1248 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Junio de 2008.

UN APARATO PARA MEDIR LA PRESION INTRAOCULAR.

(16/06/2008) Un aparato para medir la presión intraocular, que incluye una sonda soportada y situada dentro de una carcasa o caja , una bobina anterior o delantera , destinada a conferir a la sonda una velocidad específica, una bobina posterior o trasera , destinada a medir y a registrar la velocidad, medios para el tratamiento de los datos, medios para presentar visualmente y controlar las operaciones, y un manguito interior en torno a la sonda , de tal modo que la sonda está formada de una parte posterior o trasera , hecha de un material magnético, y de una parte anterior o delantera , fijada a la parte trasera, hecha de un material no magnético y provista de una punta de forma redonda,…

LOCALIZADOR INALAMBRICO DEL APICE DENTAL DEL CONDUCTO RADICULAR.

(16/06/2008) Localizador inalámbrico del ápice dental para uso en la determinación de la posición del ápice de la raíz de un paciente, que comprende: (a) un módulo electrónico que tiene (a1) una fuente de alimentación de batería (13a) (a2) un circuito de análisis de impedancia (13b) y (a3) un transmisor de radiofrecuencia (13c); (b) un módulo de puesta a tierra que tiene una pinza para poner a tierra al paciente; (c) un módulo de sonda que tiene una sonda endodóntica ; y (d) una unidad de visualización asociada pero no físicamente conectada que tiene un receptor para recibir señales de radiofrecuencia desde dicho transmisor; dicha unidad de visualización tiene un circuito electrónico…

TIENO- Y TIAZOLO(2,3-D)PIRIMIDINAS Y (2,3-C)PIRIDINAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE TIE2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: JONES,CLIFFORD D.,ASTRAZENECA R & D ALDERLEY, LUKE,RICHARD W. A.,ASTRAZENECA R & D ALDERLEY, MCCOULL,WILLIAM,ASTRAZENECA R & D ALDERLEY. Clasificación: A61P35/00, C07D495/04, A61K31/519.

Un compuesto de la fórmula I: (Ver fórmula) en la que: Z se selecciona de N y CH; W se selecciona de N y CH; X se selecciona de NH y CH2; Y se selecciona de F, Cl, Br y I; y n es 1, 2 ó 3; y sales o solvatos del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION POROSO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAUF PERLITE GMBH. Inventor/es: KOSLOWSKI,THOMAS,DR.-ING, MARTIN,KAI, SCHWIEBACHER,WERNER. Clasificación: E04B1/78.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de construcción poroso sobre la base de perlita expandida, que en caso de un esfuerzo de compresión exterior se puede deformar de manera irreversible, con las etapas siguientes: a) fabricación, en primer lugar, de un aglutinante, que contiene sol de sílice y/o vidrio soluble, espesante y agente impermeabilizante; b) mezcla del aglutinante con perlita expandida a modo de agregado ligero; c) el agregado ligero mezclado con el aglutinante es introducido en un molde y es comprimido para dar una pieza en bruto; d) se deja endurecer la mezcla de aglutinante y agregado ligero para dar un cuerpo conformado; e) secado del cuerpo conformado en un secador hasta una humedad residual comprendida entre el 5 y el 20% en peso para formar el elemento de construcción acabado.

SOPORTES DE APARATOS PARA CANALIZACIONES DE ZOCALO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARNOLD, HANS-JOACHIM, SCHNURR, RICHARD. Clasificación: H02G3/10, H02G3/12.

Soporte de aparatos para fijar aparatos eléctricos con lengüetas de sujeción sobresalientes hacia arriba, del lado del fondo, en conducciones de zócalo, que comprende básicamente: - una placa base, - orificios de fijación en la placa base, - garras de trinquete para la fijación por engatillado del aparato de equipamiento eléctrico en la placa base, - y un bisel de inserción en las garras de trinquete, - cada garra de trinquete se ha conformado en un brazo flexible, caracterizado por las especificaciones siguientes: - el brazo flexible se ha: * conformado en la placa base, * se ha alineado radialmente, * y es más blando a la flexión que las garras de trinquete y la placa base.

ACIDIFICACION DE FLUJO DE ALIMENTACION DE INICIADOR EN PROCEDIMIENTO CATALIZADO POR DMC PARA LA PRODUCCION DE POLIOLES DE POLIETER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: BROWNE,EDWARD P. Clasificación: C08G65/26, B01J27/26.

Un procedimiento para la polioxialquilación de un iniciador que comprende: establecer las condiciones de oxialquilación en un reactor de oxialquilación en presencia de un catalizador de cianuro de metal doble (DMC); introducir continuamente en el reactor al menos uno de óxido de alquileno y un iniciador acidificado con al menos uno de un ácido mineral prótico inorgánico y un ácido orgánico, en el que el ácido comprende más de 200 ppm, basado en el peso del iniciador; y recuperar un producto poliéter iniciador con bajo peso molecular oxialquilado;.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR UN ERROR DE UN EQUIPO DE MEDIDA PARA LA CAPTACION DEL VOLUMEN DE AGUA EN MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(16/06/2008) Procedimiento para detectar un error de un equipo de medida para captar la cantidad de agua introducida en el recipiente de lavado de una máquina lavavajillas controlada por programa con una bomba de circulación, con un sensor para captar un nivel mínimo Nmin necesario para el funcionamiento estable de la bomba de circulación y con un circuito de evaluación para procesar las señales recibidas del equipo de medida y del sensor de nivel y con un equipo para limitar el caudal que fluye hasta el recipiente de lavado, con las siguientes etapas del procedimiento: * realización de una primera etapa de llenado, en la que se lleva al recipiente de lavado una cantidad parcial que es identificada por…

PROCEDIMIENTO PARA PONER EN SERVICIO SISTEMAS DE AVISOS DE PELIGRO BASADOS EN RADIO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHREYER, KARLHEINZ. Clasificación: H04L12/28, G08B25/10, G08B25/00, G08B26/00.

Procedimiento para la puesta en servicio de sistemas de avisos de peligro basados en radio, que en una célula del sistema de avisos de peligro presenta una estación principal con un equipo emisor y receptor y elementos periféricos (S1...S27) con respectivos equipos emisores y receptores, montándose los elementos periféricos (S1...S27) del sistema de avisos de peligro y alimentándose con energía, funcionando los elementos periféricos en un modo de trabajo de ahorro de energía, mientras se buscan las solicitudes de anuncio, conectándose los equipos receptores de los elementos periféricos (S1...S27) al menos temporalmente, para buscar una solicitud de anuncio, la estación principal arranca un proceso de anuncio, en el que envía la solicitud de anuncio y los elementos periféricos (S1...S27) se anuncian tras recibirse la solicitud de anuncio en la estación principal.

UNA CONSTRUCCION COMBINADA DE RAMPA Y CALZO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAR-O-LINER AB. Inventor/es: STENKVIST, SIVERT, MARTTIN, JUHANI, HENBLAD, PETER, PHILIPSSON,LARSERIC, EEK,MAGNUS. Clasificación: B60P3/077, B66F7/24.

Construcción combinada de rampa y calzo para un vehículo de cuatro ruedas, en la que la construcción es ajustable hasta una primera posición en la que la construcción forma una rampa, caracterizada porque es ajustable hasta una segunda posición en la que la construcción forma cuatro calzos de vehículo, y en la que la construcción incluye cuatro unidades dispuestas secuencialmente de dos en dos en una dirección longitudinal de la construcción combinada de rampa y calzo , siendo cada una de dichas unidades alargada y pudiendo pivotar o girar con respecto a un eje que es perpendicular a la dirección longitudinal, y porque cada una de dichas unidades está adaptada para ser generalmente recta en dicha primera posición y para formar de manera general un ángulo en dicha segunda posición, en respuesta al giro con respecto al eje de pivotamiento.

MANIJA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(16/06/2008) Manija para puertas o ventanas, la manija siendo del tipo que comprende: - un cuerpo de manija que se puede aplicar al marco de la puerta o ventana; - una empuñadura que sobresale de un lado del cuerpo de la manija , adecuada para girar una varilla , que está, al menos en parte, alojada dentro del cuerpo de la manija , alrededor de un eje (Y) transversal al mismo cuerpo de la manija , desde al menos una primera posición hasta una segunda posición y viceversa; - medios de maniobra , parcialmente sobresalientes del otro lado del cuerpo de la manija , dichos medios pudiéndose vincular mediante sus extremos libres con un dispositivo para cerrar la puerta o ventana y pudiéndose mover entre…

ESTRUCTURA DE COMPUERTA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO AUTOMOVIL QUE INCLUYE TAL ESTRUCTURA DE COMPUERTA.

(16/06/2008) Estructura de compuerta para vehículo automóvil, del tipo que comprende un panel inferior y un panel superior desplazables entre una posición de cierre y una posición de apertura, siendo los paneles independientes y estando montado cada uno de ellos de modo articulado en la caja del vehículo mediante un eje horizontal , siendo el panel superior desplazable entre las dos posiciones independientemente del panel inferior , y siendo los dos paneles desplazables simultáneamente entre dichas dos posiciones por medios de accionamiento y sincronización de la basculación de estos paneles siguiendo una trayectoria circular para que en la posición de apertura los bordes inferiores de los…

UNION ROSCADA CON SEGURO CONTRA EL GIRO NO DESEADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ILLEDITS,THOMAS, HOLZL,HUBERT. Clasificación: F16B39/10.

Unión roscada con seguro contra el giro no deseado para unir componentes constructivos por medio de, como mínimo, un tornillo y por medio de, como mínimo, una tuerca , habiéndose previsto como seguro contra el giro no deseado medios de chaveta , caracterizada porque en un componente se ha previsto un taladro y en otro componente un hueco para alojar un elemento excéntrico que actúa como medio de chaveta, pasando el tornillo a través del taladro de uno de los componentes y un taladro del elemento excéntrico y pudiendo apretarse el tornillo con ayuda de la tuerca , mientras que la tuerca gira el elemento excéntrico dentro del hueco.

PLATO DE MECANIZACION CON ELEMENTO DE MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HTC SWEDEN AB. Inventor/es: THYSELL,HAKAN. Clasificación: B24B7/18, B24D7/06.

Plato de mecanización que lleva, al menos, un elemento de mecanizado para el alisado, pulido y/o corte de una superficie de suelo, estando dispuesto el elemento de mecanizado en un rebajo del plato de mecanización , estando provisto el rebajo , al menos parcialmente, de un revestimiento elástico , de modo que el elemento de mecanizado se asegure elásticamente con relación al plato de mecanización , en el que el rebajo está definido por una superficie de borde y una superficie de fondo , y en el que el revestimiento se extiende sobre, al menos, parte de dicha superficie de borde y dicha superficie de fondo , caracterizado porque el revestimiento constituye una parte separada, que se monta en el rebajo.

DISPOSITIVO DE SOLDADURA DE TUBOS.

(16/06/2008) Dispositivo de soldadura de tubos con el que se suelda un tubo conformado a partir de un fleje metálico plano en el punto de costura que se produce, que presenta una caja de dispositivo de cierre lateral que contiene al menos dos cilindros , que abarcan parcialmente en cada caso el fleje metálico conformado para formar el tubo , y que presenta la caja de dispositivo de cierre lateral : un bastidor base , un montante sobre el que está dispuesto un rodillo de forma giratoria, en donde el montante está dispuesto sobre el bastidor base de forma desplazable transversalmente al eje longitudinal del tubo, y un caballete sobre el que está dispuesto un cilindro de forma giratoria, en donde…

RED DE COMUNICACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO DE LA RED DE COMUNICACION.

(16/06/2008) Red de comunicación con al menos dos nudos de la red entre los cuales pueden transmitirse datos mediante un medio de transmisión, estando previsto un plan horario de comunicación que asigna a los nudos de la red, rendijas de tiempo para el acceso al medio de transmisión, presentando cada uno de los nudos de la red, al menos un controlador de comunicación con un primer analizador del tiempo para el mando del acceso de los nudos de la red al medio de transmisión según el plan horario de comunicación, presentando la red de comunicación al menos un vigilante del bus con un segundo analizador del tiempo, para el control de los accesos de los nudos de la red al medio de transmisión según un plan horario…

ROBOR TREPADOR LIMPIADOR DESLIZANTE POR CADENA DE ELECTROIMANES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCEND RMM, S.L. Inventor/es: PEREZ MOURE,MANUEL. Clasificación: B08B1/00, B08B3/00, B62D55/265, B63B59/10.

Robot trepador limpiador deslizante por cadena de electroimanes, para trabajos de limpieza sobre superficies metálicas (como torres eólicas, cascos de barcos, chimeneas metálicas y cualquier superficie plana metálica) en lugares de difícil acceso y peligrosos para las personas, basado (dibujo de vista inferior con chasis -20-) en dos conjuntos de orugas dispuestos horizontal y verticalmente que incorporan unos electroimanes alternativamente montados sobre una cadenas , empleando soportes ; mediante las cadenas el robot se desplaza a la vez que asegura su adherencia, y se activan según el movimiento que queramos realizar. Permite desplazarnos verticalmente hasta 100m y de izquierda a derecha en un rango 15 metros, efectuando la limpieza empleando unos rociadores de líquidos disolventes y unos rodillos de limpieza , que son secados y limpiados a su vez por unos bloques limpiadores , recogiéndose los residuos por medio de unos sticks accionados por unos electroimanes.

ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO.

(16/06/2008) Asiento infantil para vehículos que incluye un respaldo , una porción de asiento y un elemento de entrepierna que se extiende a través del elemento de asiento , así como cinturones que pueden unirse de manera separable al elemento de entrepierna de forma que puedan separarse, para sujetar a un niño al asiento infantil , cuyos cinturones se extienden a través del respaldo , estando unidos, al menos, a una correa tensora , en un lado distante del elemento de asiento , mediante la cual los cinturones pueden tensarse en una dirección de tensado, extendiéndose dicha correa tensora por debajo del elemento de asiento en dirección a un mecanismo de bloqueo el cual, en su posición de bloqueo,…

ENSAYO DIAGNOSTICO QUE IMPLICA LA CITOQUINA 1 INHIBITORIA DE MACROFAGOS (MC1).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ST VINCENT'S HOSPITAL SYDNEY LIMITED. Inventor/es: BREIT,SAMUEL,NORBERT, BROWN,DAVID ALEXANDER. Clasificación: G01N33/68, C07K16/24.

Un método para el diagnóstico de riesgo de aborto y/o de parto prematuro, comprendiendo dicho método: (i) la determinación de la cantidad de MC-1 presente en una muestra corporal tomada a un sujeto de prueba embarazado(a) que tiene un tiempo conocido de gestación, y (ii) la comparación de dicha cantidad determinada contra la cantidad, o intervalo de cantidades, presentes en muestra(s) corporales equivalentes tomadas a sujeto(s) de prueba embarazados(as) normales con un tiempo de gestación que es equivalente a dicho tiempo conocido de gestación de dicho sujeto de prueba.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA ABSORCION DE CARGA DE UNA BATERIA DE ACUMULACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: KOCH,INGO,DIPL.-ING, RICHTER,GEROLF,DR. ING. Clasificación: G01R31/36.

Procedimiento para la determinación de la absorción de carga (DeltaQ(t)) de una batería de acumulación partiendo de un estado de carga (Qs/Q0) inicial al comienzo de la absorción de carga, caracterizado porque la absorción de carga se determina en función de una función exponencial con una constante de tiempo (tau), en el que la constante de tiempo (tau) se fija al menos en función del tipo de batería de acumulación y de la temperatura de la batería o del electrolito (T s), caracterizado porque el tipo de batería de acumulación se tiene en cuenta a lo largo de una parte de la constante de tiempo (DeltaRTO) en función del tipo de batería de acumulación y de la tensión de carga (U L).

PROCEDIMIENTO PARA PREDECIR LA RESISTENCIA INTERNA DE UNA BATERIA ACUMULADORA Y DISPOSITIVO DE SUPERVISION PARA BATERIAS ACUMULADORAS.

(16/06/2008) Procedimiento para predecir la resistencia interna (Ri) de una batería acumuladora en condiciones hipotéticas del ambiente y del estado de la batería, caracterizado por - la subdivisión de la resistencia interna (Ri) en una primera componente (RMet) de resistencia que representa la resistencia eléctrica de la batería acumuladora para la zona de la conducción electrónica y en una segunda componente (RElectrolito) de resistencia que representa la resistencia eléctrica de la batería acumuladora para la zona de la conducción iónica, - la determinación de las primeras y las segundas componentes (RMet, RElectrolito) de resistencia que se han de esperar en las condiciones hipotéticas del ambiente y del estado de la…

DISPOSITIVO DE CORTOCIRCUITO PARA LA UTILIZACION EN INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSION.

(16/06/2008) Dispositivo de cortocircuito para el empleo en instalaciones de baja y media tensión para la protección de personas y cosas, que comprende un elemento de conexión , el cual es accionado por una señal de activación de un dispositivo de captación de fallos , dos electrodos que alojan entre si el elemento de conexión con medios para el suministro de corriente, en lo cual éstos son contactables con un circuito de corriente con conexiones de potencial diferente y el elemento de conexión está en conexión eléctrica con los electrodos , caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión es un dispositivo de protección contra la sobretensión activable, el cual es llevable a reacción mediante un impulso…

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE UNA ESTRUCTURA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MDB TEXINOV SA. Inventor/es: DUCOL,JEAN-PAUL, CASTRO,FRANCOIS, TARDY,GERARD. Clasificación: D04B23/12.

Dispositivo para la realización de una estructura textil, que comprende como hilos de trama unas bandeletas o unas mechas planas, realizado en un telar de género de punto de tejido por urdimbre con inserción frontal de trama , en el cual dichos hilos de trama son insertados por medio de un carro que efectúa unos vaivenes según una dirección perpendicular a los hilos de urdimbre, soportando dicho carro una pluralidad de guíahilos que guían dichos hilos de trama, caracterizado porque los guíahilos no están montados fijos sobre el carro , sino que son susceptibles de sufrir una rotación con respecto al eje de fijación sobre dicho carro.

DERIVADOS DE CROMENONA.

(16/06/2008) Empleo de los compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 significa H, -OH, -OA, fenoxi, Ar, -O-CO-A, SO3H, SO3A, -OSO3H, -OSO3A, -OSO2A, SO2A, Hal, COOH, COOA, CONH2, NHSO2A, COA, CHO o SO2NH2, R2 significa H, -OH, -OA, fenoxi, Ar, -O-CO-A, SO3H, SO3A, -OSO3H, -OSO3A, -OSO2A, SO2A, Hal, COOH, COOA, CONH2, NHSO2A, COA, CHO o SO2NH2, R3 significa H, -OH, -OA, fenoxi, Ar, -O-CO-A, SO3H, SO3A, -OSO3H, -OSO3A, -OSO2A, SO2A, Hal, COOH, COOA, CONH2, NHSO2A, COA, CHO o SO2NH2, R1 y R2 significan, en conjunto, también, metilendioxi o etilendioxi, Het significa heterociclo con 1 hasta 4 átomos de N, de O y/o de S, con un núcleo o con dos núcleos, saturado, no saturado o aromático, que puede estar no substituido…

DISPOSITIVO PARA MODELAR PRODUCTOS CERAMICOS, ENTRE LOS CUALES LOSAS, BALDOSAS, AZULEJOS Y SIMILARES, POR PRENSADO DE POLVOS.

(16/06/2008) Dispositivo para formar productos cerámicos, entre los cuales losas, baldosas, azulejos y similares, mediante prensado de polvos, que comprende: - un elemento inferior que tiene un plano de apoyo inferior para soportar materiales a prensar, el plano de apoyo inferior también formando una superficie inferior de cierre del dispositivo; el elemento inferior apoyándose con libertad de deslizamiento sobre un órgano de prensado inferior ; - medios para delimitar en la parte superior y perimetral una zona de prensado, los cuales medios están situados superiormente al plano de apoyo inferior e inferiormente a un órgano de prensado superior; caracterizado por el hecho que los medios que delimitan en la parte…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN I MILLAN,JOAN LLUIS MURILLO NAVARRO,HECTOR DE JESUS. Inventor/es: MILLAN I MILLAN,JOAN LLUIS, MURILLO NAVARRO,HECTOR DE JESUS. Clasificación: B60K15/04, B67D5/33.

Válvula de seguridad para depósitos de combustible.#Esta válvula comprende un cuerpo tubular , abierto por sus extremos, que se dispone en el interior de la boca del depósito de combustible, y que presenta alojados: un elemento de obturación , movible entre una apertura y un cierre, un tope de retención del elemento de obturación en la posición de apertura, estando conformado dicho tope en un material soluble en gasolina e insoluble en gasóleo, y un elemento elástico que actúa sobre el elemento de obturación y provoca su desplazamiento hacia la posición de cierre cuando se disuelve el tope debido a la introducción inadecuada de la gasolina. En el extremo posterior del cuerpo tubular se encuentra unas prolongaciones laminares , dispuestas de forma divergente, de orientación del flujo de combustible entrante. La válvula presenta en su extremo posterior una tira que remata en un aro abierto de sujeción.

TUERCA DE EMPALME DE PIEZAS TUBULARES.

(16/06/2008) Tuerca de empalme destinada a empalmar dos piezas tubulares , presentando la primera pieza tubular en su extremo un fileteado externo , y presentando la segunda en su extremo un collarín radialmente externo, siendo la citada tuerca de empalme del tipo que comprende un cuerpo cilíndrico de metal que presenta un taladro pasante , estando constituido el citado taladro por dos partes de diámetros diferentes, siendo la primera parte del citado taladro de diámetro superior al de la segunda parte y presentando un roscado interior destinado a cooperar con el citado fileteado exterior , constituyendo la segunda parte del citado taladro un tope destinado a cooperar con el citado collarín , estando…

DIFUSION DE SERVICIOS BASADOS EN LA LOCALIZACION A UN TERMINAL MOVIL EN UNA RED INALAMBRICA.

(16/06/2008) Un método de transmisión de contenido de las áreas específicas a un terminal móvil a través de una red inalámbrica que cubre al menos dos áreas, teniendo cada área al menos un punto de acceso, comprendiendo el método: - transmitir datos desde la red a un primer componente de la red los datos que son indicativos de una asignación del terminal móvil a uno de los puntos de acceso , - identificar una de las áreas en la que el teléfono móvil está localizado sobre la base de una correspondencia lógica de puntos de acceso con áreas, - recibir el contenido de las áreas específicas, - difusión del contenido de las áreas específicas que es específico a una de las áreas al terminal móvil, caracterizado por - la generación…

ENSAMBLAJE DE INJERTO CON ENDOPROTESIS CON ABERTURAS DE ELUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC VASCULAR, INC.. Inventor/es: DOLAN,MARK J. Clasificación: A61F2/06.

Un ensamblaje de injerto con endoprótesis, que comprende: al menos una estructura de endoprótesis ; un agente terapéutico ; y un miembro de injerto , rodeando el miembro de injerto el agente terapéutico y al menos una parte de la estructura de endoprótesis; caracterizado porque el miembro de injerto incluye una pluralidad de aberturas de elución colocadas sobre una superficie externa de la estructura de endoprótesis.

CONCEPTO PARA PERMITIR EL ACCESO A UNA RED USANDO UNA RED INALAMBRICA LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: BAKEN,NICOLAIUS HENRICUS GERARDUS, VAN BOVEN,EDGAR FERDINAND MARCEL. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/26.

Una red de comunicación móvil para proporcionar acceso a una red fija para terminales de acceso dentro de un área geográfica que comprende: - una red móvil pública que contiene una estación base conectada a una red fija y capaz de comunicarse con dichos terminales de acceso usando un protocolo de comunicación dentro de una parte de dicha área geográfica, y - una red inalámbrica local dentro de otra parte de dicha área geográfica, en la que la estación base no es capaz de comunicarse con dichos terminales de acceso, conectados a una red fija a través de un dispositivo de acceso de red, en la que dicha red inalámbrica local comprende al menos un punto de acceso inalámbrico local para comunicarse con dicho terminal de acceso usando dicho protocolo de comunicación caracterizada porque dicha red inalámbrica local está dispuesta para enviar un mensaje a un terminal de acceso en la proximidad de la red inalámbrica local que contiene una oferta relacionada con la tarifa telefónica.

SISTEMA DE CONTROL SINCRONIZADO DE UNA LINEA DE MAQUINAS, PARTICULARMENTE PRENSAS.

(16/06/2008) Método para el control sincronizado de una línea de prensas, o máquinas análogas, comprendiendo dicha línea de prensas una pluralidad de prensas (P1,P2,...,Pn) o máquinas análogas para el conformado de piezas, comprendiendo cada una de las prensas (P1,P2,...,Pn) un carro (M1,M2,...,Mn) que realiza un movimiento cíclico entre una posición inoperativa y una posición operativa que puede representarse mediante un ciclograma en el que un ángulo de 0º se corresponde habitualmente con el punto muerto superior del carro (M1,M2,...,Mn) correspondiente, y una pluralidad de dispositivos de transporte de piezas (C1,C2,...,Cn-1) intercalados entre las prensas (P1,P2,...,Pn) para transferir las piezas entre dichas prensas (P1,P2,...,Pn),…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EVITACION AUTOMATICA DE COLISIONES AEREAS.

(16/06/2008) Un procedimiento para la evitación de colisiones entre el propio avión y uno o más aviones distintos , comprendiendo cada avión un sistema automático de evitación de colisiones, en el que el procedimiento comprende: - la computación de una trayectoria de vuelo de separación para el propio avión, en el que la trayectoria de vuelo de separación es una predicción del espacio dentro del cual el avión puede estar situado con una cierta probabilidad si se produce una maniobra de evitación, y en el que la trayectoria de vuelo de separación es computada con una frecuencia predeterminada y en base a una trayectoria de vuelo de separación recibida procedente de otros aviones, - el envío de la propia trayectoria de…

DERIVADOS DE PIRIDINO-2,3-DIPIRIMIDINA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE KDR Y FGFR.

(16/06/2008) Los compuestos de la fórmula (Ver fórmula) o las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en los cuales Ar y Ar'' son independientemente seleccionados entre el grupo que consiste en arilo y heteroarilo, con la condición de que, en el caso de Ar, el heteroarilo no sea 2-piridilo; R 1 es seleccionado entre el grupo que consiste en H, alquilo C1 - 10; alquilo C1 - 10 independientemente sustituido con hasta tres grupos seleccionados entre arilo, heteroarilo, heterociclo, cicloalquilo, NR 8 R 9 , OR 10 , SR 10 , halógeno, COR 11 , CO2R 11 , CONR 11 R 12 , SO2NR 11 R 12 , SOR 11 , SO2R 11 , CN y NO2, donde cada uno de los grupos arilo, heteroarilo, heterociclo y cicloalquilo puede estar independientemente sustituido con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .