CILINDRO DES-SALINIZADOR DE AGUA DE MAR.

El Cilindro des-salinizador de agua de mar, es un sistema que permite eliminar la sal del agua haciendo atravesar el agua por los pequeños agujeros de las placas llamadas de "ósmosis inversa",

lo que hace que la sal se quede en el lado interno de la placa porque sus moléculas no los pueden atravesar. Para conseguir la fuerza necesaria que permita al agua atravesar los agujeros, se presenta este cilindro de gran diámetro que, al girar a gran velocidad, empujará la masa de agua contra las paredes del cilindro gracias a la fuerza centrifuga. En dichas paredes se hallan las placas de "ósmosis inversa".

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900096.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D33/11 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 33/00 Filtros con elementos filtrantes móviles durante la filtración (filtros con sustancia filtrante no aglomerada móvil o fluidificada durante la filtración B01D 24/28 - B01D 24/36; centrifugadores B04B). › dispuestas para una filtración con flujo dirigido hacia el exterior.
  • B01D63/16 B01D […] › B01D 63/00 Aparatos en general para los procedimientos de separación que utilizan membranas semipermeables. › Módulos rotativos, vibrantes o con movimiento alternativo.
  • B04B3/00 B […] › B04 APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS FISICOS O QUIMICOS.B04B CENTRIFUGADORES (tambores de gran velocidad para la desintegración B02C 19/11). › Centrifugadores de tambores rotativos en los que las partículas o los cuerpos sólidos son separados por la fuerza centrífuga y simultáneamente por tamizado o filtración.
CILINDRO DES-SALINIZADOR DE AGUA DE MAR.

Fragmento de la descripción:

Cilindro des-salinizador de agua de mar.

Objeto de la invención

El objetivo de la presente invención es la de conseguir quitar la sal del agua del mar mediante un efectivo sistema que utiliza la fuerza centrífuga para empujar la masa del agua contra las placas de ósmosis inversa que se hallan en las paredes de un cilindro giratorio, lo que puede permitir tener siempre toda el agua potable que haga falta para los múltiples usos de la sociedad. Se aprovecha el giro del cilindro para que pueda hacer girar, a su vez, al eje de uno de mis Generadores (2 x 1), -que no ofrecen resistencia alguna al movimiento de los imanes del eje-.

Antecedentes de la invención

El primer antecedente que conozco de esta invención es el de las placas de "ósmosis inversa" que se utilizan también en otros sistemas des-salinizadores de agua. El problema que debe resolver cada uno de estos sistemas es el de conseguir la fuerza necesaria para que el agua pueda atravesar los microscópicos agujeros de las placas. El sistema que hoy se presenta, lo consigue, utilizando la fuerza centrífuga de un cilindro de gran diámetro que gira a gran velocidad, y, en cuyo interior se sitúa una cierta masa de agua que, al girar, se aplastará contra las paredes internas del cilindro. El segundo antecedente se halla en una de mis Patentes anteriores, nº P200302041, titulada: Planta des-salinizadora de agua por evaporación, y, se refiere al sistema de Generador de energía eléctrica (2 x 1) que no ofrece resistencia al giro de los imanes del eje, porque éstos se sitúan en parejas, -Norte y Sur-, frente a los imanes con solenoide, lo que le permite aprovechar cualquier movimiento para mantenerse en funcionamiento.

Descripción de la invención

El Cilindro des-salinizador de agua de mar, es un sistema que permite eliminar la sal del agua al hacer atravesar el agua del mar por unos microscópicos agujeros existentes en las conocidas placas de "ósmosis inversa". Estas placas se van a situar en las paredes de un cilindro de gran diámetro que va a girar a la mayor velocidad posible. Esto permitirá conseguir la fuerza mínima que necesita el agua para poder atravesar los pequeños agujeros de las placas de ósmosis inversa. Esta fuerza centrífuga, cuando el cilindro gire a mucha velocidad, aplastará la masa de agua contra sus paredes internas. Y, como el diámetro del cilindro es muy grande, la velocidad orbital de las paredes del cilindro será también muy grande, tanto más, cuanto mayor sea ese diámetro. Así, la fuerza centrífuga dependerá de la medida de esa velocidad y de la medida de ese diámetro.

Para conseguir la fuerza suficiente que haga girar el cilindro utilizando un motor eléctrico de menor potencia y que eso permita gastar el mínimo de energía eléctrica, se puede disponer un Engranaje de Árboles Dentados.

Se añade al sistema un sistema Generador de Electricidad (2 x 1) que puede aprovechar el movimiento de las ruedas dentadas del engranaje de árboles dentados, porque su eje se puede mover sin ofrecer resistencia alguna al movimiento de los imanes del eje frente a los imanes con solenoide que se le enfrentan.

La alternativa a este Generador es otro Generador que forma parte del Circuito Eléctrico del motor, o, que se puede añadir a los cables que le entregan la electricidad.

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista en perspectiva del Cilindro Des-salinizador de Agua de Mar en el que se muestran sus principales componentes externos.

Figura nº 2: Vista lateral del Cilindro Des-salinizador de Agua de Mar en el que se muestran sus principales componentes internos.

Figura nº 3: Vista frontal del sistema en el que se muestra el engranaje de árboles dentados que mueven el eje del Cilindro.

Figura nº 1:

1)Motor eléctrico. 2)Eje. 3)Protector interno. 4)Protector externo horizontal del cilindro. 5)Placas de ósmosis inversa. 6)Cilindro des-salinizador. 7)Volante de la compuerta. 8)Rodamiento. 9)Tubo de salida de la sal. 10)Grifo. 11)Varillas de fijación. 12)Agua. 13)Rueda dentada del motor eléctrico. 14)Árbol dentado. 15)Árbol dentado. 16)Árbol dentado. 17)Árbol dentado. 18)Rueda dentada grande. 19)Rueda dentada pequeña. 20)Varillas de fijación. 21)Rueda dentada del eje del cilindro.

Descripción de un modo de realización preferido

El Cilindro des-salinizador de agua de mar, está caracterizado por ser un sistema giratorio que utiliza la fuerza centrífuga para aplastar una masa de agua de mar contra las paredes internas de un cilindro, de manera que esta agua tenga la fuerza suficiente como para atravesar los pequeños agujeros de las placas de "ósmosis inversa" que se sitúan en las paredes del cilindro, dejando acumuladas en el interior del cilindro las moléculas de sal. El sistema está formado por los siguientes elementos: si nos fijamos en la figura nº 1 veremos que, en la parte superior del cilindro (6) tenemos un motor eléctrico (1) que hará girar el eje interior (2) del cilindro (6). Este eje (2) se fija a las paredes internas del cilindro (6) mediante varillas metálicas (11), y se pone en contacto, por la base, con un rodamiento (8). El otro punto de fijación del cilindro es el que se puede situar en la parte superior del sistema, y, sujetar, mediante varillas, al eje (2), por la parte superior, con cualquier punto fijo, exterior al sistema. Esto asegurará la posición del cilindro.

Vemos que, debajo del motor (1), hay una especie de plato invertido (3) que se sitúa por debajo de la parte superior del cilindro (4) que se halla abierta.

En la figura nº 2 vemos que un grifo (10) se encarga de rellenar de agua el interior del cilindro (6). El grifo se halla por el exterior del cilindro (6) y lanzará su agua contra el plato invertido, el que, al estar inclinado, la enviará hacia abajo, hacia el interior del cilindro (6). De la misma manera, será este mismo plato (3) el que impedirá que el agua se salga del cilindro por la parte superior cuando se ponga a girar.

El volante, o, la compuerta (7), servirá para que el agua pueda salir del interior del cilindro por el tubo (9). En la parte inferior, el eje (2) se recubre con otro tubo hueco (9), más ancho que el del eje (2), y por él saldrá el agua cuando se abra la compuerta. El volante (7) de la compuerta también puede estar más abajo del rodamiento (8) y la base del cilindro se uniría, en este caso, con el tubo (9), en otro punto inferior al rodamiento.

El funcionamiento será el siguiente: de vez en cuando, el motor se detendrá y eso hará que el cilindro tienda a detenerse, pero, eso le llevará aún unas cuantas vueltas. Mientras así gira el cilindro, el agua que aún quede en su interior porque no ha salido todavía por los agujeros de las placas (5), girará todavía y rozará las paredes internas del mismo, y, así, las limpiará de la sal que haya en ellas depositada. Después, tan sólo habrá que abrir la compuerta (7) del tubo (9), por la parte inferior del cilindro (6), y el agua restante, con toda la sal, caerá por el tubo (9) y se dirigirá a la zona deseada, bien...

 


Reivindicaciones:

1. Cilindro des-salinizador de agua de mar, caracterizado por ser un sistema que utiliza la fuerza centrífuga de un cilindro hueco giratorio (6), lleno de agua de mar, para eliminar el agua, -ya sin la sal-, por los microagujeros de las paredes del cilindro (6), y, hacer así que el agua sea apta para el consumo humano, o, para el riego de los campos. El sistema está formado por los siguientes elementos: un motor eléctrico (1) y un Engranaje de Árboles dentados (14-20). En la parte superior del cilindro (6) tenemos un motor eléctrico (1) conectado al eje interior (2) del cilindro (6). Este eje interior (2) se fija a las paredes internas del cilindro (6) mediante varillas metálicas (11), y se pone en contacto, por la base, con un rodamiento (8). Debajo del motor (1) hay una especie de plato invertido (3) que se sitúa por debajo de la parte superior del cilindro (4) que se halla abierta. Por encima del cilindro se sitúa un grifo (10) de agua que se halla por el exterior del cilindro (6). En la parte inferior del tubo (2) del eje del cilindro (6), hay una compuerta interna (7) con un volante (7) externo. En la parte inferior, el eje (2) se recubre y se encaja con otro tubo hueco (9). El volante (7) de la compuerta también lo podemos poner más abajo del rodamiento (8), y, así, la base del eje (2) se uniría, en este caso, con el tubo (9), en otro punto inferior al rodamiento. Las paredes del cilindro (6) están llenas de microagujeritos.

Como alternativa, añadimos un Engranaje de Árboles Dentados (14-20) entre el motor (1) y el eje (2) del cilindro (6). Los Árboles Dentados o engranajes (14-20) que lo forman tienen dos ruedas dentadas cada uno, siendo el diámetro de cada una de ellas, el doble que el de la otra rueda dentada. El diámetro de estos engranajes se va reduciendo a la mitad, en cada engranaje, a medida que se alejan, -en su conexión entre ellos-, del motor eléctrico (1). Así, el primer árbol dentado (14) es mucho más grande que el último (16) de la serie de los que se hallan derechos. Podemos poner tantos árboles dentados como lo permitan las dimensiones elegidas para el engranaje. Se pone después un árbol invertido (17) que conectará su rueda grande con la rueda pequeña de otro árbol, también invertido (18, 19, 20) que, a su vez, pondrá en contacto su rueda muy grande con la rueda dentada pequeña (21) del eje (2). Las varillas de fijación de los árboles dentados, se pueden retorcer todo lo necesario para mantener fijado cada árbol a su posición. Se añade al sistema un Generador Eléctrico que se conecta a cualquiera de las ruedas dentadas de los árboles dentados de los engranajes de la serie descrita, porque su eje de giro no ofrece resistencia alguna al movimiento. En la rueda del eje del Generador están los imanes que tienen un tamaño (2x), y se hallan en parejas, -Norte y Sur-, enfrentados a los imanes de tamaño (x), que tienen arrollado un solenoide. Podemos sustituir este Generador por otro generador que forme parte de un Circuito Eléctrico, formado por un electroimán, al que se le juntan, en los extremos, otros dos imanes con un solenoide cada uno, En el otro extremo de los segundos imanes de los segundos solenoides se juntan otros terceros imanes con solenoide tercero, y, a éstos se les juntarán, aún, una serie continua de imanes enésimos con solenoides enésimos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Filtro centrífugo, del 7 de Marzo de 2018, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de filtración, que comprende una camisa central y un primer y segundo paneles laterales (15A, 15B) interconectados entre sí alrededor de dicha camisa […]

Sistema de accionamiento para un dispositivo de filtración por membrana, del 22 de Noviembre de 2017, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo de filtración por membrana que comprende: - una pluralidad de elementos de filtro de membrana planos que están conectados para […]

Método y sistema para purgar humedad de un oxigenador, del 4 de Mayo de 2016, de Alung Technologies, Inc: Un sistema para extraer humedad de un oxigenador que utiliza un gas de barrido que fluye a través de fibras huecas que forman una porción del oxigenador […]

Imagen de 'Unidad de tratamiento de agua y aparato de tratamiento de agua'Unidad de tratamiento de agua y aparato de tratamiento de agua, del 11 de Noviembre de 2014, de SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES, LTD.: Una unidad de tratamiento de agua se puede usar en un aparato de tratamiento de agua que lleva a cabo el tratamiento de agua usando una membrana de ósmosis inversa. […]

Imagen de 'Aparato y método para filtrar líquidos, en particular líquidos…'Aparato y método para filtrar líquidos, en particular líquidos orgánicos, del 23 de Abril de 2013, de TMCI PADOVAN S.P.A: Aparato para filtrar productos líquidos, en particular líquidos orgánicos, que incluye una campana de filtrado provista de medios de filtrado que comprenden […]

Imagen de 'FILTRO Y PROCESO PARA DESALINIZACIÓN DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA…'FILTRO Y PROCESO PARA DESALINIZACIÓN DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA DEL TIPO CENTRÍFUGA CON GENERACIÓN DE VÓRTICES DE DEAN, del 16 de Agosto de 2012, de UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN: La presente invención se refiere un proceso para desalinización de agua de mar y a un diseño y construcción de un filtro centrífugo para desalinización […]

Cuerpo de filtración en forma de placa, del 30 de Mayo de 2012, de WESTFALIA SEPARATOR AG: Procedimiento para fabricar un cuerpo de filtración en forma de placa a partir de un polvo que puede sinterizarse, comprendiendo el cuerpo de filtración […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DESALINIZACION DE AGUA SALADA'METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DESALINIZACION DE AGUA SALADA, del 1 de Abril de 2009, de MERCE VIVES,SALVADOR: Método y dispositivo para la desalinización de agua salada.#El método consiste en hacer llegar el agua salada al interior de un cilindro giratorio de revolución cuya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .