Dispositivo de faro y vehículo.

Un dispositivo del faro (22) que comprende:

una fuente de luz (30);



un reflector (31) que tiene una superficie reflectante (31c) dispuesta para reflejar la luz desde la fuente deluz (30), en el que el reflector (31) tiene una parte de rebaje de alojamiento (31g);

una carcasa (32) que aloja el reflector (31);

y un ajustador del eje óptico (34) dispuesto para ajustar una dirección de la luz reflejada desde el reflector(31), en el que el ajustador del eje óptico (34) tiene una pieza de soporte (35) que soporta de formabasculante el reflector (31) a la carcasa (32) y un mecanismo de ajuste (36) adaptado para hacer bascularel reflector (31) y ajustar una dirección de un eje óptico, caracterizado porque al menos una parte delmecanismo de ajuste (36) está posicionado en la parte de rebaje de alojamiento (31g), en el quela parte de rebaje de alojamiento (31g) está formada por la proyección de la superficie reflectante (31c)hasta el lado de la fuente de luz con una superficie posterior de la superficie reflectante (31c) rebajadahacia la fuente de luz;

la parte de rebaje de alojamiento (31g) está posicionada en una línea central (C) visto desde arriba;y en el quese proporcionan dos piezas de soporte (35) y las dos piezas de soporte (35) y el mecanismo de ajuste (36)están dispuestos para formar un triángulo isósceles (A), en el que el mecanismo de ajuste (36) estáalineado con un vértice superior del triángulo isósceles (A).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252567.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Ohzono,Gen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/068 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › por medios mecánicos.
  • B62J6/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros delanteros.
  • F21V14/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 14/00 Control de la distribución de la luz emitida mediante el ajuste de los elementos (reflectores con disposiciones para ajustar la curvatura F21V 7/16; filtros de luz o similares con disposiciones para controlar el color o la intensidad F21V 9/40; pantallas que utilizan láminas o bandas regulables F21V 11/04; pantallas que utilizan diafragmas del tipo iris F21V 11/10; pantallas que utilizan láminas móviles sin aberturas F21V 11/18; montajes regulables para dispositivos de iluminación F21V 21/14). › mediante el movimiento de reflectores.
  • F21W101/10

PDF original: ES-2385111_T3.pdf

 

Dispositivo de faro y vehículo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de faro y vehículo Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de faro provisto de un reflector que refleja la luz de una bombilla y un ajustador del eje óptico que ajusta una dirección de la luz reflejada del reflector, y a una motocicleta provista del dispositivo de faro.

Antecedentes de la invención En un dispositivo de faro conocido para una motocicleta, un reflector, al que se fija una bombilla, está soportado de forma basculante por una carcasa a través de una pieza de soporte. El reflector tiene un eje óptico ajustado al operar un perno de enfoque.

Los dispositivos de faro convencionales incluyen un dispositivo que incluye un reflector que tiene una parte lateral superior soportada de forma basculante por una carcasa a través de un par de piezas de soporte izquierda y derecha y una parte lateral inferior que tiene una parte de extensión que se extiende hacia abajo. En la parte de extensión, se dispone un perno de enfoque. Una disposición de este tipo se describe, por ejemplo, en el documento JP-A-08-148004.

Sin embargo, puesto que el dispositivo de faro convencional tiene una estructura en la que la pieza de soporte para el reflector está mucho más lejos del perno de enfoque en una dirección ascendente-descendente, desafortunadamente, el reflector ha reducido el ángulo oscilante en relación con la cantidad de operación del perno de enfoque, y toma tiempo y trabajo ajustar el eje óptico. Cuando se incrementa un espacio entre la pieza de soporte y el perno de enfoque, desafortunadamente, el dispositivo de faro recibe fácilmente la influencia de las vibraciones durante el recorrido para cambiar fácilmente el eje óptico del reflector.

Otro dispositivo de faro se describe en el documento de la técnica anterior más cercano US5678915, que enseña un faro que comprende un cuerpo de lámpara y una lente que se acoplan entre sí para definir una cámara de iluminación. Dispuesto en la cámara existe un reflector que tiene una bombilla montada centralmente en el mismo. Para enforcar el faro, el reflector se acopla al cuerpo de la lámpara a través de una conexión de pivote, un mecanismo de enfoque vertical y un mecanismo de enfoque horizontal. Cada uno de los mecanismos de enfoque comprende un tornillo de enfoque soportado giratoriamente por el cuerpo de la lámpara y roscado con una tuerca. La tuerca se monta para sujetar bulones huecos que se proyectan hacia atrás desde la parte posterior del reflector.

El documento US20070058381 describe un sistema de faros de motocicleta en el que un perno de ajuste del eje óptico se monta de forma que se pueda ajustar en una porción de un cuerpo de una carcasa de la lámpara, en el que el perno tiene un extremo libre externamente roscado acoplado de forma ajustable en una tuerca que está asegurada firmemente a un oreja de soporte integral de un miembro de soporte tubular de un faro. El cuerpo incluye también un pasador de fulcro que se extiende hacia el interior de la carcasa de la lámpara y una pieza de soporte del segundo miembro tubular se monta de forma inclinable en el pasador de fulcro.

La presente invención se ha realizado en vista de la circunstancia convencional anterior, y es un objeto de una realización de la presente invención al menos mitigar al menos algunos de los problemas identificados en la técnica.

Sumario de la invención Varios aspectos de la presente invención se definen en las reivindicaciones independientes. Algunas características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

Descrito en el presente documento por la reivindicación independiente 1, un dispositivo de faro comprende:

una fuente de luz; un reflector que tiene una superficie reflectante dispuesta para reflejar la luz desde la fuente de luz, en el que el reflector tiene una parte de rebaje de alojamiento; una carcasa que aloja el reflector; y un ajustador del eje óptico dispuesto para ajustar una dirección de la luz reflejada desde el reflector, en el que el ajustador del eje óptico tiene una pieza de soporte que soporta de forma basculante el reflector a la carcasa y un mecanismo de ajuste que bascula el reflector para ajustar una dirección de un eje óptico, en el que al menos una parte del mecanismo de ajuste está colocado en la parte de rebaje de alojamiento.

La parte de rebaje de alojamiento se forma proyectando la superficie reflectante al lado de la fuente de luz con una superficie posterior de la superficie reflectante rebajada hacia la fuente de luz.

Además, la parte de rebaje de alojamiento se posiciona en una línea central visto desde arriba.

Las reivindicaciones dependientes 2-11 describen las siguientes características: al menos una porción de la fuente de luz se puede alojar dentro de la carcasa.

La fuente de luz puede estar dispuesta entre la pieza de soporte del ajustador del eje óptico y el mecanismo de ajuste.

Se proporcionan dos piezas de soporter.

Las dos piezas de soporte y el mecanismo de ajuste se disponen para formar un triángulo isósceles, en el que el mecanismo de ajuste está alineado con un vértice superior del triángulo isósceles.

El triángulo isósceles puede ser un triángulo isósceles, visto desde la parte frontal del vehículo.

El triángulo isósceles puede ser un triángulo isósceles inverso o invertido en el que el mecanismo de ajuste se posiciona en un lado inferior y las dos piezas de soporte se posicionan en un lado superior.

Una parte de protección de luz se puede formar en un lado frontal de una dirección de emisión de la parte de rebaje de alojamiento para proteger una parte de la luz reflejada.

El dispositivo de faro puede comprender además una cubierta que rodea al dispositivo de faro. Una abertura de la lente se puede formar en la cubierta para exponer hacia delante una lente. La parte de protección de luz puede estar formada de modo que se posiciona en la abertura de la lente.

La parte de protección de luz puede estar formada coloreando una parte de una lente.

El dispositivo de faro puede comprender además una lente dispuesta para cubrir una parte frontal del reflector.

La fuente de luz comprende una bombilla. La fuente de luz puede comprender una sola bombilla. La fuente de luz puede comprender una pluralidad de bombillas.

El dispositivo de faro se puede adaptar para su uso en un vehículo de tipo montar a horcajadas.

También, descrito en la reivindicación independiente 12 existe una motocicleta que comprende:

una rueda frontal:

un dispositivo de faro dispuesto por encima de la rueda frontal, en el que el dispositivo de faro comprende:

una fuente de luz;

un reflector que tiene una superficie reflectante dispuesta para reflejar la luz desde la fuente de luz, en el que el reflector tiene una parte de rebaje de alojamiento; una carcasa que aloja el reflector; y un ajustador del eje óptico dispuesto para ajustar una dirección de la luz reflejada desde el reflector, en el que el ajustador del eje óptico tiene una pieza de soporte que soporta de forma basculante el reflector a la carcasa y un mecanismo de ajuste que bascula el reflector para ajustar una dirección de un eje óptico, en el que al menos una parte del mecanismo de ajuste se posiciona en la parte de rebaje de alojamiento.

El mecanismo de ajuste se puede configurar para realizar una operación de ajuste desde una región orientada hacia atrás del vehículo.

Descrito en el presente documento existe un dispositivo de faro de un vehículo de tipo montar a horcajadas que incluye:

una bombilla como una fuente de luz; un reflector que tiene una superficie reflectante que refleja la luz de la bombilla; una carcasa para alojar el reflector y la bombilla;

una lente que cubre una parte frontal del reflector; y un ajustador del eje óptico que ajusta una dirección de la luz reflejada desde el reflector, en el que el reflector tiene una parte de rebaje de alojamiento formada proyectando la superficie reflectante al lado de la bombilla con una superficie posterior de la superficie reflectante rebajada hacia el lado de la bombilla;

45 el ajustador del eje óptico tiene una pieza de soporte que soporta de forma basculante el reflector a la carcasa y un mecanismo de ajuste que bascula el reflector para ajustar una dirección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo del faro (22) que comprende:

una fuente de luz (30) ; un reflector (31) que tiene una superficie reflectante (31c) dispuesta para reflejar la luz desde la fuente de luz (30) , en el que el reflector (31) tiene una parte de rebaje de alojamiento (31g) ; una carcasa (32) que aloja el reflector (31) ; y un ajustador del eje óptico (34) dispuesto para ajustar una dirección de la luz reflejada desde el reflector (31) , en el que el ajustador del eje óptico (34) tiene una pieza de soporte (35) que soporta de forma basculante el reflector (31) a la carcasa (32) y un mecanismo de ajuste (36) adaptado para hacer bascular el reflector (31) y ajustar una dirección de un eje óptico, caracterizado porque al menos una parte del mecanismo de ajuste (36) está posicionado en la parte de rebaje de alojamiento (31g) , en el que la parte de rebaje de alojamiento (31g) está formada por la proyección de la superficie reflectante (31c) hasta el lado de la fuente de luz con una superficie posterior de la superficie reflectante (31c) rebajada hacia la fuente de luz; la parte de rebaje de alojamiento (31g) está posicionada en una línea central (C) visto desde arriba; y en el que se proporcionan dos piezas de soporte (35) y las dos piezas de soporte (35) y el mecanismo de ajuste (36) están dispuestos para formar un triángulo isósceles (A) , en el que el mecanismo de ajuste (36) está alineado con un vértice superior del triángulo isósceles (A) .

2. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una porción de la fuente de luz

(30) está alojada dentro de la carcasa (32) .

3. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la fuente de luz (30) está dispuesta entre la pieza de soporte (35) del ajustador del eje óptico (34) y el mecanismo de ajuste (36) .

4. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el triángulo isósceles (A) es un triángulo isósceles visto desde la parte frontal.

5. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el triángulo isósceles (A) es un triángulo isósceles invertido en el que el mecanismo de ajuste (36) está posicionado en un lado inferior y las dos piezas de soporte (35) se posicionan en un lado superior.

6. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que una parte de protección de luz (33c, 33d) está formada en un lado frontal de una dirección de emisión de la parte de rebaje de alojamiento (31g) para proteger una parte de la luz reflejada.

7. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además una cubierta que rodea al dispositivo de faro (22) , en el que una abertura de lente está formada en la cubierta para exponer hacia delante una lente (33) y la parte de protección de luz está formada de manera que se posiciona en la abertura de lente.

8. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, en el que la parte de protección de luz está formado coloreando una parte de una lente.

9. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además una lente (33) dispuesta para cubrir una parte frontal del reflector (31) .

10. El dispositivo de faro (22) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la fuente de luz (30) comprende una bombilla.

11. El dispositivo de faro (22) , de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, adaptado para su uso en un vehículo de tipo montar a horcajadas (1) .

12. Una motocicleta (1) que comprende:

una rueda frontal (6) : un dispositivo de faro (22) dispuesto por encima de la rueda frontal (6) , en el que el dispositivo de faro (22) comprende:

una fuente de luz (30) ; un reflector (31) que tiene una superficie reflectante (31c) dispuesta para reflejar la luz desde la fuente de luz (30) , en el que el reflector (31) tiene una parte de rebaje de alojamiento (31g) ; una carcasa (32) que aloja el reflector (31) ; y un ajustador del eje óptico (34) dispuesto para ajustar una dirección de la luz reflejada desde el reflector (31) , en el que el ajustador del eje óptico (34) tiene una pieza de soporte (35) que soporta de forma basculante el reflector (31) a la carcasa (32) y un mecanismo de ajuste (36) adaptado para hacer bascular el reflector (31) y ajustar una dirección de un eje óptico, caracterizado porque al menos una parte del mecanismo de ajuste (36) está posicionado en la parte de rebaje de alojamiento (31g) y está configurado para realizar una operación de ajuste desde una región orientada hacia atrás del vehículo (1) , en el que la parte de rebaje de alojamiento (31g) está formada por la proyección de la superficie reflectante (31c) hasta el lado de la fuente de luz con una superficie posterior de la superficie reflectante (31c) rebajada hacia la fuente de luz; la parte de rebaje de alojamiento (31g) está posicionada en una línea central (C) del vehículo visto desde arriba; y en el que se proporcionan dos piezas de soporte (35) y las dos piezas de soporte (35) y el mecanismo de ajuste (36) están dispuestas para formar un triángulo isósceles (A) , en el que el mecanismo de ajuste (36) está alineado con un vértice superior del triángulo isósceles (A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Dispositivo óptico, particularmente para vehículo automóvil, del 26 de Abril de 2017, de VALEO VISION: Dispositivo óptico , particularmente para vehículo automóvil, tal como un dispositivo de iluminación o de señalización, incluyendo este dispositivo: […]

Dispositivo óptico para vehículo automóvil, del 7 de Septiembre de 2016, de VALEO VISION: Dispositivo óptico para vehículo automóvil, como un dispositivo de iluminación o de señalización, constando este dispositivo de: - al menos dos fuentes […]

Módulo de iluminación para faro de vehículo automóvil, y faro equipado con al menos un módulo de este tipo, del 6 de Julio de 2016, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para faro de vehículo automóvil, que consta al menos de dos emisores luminosos, y de un sistema óptico para formar un haz, en el que: […]

Dispositivo de iluminación y/o de señalización para vehículo automóvil que comprende un conducto de aireación, del 29 de Junio de 2016, de VALEO VISION: Dispositivo de iluminación y/o de señalización para vehículo automóvil que comprende un recinto formado por una caja y un cristal , practicándose una abertura […]

Imagen de 'Faro de vehículo automóvil'Faro de vehículo automóvil, del 23 de Marzo de 2016, de VALEO VISION: Faro de vehículo automóvil del tipo de los que incluyen un reflector , al menos en parte con forma sustancialmente de elipsoide con […]

Imagen de 'Sistema de ensamblaje de una máscara sobre una carcasa de proyector…'Sistema de ensamblaje de una máscara sobre una carcasa de proyector para vehículo automóvil, del 16 de Marzo de 2016, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Sistema de ensamblaje de una máscara sobre una carcasa de proyector o faro de vehículo automóvil, que comprende una máscara, […]

Imagen de 'Faro para vehículo automóvil'Faro para vehículo automóvil, del 22 de Febrero de 2016, de VALEO VISION: Faro multifunción, para vehículo automóvil, previsto para garantizar en una misma carcasa : - una primera función que consta al menos de una primera fuente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .