forma E; La FIGURA 25 proporciona un isotermo de sorción/desorción de humedad representativo de la Forma E; La FIGURA 26 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma F; La FIGURA 27 proporciona un termograma representativo de la Forma F; La FIGURA 28 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma G; La FIGURA 29 proporciona un termograma de DSC representativo de la Forma G; La FIGURA 30 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma H; La FIGURA 31 proporciona una curva de TGA representativa y un termograma de DSC representativo de la Forma H; La FIGURA 32 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma B; La FIGURA 33 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma B; La FIGURA 34 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma B; La FIGURA 35 proporciona un patrón de XRPD representativo de la Forma E; La FIGURA 36 proporciona un patrón de XRPD representativo de una mezcla de polimorfos; La FIGURA 37 proporciona una curva de TGA representativa de la Forma B; La FIGURA 38 proporciona una curva de TGA representativa de la Forma B; La FIGURA 39 proporciona una curva de TGA representativa de la Forma B; La FIGURA 40 proporciona una curva de TGA representativa de la Forma E; La FIGURA 41 proporciona una curva de TGA representativa de una mezcla de polimorfos; La FIGURA 42 proporciona un termograma de DSC representativo de la Forma B; La FIGURA 43 proporciona un termograma de DSC representativo de la Forma B; La FIGURA 44 proporciona un termograma de DSC representativo de la Forma B; La FIGURA 45 proporciona un termograma de DSC representativo de la Forma E; La FIGURA 46 proporciona un termograma de DSC representativo de una mezcla de polimorfos;

La FIGURA 47 proporciona un barrido UV-Vis de un medio de disolución;

La FIGURA 48 proporciona un barrido UV-Vis de 0, 04 mg/ml de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona en el medio de disolución;

La FIGURA 49 proporciona un barrido UV-Vis de 0, 008 mg/ml de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona en el medio de disolución;

La FIGURA 50 proporciona una curva de calibración para 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6diona;

La FIGURA 51 proporciona una curva de solubilidad de la Forma A;

La FIGURA 52 proporciona una curva de solubilidad de la Forma B;

La FIGURA 53 proporciona una disolución intrínseca de las Formas A, B y E; y La FIGURA 54 proporciona una disolución intrínseca de las Formas A, B y E.

DEFINICIONES

Como se emplean en la presente memoria, y a menos que se indique de otro modo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona hemihidrato cristalina.

2. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 1, que tiene un patrón de difracción de rayos X en polvo que comprende picos a 16, 22 y 27 grados 28.

3. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 2, en la que los picos de difracción de rayos X en polvo están a 15, 8, 22, 2 y 26, 7 grados 28.

4. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 2, en la que el patrón de difracción de rayos X en polvo comprende además un pico a 18 grados 28.

5. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 4, en la que el pico de difracción de rayos X en polvo adicional está a 18, 2 grados 28.

6. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, que tiene un termograma de calorimetría de barrido diferencial que comprende endotermos con máximos a 146 º C y 268 º C.

7. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que pierde entre 3, 1% y 3, 952% de volátiles en base a peso cuando es calentada a 175 º C.

8. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, que tiene entre 0, 46 moles y 0, 60 moles de agua por mol de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidroisoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona.

9. 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona dihidrato cristalina.

10. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 9, que tiene un patrón de difracción de rayos X en polvo que comprende picos a 20, 24, 5 y 29 grados 28.

11. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 10, en la que los picos de difracción de rayos X en polvo están a 20, 0, 24, 7 y 28, 6 grados 28.

12. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 9-11, que tiene un termograma de calorimetría de barrido diferencial que comprende endotermos con máximos a 99 º C y 269 º C.

13. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 9-11, que pierde entre 11, 3% y 12, 0% de volátiles en base a peso cuando es calentada a 175 º C.

14. 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina, que tiene un patrón de difracción de

rayos º en polvo ºue comprende picos a 8, 14, 5 y 16 grados 28.

15. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 14, en la que los picos de difracción de rayos X en polvo están a 7, 9, 14, 4 y 15, 8 grados 28.

16. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 14, en la que el patrón de difracción de rayos X en polvo comprende además picos a 17, 5, 20, 5, 24 y 26 grados 28.

17. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de la reivindicación 16, en la que los picos de difracción de rayos X en polvo adicionales están a 17, 6, 20, 6, 24, 1 y 26, 0 grados 28.

18. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 14-17, que tiene un termograma de calorimetría de barrido diferencial que comprende un endotermo con un máximo a 270 º C.

19. La 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 14-18, que es no solvatada.

20. Una forma sólida de 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona que comprende la 3- (4amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19, en donde la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina está presente en más que 80% en peso de la forma sólida.

21. La forma sólida de la reivindicación 20, en la que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6diona cristalina está presente en más que 90% en peso de la forma sólida.

22. La forma sólida de la reivindicación 20, en la que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6

diona cristalina está presente en más que 95% en peso de la forma sólida.

23. La forma sólida de la reivindicación 20, en la que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6diona cristalina está presente en más que 97% en peso de la forma sólida.

24. Una mezcla de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8 y la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 9-13.

25. Una composición que comprende 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona amorfa y la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1

19.

26. La composición de la reivindicación 25, que comprende más que 50 por ciento en peso de 3- (4-amino-1-oxo1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

27. La composición de la reivindicación 25, que comprende más que 75 por ciento en peso de 3- (4-amino-1-oxo1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

28. La composición de la reivindicación 25, que comprende más que 90 por ciento en peso de 3- (4-amino-1-oxo1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

29. La composición de la reivindicación 25, que comprende más que 95 por ciento en peso de 3- (4-amino-1-oxo1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

30. Una composición farmacéutica que comprende la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 o la forma sólida de una cualquiera de las reivindicacione.

2. 23 o la composición de una cualquiera de las reivindicacione.

2. 29, y un excipiente, diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable.

31. La composición farmacéutica de la reivindicación 30, que es una forma de dosificación unitaria simple.

32. La composición farmacéutica de la reivindicación 30, que es un comprimido.

33. La composición farmacéutica de la reivindicación 30, que es una cápsula.

34. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicacione.

3. 33, que comprende 5 mg de la 3 (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

35. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicacione.

3. 33, que comprende 10 mg de la 3 (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

36. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicacione.

3. 33, que comprende 25 mg de la 3 (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

37. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicacione.

3. 33, que comprende 50 mg de la 3 (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina.

38. Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de un cáncer.

39. El uso de la reivindicación 38, en el que el cáncer es un tumor sólido o un tumor transmitido por la sangre.

40. Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de angiogénesis indeseada, una enfermedad inflamatoria, una enfermedad autoinmune, o una enfermedad inmune.

41. Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de un síndrome mielodisplásico.

42. Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de una enfermedad mieloproliferativa.

43. Uso de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) piperidina-2, 6-diona cristalina de una cualquiera de las reivindicaciones 1-19 en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de un tumor transmitido por la sangre.

44. El uso de una cualquiera de las reivindicaciones 38 a 43, en el que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2il) -piperidina-2, 6-diona cristalina se prepara para ser administrada por vía oral, parenteral, nasal, tópica o sublingual.

45. El uso de la reivindicación 44, en el que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina se prepara para ser administrada por vía oral.

46. El uso de la reivindicación 45, en el que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina está en forma de comprimido.

47. El uso de la reivindicación 45, en el que la 3- (4-amino-1-oxo-1, 3-dihidro-isoindol-2-il) -piperidina-2, 6-diona cristalina está en forma de cápsula.

48. El uso de una cualquiera de las reivindicacione.

4. 47, en el que la cantidad terapéutica o profilácticamente 10 eficaz es de 0, 10 mg a 150 mg por día.

49. El uso de una cualquiera de las reivindicacione.

4. 47, en el que la cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz es de 5 mg a 25 mg por día.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de Medivation Technologies LLC: Un compuesto de fórmula (Aa-1): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A representa H, halógeno, amino, […]

Triple combinación de antagonistas del receptor 5-HT6 puros, inhibidores de la acetilcolinesterasa y antagonista del receptor NMDA, del 15 de Julio de 2020, de SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED: Una combinación que comprende un antagonista del receptor 5-HT6 puro, un inhibidor de la acetilcolinesterasa y un antagonista del receptor NMDA, en el que el antagonista […]

Combinación de agonistas inversos del receptor de histamina-3 con inhibidores de acetilcolinesterasa, del 24 de Junio de 2020, de SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED: Una combinación que comprende un agonista inverso del receptor de histamina-3 y un inhibidor de acetilcolinesterasa; en donde el agonista inverso del receptor de histamina-3 […]

Compuestos inhibidores de la acetilcolinesterasa y agonistas de los receptores serotoninérgicos 5HT4, con efecto paramnesiante, sus procedimientos de preparación y composiciones farmacéuticas que los contienen, del 10 de Junio de 2020, de Université de Caen: Compuesto de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que: X representa un átomo de hidrógeno, o un átomo de halógeno […]

Nuevos derivados de piperazina y piperidina, síntesis y uso de los mismos en la inhibición de la oligomerización de VDAC, la apoptosis y la disfunción mitocondrial, del 3 de Junio de 2020, de The National Institute for Biotechnology in the Negev Ltd: Compuesto de Fórmula general (Id): **(Ver fórmula)** en la que L2 es un grupo de enlace seleccionado del grupo que consiste en un alquilamidileno […]

Compuestos de benzaldehído sustituidos y métodos para su uso en el aumento de la oxigenación tisular, del 27 de Mayo de 2020, de Global Blood Therapeutics, Inc: Un compuesto de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un tautómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento […]

Composición farmacéutica en comprimido que comprende bilastina, del 27 de Mayo de 2020, de Alfred E. Tiefenbacher (GmbH & Co. KG): Una composición farmacéutica en forma de comprimido, que comprende a) una forma cristalina de bilastina, en donde la forma cristalina tiene picos característicos a 6,53, […]

Nuevas composiciones para prevenir y/o tratar trastornos degenerativos del sistema nervioso central, del 27 de Mayo de 2020, de AMICUS THERAPEUTICS, INC: Un compuesto de Fórmula III: **(Ver fórmula)** en donde: R1 es C(R2)(R3)(R4); R2 es hidrógeno, -OH o halógeno; R3 es hidrógeno, -OH, halógeno o -CH3; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .