Dispositivo de airbag.

Un dispositivo de airbag incluyendo:

una caja (53) que aloja un airbag (51) y un inflador (52);



una tapa (62) que, cuando se despliega el airbag (51), libera un lado de la caja (53); y

una cubierta de tapa (70) para cubrir la tapa (62), donde se ha fijado una distancia (D) entre la cubierta de tapa (70) y

la tapa (62),

caracterizado el dispositivo de airbag porque

una cubierta de tapa (70) tiene una pared superior (72) y una pared periférica (73) rodeando la pared superior (72) y extendiéndose en diagonal hacia abajo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166647.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KUSANO, TAKUHEI, SUZUKI, KAZUHIRO, IIJIMA, SATOSHI, Kobayashi,Yuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › Medios hinchables para retener o inmovilizar a los ocupantes previstos para que se hinchen en caso de un impacto, o en caso de impacto inminente, p. ej. "air bags".
  • B62J27/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Accesorios de seguridad.

PDF original: ES-2378589_T3.pdf

 

Dispositivo de airbag.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de airbag

La presente invención se refiere a un dispositivo de airbag para un vehículo, tal como una motocicleta o vehículo de cuatro ruedas, y a un vehículo equipado con dicho dispositivo de airbag. El dispositivo de airbag incluye un inflador, un airbag, y una cubierta de módulo. El inflador y el airbag están alojados en una caja dispuesta en la carrocería de vehículo. La cubierta de módulo cubre de forma abrible un agujero superior de la caja, ocultando por ello el inflador y el airbag. La cubierta de módulo incluye una línea de rasgado. Cuando se despliega el airbag, la cubierta de módulo se rasga a lo largo de la línea de rasgado de manera que se abra hacia delante siendo empujada por el airbag en despliegue, permitiendo por ello que el airbag se despliegue más (véase el documento de Patente 1) .

JP-A número 2007-69792

Sin embargo, en la técnica anterior, la cubierta de módulo forma una parte exterior de la carrocería del vehículo, de modo que puede haber casos donde es difícil asegurar la integridad del diseño exterior entre la cubierta de módulo y otras partes exteriores de la carrocería de vehículo. Además, para que la cubierta de módulo pueda formar una parte exterior de la carrocería del vehículo siendo al mismo tiempo capaz de un movimiento apropiado de apertura, hay que diseñar la cubierta de módulo de forma diferente para diferentes modelos de motocicletas. Esto reduce la aplicabilidad del dispositivo de airbag.

La patente de referencia EP número 0769426 describe que un alojamiento incluye una base en forma de U y dos extremos planos. Ambos extremos planos están conectados a la base por un mecanismo de tensión. El mecanismo de tensión incluye vástagos y tuercas de tensión que también sirven para fijar un airbag y una cubierta protectora posible. La base incluye un producto semiacabado estampado a presión o extrusionado con sección en U cuyos bordes superiores de extremo están rebordeados hacia fuera. Cada uno de los brazos verticales tiene, a una distancia del borde con pestaña, una indentación semicircular que apunta hacia dentro.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de airbag que, al mismo tiempo que tiene excelente aplicabilidad, puede mejorar la integridad del diseño exterior entre el dispositivo de airbag y una parte exterior de la carrocería del vehículo.

Para resolver el problema anterior, la invención proporciona un dispositivo de airbag según la reivindicación 1.

Diseñar una cubierta de tapa que ha de formar una parte exterior expuesta de una carrocería de vehículo, requiere tener en cuenta que se ha de evitar la formación de líneas hundidas en la cubierta de tapa y también asegurar la integridad, en términos tanto de material como de diseño exterior, entre la cubierta de tapa y otras partes exteriores de la carrocería de vehículo. Sin embargo, la cubierta de tapa estructurada como en la invención anterior, no requiere tenerlo en consideración, de modo que la cubierta de tapa solamente tenga que ser capaz de liberarse cuando se despliegue el airbag.

En la invención según la reivindicación 2, la cubierta de tapa forma un diseño exterior de un vehículo.

Por lo tanto, es posible formar la cubierta de tapa usando un material similar al de otras partes exteriores de la carrocería de vehículo por separado de la tapa en estrecha relación con la función de despliegue del airbag.

En la invención según la reivindicación 3, la cubierta de tapa está estructurada de manera que se libere fácilmente de una parte periférica (por ejemplo, el asiento de fijación 77 de la siguiente realización) cuando se despliegue el airbag.

Por lo tanto, la cubierta de tapa no impide el movimiento de apertura de la tapa.

En la invención según la reivindicación 4, la cubierta de tapa está provista de una parte de fijación para fijación a una parte periférica, teniendo la parte de fijación una porción frágil.

Por lo tanto, es posible, ajustando la porción frágil, regular la forma en que la cubierta de tapa se abre cuando la tapa es abierta por el airbag en despliegue.

En la invención según la reivindicación 5, la cubierta de tapa se puede abrir hacia delante a lo largo de una dirección hacia delante del vehículo.

Esto permite desplegar efectivamente el airbag.

En la invención según la reivindicación 6, una superficie exterior de la cubierta de tapa forma una sección de panel (por ejemplo, la sección de panel 32a o envuelta superior 32 de la siguiente realización) colocada hacia atrás de un manillar (por ejemplo, el manillar 43 de la siguiente realización) y hacia delante de un asiento (por ejemplo, el asiento

delantero 27 de la siguiente realización) de una motocicleta (por ejemplo, la motocicleta 1 de la siguiente realización) .

En esta disposición, la cubierta de tapa no deteriora el aspecto de la porción exterior visible de la motocicleta.

En la invención según la reivindicación 7, se expone un vehículo, tal como una motocicleta o vehículo de cuatro ruedas, incluyendo una sección de panel 32a que tiene una porción muescada 44a o una parte rebajada que aloja un dispositivo de airbag 50, incluyendo el dispositivo de airbag 50 una caja 53 para alojar un airbag 51 y un inflador 52, y teniendo una parte superior abierta cubierta por una tapa 62, incluyendo además el dispositivo de airbag 50 una cubierta de tapa 70, donde la cubierta de tapa 70 es un elemento para formar una parte exterior expuesta del vehículo, caracterizándose el vehículo porque una cubierta de tapa 70 tiene una pared superior 72 y una pared periférica 73 rodeando la pared superior 72 y extendiéndose en diagonal hacia abajo.

En la invención según la reivindicación 8, el vehículo tiene una cubierta de tapa 70 que se ha formado de un material similar a un material de la sección de panel 32a.

En la invención según las reivindicaciones 7 o 8, la cubierta de tapa 70 está conformada de forma que no origine la generación de líneas hundidas.

Según la invención según la reivindicación 1, la cubierta de tapa propiamente dicha se puede formar de un elemento exterior de la carrocería de vehículo. Por lo tanto, a diferencia de los casos donde una tapa está expuesta en la carrocería de vehículo, la cubierta de tapa se puede diseñar sin tener en cuenta la prevención de la generación de líneas hundidas o de asegurar la integración, en términos tanto de material como de diseño exterior, entre la cubierta de tapa y otras partes exteriores del vehículo. A saber, la cubierta de tapa solamente tiene que ser capaz de liberarse cuando se despliegue el airbag. Así, la integridad entre la cubierta de tapa y otras partes exteriores del vehículo se puede asegurar fácilmente sin especial consideración. Además, la caja y la tapa se pueden usar comúnmente para diferentes modelos de motocicletas, mejorando la aplicabilidad del dispositivo de airbag.

Según la invención según la reivindicación 2, la cubierta de tapa se puede formar de un material similar al de otras partes exteriores de la carrocería de vehículo por separado de la tapa en estrecha relación con la función de despliegue del airbag. Esto facilita la mejora de la calidad de aspecto externo de la motocicleta.

Según la invención según la reivindicación 3, la cubierta de tapa no impide el movimiento de apertura de la tapa, de modo que el airbag se puede desplegar suavemente.

Según la invención según la reivindicación 4, es posible, regulando la porción frágil, regular la forma en que la cubierta de tapa se abre cuando se abra la tapa. Es decir, la porción frágil se puede ajustar para que la cubierta de tapa se abra sin fallo.

Según la invención según la reivindicación 5, el airbag puede retener al ocupante.

Según la invención según la reivindicación 6, la cubierta de tapa no deteriora el aspecto de la porción exterior visible de la motocicleta, y permite mejorar la calidad de aspecto externo de la motocicleta.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta según una realización de la invención.

La figura 2 es una vista en planta de la motocicleta según la realización de la invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva de una porción delantera de la motocicleta según la realización de la invención.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de airbag incluyendo:

una caja (53) que aloja un airbag (51) y un inflador (52) ; una tapa (62) que, cuando se despliega el airbag (51) , libera un lado de la caja (53) ; y una cubierta de tapa (70) para cubrir la tapa (62) , donde se ha fijado una distancia (D) entre la cubierta de tapa (70) y la tapa (62) , caracterizado el dispositivo de airbag porque una cubierta de tapa (70) tiene una pared superior (72) y una pared periférica (73) rodeando la pared superior (72) y extendiéndose en diagonal hacia abajo.

2. El dispositivo de airbag según la reivindicación 1, donde la cubierta de tapa (70) forma un diseño exterior de un vehículo.

3. El dispositivo de airbag según la reivindicación 1 o 2, donde la cubierta de tapa (70) está estructurada de manera que se libere fácilmente de una parte periférica (77) cuando se despliegue el airbag (51) .

4. El dispositivo de airbag según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la cubierta de tapa (70) está

provista de una parte de fijación para fijación a una parte periférica (77) , teniendo la parte de fijación una porción 25 frágil.

5. El dispositivo de airbag según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la cubierta de tapa (70) se puede abrir hacia delante a lo largo de una dirección hacia delante del vehículo.

6. El dispositivo de airbag según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde una superficie exterior de la cubierta de tapa (70) forma una sección de panel (32) colocada hacia atrás de un manillar (43) y hacia delante de un asiento (27) de una motocicleta.

7. Un vehículo, tal como una motocicleta o vehículo de cuatro ruedas, incluyendo una sección de panel (32a) que 35 tiene una porción cortada (44a) o una parte rebajada que aloja un dispositivo de airbag (50) , incluyendo dicho dispositivo de airbag (50)

una caja (53) para alojar un airbag (51) y un inflador (52) , y 40

teniendo una parte superior abierta cubierta por una tapa (62) , incluyendo además el dispositivo de airbag (50) una cubierta de tapa (70) , donde la cubierta de tapa (70) es un elemento para formar una parte exterior expuesta del vehículo, 45 caracterizado el vehículo porque una cubierta de tapa (70) tiene una pared superior (72) y una pared periférica (73) rodeando la pared superior (72) y extendiéndose en diagonal hacia abajo.

50 8. Un vehículo según la reivindicación 7, donde la cubierta de tapa (70) se ha formado de un material similar a un material de la sección de panel (32a) .

9. Un vehículo según la reivindicación 7 o 8, 55 donde la cubierta de tapa (70) está conformada para no ocasionar la generación de líneas hundidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Protección inflable para una silla infantil'Protección inflable para una silla infantil, del 27 de Noviembre de 2019, de Cocoon Airbag Protection AB: Un dispositivo para proteger a un niño (C) en una silla infantil (S), que comprende un respaldo (R) de una bicicleta (B) o similar, durante un acontecimiento inesperado, […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Montaje, del 17 de Enero de 2018, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Montaje para sujetar un conjunto de airbag de cortina a un panel de vehículo utilizando un medio de fijación, comprendiendo dicho montaje: una sección de […]

Coche de vehículo ferroviario con sistema de emergencia para la retención de equipajes, del 25 de Noviembre de 2016, de PATENTES TALGO, S.L.U: Coche de vehículo ferroviario con sistema de emergencia para la retención de equipajes en el que el sistema de retención de equipajes comprende […]

SISTEMA HÍBRIDO DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA DE IMPACTOS, del 6 de Octubre de 2016, de TECH4RIDERS S.A.S: La presente invención está relacionada con un sistema híbrido de absorción de energía de impactos que está compuesto por un elemento activo […]

Sistema de airbag, del 22 de Junio de 2016, de NIHON PLAST CO., LTD.: Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción […]

Aparato de control para un dispositivo de protección de pasajeros de vehículos o peatones y un sistema de control, del 20 de Abril de 2016, de BOSCH CORPORATION: Un aparato de control de un dispositivo de protección de pasajeros de vehículos o peatones que comprende: una unidad de comunicación que se comunica con […]

Estructuras o componentes de un vehículo que definen una superficie de control de despliegue para un airbag, del 18 de Marzo de 2015, de NISSAN MOTOR MANUFACTURING (UK) LTD: Un soporte de montaje de componente de vehículo para un vehículo con comprende un airbag de cortina ; dicho soporte incluye medios para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .