Aparato de bebida para hacer bebidas con espuma.

Un aparato para hacer bebidas que comprende una boquilla de inyección de líquido (20) que tiene una entrada(22) y una salida (24) y un orificio (26) que se extiende entre la entrada y la salida,

caracterizado porque el área desección transversal de la salida es de 0,2 a 5 mm2 y el orificio (26) está ahusado entre la entrada (22) a la salida(24), y además comprende un soporte de cápsulas (11) adaptado para recibir una cápsula que contiene uningrediente espumante (6), un tubo de inyección de líquido (15) para inyectar líquido en la cápsula (1) para mezclarlocon el ingrediente espumante (6), en donde se permite que el ingrediente espumante mezclado con el líquido escapede la cápsula al receptáculo (17), y en donde la boquilla d3e inyección de líquido (20) está adaptada para inyectarlíquido adicional en el receptáculo (17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10075138.

Solicitante: MARS, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6885 ELM STREET MCLEAN,VA 22101-2882 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHAW, JON, WILLIAM, COOKE, JOHN, CHARLES, HESTER,DAVID ANDREW JAMES, HARRISON,GLENN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J31/06 A47J […] › A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • A47J31/40 A47J 31/00 […] › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • B65D81/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D85/804 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2391347_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de bebida para hacer bebidas con espuma.

[0001] La presente invención se refiere a un método para la producción de bebidas con espuma, y en particular para la elaboración de bebidas con espuma con varios componentes, como por ejemplo café capuchino y chocolate caliente espumoso.

Las bebidas con varios componentes son bebidas elaboradas mediante la mezcla de dos componentes de la bebida líquida preparados separadamente (distintos del agua) . Otros ejemplos de bebidas con varios componentes son, por ejemplo, el “chocachino” elaborado mediante la mezcla de chocolate caliente con café.

Es conocido el sistema de elaborar espumas comestibles a partir de leche fresca, por ejemplo en batidos de leche. Así mismo, es conocido el sistema de servir café y otras bebidas calientes con una capa de espuma de leche caliente sobre la bebida líquida. La espuma de leche caliente se elabora tradicionalmente, mediante la inyección de vapor a presión a través de una varilla de vapor hueca dentro de la leche fría fresca para calentar y obtener leche con espuma. La espuma de leche es a continuación vertida sobre el café líquido para constituir la bebida, por ejemplo capuchino o café con leche.

La elaboración de espuma de leche normalmente se lleva a cabo por separado respecto de la preparación de café en infusión, porque los aceites esenciales presentes en el café tienen un efecto deletéreo sobre la formación de espuma.

El procedimiento tradicional de elaboración de espuma de leche caliente para un capuchino o un café con leche no se presta a su empleo en máquinas expendedoras de bebidas. Esto se debe, en parte, a que la leche fresca o líquida es de difícil manejo en dichas máquinas. Así mismo, la mayoría de las máquinas expendedoras no están equipadas para suministrar vapor a presión. Por otro lado, el empleo de una varilla de vapor sumergida en la leche líquida podría presentar problemas de contaminación.

Es conocido el sistema de proporcionar un sucedáneo de leche en polvo que contiene nitrógeno encapsulado que produce espuma cuando se dispersa en el café. Sin embargo, la espuma no tiene el mismo volumen y rigidez (compactibilidad) que una espuma de capuchino convencional.

Así mismo, es conocido el sistema de elaborar una espuma en una máquina expendedora depositando leche en polvo dentro de un vaso, seguido por la introducción de un chorro de agua caliente dentro del vaso para disolver la leche en polvo y la espuma con la leche mediante la acción de un gran esfuerzo cortante entre el chorro de agua y la leche. Este sistema ofrece el problema de la escasa aceptabilidad para el consumidor y el mejunje asociado con el depósito de la leche en polvo del vaso. Así mismo, la leche en polvo puede no disolverse completamente. Con el fin de conseguir una disolución del polvo es necesario desplazar el chorro respecto al vaso por medio de una mesa X - Y o equipamiento similar, incrementando con ello el coste del aparato.

La Patente estadounidense 2, 977, 231 describe unos envases presurizados que contienen unos concentrados líquidos, especialmente para la elaboración de batidos de leche. Los envases tienen un orificio de descarga con un diámetro aproximado de 1, 3 a 2, 4 mm y se presentan presurizados a, de modo aproximado, 500 kPa. Los chorros resultantes estrechos y a gran velocidad consiguen una mezcla eficaz y la formación de espuma mediante unas fuerzas de corte cuando son inyectados en el agua.

La Patente estadounidense 3, 622, 354 describe unos paquetes similares a los del documento US 2, 997, 231, pero controlando la viscosidad del contenido líquido del paquete para posibilitar que se consiga una mezcla y una formación de espuma satisfactorias, con un diámetro de boquilla, de modo aproximado, de 3 mm. Esto permite que el paquete sea dispensado con mayor rapidez.

El documento EP-A-0885154 describe un dispositivo de dispensación para la preparación de una bebida con espuma. El dispositivo contiene un concentrado de leche y es presurizado a 900 - 1000 kPa con un diámetro de orificio de, como mucho, 1 mm. El chorro resultante de gran velocidad del concentrado proporciona una mezcla eficaz y la formación de espuma del concentrado cuando se inyecta en una bebida líquida.

El documento WO01/58786 describe un cartucho moldeado rígido para elaborar bebidas con espuma, en el que la trayectoria de flujo de la bebida dentro del cartucho incluye un orificio de constitución de un chorro, y una superficie contra la cual el chorro de bebida impacta. Una entrada de aire se dispone dentro del cartucho, y el aire es introducido a través de la entrada y mezclado de manera turbulenta con el chorro de bebida dentro del cartucho para conseguir espuma.

Se describe un método para la preparación de una bebida con espuma que comprende los pasos de: proporcionar una cápsula que contiene un ingrediente espumante; proporcionar un receptáculo posicionado para recoger el fluido que escapa de la cápsula; inyectar líquido en la cápsula para mezclarlo con el ingrediente espumante; permitir al ingrediente espumante mezclado con el líquido salir de la cápsula en el receptáculo; seguido por la inyección de líquido adicional en el receptáculo en un chorro que tiene un diámetro de alrededor de 0, 5 a alrededor de 2 mm para producir líquido con espuma en el receptáculo.

Se describe otro método de preparar bebidas con espuma que comprende los pasos de: proporcionar una cápsula para la preparación de una espuma comestible, la mencionada cápsula comprendiendo paredes laterales que definen una región interior que contiene un ingrediente espumante, una entrada para inyectar un líquido en la mencionada región, y una salida para permitir al líquido escapar de la mencionada región, en donde al menos una de las mencionadas entrada y salida comprende un estrechamiento para proporcionar un chorro líquido que tiene un diámetro de alrededor de 0, 5 a alrededor de 2 mm: inyectar un líquido acuoso bajo presión en la entrada; permitiendo que el ingrediente de alimento espumante se mezcle con el líquido acuoso en la cápsula; seguido por permitir al líquido acuoso escapar a través de la salida de la cápsula y en el receptáculo como un chorro de alta velocidad.

Estos métodos están conectados por la característica técnica especial de que el mezclado inicial del ingrediente espumante y el líquido acuoso tiene lugar dentro de la cápsula, asegurando de este modo que el ingrediente espumante está bien dispersado y que se evita el enredo asociado con el uso de polvos en la taza.

El ingrediente espumante es cualquier sustancia aceptable en alimentos que formará una espuma en mezclado de alta velocidad con agua. El ingrediente espumante está habitualmente al menos parcialmente deshidratado para facilidad de manejo y máxima estabilidad de almacenamiento. Preferiblemente, el contenido de agua del ingrediente espumante es menor del 50% por peso, más preferiblemente menos del 25% por peso, y más preferiblemente el ingrediente espumante es un sólido particulado. Típicamente el ingrediente espumante comprende un blanqueador de bebida lácteo o no lácteo parcialmente o completamente deshidratado como la leche. Preferiblemente, el ingrediente espumante consiste esencialmente de un concentrado de leche lácteo o no lácteo espumante, por ejemplo un polvo de leche desecada en espray o leche desecada granulada, opcionalmente baja en grasa. En ciertas realizaciones el ingrediente comprende un granulado de leche instantáneo. Son adecuados varios polvos de leche, y el contenido de grasa y otras características del polvo de leche pueden ser optimizadas para cada caso. EL polvo de leche puede formar parte de una bebida de chocolate caliente u otra bebida.

El peso seco del ingrediente espumante puede ser de alrededor de 1 a alrededor de 50 g, preferiblemente de alrededor de 5 alrededor de 15 g. En otras palabras, la cantidad del ingrediente en cada cápsula es preferiblemente suficiente para una porción de un producto espumado, por ejemplo, una taza de una bebida espumosa.

La cápsula es normalmente desechable después de un uso. La cápsula puede comprender al menos un lado formado de un material de lámina sustancialmente rígido. Por ejemplo, se conciben cápsulas que tienen sustancialmente formas cilíndricas o cónicas truncadas. Más típicamente la cápsula comprende un cuerpo formado al menos en parte de material de película flexible, por ejemplo una bolsita tubular formada en una máquina de formado-llenado-sellado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para hacer bebidas que comprende una boquilla de inyección de líquido (20) que tiene una entrada

(22) y una salida (24) y un orificio (26) que se extiende entre la entrada y la salida, caracterizado porque el área de sección transversal de la salida es de 0, 2 a 5 mm2 y el orificio (26) está ahusado entre la entrada (22) a la salida (24) , y además comprende un soporte de cápsulas (11) adaptado para recibir una cápsula que contiene un ingrediente espumante (6) , un tubo de inyección de líquido (15) para inyectar líquido en la cápsula (1) para mezclarlo con el ingrediente espumante (6) , en donde se permite que el ingrediente espumante mezclado con el líquido escape de la cápsula al receptáculo (17) , y en donde la boquilla d3e inyección de líquido (20) está adaptada para inyectar líquido adicional en el receptáculo (17) .

2. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el orificio (26) está sustancialmente continuamente ahusado entre la entrada (22) de la boquilla y la salida (24) de la boquilla.

3. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en donde las superficies interiores del orificio de la boquilla (26) son sustancialmente lisas.

4. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en donde el ángulo de ahusado del orifico (26) es menor de 10º.

5. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a la reivindicación 4, en donde el ángulo de ahusado del orifico (26) está en el intervalo de 0, 5º a 5º.

6. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en donde la longitud del orificio (26) está en el intervalo de de 1 cm a 10 cm.

7. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en donde la sección transversal del orifico (26) es sustancialmente circular.

8. Un aparato para hacer bebidas de acuerdo a cualquier reivindicación anterior, en donde la boquilla (20) es desmontable del aparato para hacer bebidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cápsulas y máquina dispensadora, del 13 de Marzo de 2019, de SARONG S.P.A.: Cápsula que comprende: - una carcasa deformable y/o compresible provista de una pared base y con una pared […]

Accesorio para envase y envase para preparar una bebida a partir de líquido suministrado al envase por un dispositivo, del 13 de Marzo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Accesorio para envase para la preparación de una bebida que se puede conectar a una máquina para suministrar líquido higienizado al […]

Cápsula para la preparación de una bebida a partir de líquido suministrado por un dispositivo, del 13 de Marzo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Cápsula , para preparar una bebida, conectable a una máquina para suministrar líquido desinfectado a la cápsula, en el que la cápsula comprende: […]

Cápsula con un cuerpo preferentemente de simetría rotacional, del 12 de Marzo de 2019, de DELICA AG: Cápsula que comprende un cuerpo de cápsula preferentemente de simetría rotacional con una pared lateral y con una base conformada […]

Sistema y método para preparar una cantidad predeterminada de bebida, del 11 de Marzo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extractable , que comprende: […]

Concentrado para bebidas lechosas, del 6 de Marzo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un concentrado líquido lácteo para mezclar con un medio acuoso para formar una bebida, el concentrado comprende caseína y al menos 5% en peso de grasa, […]

Cápsula desechable para máquinas de preparación de bebidas infundidas, del 27 de Febrero de 2019, de Imper S.p.A: Una cápsula desechable para máquinas de preparación de bebidas infundidas, comprendiendo dicha cápsula : i) un cuerpo hueco en forma de copa […]

Código y recipiente de sistema para preparar una bebida o un alimento, del 20 de Febrero de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Recipiente para una máquina de preparación de 5 alimentos o bebidas , el recipiente para contener material alimenticio o bebidas y comprendiendo […]

Otras patentes de MARS, INCORPORATED