Banda de rodadura precurada y neumático recauchutado.

Banda de rodadura precurada (1) que tiene una ranura circunferencial (2) que se extiende en una dirección circunferencial de un neumático sobre una superficie delantera que será una superficie de contacto con el suelo del neumático y una ranura de la superficie trasera (4) que se extiende en la dirección circunferencial del neumático en una superficie trasera para unirse a un neumático de base (3),

apareciendo la ranura de la superficie trasera (4) desde una superficie de una banda de rodadura cuando progresa el desgaste de la superficie de la banda de rodadura, en la que, tal como se aprecia en una sección transversal en una dirección de la anchura del neumático, la ranura de la superficie trasera (4) tiene una forma generalmente trapezoidal, y una anchura de la ranura de la superficie trasera (4) es constante o cónica desde una parte inferior (5) hasta una abertura de la ranura (6), en la que la relación entre la anchura de la ranura de la superficie trasera (4) en la apertura (6) y en la parte inferior (5) está dentro de un rango de 1:1 a 1:2; caracterizada porque

la ranura de la superficie trasera (4) tiene una porción curvada (9) entre el fondo de la ranura (5) y una pared de la ranura (7), con un radio de curvatura R que están dentro del siguiente rango:

(la anchura de la ranura de la superficie trasera en la parte inferior)/2 >R >0,5 mm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/061668.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: KUKIMOTO, TAKASHI, GOTO, NAOYUKI, YOSHIDA,Go.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes.
  • B60C11/02 B60C […] › B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › Bandas de rodamiento reemplazables.
  • B60C11/04 B60C 11/00 […] › en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).

PDF original: ES-2380712_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Banda de rodadura precurada y neumático recauchutado.

Fragmento de la descripción:

Banda de rodadura precurada y neumático recauchutado Campo técnico La presente invención se refiere a una banda de rodadura precurada y a un neumático recauchutado que utiliza la misma, teniendo la banda de rodadura precurada una ranura circunferencial que se extiende en una dirección circunferencial del neumático sobre una superficie delantera que será una superficie de contacto con el suelo del neumático y una ranura de superficie trasera que se extiende en la dirección circunferencial del neumático sobre una superficie trasera que ha de ser unida a un neumático de base, apareciendo la ranura de la superficie trasera a partir de una superficie de la banda de rodadura como el desgaste de la superficie de la banda de rodadura que ha progresado. La presente invención particularmente tiene por objeto prevenir eficazmente que la banda de rodadura precurada se desprenda del neumático de base sin degradar el rendimiento sobre mojado desde el principio hasta el final de la vida de desgaste del neumático.

Técnica relacionada Un neumático recauchutado es bien conocido como reciclado de un neumático. El neumático recauchutado está formado de tal manera que una sola banda de rodadura o una banda de rodadura a lo largo de una parte de la capa de cintura se retira de un neumático usado para formar un neumático de base, y entonces una banda de rodadura hecha de nuevo material se vuelve a fijar el neumático de base. Como procedimiento de fabricación de un neumático recauchutado, se ha propuesto un procedimiento en el que un neumático de base y un caucho de la banda de rodadura en crudo se unen entre sí y, a continuación, se vulcanizan en un molde, y un procedimiento en el que vulcaniza previamente una banda de rodadura de caucho y se modela en un molde largo para formar una banda de rodadura precurada y la banda de rodadura precurada así formada se une a un neumático de base a través de vulcanización a una temperatura relativamente baja y a baja presión en el plano de fijación (por ejemplo, véase el documento JP-A-H10-119054) .

Como es el caso de un neumático nuevo, un neumático recauchutado está provisto de una pluralidad de ranuras circunferenciales sobre una porción de banda de rodadura que será una superficie de contacto con el suelo para asegurar el rendimiento sobre mojado. Sin embargo, cuando el desgaste de la superficie de la banda de rodadura progresa, la profundidad de la ranura y el área de la ranura de las ranuras circunferenciales se reducen, lo que inevitablemente se traduce en la degradación del rendimiento sobre mojado. Con el fin de suprimir dicha degradación del rendimiento sobre mojado, se ha propuesto una banda de rodadura precurada que tiene una ranura circunferencial que se extiende en una dirección circunferencial de un neumático sobre una superficie delantera y una ranura de la superficie trasera que se extiende en la dirección circunferencial del neumático sobre una superficie trasera que ha de ser unida a un neumático de base (por ejemplo, véase el documento JP-A-H1-317807) . En el neumático que utiliza esta banda de rodadura precurada, cuando el desgaste de porción de la banda de rodadura está avanzado y el volumen de ranura de la ranura delantera se reduce, la ranura trasera aparece a partir de una superficie de la banda de rodadura, que es capaz de prevenir la degradación del rendimiento sobre mojado hasta cierto punto. Además, en la banda de rodadura precurada descrita en el documento JP-A-H1-317807, se proporciona un orificio de aire que lleva desde la ranura de la superficie trasera a la superficie delantera, de manera que se mejora el efecto de impedir el desprendimiento de la banda de rodadura precurada del neumático de base, que es susceptible de producirse en un neumático recauchutado. Además, se ha propuesto una banda de rodadura precurada y un neumático recauchutado que utiliza la misma en la que se proporciona una ranura trasera que tiene una anchura de ranura suficiente en una dirección de la anchura del neumático para mejorar aún más el rendimiento sobre mojado (véase el documento JP-A-H5-155202) .

Divulgación de la invención En los neumáticos recauchutados a los que las bandas de rodadura precuradas divulgadas en los documentos JPAH1-317807 y JP-A-H5-155202 están unidas, incluso cuando el desgaste de la superficie de la banda de rodadura progresa a lo largo del viaje, para reducir así el área de la ranura de la ranura de la superficie delantera, la ranura de la superficie trasera aparece de nuevo a partir de la superficie de la banda de rodadura de manera que la reducción del volumen total de la ranura puede ser compensada y el rendimiento sobre mojado puede mantenerse durante un largo período de tiempo. Además, en el neumático recauchutado convencional mencionado anteriormente, se proporciona un orificio de aire que conduce desde la ranura de la superficie trasera a la superficie delantera, de manera que el efecto de impedir el desprendimiento de la banda de rodadura precurada del neumático de base, que es susceptible de producirse en un neumático recauchutado, se ha mejorado. Sin embargo, la rigidez de la porción contacto con el suelo cerca de la abertura de la ranura de la superficie trasera es insuficiente y la tensión excesiva de la porción de contacto con el suelo cerca de la abertura de la ranura de la superficie trasera es así generada cuando el neumático se hace girar bajo una carga, por lo que es probable que la banda de rodadura precurada, especialmente cerca de la abertura de la ranura de la superficie trasera, se despega del neumático de base.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar una banda de rodadura precurada y un neumático recauchutado utilizando la misma, en el que la banda de rodadura precurada es capaz de aumentar la rigidez de la porción de contacto con el suelo y reduciendo significativamente la probabilidad de desprendimiento del neumático de base durante el desplazamiento mediante la optimización la forma de la sección transversal de la ranura de la superficie trasera de la banda de rodadura precurada, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento sobre mojado desde el principio hasta el final de la vida útil.

Para lograr el objeto antes mencionado, la presente invención es una banda de rodadura precurada que tiene una ranura circunferencial que se extiende en una dirección circunferencial de un neumático sobre una superficie delantera que será una superficie de contacto con el suelo del neumático y una ranura de la superficie trasera que se extiende en la dirección circunferencial del neumático en una superficie trasera que se unirá a un neumático de base, apareciendo la ranura de la superficie trasera a partir de una superficie de la banda de rodadura cuando el desgaste de la superficie de la banda de rodadura está progresando, en la que, tal como se ve en una sección transversal en una dirección de la anchura del neumático, la ranura de la superficie trasera tiene una forma generalmente trapezoidal, y una anchura de la ranura de la superficie trasera es constante o cónica desde una parte inferior a una abertura de la ranura, en la que la relación de la anchura de la ranura de la superficie trasera en la apertura respecto a la de la parte inferior está dentro de un rango de 1:1 a 1:2;

y en la que la ranura de la superficie trasera tiene una porción curvada entre el fondo de la ranura y una pared de la ranura, con radio de curvatura R que está dentro del siguiente rango:

(la anchura de la ranura de la superficie trasera en la parte inferior) /2 > R > 0, 5 mm.

El término "porción curvada" tal como se usa aquí significa una porción que define un vértice de forma generalmente trapezoidal. Se observa que ambas ranuras deben ser diseñadas de tal manera que antes de que la ranura circunferencial en la superficie delantera desaparezca debido al desgaste de la superficie de la banda de rodadura, la ranura trasera aparezca desde la superficie de la banda de rodadura. Esta configuración hace que sea posible proporcionar una banda de rodadura precurada y un neumático recauchutado usando la misma capaces de aumentar la rigidez de la porción de contacto con el suelo y reduciendo significativamente la probabilidad de desprendimiento del neumático de base durante el desplazamiento mediante la optimización de la forma de la sección transversal de la ranura de la superficie trasera de la banda de rodadura precurada, mientras se mantiene el rendimiento sobre mojado desde el principio hasta el final de la vida útil. El término "forma generalmente trapezoidal", tal como se usa aquí, significa no sólo una forma que tiene un par de lados opuestos paralelos, sino también una forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda de rodadura precurada (1) que tiene una ranura circunferencial (2) que se extiende en una dirección circunferencial de un neumático sobre una superficie delantera que será una superficie de contacto con el suelo del neumático y una ranura de la superficie trasera (4) que se extiende en la dirección circunferencial del neumático en 5 una superficie trasera para unirse a un neumático de base (3) , apareciendo la ranura de la superficie trasera (4) desde una superficie de una banda de rodadura cuando progresa el desgaste de la superficie de la banda de rodadura, en la que, tal como se aprecia en una sección transversal en una dirección de la anchura del neumático, la ranura de la superficie trasera (4) tiene una forma generalmente trapezoidal, y una anchura de la ranura de la superficie trasera (4) es constante o cónica desde una parte inferior (5) hasta una abertura de la ranura (6) , en la que la relación entre la anchura de la ranura de la superficie trasera (4) en la apertura (6) y en la parte inferior (5) está dentro de un rango de 1:1 a 1:2; caracterizada porque la ranura de la superficie trasera (4) tiene una porción curvada (9) entre el fondo de la ranura (5) y una pared de la ranura (7) , con un radio de curvatura R que están dentro del siguiente rango:

(la anchura de la ranura de la superficie trasera en la parte inferior) /2 > R > 0, 5 mm.

2. Banda de rodadura precurada (1) según la reivindicación 1, en la que la anchura de la ranura de la superficie trasera (4) en la parte inferior está dentro de un rango entre 2, 0 mm y 6, 0 mm.

3. Banda de rodadura precurada (1) según la reivindicación 1 ó 2, en la que la anchura de la ranura de la superficie trasera (4) en la abertura está dentro de un rango entre 1, 0 mm y 6, 0 mm.

4. Banda de rodadura precurada (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que se proporciona un 20 orificio de aire (8) que conduce desde la ranura de la superficie trasera (4) a la superficie delantera.

5. Banda de rodadura precurada (1) según la reivindicación 4, en la que un área de la abertura del orificio de aire (8) está dentro de un rango entre 0, 5 mm2 y 3, 0 mm2.

6. Banda de rodadura precurada (1) según la reivindicación 4 ó 5, en la que al menos un orificio de aire (8) se

proporciona a lo largo de la ranura de la superficie trasera (4) en cada octava parte de toda la circunferencia del 25 neumático.

7. Neumático recauchutado, caracterizado por el uso de la banda de rodadura precurada (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banda de rodadura de neumático y neumático, del 28 de Diciembre de 2018, de Nexen Tire Corporation: Banda de rodadura de neumático que comprende al menos una ranura y al menos un bloque que proporciona una superficie […]

Neumático de vehículo, del 16 de Noviembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo en clase de construcción radial con una carcasa radial , un conjunto de cinturón constituido por al menos dos […]

Mezcla de cauchos y neumático de vehículos, del 15 de Noviembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de cauchos reticulable con azufre, que contiene: - 70 a 100 phr de al menos un poliisopreno natural y/o sintético y - 20 a 90 phr de al menos un ácido silícico […]

Neumático, del 26 de Septiembre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático , que comprende: una sección de banda de rodadura provista de una parte (50B) de ranura conformada de manera que se […]

Neumático de vehículo, del 14 de Septiembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales de construcción radial, con una banda de rodadura con dos ranuras perimetrales del lado del reborde […]

Neumático de vehículo, del 14 de Septiembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales de construcción radial, con una banda de rodadura con dos ranuras perimetrales del lado del reborde que se desarrollan […]

Neumático de vehículo, del 16 de Mayo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Perfil de banda de rodadura de un neumático de vehículo (especialmente para un vehículo industrial) con un perfil de banda de rodadura que se puede reperfilar con elementos […]

Neumático y método de fabricación del mismo, del 14 de Marzo de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que incluye un par de núcleos de talón derecho e izquierdo , y una carcasa que se extiende toroidalmente sobre los núcleos […]

‹‹ Dispositivo de transporte para despaleitizar mercancias apiladas sobre un soporte de mercancias

Procedimiento de conmutación de la trayectoria de control de sesión de un servicio centralizado de subsistema de red central multimedia IP ››