Comida para animales de compañía dimensionalmente estable y de bajo contenido de carbohidratos.

Un método para producir una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensionalmente estable que comprende:



proporcionar una composición de comida para animales de compañía que tiene un contenido de carbohidratos basado en un extracto libre de nitrógeno de menos de alrededor de 19% en peso en seco;

alimentar la composición de comida para animales de compañía a través de un extrusor equipado en un extremo de salida con un conjunto de boquillas de alta cizalladura, conjunto de boquillas que comprende una primera placa espaciadora unida en un lado al extrusor y en el otro lado a una placa venturi, una segunda placa espaciadora unida a la placa venturi a lo largo de un lado opuesto a la primera placa venturi, y una placa de boquillas que incluye orificios para dar forma a la comida para animales de compañía;

hacer avanzar la composición de comida para animales de compañía a través del conjunto de boquillas a alta cizallarura;

cortar la composición de comida para animales de compañía en trozos de un tamaño deseado; y

secar los trozos para obtener una comida para animales de compañía dimensionalmente estable de bajo contenido de carbohidratos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/035769.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHOENHERR,WILLIAM,DAVID, FRIESEN,KIM,GENE, CLARK,HARRY,MEAD,III, COWLEY,CRAIG,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00
  • A23K1/16
  • A23K1/18

PDF original: ES-2380946_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Comida para animales de compañía dimensionalmente estable y de bajo contenido de carbohidratos

Antecedentes de la invención

Las comidas secas para animales de compañía, para perros y gatos, se han preparado principalmente por extrusión. Una masa de comida caliente que es suficientemente plástica para ser extruida usando un extrusor de tornillo ordinario en el que ocurre la expansión de la comida se trata en el extrusor y emerge del extrusor usualmente en forma de una hebra o lámina rectangular de tipo plano, dependiendo de la forma de la boquilla, y se corta a continuación y/o da forma de partículas discretas. De esta manera, se preparan dietas secas que utilizan croquetas, una partícula discreta particular. Estas croquetas deben ser dimensionalmente estables. Es decir, retienen la misma forma que cuando se preparan inmediatamente y a continuación se envasan. No se trocean espontáneamente o apenas pierden partículas finas, incluso cuando son sometidas a ligera presión. Se mantiene con el tiempo la estabilidad física y dimensional de la croqueta.

La integridad física de la forma extruida depende por lo menos parcialmente de la naturaleza química del material extruido. Cuando el contenido de carbohidratos es bajo, generalmente por debajo de alrededor de 19 por ciento en peso (% en peso) de la composición de comida, la expansión de la masa de comida durante el proceso de extrusión se reduce significativamente debido a la reducida formación de matriz generalmente obtenida de la presencia de carbohidrato tal como un almidón o cereal. Las masas de comida de alto contenido de grasas, alto contenido de proteínas, relativamente bajo contenido de carbohidratos cuando se extruyen en condiciones normales no se expanden significativamente, proporcionando por ello una partícula discreta que no es dimensionalmente estable. Adicionalmente, la partícula discreta puede tener dificultad para retener la grasa añadida, particularmente cuando la grasa se añade a la parte exterior de la partícula, tal como por pulverización. Tal partícula extruida no es dimensionalmente estable y no se puede envasar para un apropiado uso comercial.

Se ha descubierto ahora que una comida para animales de compañía de relativamente alto contenido de grasa y proteína y relativamente bajo contenido de carbohidratos se puede extruir con éxito en forma de partículas discretas, que son dimensional mente estables. Tiene los atributos físicos de las comidas para animales de compañía comerciales típicas que incluyen niveles mucho más altos de carbohidratos. Adicionalmente cuando la absorción de grasa puede ser un problema, la matriz del artículo es capaz de absorber y retener grasa.

Las referencias de los antecedentes indican composiciones de comida existentes que son de bajo contenido de carbohidratos, y métodos para preparar tales comidas. El documento WO 2004/089107 describe una composición de comida para animales de compañía de alto contenido de grasa y bajo contenido de carbohidratos que es dimensionalmente estable y un método para preparar la comida por extrusión a alta cizalladura. El documento WO 2004/197878 describe una composición de comida para un mamífero que tiene alto contenido de proteínas, alto contenido de grasas, bajo contenido de carbohidratos, y fibra no fermentable y un método para alimentar con esta comida a un mamífero con necesidad de tratamiento de peso. El documento US 6.203.825 describe un método para tratar un carnívoro obligado durante una enfermedad de metabolismo anómalo de carbohidratos que incluye alimentar el carnívoro con una dieta de alto contenido de grasa, alto contenido de proteína y bajo contenido de carbohidratos. El documento US 6.401.063 describe una composición de comida que es de contenido relativamente bajo de carbohidratos y alto de grasas que induce cetosis en un canino o felino.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona métodos para producir comidas para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensionalmente estables.

La presente invención proporciona también comidas para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensional mente estables que son capaces de inducir o mantener la cetosis en animales de compañía que consumen la comida.

La presente invención proporciona adicionalmente métodos para inducir pérdida de peso y para controlar el peso de animales de compañía que consumen las comidas.

Las áreas adicionales de aplicabilidad de la presente invención serán evidentes de la descripción detallada proporcionada aquí a continuación. Se debe entender que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican la realización preferida de la invención, se desean para propósitos de ilustración solo y no se desea que limiten el alcance de la invención.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una representación esquemática de un dispositivo de extensión usado en la práctica de la presente invención.

La Figura 2 es una representación (en despiece ordenado con propósitos ilustrativos) de un conjunto modificado de boquillas usado en la presente invención para la fabricación de composiciones de control de peso.

Descripción detallada de la invención La presente invención proporciona métodos para producir comidas para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensionalmente estables y comidas para animales de compañía hechas usando tales métodos. Los métodos comprenden proporcionar una composición de comida para animales de compañía que tiene un contenido de carbohidratos basado en un extracto libre de nitrógeno de menos de alrededor de 19% en peso en seco, alimentar la composición de comida para animales de compañía a través de un extrusor equipado con un extremo de salida y con un conjunto de boquillas de alta cizalladura, hacer avanzar la composición de comida para animales de compañía a través del conjunto de boquillas a alta cizalladura, cortar la composición de comida para animales de compañía extruida en trozos de un tamaño deseado, y secar los trozos para obtener una comida para animales de compañía dimensionalmente estable de bajo contenido de carbohidratos. La comida para animales de compañía es una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensional mente estable que es capaz de inducir o mantener la cetosis en animales de compañía que consumen la comida. Controlar la cetosis provoca pérdida de peso y por lo tanto ayuda al animal de compañía que consume la comida a controlar su peso.

En una realización, un método para preparar una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos en forma de croquetas dimensional mente estables comprende proporcionar una composición de comida para animales de compañía que tiene un contenido de carbohidrato basado en un extracto libre de nitrógeno de menos de alrededor de 19% en seco, alimentar la composición de comida para animales de compañía a través de un extrusor que tiene medios para inducir alta cizalladura en uno de sus extremos de salida, hacer avanzar la composición de comida para animales de compañía con alta cizalladura a través de un conjunto de boquillas en el extremo de salida para formar un extrudado, cortar el extrudado en trozos de croqueta de un tamaño deseado, y secar los trozos para formar croquetas dimensionalmente estables. Las croquetas son capaces de inducir o mantener la cetosis en animales de compañía que consumen la comida para animales de compañía y por lo tanto son útiles para inducir pérdida de peso y control de peso.

Las comidas para animales de compañía de la presente invención son aquellas útiles principalmente para perros y gatos. Estas comidas son de alto contenido de proteínas y grasas y contienen una relativamente pequeña cantidad de carbohidratos comparada con las proteínas y grasas. Las comidas para animales de compañía resultantes son secas a diferencia de un pedazo húmedo y/o salsa. Los niveles de proteína son un mínimo de alrededor de 25, 30 o 40% en peso de la composición total con un máximo de alrededor de 50, 60 o 70% de la composición. El contenido de grasa es un mínimo de alrededor de 15, 20, 25, o 30% en peso y no debe exceder de alrededor de 70, 60, 50 o 45% en peso. El contenido de carbohidratos basado en el extracto libre de nitrógeno "N FE", es un mínimo de cero, 5

o 7% en peso con un máximo de alrededor de 22, 15, o 10% en peso. Todos los números están basados en materia seca. Cuando se usa el término dieta, esta se refiere no solo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensionalmente estable que comprende:

proporcionar una composición de comida para animales de compañía que tiene un contenido de carbohidratos basado en un extracto libre de nitrógeno de menos de alrededor de 19% en peso en seco;

alimentar la composición de comida para animales de compañía a través de un extrusor equipado en un extremo de salida con un conjunto de boquillas de alta cizalladura, conjunto de boquillas que comprende una primera placa espaciadora unida en un lado al extrusor y en el otro lado a una placa venturi, una segunda placa espaciadora unida a la placa venturi a lo largo de un lado opuesto a la primera placa venturi, y una placa de boquillas que incluye orificios para dar forma a la comida para animales de compañía;

hacer avanzar la composición de comida para animales de compañía a través del conjunto de boquillas a alta cizallarura;

cortar la composición de comida para animales de compañía en trozos de un tamaño deseado; y secar los trozos para obtener una comida para animales de compañía dimensionalmente estable de bajo contenido de carbohidratos.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la placa venturi incluye un solo orificio de paso.

3. El método de la reivindicación 2, en el que el orificio de paso tiene un diámetro medio entre alrededor de 1, 27 Y alrededor de 3, 18 cm.

4. El método de la reivindicación 2, en el que el orificio de paso tiene un diámetro medio de alrededor de 2, 54 cm.

5. El método de la reivindicación 1, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensional mente estable de bajo contenido de carbohidratos retiene grasa.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensional mente estable de bajo contenido de carbohidratos está revestido con grasa.

7. El método de la reivindicación 1, en el que el bajo contenido de carbohidratos de la comida para animales de compañía dimensionalmente estable de bajo contenido de carbohidratos es menor de alrededor de 19% en seco.

8. El método de la reivindicación 1, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensionalmente estable tiene un contenido de proteínas en el intervalo de 25 a 70% en peso;

un contenido de grasas en el intervalo de 15 a 70% en peso en seco; y un contenido de carbohidratos basado en el extracto libre de nitrógeno entre 14% en peso y 19% en peso en seco.

9. El método según la reivindicación 1, en el que la comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos está en la forma de croquetas dimensional mente estables.

10. El método de la reivindicación 9, en que la placa venturi incluye un solo orificio de paso.

11. El método de la reivindicación 9, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensional mente estable de bajo contenido de carbohidratos retiene grasa.

12. El método de la reivindicación 9, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensional mente estable de bajo contenido de carbohidratos está revestido con grasa.

13. El método de la reivindicación 9, en el que el producto de comida para animales de compañía dimensionalmente estable tiene un contenido de proteínas en el intervalo de 25 a 70% en peso;

un contenido de grasas en el intervalo de 15 a 70% en peso en seco; y un contenido de carbohidratos basado en el extracto libre de nitrógeno entre 14% en peso y 19% en peso en seco.

14. Una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos dimensionalmente estable obtenible por el método de la reivindicación 1 para uso para inducir o mantener la cetosis en animales de compañía

que consumen la comida para animales de compañía.

15. Una comida para animales de compañía de bajo contenido de carbohidratos en la forma de croquetas dimensionalmente estables obtenibles por el método de la reivindicación 9, para uso para inducir o mantener la cetosis en animales de compañía que consumen la comida para animales de compañía.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS, del 27 de Junio de 2019, de VILLAVICENCIO GÓMEZ, Iván Ernesto: La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de […]

Síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga por células recombinantes, del 5 de Junio de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Una celula vegetal recombinante que sintetiza acido docosapentaenoico (DPA) a partir de acido α-linolenico (ALA), que comprende uno o mas polinucleotidos que codifican […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Sustancias bioactivas encapsuladas de liberación controlada, del 6 de Febrero de 2019, de BALCHEM CORPORATION: Un material compuesto enzimático encapsulado en el que: (a) un núcleo que comprende una enzima seleccionada entre el grupo que consiste en lactasa, lipasa, esterasa, pectinasa, […]

Método para reducir la formación de acrilamida en alimentos térmicamente procesados, del 28 de Febrero de 2018, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para la reducción de acrilamida en alimentos procesados térmicamente que comprende las etapas de: (a) proporcionar un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .