FUNDA TAPETE PORTADORA DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA DE ARMAS DE FUEGO.

1. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego caracterizada por estar compuesta de una manta tapete (1) compuesta por al menos tres capas de tejido (9),

el más exterior antideslizante, el intermedio acolchado y el interior absorbente de grasas o aceites.

Desplegada la funda tapete contiene en su interior una bolsa (2) porta utensilios de limpieza dividida en departamentos (5) y abierta por su parte superior.

La bolsa (2) se tapa con una solapa (3) que se asegura a la bolsa (2) por medio de un cierre (4) tipo velcro.

2. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza para armas de fuego, caracterizada por estar cosida con costuras (8) que dividen la manta tapete (1) en zonas de plegado sobre sí mismas para ayudar a su preparación para el transporte.

Así mismo presenta un cierre general (6) tipo velcro para asegurar que no se abre de forma accidental.

Las asas (7) permiten asistir y transportar la funda tapete con mayor comodidad.

3. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza para armas de fuego, caracterizada porque plegada forma a modo de un maletín alargado y que en una de sus caras, de forma visible, presenta un espacio para identificar (10) la propiedad de la funda tapete objeto de este registro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200030.

Solicitante: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A35/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 35/00 Accesorios o detalles no previstos en otro lugar. › Fundas o tapas de protección contra el polvo o la intemperie (fundas de protección para guardamontes F41A 17/54).

Descripción:

Funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego.

Objeto de la invención

La invención objeto de la presente solicitud y memoria descriptiva consiste tal y como indica su título, en una funda desplegable a modo de manta o tapete para el transporte de utensilios limpiadores de armas de fuego.

El dominio de la técnica y ámbito de aplicación industrial, se sitúa en el mundo de las fundas y bolsas de transporte, que a su vez pueden desenrrollarse exponiendo una amplia superficie de protección para trabajar sobre ella.

Antecedentes de la invención

No existe según el análisis del estado de la técnica, un producto de idénticas o parecidas características.

Así pues, el objeto de la invención que se preconiza, ofrece ventajas fundamentales para su aplicación, no cubiertas por otros medios parecidos o alternativos.

La funda tapete portadora de utensilios de limpieza para armas de fuego, es un tejido multicapas formado al menos de tres materiales diferentes. El más exterior es una capa de tejido o plástico antideslizante a la vez que impermeable, para preservar los instrumentos de limpieza de las armas de fuego de la humedad y la lluvia.

La capa intermedia es un tejido acolchado, ligero y resistente que evita el deterioro de la superficie de trabajo en caso de golpear los instrumentos de limpieza sobre la funda tapete extendida.

Por último, el tercer tejido o capa del tapete es de textura porosa absorbente y suave para no rayar las armas de fuego ni los instrumentos de limpieza de las mismas y poder además absorber las grasas y aceites de lubrificación sobrantes.

En el lado izquierdo del tapete desplegado, se encuentra una bolsa o funda con tapa y velcro de cierre dividida longitudinalmente en espacios en cada uno de los cuáles se aloja un instrumento de limpieza.

Para su cierre y transporte incorpora cierres generales, también tipo velcro y asas de mano.

En lo que es conocido por el inventor, experto en la materia, el objeto de la invención constituye una importante novedad, que por las cualidades y ventajas que presenta, tiene un evidente interés industrial y comercial.

Descripción de la invención

La funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego arrollada y en posición de transporte, presenta dos asas coincidentes en lugar y paralelas que permiten de forma cómoda asir y transportar la funda tapete y en su interior llevar los instrumentos de limpieza para armas de fuego en la bolsa funda que se encuentra en su interior.

Colocada sobre la mesa en la que vayamos a trabajar, se abre el cierre tipo velcro del conjunto y se desenvuelve la manta o tapete sobre la mesa completamente.

En el lado derecho y ocupando una de las partes del tapete desplegado como a modo de una extensión también del tapete replegado hacia su interior y cosido por un lado y por la base, se configura la funda en la que se alojan los instrumentos de limpieza y que cierra por su parte superior, por una tapa también, con cierre tipo velcro que asegura que no se cae el contenido de su interior.

Para facilitar el plegado del tapete, se han realizado en el mismo, unos hendidos por doble costura y espaciados de modo que plegado el tapete coincidan los cierres tipo velcro y asas para ser transportados asidas por una sola mano.

Además se ha previsto que la invención sea cómoda y fácil de utilizar y del mismo modo, su eliminación o desecho se produzca también de forma fácil y cómoda sin perjuicio para el medio ambiente.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la siguiente memoria descriptiva de dos hojas de dibujos en base a los cuáles se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Para comprender el alcance de las características y ventajas del objeto de la invención, se acompañan al modelo, solicitud y memoria, dos dibujos que complementan la descripción de un modo de realización preferente que seguidamente se va a realizar, siendo su contenido no limitativo sino meramente ilustrativo.

En la figura 1 se ha representado la funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego extendida, desenvuelta, mostrando el tapete la funda portadora.

En la figura 2 se ha representado la funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego, plegada y en posición de transporte.

Figura -1-

(1) Manta tapete. (2) Bolsa. (3) Solapa. (4) Cierre. (5) Departamentos. (6) Cierre general. (7) Asas. (8) Costuras. (9) Tejido.

Figura -2-

(10) Espacio para identificar.

Descripción de una forma de realización referente

Figura 1.- La funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego totalmente desplegada y en posición de trabajo presenta una manta tapete (1) que en su lado derecho se ha plegado una extensión de la misma hacia dentro y cosido, formando una bolsa (2) tanto por el lateral interior paralelo al lado izquierdo y por la parte inferior.

La bolsa (2) para su apertura y cierre dispone en su parte superior de una solapa (3) que la cierra mediante un sistema tipo velcro cierre (4) y que asegura no se salga el contenido de la misma.

La bolsa (2) tiene cosidas ambas caras mediante costuras longitudinales que crean cámaras o departamentos (5) donde se introducen y guardan los instrumentos de limpieza de armas de fuego.

La manta tapete (1) dispone de unos hendidos a modo de pliegues que determinan zonas de plegado mediante costuras (8) y además se le ha dotado de un cierre general (6) y dos asas (7) para hacer el plegado y poder asir la funda tapete con una sola mano.

Figura 2.- En el reverso de la manta tapete (1), hay cosida una cinta de tejido, espacio para identificar (10) donde puede escribirse los datos y nombre del propietario de la funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego.


 


Reivindicaciones:

1. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza de armas de fuego caracterizada por estar compuesta de una manta tapete (1) compuesta por al menos tres capas de tejido (9), el más exterior antideslizante, el intermedio acolchado y el interior absorbente de grasas o aceites.

Desplegada la funda tapete contiene en su interior una bolsa (2) porta utensilios de limpieza dividida en departamentos (5) y abierta por su parte superior.

La bolsa (2) se tapa con una solapa (3) que se asegura a la bolsa (2) por medio de un cierre (4) tipo velcro.

2. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza para armas de fuego, caracterizada por estar cosida con costuras (8) que dividen la manta tapete (1) en zonas de plegado sobre sí mismas para ayudar a su preparación para el transporte.

Así mismo presenta un cierre general (6) tipo velcro para asegurar que no se abre de forma accidental.

Las asas (7) permiten asistir y transportar la funda tapete con mayor comodidad.

3. Funda tapete portadora de utensilios de limpieza para armas de fuego, caracterizada porque plegada forma a modo de un maletín alargado y que en una de sus caras, de forma visible, presenta un espacio para identificar (10) la propiedad de la funda tapete objeto de este registro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Culata para un arma de repetición, del 23 de Mayo de 2018, de BLASER FINANZHOLDING GMBH (100.0%): Culata de un arma de repetición con un cuerpo de cámara guiado de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal en el interior de una carcasa y de […]

Imagen de 'TAPA PROTECTORA PARA APLICAR A CARABINAS DEPORTIVAS'TAPA PROTECTORA PARA APLICAR A CARABINAS DEPORTIVAS, del 3 de Septiembre de 2010, de GAMO OUTDOOR, SL: Está destinada para aquéllas que comprendan unos tornillos que fijan un mecanismo de impulsión del proyectil a un soporte de la carabina, caracterizada […]

DISPOSICION PARA ABRIR LAS TRAMPILLAS DE POLVO DE UN ARMA PORTATIL., del 16 de Febrero de 2003, de HECKLER & KOCH GMBH: Disposición para abrir las trampillas de polvo (9a, 9b) de un arma de fuego portátil, con las siguientes características: a) un cerrojo , […]

FUNDA-CARCASA PARA ARMAS DE FUEGO., del 16 de Abril de 1993, de SOLANOT VILLUENDAS, ANDRES: FUNDA-CARCASA PARA ARMAS DE FUEGO CONSTITUIDA POR CARCASA, FUNDA Y CIERRE Y DE FORMA EXTERIOR SEMEJANTE, EN SU CONJUNTO, AL ARMA QUE VA A CONTENER. EL CONJUNTO ESTA CONSTITUIDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .