COMEDERO - BEBEDERO CINEGÉTICO.

1. Comedero - bebedero cinegético caracterizado por ser un cuerpo de hormigón (1) dividido en dos departamentos,

bebedero-silo (2) y comedero-silo (3) y ambos pudiendo ser cerrados por tapas individuales (4) que ajustan y cierran sobre unos cierres (6).

El bebedero-silo (2) dispone de una boya (5) para la regulación de la salida del agua.

2. Comedero - bebedero cinegético, según reivindicación anterior, caracterizado por tener la base inclinada, plano de inclinación (7) para, por gravedad aprovechar todo el contenido de comida y agua del bebedero-silo (2) y el comedero-silo (3).

La base del cuerpo de hormigón (1) está dotada de dos asas de transporte (10), una a cada lado para facilitar el transporte, así como de unas pletinas agujereadas (12) para fijar el comedero - bebedero al suelo, dos a cada lado.

3. Comedero - bebedero cinegético, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un recipiente para comer (9) protegido por una rejilla (14) y un recipiente para beber (9), ambos alimentados por sus correspondientes departamentos: bebedero-silo (2) y comedero-silo (3)y protegidos de la lluvia y caída de hojas y suciedad por una pequeña cornisa (11).

4. Comedero - bebedero cinegético, según reivindicaciones anteriores, dotado de una banda agujereada (13) para situar en ella ramas con hojas que tapen o disimulen la presencia del cuerpo de hormigón (1) en el punto de ubicación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200031.

Solicitante: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K39/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 39/00 Aparatos para la alimentación y abrevado de las aves de corral u otras aves. › Pesebreras o abrevaderos combinados.

Descripción:

Comedero-bebedero cinegético.

Objeto de la invención

La invención objeto de la presente solicitud y memoria descriptiva consiste tal y como indica su título, en un comedero-bebedero cinegético que abastece de pienso y agua a las perdices de caza.

El dominio de la técnica y ámbito de aplicación industrial, se sitúa en el mundo de los depósitos o silos de aprovisionamiento de comida y agua a animales de forma automática sin asistencia, sólo para la recarga de contenidos.

Antecedentes de la invención

No existe según el análisis del estado de la técnica, un producto de idénticas o parecidas características.

Así pues, el objeto de la invención que se preconiza, ofrece ventajas fundamentales para su aplicación, no cubiertas por otros medios parecidos o alternativos.

El comedero-bebedero cinegético permite, en un solo cuerpo dividido en dos cámaras completamente separadas, contener en una pienso para la alimentación de las aves de caza y pequeños animales tipo conejos o liebres, sin que la comida y, ó, la bebida sean sustraídos por otros animales.

Así mismo, el comedero-bebedero cinegético protege la comida y el agua de la intemperie y de otros factores que puedan perjudicar su buen estado y calidad del producto y por otro lado el conjunto de ambos, comedero-bebedero, en un solo bloque queda perfectamente escamoteado e integrado en el paisaje gracias al revestimiento de hojarasca del que puede ser dotado.

Además dispone de elementos propios de seguridad para evitar la manipulación por terceros de la comida y agua para los animales de caza, preferentemente perdices, al estar dotados los depósitos con tapas y cierres y poder estabilizar y fijar el conjunto al suelo gracias a los anclajes dispuestos en su base.

En lo que es conocido por el inventor, experto en la materia, el objeto de la invención constituye una importante novedad, que por las cualidades y ventajas que presenta, tiene un evidente interés industrial y comercial.

Descripción de la invención

El comedero-bebedero cinegético es un cuerpo compacto sólido de un material resistente capaz de soportar los envites de animales de gran tamaño, así como las inclemencias metereológicas.

Este cuerpo es hueco y dividido en dos cavidades no comunicadas entre sí. Una que contiene la comida y otra el agua para beber, ambas dotadas de tapas con cierres y cuyas bases con planos inclinados extensibles que permiten el abastecimiento de comida y agua a las aberturas de que disponen cada uno de los dos recipientes y de cuyos huecos reciben los animales el agua y la comida.

Todo el conjunto dispone de asas para su traslado así como de argollas de anclaje en su base.

Su integración con el paisaje y simulación general se consigue gracias a una banda perimetral agujereada donde se insertan ramas y hojarasca.

Por último la dosificación del agua para beber los animales se logra por medio de una boya de cierre de salida del agua cuando el recipiente para beber está lleno.

Además se ha previsto que la invención sea cómoda y fácil de utilizar y del mismo modo, su eliminación o desecho se produzca también de forma fácil y cómoda sin perjuicio para el medio ambiente.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la siguiente memoria descriptiva de una hoja de dibujo en base al cuál se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Para comprender el alcance de las características y ventajas del objeto de la invención, se acompaña al modelo, solicitud y memoria, un dibujo que complementa la descripción de un modo de realización preferente que seguidamente se va a realizar, siendo su contenido no limitativo sino meramente ilustrativo.

En la figura 1 se ha representado el conjunto completo y por transparencia con líneas discontinuas, los dispositivos ocultos.

Figura 1

(1)Cuerpo de hormigón. (2)Bebedero-silo. (3)Comedero-silo. (4)Tapas individuales. (5)Boya. (6)Cierres. (7)Planos de inclinación. (8)Recipiente para beber. (9)Recipiente para comer. (10)Asas de transporte. (11)Cornisa. (12)Pletinas agujereadas. (13)Banda agujereada. (14)Rejilla.

Descripción de una forma de realización referente

Figura 1.- El comedero-bebedero cinegético es un solo cuerpo de hormigón (1) o en su defecto de otros materiales de sobrada resistencia y duración a la intemperie y a los envites de animales de gran tamaño y está dividido en dos partes o departamentos no comunicados entre sí, bebedero-silo (2) y comedero-silo (3) y ambos son cerrados por tapas individuales (4) que ajustan y cierran sobre la boca de cada uno de los departamentos.

El bebedero-silo (2) dispone de una boya (5) para la regulación de salida del agua y para evitar el hurto o la apertura accidental de los departamentos, las tapas individuales (4) presentan cierres (6) que aseguran las mismas sobre las paredes del cuerpo de hormigón (1).

En ambos departamentos, bebedero-silo (2) y comedero-silo (3) está previsto que sus bases sean inclinadas con planos de inclinación (7) y sus puntos más bajos se sitúen lo más próximo a las aperturas del recipiente para beber (8) y el recipiente para comer (9).

Para la movilidad de todo el conjunto de forma más cómoda están previstas asas de transporte (10), una a cada lado, así como protegiendo de la caída de elementos extraños al bebedero-silo (2) y al comedero-silo (3) se han previsto sobre cada una de ellas una pequeña cornisa (11).

Las pletinas agujereadas (12) sirven para fijar todo el conjunto al suelo, la banda agujereada (13) permite disponer en ella, ramas y hojarasca para su simulación e integración con el medio ambiente.

Por último, para evitar el acceso de animales no deseados en el comedero-silo (3) éste está provisto de una rejilla (14) que impide la introducción de hocicos y picos de mayor tamaño.


 


Reivindicaciones:

1. Comedero-bebedero cinegético caracterizado por ser un cuerpo de hormigón (1) dividido en dos departamentos, bebedero-silo (2) y comedero-silo (3) y ambos pudiendo ser cerrados por tapas individuales (4) que ajustan y cierran sobre unos cierres (6).

El bebedero-silo (2) dispone de una boya (5) para la regulación de la salida del agua.

2. Comedero-bebedero cinegético, según reivindicación anterior, caracterizado por tener la base inclinada, plano de inclinación (7) para, por gravedad aprovechar todo el contenido de comida y agua del bebedero-silo (2) y el comedero-silo (3).

La base del cuerpo de hormigón (1) está dotada de dos asas de transporte (10), una a cada lado para facilitar el transporte, así como de unas pletinas agujereadas (12) para fijar el comedero-bebedero al suelo, dos a cada lado.

3. Comedero-bebedero cinegético, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un recipiente para comer (9) protegido por una rejilla (14) y un recipiente para beber (9), ambos alimentados por sus correspondientes departamentos: bebedero-silo (2) y comedero-silo (3) y protegidos de la lluvia y caída de hojas y suciedad por una pequeña cornisa (11).

4. Comedero-bebedero cinegético, según reivindicaciones anteriores, dotado de una banda agujereada (13) para situar en ella ramas con hojas que tapen o disimulen la presencia del cuerpo de hormigón (1) en el punto de ubicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BEBEDERO AUTÓNOMO'BEBEDERO AUTÓNOMO, del 18 de Abril de 2012, de CARRILLO GUIRAO, GREGORIO: Bebedero autónomo que dispone de un aljibe , el cual incorpora una bomba hidráulica , y una caseta sobre la cual se disponen unos módulos fotovoltaicos , […]

COMEDERO PARA PAJAROS., del 16 de Marzo de 2006, de MAGGI SULLA,MARIA: l. Comedero para pájaros, en especial para instalarse en un panel sensiblemente vertical, caracterizado por el hecho de que comprende dos cuerpos independientes […]

COMEDERO PARA ANIMALES., del 1 de Mayo de 2005, de HERMANOS ALFARO, S.L.: 1. Comedero para animales, del tipo de los que incorporan una tolva de almacenaje de pienso cuya descarga se produce por gravedad, caracterizado porque bajo el cuello de descarga […]

COMEDERO PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES AVICOLAS., del 1 de Abril de 1976, de INDUSTRIAL GANADERA NAVARRA, S.A.: Comedero perfeccionado para instalaciones avícolas, caracterizado porque consta de una chapa galvanizada doblada en la determinación de un canal en "U" longitudinal, que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ACCIONADOR DE VALVULAS PARA BEBEDEROS'DISPOSITIVO ACCIONADOR DE VALVULAS PARA BEBEDEROS, del 1 de Enero de 1971, de DALMAU CASALS,JUAN DE: 1. Dispositivo accionador de válvulas para bebederos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos piezas esenciales articuladas entre sí por un extremo, […]

Imagen de 'BEBEDERO PERFECCIONADO PARA GANADO'BEBEDERO PERFECCIONADO PARA GANADO, del 1 de Noviembre de 1970, de DALMAU CASALS,JUAN DE: 1. Bebedero perfeccionado para ganado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un recipiente de amplia embocadura y provisto en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .