Capa de recepción y distribución con volúmenes huecos para un artículo absorbente.

Un artículo absorbente que comprende: - una lámina superior; - un material de núcleo absorbente;

- una capa de recepción y distribución entre dicha lámina superior y el citado material de núcleo absorbente, en el que dicha capa de recepción y distribución es una película tridimensional con aberturas que tiene un lado hembra y un lado macho, en el que dicha capa de recepción y distribución define un espacio de volumen hueco, y en el que un espacio total de volumen hueco es superior a 500 cm 3 /m 2 .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/029394.

Solicitante: TREDEGAR FILM PRODUCTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1100 BOULDERS PARKWAY RICHMOND, VA 23225 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THOMAS, PAUL, EUGENE, MARSH, THOMAS, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Vendas de escayola; Otros vendajes de materiales rígidos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tiene prioridad; yesos ortopédicos hechos a partir de materiales que se vuelven rígidos A61F 5/01).
  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/49 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/511 A61F 13/00 […] › Capa superior, es decir, cubierta o capa permeable dirigida hacia la piel.
  • A61F13/53 A61F 13/00 […] › caracterizados por el medio absorbente (A61F 13/20 tiene prioridad).
  • A61F13/537 A61F 13/00 […] › caracterizados por una capa que facilita o inhibe el flujo en una dirección o un plano, p. ej. una capa con efecto de mecha.
  • A61F5/44 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).
  • B32B27/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B32B3/24 B32B […] › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de partículas B32B 5/16; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por una capa agujereada, p. ej. de metal desplegado.
Capa de recepción y distribución con volúmenes huecos para un artículo absorbente.

Fragmento de la descripción:

Capa de recepción y distribución que tiene volúmenes huecos para un artículo absorbente.

Esta invención se refiere a artículos absorbentes tales como pañales, artículos de incontinencia, compresas sanitarias, y similares. Más particularmente, esta invención se refiere a artículos absorbentes que cuentan con una lámina superior y una capa con película de recepción y distribución que tiene un espacio de volumen hueco.

Antecedentes de la invención

Es bien conocida una cierta variedad de artículos absorbentes destinados a absorber los fluidos corporales. Ejemplos de dichos artículos absorbentes incluyen los pañales, artículos de incontinencia, y compresas sanitarias.

Otro problema asociado a los artículos absorbentes conocidos es la fuga de los productos de desecho, que puede contaminar los artículos de vestir, tales como bragas, faldas, y ropa de cama. La cantidad de la fuga experimentada por un usuario puede ser reducida mediante el aumento de la velocidad con la que el líquido penetra en el artículo absorbente. Por tanto, un artículo absorbente en el que el líquido penetre rápidamente por la lámina superior y quede contenido en el núcleo absorbente experimentará menos fugas que aquél en el que el líquido pueda escurrirse por la lámina superior antes de penetrar en el núcleo absorbente. En consecuencia, la reducción de ese escurrimiento reduce a su vez la cuantía de la fuga asociada a un artículo absorbente.

Otro problema asociado a los artículos absorbentes es la sequedad de la superficie del artículo en contacto con la piel. En general, cuanto más seca sea dicha superficie de contacto con la piel más confortable resultará el artículo absorbente. Se han hecho intentos para reducir la humedad superficial de las estructuras de pañales desechables. Por ejemplo, la patente de EE.UU. núm. 3.945.386 concedida a Anczurowski el 23 de Marzo de 1976, y las patentes de EE.UU. núms. 3.965.906 y 3.994.299 concedidas a Karami el 29 de Junio de 1976 y el 30 de Noviembre de 1976, respectivamente, enseñan estructuras de pañal que cuentan con una película termoplástica perforada interpuesta entre la lámina superior y el núcleo absorbente. La patente de EE.UU. núm. 4.324.247 concedida a Aziz el 13 de Abril de 1982 describe un esfuerzo dirigido a reducir tanto el escurrimiento como la humedad superficial de los artículos absorbentes.

Además de la sequedad de la superficie de contacto con la piel, el tacto de dicha superficie es también una consideración importante. Un problema es que a algunos consumidores no les gusta el tacto del plástico asociado a las películas conformadas. Se han hecho esfuerzos dirigidos a mejorar la sensación táctil de la superficie de los artículos absorbentes. Un ejemplo se describe en la patente de EE.UU. núm. 3.967.623 concedida a Butterworth y col. Esta patente enseña una compresa absorbente que tiene una lámina frontal hecha de una banda termoplástica perforada con una superficie exterior integral fibrosa o agamuzada.

Un problema adicional con los artículos absorbentes típicos es, en particular, el relacionado con pañales de incontinencia de adultos. Al orinar el usuario una segunda vez o más, experimenta una sensación de humedad al fluir lateralmente el fluido no absorbido a través de la lámina superior desde un área saturada del material del núcleo a un área de éste no saturada, para su absorción. Esta sensación es altamente desagradable e indeseable.

Sin embargo, los productos descritos en muchas de las referencias citadas no resultan ideales para conseguir una buena combinación de las tres propiedades deseadas, de reducir el escurrimiento superficial, mejorar la capacidad para evitar la sensación de humedad de la lámina superior, y mejorar dicha sensación táctil.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un artículo absorbente que tiene una lámina superior y un material de núcleo absorbente. Una capa de recepción y distribución está situada entre la lámina superior y el material del núcleo absorbente. Dicha capa de recepción y distribución está hecha de una película conformada tridimensional con aberturas, cuya capa de recepción y distribución tiene un lado que mira hacia el cuerpo, es decir, un lado hembra, y un lado que mira hacia la prenda, es decir, un lado macho. De acuerdo con la invención, la capa de recepción y distribución define un gran volumen de espacio vacío. Dicho gran volumen vacío interior proporciona un espacio para que el fluido sin absorber fluya sobre el plano superior de las zonas del núcleo saturadas, y lo haga hacia zonas nuevas sin saturar del material del núcleo, sin hacer contacto con la lámina superior, lo que evita así la sensación de humedad por el usuario. El fluido sin absorber es el resultado del envío de excrementos repetidos hacia una zona saturada del núcleo absorbente. En otra realización, la capa de recepción y distribución tiene al menos una cresta elevada extendida hacia arriba hasta un plano superior sobre el lado con espacios receptores. Dicha cresta elevada discurre en la dirección de la máquina, para dirigir el fluido no absorbido de modo que fluya principalmente en la dirección de la máquina del dispositivo de absorción, y ayudar a evitar la fuga lateral. En otra realización, una primera y una segunda películas tridimensionales con aberturas forman una capa de recepción y distribución, que tiene un espacio de volumen vacío más aumentado, para el flujo de fluido sin absorber, y que proporciona una mayor separación espacial entre las áreas de contención de la humedad y la lámina superior. En otra realización más, la capa de recepción y distribución es de trazado alto, y en ella hay formadas celdas o cubetas relativamente profundas. Cuando excreciones repetidas son realizadas en una zona del núcleo saturada, se llena una cubeta o cubetas de la zona de dichas excreciones. Las excreciones subsiguientes dan lugar a un rebose de fluido sobre cubetas adyacentes. La acción del rebose superior dispersa el volumen líquido de los excrementos sobre un área mayor del material del núcleo, de modo que el fluido pueda ser absorbido por material del núcleo sin saturar.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un artículo absorbente de la invención, que utiliza una capa de recepción y distribución.

La fig. 2 es una vista esquemática de un corte transversal del artículo absorbente de la fig. 1, tomado a lo largo de la línea 2-2, en el que la capa de recepción y distribución es del tipo de la técnica anterior.

La fig. 3 es una vista ampliada de un corte transversal de la capa de recepción y distribución de la fig. 2.

La fig. 4 es una vista en planta de una película tridimensional con aberturas de una primera realización de la invención, para uso como capa de recepción y distribución en el artículo absorbente de la fig. 1.

La fig. 5 es una vista de un corte transversal del artículo absorbente de la fig. 1, tomado a lo largo de la línea 2-2 de dicha fig. 1, en el que la capa de recepción y distribución mostrada es una vista de un corte transversal de la película tridimensional con aberturas de la fig. 4, tomado a lo largo de la línea 5-5 de la fig. 4.

La fig. 6 es una vista en planta de la película tridimensional con aberturas de una segunda realización de la invención, para uso en una capa de recepción y distribución en el artículo absorbente de la fig. 1.

La fig. 7 es una vista de un corte transversal del artículo absorbente de la fig. 1, tomado a lo largo de la línea 2-2 de dicha figura, en el que la capa de recepción y distribución mostrada es una vista de un corte transversal de la película tridimensional con aberturas de la fig. 6, tomada a lo largo de la línea 7-7 de dicha fig. 6.

La fig. 8 es una vista en plana de la película tridimensional con aberturas de una tercera realización de la invención, para uso como capa de recepción y distribución en el artículo absorbente de la fig. 1.

La fig. 9 es una vista de un corte transversal del artículo absorbente de la fig. 1 tomado a lo largo de la línea 2-2 de dicha fig. 1, en el que la capa de recepción y distribución mostrada es una vista de un corte transversal de la película tridimensional con aberturas de la fig. 8, tomado a lo largo de la línea 9-9 de la fig. 1.

La fig. 10 es una vista en planta de un pañal desechable que utiliza la película tridimensional con aberturas de las figs. 8 y 9.

La...

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo absorbente que comprende:

- una lámina superior;

- un material de núcleo absorbente; y

- una capa de recepción y distribución entre dicha lámina superior y el citado material de núcleo absorbente, en el que dicha capa de recepción y distribución es una película tridimensional con aberturas que tiene un lado hembra y un lado macho, en el que dicha capa de recepción y distribución define un espacio de volumen hueco, y en el que un espacio total de volumen hueco es superior a 500 cm3/m2.

2. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicha capa de recepción y distribución tiene al menos una cresta elevada extendida hacia dicha lámina superior desde el lado de espacios receptores de la citada capa de recepción y distribución.

3. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 2, en el que:

- dicha cresta elevada discurre en una dirección longitudinal del artículo absorbente para dirigir el fluido no absorbido de modo que fluya principalmente en una dirección deseada con respecto al artículo absorbente, para reducir así las fugas laterales desde el citado artículo absorbente.

4. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- la capa de recepción y distribución es una película de capas múltiples que tiene una primera película tridimensional con aberturas adyacente a una segunda película tridimensional con aberturas;

- dicha segunda película tridimensional con aberturas está fija a un lado de espacios receptores de dicha primera película tridimensional con aberturas, y en el que dicha primera película tridimensional con aberturas tiene al menos una cresta elevada; y

- hay un área hueca creada entre dicha segunda película tridimensional con aberturas y la citada primera película tridimensional con aberturas, para contener el fluido no absorbido y evitar sustancialmente el contacto de dicho fluido con la lámina superior.

5. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicha capa de recepción y distribución es una película de capas múltiples que tiene una primera película tridimensional con aberturas adyacente a una segunda película tridimensional con aberturas;

- cuya segunda película tridimensional con aberturas está fija a un lado de espacios receptores de dicha primera película tridimensional con aberturas; y

- hay un área hueca creada entre dicha segunda película tridimensional con aberturas y la citada primera película tridimensional con aberturas, para contener el fluido no absorbido y evitar sustancialmente el contacto de dicho fluido con la lámina superior.

6. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicha lámina superior es una capa de película formada al vacío.

7. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicha capa de recepción y distribución tiene una pluralidad de celdas en las que cada una de las celdas adyacentes tiene un orificio que permite que los fluidos de las excreciones sean recibidos rápidamente a través de la capa de recepción y distribución.

8. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 7, en el que:

- dicha pluralidad de celdas tiene una cuantía de malla de entre aproximadamente 2 y 25.

9. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 7, en el que:

- dicha pluralidad de celdas tiene una cuantía de malla de entre aproximadamente 4 y 15.

10. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 7, en el que:

- dicha pluralidad de celdas tiene una cuantía de malla aproximada de 8.

11. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 7, en el que:

- dichas celdas tienen una forma seleccionada del grupo que comprende las formas exagonal, circular, ovalada, elíptica, o poligonal.

12. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 7, en el que:

- dicha pluralidad de celdas forman una configuración de ellas que es una combinación de al menos dos formas del grupo que comprende las formas exagonal, circular, ovalada, elíptica, o poligonal.

13. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco total es superior a 1000 cm3/m2.

14. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco está sobre el lado de espacios receptores de la capa de recepción y distribución, para facilitar el rebose superior del fluido no absorbido.

15. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 14, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el citado lado de espacios receptores es superior a 500 cm3/m2.

16. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 14, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el citado lado de espacios receptores es superior a 750 cm3/m2.

17. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 14, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el citado lado de espacios receptores es superior a 1000 cm3/m2.

18. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco está sobre el lado liso de la capa de recepción y distribución, para facilitar el rebose inferior del fluido no absorbido.

19. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 18, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 500 cm3/m2.

20. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 18, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 600 cm3/m2.

21. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 18, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 750 cm3/m2.

22. Un artículo absorbente que comprende:

- una primera película tridimensional con aberturas que tiene un lado con espacios receptores (o lado hembra) y un lado liso (o lado macho), en el que dicha primera película tridimensional abierta define un espacio de volumen hueco;

- una segunda película tridimensional abierta que está fija a dicho lado con espacios receptores de la citada primera película tridimensional con aberturas;

- un área hueca entre dicha segunda película tridimensional abierta y la primera película tridimensional abierta, para contener el fluido sin absorber; y

- un material de núcleo absorbente adyacente a dicho lado liso de la primera película tridimensional con aberturas; y

- un espacio de volumen total hueco definido por dicho espacio de volumen hueco de las capas de película tridimensionales con aberturas primera y segunda, cuyo espacio de volumen total hueco es superior a 500 cm3/m2.

23. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 22, que comprende:

- una lámina superior adyacente a dicho lado de espacios receptores de dicha segunda película tridimensional con aberturas.

24. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 22, en el que:

- dicho espacio total de volumen hueco es superior a 1000 cm3/m2.

25. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 22, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco está en el lado de espacios receptores de la primera película tridimensional abierta, para facilitar el rebose superior del fluido no absorbido.

26. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 25, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado de los espacios receptores es superior a 750 cm3/m2.

27. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 25, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado de los espacios receptores es superior a 1000 cm3/m2.

28. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 25, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado de los espacios receptores es superior a 1250 cm3/m2.

29. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 22, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco está sobre el lado liso de la primera película tridimensional con aberturas, para facilitar el derrame inferior del fluido no absorbido.

30. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 29, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 500 cm3/m2.

31. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 29, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 600 cm3/m2.

32. El artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 29, en el que:

- dicho espacio de volumen hueco sobre el lado liso es superior a 750 cm3/m2.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

COPA MENSTRUAL, del 4 de Junio de 2020, de NATURCUP SL: 1. Copa menstrual, que comprende un cuerpo acampanado con un borde abierto , un tramo intermedio y un extremo cerrado , caracterizada […]

Dispositivo de ostomía, del 13 de Mayo de 2020, de COLOPLAST A/S: Una placa base de ostomía adaptable que comprende una película superior flexible, teniendo la placa base una primera sección y una segunda sección y teniendo […]

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del 13 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen […]

Sistemas de bolsa de drenaje que incluyen al menos un elemento indicador y métodos de uso de los mismos, del 26 de Febrero de 2020, de C.R. BARD, INC.: Paquete de sistema de bolsa de drenaje urinario, que comprende: una bolsa de drenaje urinario que incluye: una entrada […]

Conjunto de catéter intermitente, del 15 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un conjunto de catéter intermitente embalado, que comprende: un paquete que define una cavidad , una abertura en el paquete y un catéter […]

Película multicapa que incluye una capa de espuma y productos para ostomía hechos a partir de la misma, del 8 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Una bolsa de ostomía, que comprende: una pared exterior; una pared lateral del cuerpo, donde la pared exterior y la pared lateral del […]

Bolsillo que consta de una solapa de seguridad, del 8 de Enero de 2020, de Swiss Safe Collect SA: Bolsillo que comprende: una envoltura flexible que tiene una abertura (12a) en un extremo; una solapa de seguridad dispuesta en el interior de la envoltura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .