Aeronave VTOL con una relación de empuje-peso menor que 1.

El avión que cuenta con el ensamblaje integral y las piezas innovadoras además de los procedimientos y/o pasos específicios VTOL para conseguir el despegue y aterrizaje vértical (VTOL) sea cual sea su tipo,

su peso máximo de despegue o su relación empuje/peso (incluso inferior a 1):

- Siempre y cuando dicho avión cuente con: las innovadoras piezas que generan la suficiente fuerza de elevación para el despegue y el aterrizaje en vertical, a saber: las alas transformables (19), compuestas de un ala fija 83), manguito hidráulico (1), ala fina (2), ala corrediza (4), flaps del borde de ataque (11, 14), flaps del borde de salida (12, 15), alerón (17), bisagra (13), y que sea capaz de generar una elevación a nivel mismo para el despegue/aterizaje, vertical al transformarse durante el despegue/aterrizaje vertical y de recobrar su forma habitual para poder reducir la resistencia al avance durante el vuelo de avance.

- Y que cuente con un ensamblaje quer forme parte ingegrante del ala transformable (19) y del cuerpo fransformable (18) y que éste formado por un cuerpo fijo (18), la sección extendida del conducto de entrada de aire (9), el extremo inicial suceptible de abrirse y cerrarse del conducto de entrada de aire en dirección verticales (20), el motor de reacción (7) y la unidad de potencia auxiliar (APU), ambos con toberas de empuje orientalbes hacia abajo (10).- Y con los procedimientos y/o pasos específicios de despegue/aterrizaje vertical.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10075425.

Solicitante: Chen, Li Jing.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1E, 58 rue Jacques Kellner 78380 Bougival FRANCIA.

Inventor/es: Chen,Li Jing.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

PDF original: ES-2386075_T3.pdf

 

Aeronave VTOL con una relación de empuje-peso menor que 1.

Fragmento de la descripción:

~t () dOl] El pfe.se·ofe invtf¡l!b consiste en éonsegulr el VTOl (del inglés. «vertical takewQff and landing» , despegue y aterrizaje vériltáJ:eSY~ta~~one!l' cuya relación empujef~eso S98 menor a 1. 5 [OO'O~~r"1lin:ra acttíllfdad, el vTOl tan s610 es pOslbfe en aviones oon una relación empuje/peso igualo mayor a 1

"~etlido a IÓ , lIrtlltadó de ilas te~nologlas tradicionales de VTOL. las cuales, sin excepción alguna, consiguen la 'fúerza de' er~vación en dire.cCión vertical para el VTOL a partir de la tobera de empuje dirigida hacia abajo de un único motO.r de' reacción o dasu comblilación con una turbina de elevación. [0003i El presí:il\1te invento', '¡no obstante·, pUede conseguir el VTOL en aquellos aviones cuya. relación 1 O erripuJe~peso éa men (\r a 1, Ség6m sU primera caracteristlca, este invento puede obtener o generar otra fuerza de éldvacf6n para el vTOL .adiciQhal a ra "fuerza de elev~ión generada de la forma tradicional, esto es, mediante la colocaafón horitólÍtafdé un Ala Fina en el centro de la lInea perpendicular a la sección horizontal del interior del C.onducto ae .:Entrada d, -Aire, Según las 'caraderlsticas de este ·Inl/.ento, las siguientes afirmaciones son correctas:

• El Ala Flna forma parte der Conducto de Entrada de Aire y está unida a la pared interna de este último de manera fija o fleXíbl'e. EI Alá'Fina generará una fuerza de elevación cuando el aire circule por la misma, y esa fuerza de elevación genetada sé transmitirá 8 la pared interior de.1 Conducto de Entrada de Aire para levantar el avión del sue'o.

o El Ala Fina está, diset\ada as manera que para su área y su forma se hafenido en cuenta el suministro de aira 20 dél motor de reacción, y por tanto se puede asegurar que la fuerza dé elevación generada será mayor que la diferencia entre el pes.o maximo de despegue y el empuje vertical del avión, • La pieza completa del CóMucto de Entrada de Aire con el Ala Fina puede ser fija o formada, mediante la transfo-rmaClón de componentes, del avión.

· l a'pieza oóhrpleta del Conducto de .Enlrada de Aire COn el Ala Fina puede adaptarse al fuselaje o a las alas del 25 avión, o Eí extremQiniciaf del Conductó de Entrada de Aire oon el Ala Fina en dirección horizontal puede abrirse o cerrarse. El extremo inicial del, Conducto de Entrada de Aire con el Ata Fina en dirección vertical puede abrirse o cerrarse.

, co-004] Las imégenes qci~, .seadjuntetl'$On un eje.mplo de este invarito. tal y como se describe a continuación, Layn:agen 1 ~s la im~fgen lateral del avión con el ;nvento en tierra (sin tren de aterrizaje) y durante el vuelo en horizontal, Lá Imagen 2' es lalmageri :frontal de'las alas transformables de un avión con el invento en tierra y durante el vuelo en horizontal.

'La Ima!J.tih 3 es la im~'gen SiJÍ?erior de las alas transformables de un avión C<ln el invento en tierra y durante el 'vueloél'l hotiJ::Qntal.

. l:aJmagelÍ :'4 es ra'Se&'f6h A-A de la, imágen 3, La '¡~gen 5és Ui'SecCion·e-B de la Imagén 3, La lniagen 6es la Imagen fciterai del avión con el invento durante el despegue y aterrizaje en vertical.

La Jmagen 7 es la imagen 'frontal de las alas transformables de un avión C<ln el invento durante el despegue y aterriZaje en verticaL La lrifalen 8 es la lI'nagen superior de las alas transformables de un avión con el invento durante el ~~espegueyatet'Íi%ajee'n verti~I· ¡

"

Lalm'ggen (g~es la$ecói6~::M~M de la Imag, eria, La lma~gef!l 10 E!$la S'ección N-N de la Imagen 8. (OOOS] T~I ycomo, :se muestra en IEis imágenes. 1, 2, 6 Y 7, los aviones que C<lnstan de este invenlo están compuestos piii1cipalmente' del fuselEije (18) , las alas transformables (19) , una sección extendida (6) del ' () (jl'Íducto de entrada de aire 'para el ala, un extremo inicial que puede abrirse/cerrarse (8) en el conducto de entrada d~ aire en dirección horiiontal y el mismo (20) en dirección vertical, un motor de reacción (7) con una tobera de emp'uje (10}'"t¡ue puede dlrigli:se hacia abajo, y una unidad de potencia auxiliar (APU, 9) con una tobera de empuje (10) que puede dirigirse hacía abajo. El conducto de entrada de aire (5) formado por el ala transformable (19~. junio con I.a sección extendfda (6) del conducto de entrada de aire para el ala. forman en conjunté un único conducto de entrada (5, 6) con un ala fina (2) que genera una fuerza adicional de elevación aparte de la' gel'\erada;m ediB'n te la téci101ºgla tradicional.

[OO&61T~1 y C<lmo se ¡) uede'veren'las imágenes 3, 4, 5, 8, 9 Y 10, el ala transformable (19) está compuesta por Oh ala fija (3) , 'un maj.'lguito hidráulico (1) , un ala fina (2) , un ala C<lrrediza (4) , un trap del borde de ataque (11 , 14) yun flap del borde de salida (12, 15) , un alerón (17) yuna bisagra (13) , . [0007) Al despe4¡¡lar detlerra, el Ala Fija (3} del Ala Transformable (19) está fija al Fuselaje (18) , y el Ala Corrediza (4) 'f el Ala Fina m, a causa de la acción del Manguito Hidráulico (1) , descenderán a , una posición en la que el I:?xtrémo Inicial· (20) delConducto-de'Entrada del Aíre en dirección vertical pueda abrirse y el Motor de Reacción (7) , cuando el Exttemo inicial (8) del Conduciu de Entrada del Aire en dirección horizontal esté cerrado, pueda abGoi'ber aire libremente a través del Conducto de Entrada del Aire (5) del Ala Transformable (19) al caudal necesario para qúe el Ala Fln~c (2) pueda generar la fuerza de elevación sufioiente para el VTOL. Al mismo " tlem:~o:\~~esupenor'd~) e infe'tibr (11) del Flap del Borde de Ataque y la parte superior (15) e inferior (12) del F¡~p'del Bor4Ef 'de Sáli~'-a aSf°como, e~Alerón (17) (lOOlietlZan a girar en tomo a la Bisagra (13) para aumentar el impúiso~ue pem'lite la:~tfiinsibj6f1 entre el déspegue/aterrizaje vertical y el vuelo horizontal. El Extremo Inicial (8) de, la'élUr\lldadel aire al Mótor de Reacción (1) está cerrado para evitar que el avión se mueva horizontalmente y 'aúmentar la Circulación délAiré (16) a través del Conducto de Entrada de Aire (5, 6) que dispone del Ala Fina (2) , Además, eléW!pujehorlzbiftal genera, dopor el Motor de Réa.ceión (7) irá dirigido hacia abajo gracias a la tobera qe empuje (10) . Desp:ués, el Motor dé ~eacción (7') se arrarit:;a para aumentar el empuje de manera gradual. Ahora, el Aire : ('t6}circula$ af elCOtld\J.dto, tié, l!Etilrada de Aire (4) que se ha formado mientras que el Aja Col1tediza y el ~raFiña deséi~tídell. Puest~ que, la-veJocidad del Aire que circula por la superficie de arriba del Ala Pinj:¡'~~\:iéntro d~rCofiducto d~entrada de Aire (5) del Ala Transformable (19) es superior a la de la superficie de abajo del Ala t:lna :~~, y gráclas al Principio de BemoJII, el cual sostiene que el aumento de velocidad sucede de m~itfltás¡li1ultái:iea éFdé:scenso de praslón¡ sabemos que tendrá lugar una fuerza de elevación producida sobre , el ala ~eb:iQo al desceñsu de presión de la superficie de arriba del Ala Fina (2) en comparación con la presión de '-'.

las.l;ipérficie de abajbdeí~'á. Fina (2) , Y e$ta Fuerza deeleva.ctÓn se transmite después al fuselaje a través del Manguitb Hidráúlioo (1) y el Ala Fija (3) , De nuevo, esta fuerza nunéa se ha visto antes, y es un rasgo esencial que Elistillgue a este Invenlo deott:a.s tecnologlas VTOL ElAta Fina (2) está diseflada de manera que para su tlrea y SU forma se ha tenido en cuenla el suministro de aire del Motor de Reacción (7) , y por tanto se puede ' Efs"egurar QUé la fuerza' di elevación generada será mayor que la diferencia entre el peso máxImo de despegue y el empuje vérticafdel avión. El C.onducto de Entrada de Aire (5) del Ala Transformable (19) se extiende hasta el Motor de Rea:CClóri (7:) a través' d'e'l:Ioa sección e~endfda (6) (uflbrazo suspendido, en este caso) , El aire circula " .;:

a tr.aVé$;d~ Cond\.lC!o"'de Entrada de Aire (5) del Ala Transformatlle (19) y de la Sección Extendida (6) (un brazo suspendido-éH este cCastj ael Conducto de Entrada. de Aire del Ala y entra en el Motor de Reacción (7) , donde el aire se quema y $e eXpulsa por las T () beras de Empuje (10) , que ahora están dirigidas hacia abajo para generar lá (Ue¡:¡z:a dé eleva:ción que, levílmará el avión del suelo. Ahora hay dos fuerzas de elevación que conseguirán el , VTOl, es decir. una generada por el Aire (16) que circula a través del Conducto de Entrada de Aire (5, 6) que t~ne"AI$:' l"'inll ~) '1 otta generada por el aire quemadO a alta temperatura que se expulsa por las Toberas de Empuje (10) dirigidas hacia·abajo delMótor de ReaccIón (7) y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El avión qt.é; , cuenta oot" el ernfanibtaje integral y las piezas innovadoras además de los procedimientos ylo pasos especlflcos de vrOL para cotlseg\iJr el despegue y aterrizaje vertical (VTOl) sea cual sea su tipo. su pesamaximo de de$p'egué-o su relación empuje/peso (incluso inferior a 11) :

- SlelÍ.'lpre y euado' dicho avión cuente con: las innovadoras piezas que generan la suficiente fuerza de elevacic5f1para el des/!) égue :y et aterrizaje en vertical. a saber: las alas transformables (19) . compuestas de un ~Ia fijif (-3}, m<JhguiÍe¡ hidráulico. (1) , ala fina (2) . ala corrediza (4) , flaps del borde de ataque (11, 14) , naps to delbím:le de salidéi- (12, 15) , aléróh tr"7) , bisagra (13) , y que sea capaz de general una elevación a nivel

., , ~

inlemo para el despij;gue/atefrizaje vertical al transformarse durante el despegue/aterrizaje vertical y de recobllu sO forma habitual para pOder reducir la resistencia al avance durante el vuelo de avance; --Y que cuente eon un ensarrt~rsJe que forme parte integrante del ala transformable (19) y del cuerpo transfol1l'l¡¡ible (18) y qUe esté formado por un cuerpo fijo (18) , la sección extendida del conducto de entrada 15 aeaire (6) • . el exb emo ihlcial susceptible de abrirse y cerrarse del conducto de entrada de aire en dirección Verftcale$ (20) , el motor de reacción (7) y la unidad de potencia auxiliar (APU) , ambos con toberas de empuje orientable.s·hacia abajo (10) .

- Y oo~ los procedimientos '110 pasos especlfloos de despegué/aterrizaje vertical.

2. 'El avión q", e cuenta cOn las reiÍilildicaciones arriba descritas, en el que la a¡1ertura y cierre del extremo inicial verticaf d (jl condUcto d~entra:cla defalredel ala fija (3) sea un resultado directo de la capacidad de deslizamiento del 'ala corredl:za ' (4) a lo largo del ala fija (3) gracias a la acción del manguito hidráulico (1) (que se extiende y contrael en elqj¡le se fQrme'o cierre e1 eonducto de entrada de. aire (5) , 3. El avión con las reiÍiindicaciones arriba descritas, en el que las alas finas dentro de las alas transformables (1'9) esté ' eólocadas respectivamente, durante el despegue o aterri:zaje vertical y al extender el manguito 25 :· hidráulico (1) , en una posiCión entre la pared paralela inferior 'y superior del interior del conducto de aire (5) . que esté formado por el ~Ia'filja (3) y el ala corrediza (4) , de manera que el aire pueda circular libremente en la misma direcciÓn a·lo, largo de la superficie. de arriba y de abajo del ala fina. Cuando el aire circula, según el efecto pahtaila. el ala flnageneraré una fIJerza de elevaCión. Durante el vuelo de avance, el movimiento retráctil del . inangultohldr'átlfico (1) obitgará al ala fina y al ala corrediza (4) a aproximarse al ala fija (3) hasta que la 30 superficie. de arriba del ala fina se afettfu la pared inferior del ala fija (3) y la superficie de abajo se aferre a la , ¡) 'áfed su~ri~r det'al, a co;rediza (4) .

. ~.. '4. El avión que (;uenfe::Coh' 18;6 relVindieacionell arriba descritas, ctiyo procedimiento de despegue y aterrizaje en ., -~-'

¡" .. "

;,

- -Despegue desde ·Ia posición de descanso en el suelo:

el Ala Fija (.3) está sUj~ta a un cuerpo fijo (18) , y el ala corrediza (4) y el ala fina (2) , por la acción del mangu¡~e·-fiklráuIlCO (1) ; descenderán a una posición en la que el extremo inicial (20) vertical del conducto de éntrada dél~rePueda abrirse' y él motor de reacción (7) , cuando el extremo inicial (8) horizontal del conducto de entrad1;-oel aire esté'terrado, pueda absorber aire libremente a través del conducto de entrada del aire (5) del ala trafl$lOrmable (19c) al caudal necesario para que el ala fina (2) pueda generar la fuerza de elevación sufiCiente pata· el vtOl. Al mismo tiempo, la parte superior (14) del flap del borde de ataque y la parte sdp~t::Ibr (15) del flap del bt'iírde de salida, la parte lnferior (11) del flap del borde de ataque y la parte inferior

(12) 'dél flap del b'Orde<le salida asl como el álerón (17) comienzan a girar en torno a la bisagra (13) para aumentar el impulso qU~ permita el despegue ver:tj (;al desde la posición de descanso en el suelo. El extremo ihiCial (8) horizontal' del conducto de entrada del aire al molor de reacción (7) se cerrará de manera simull~ri$a para evitar qus·el.avión se mueva horizontalmente y aumentar la circulación del aire (16) a través de los oonducto!! de entrada'ce áire (5, 6) que disponen del ala fina (2) . Además, las toberas de empuje (10) dlrl.gen hicia abajo el empuje horizontal generado por el motor de reacción (7) . Después, el motor de reacclóri (1) 8earrañ~ pa, rEí aumentár el empuje de manera gradual. Mientras, el aire (16) circula por el conducto de>entrada d~ aiN! (4) que se ha formado mientras que el ala corrediza (4) y el ala fina (2) descienden pára generar el ascenso del ela fina (2) . Y esta elevación se transmite después al ala fija (3) y al cu, er, po .fijo a traVés del manguito hidráulico (1.) . El conducto de entrada de aire (5) del ala transformable (19) se extiende hasta el motor de reacción (7) a través de una sección extendida (5) de.1 conduclo de entrada de aire. El aire tfrcula: a través del conducto de entrada de aire (5) del ala transformable (19) y a través de la sf:tt:CiQri extendida (6.) del mismo y entra eh .el motor de reacción (7) , donde el aire se quema y es expulsado por las toberas dé empuje (10) , que ahora están dirigidas hacia abajo péua generar la fuerza de elevación que levantl:, lté el avión del suelo. Ahora hay dos fuerzas de elevación que conseguirán el VTOL, es decir. una génen;¡da por el alre (16) qU8 circula a través de los conductos de entrada de aire (5, 6) del ala transformable

(19) con un ala fina (2) y otra generada por el aire quemado a alta temperatura que se expulsa por las .~c:lberas d~ émpuje (1 O) dírigldas hacia abajo del motor dé reacción (7) y la APU (9) . El manguito hídráulíco (1) impulsará el ~¡a ' cOr~dlza Izquierda y derecha (4) hacia arriba y hacia abajo para equilibrar al avión en posición' hotizón'tal durante:'éI despe~ue y el atetrizaje en vertical. Del mismo modo, las toberas de empuje (1C:>} del motor de resoCion (7) y la APU (9) se dirigirán hacia abajo ajustando el ángulo para controlar el equilibrio vertltal der avión durante el despegue y el aterrizaje vertical .

•.:.: Vuelo en hOrfzonfal'í-des~uéS del despegU&vertioaJ: El ala corredlzá' (4) '1&1 ala fina (2) , por la acci'ón del manguito hidr~ulico (1) , ascenderán hasta que la superficie de arrIba det;'¡la fina se aferre a la pared inferior de dentro del ala fija (3) y la superficie de abajo se afeiTe a la pared superior de detitroélel' ala corrediza (4) . En &.$18 pesiclón, el extreme inicial vertical (20) del ala fiJaE3) se';cétra'i'á y el alá ti'ansformable (19) se plegará paré reducir la resistencia al avance del vuele en ""-..

horlzental, Al mittno1fempo, lif párle superior (14) del flap deJ bordé de ataque y la parte superior (15) del flap dél bordlll de sálida, ; rit>8l'1e inferier (11) del flap del borde de ataque y la parte inferior (12) del flap del borde 5

de salldaa51 com'o ejalerón (17) comienzan a girar en tomo a. la bisagra (13) para reducir la resistencia al 8V&rí (;é de~ vuele en horIZontal. El extreme intdal (8) horizontal del conductO' de entrada del aire al metor de reace"félh (7) se atinr.á d~ ~anera simultánea y las teberas de empuje (i0) volverán a la pesición horizontal para Cámbiar el impUlse del meter de la dirección vertical a la herizental. El aire (16) circulará ahora por el eXtreme iní'cial~orizcintal delt-onducto de entrada del aire y entrará en el motor de reacción (7) , donde se 10 quemará y se 'expulQrá per las toberas dElo empuje (10) en posiciónhorizental para generar el avance horizontáty permitir qut. las ~Ia~tf¡lnsformab[es plegadas puer;lan generar el impulso para el vuelo horizontal.

- 'Aterrizaje'vertical'desd'e el vuelo hOri~ontal: el ala corredi'ttf (4) yer ala fina (2) , por la acción del manguitO' hidráulico (1) , descenderán a una posición en la que el extremo iniélsl (20) vertidal del conductO' de entrada deleITe pueda abrirse y el moter de reacción

15· (7) . cuandO, el eXtremo inicial (Í!fhorizontal del conducto de entrada del aire (8) esté cerrado, pueda absorber aire libremente a ttavés del conducto de enlrada del aire (5) del ala transformable (19) al caudal necesario para que el alafinS' (2) pueda generar la fuerza de elevaclónsuficiente para el aterrizaje veriica!. Al mismo tiempo, la~rte, supefior (14) , del flap del borde de ataque y la parte superior (15) del flap del borde de salida , la parte inferler (11) del flap del botaa de .ataque y la parte inferior (12) del flap del borde de salida así como el ale'ron (17) comienzan a girar en teme a la bisagra (13) para aumentar el impulso durante la transición del vuelo horizontal al 'aterriZaje vertical. El extreme Inicial (8) horizontal del conductO' de entrada del aire al motor de' reaCción (7) se . cerraré de manera simultánea para evitar que el avíón se mueva horizontalmente y aumenta~ la dreuladóndel alJte (16) a través de los conductos de entrada de aire (5, 6) que disponen del ala fina (2) , Además, (f;lS toberas Cleemp.Uje (10) dirigen hacia abajo el empuje horizontal generado por el motor de r-eacción (7) , Ahora, él, aire (16) circula por el conducto de entrada de aire (5) que se ha formado cuandO' el ala corrediza (4) t el· ala fina (2) desdenden para generar el impulso de las alas finas (2) , Y este impulso se transmit~ 'despu&s f, l1 $Ia fija' (3~ a través del manliluito hidráulico (1) . El conduelo de entrada de aire (5) del . .

ala transfotmable (19) '$8 ext1en~de hasta el moter de reacclón (7) a través de una sección extendida (5) del conducto deen (rlaa de-aire, El afrecircula a través del conducto de entrada de aire (5) del ala transformable , . (19, ) Y a trávés de :Ia séCdón extendida (6) del mismO' y entra en el motor de reacciOn (7) , dende el aire se quema y eseXPUISJoo pOr ISS toberas de empuje (10) , que ahora están dirigidas hacia abajo para generar la . fiJ.eízl3 de elétiáclónque le\1antará el avión del suelo. Ahora hay dos fuerzas de elevación que conseguirán el

- ./.

.' aterrizajef vertfeal. es decir, tfu~ 'generada per el aire que circula a través de los conductos de entrada de aire (5. 6) dEirala transformable (HI) con un ala fina (2) y otra generada por el aire quemado a alta temperatura ql..le se expulsa por l..&, 1º~raJ"de empuje (10) dirigidas hacia abajo del motor de reacción (7) y la APU (9) . El Manguito Hidráulfco (1;) baráqlle el ala corrediza (4) izquierda y derecha se desplacen hacia arriba y hacia ábaJo paraequílii.) rarél aviÓn en posición hori¡on~al durante el despegue y aterrizaje vertical, y por consiguiente. eleí:1'1.1i1ibllj (¡j vertical puede controla.rse ajustando el ángulo en que las toberas de empuje (10) del motor de reaé'Clón (1) y la APU (9) Se dirigen hacia abajo. El impulso del motor de reacción (7) disminuye graduáll'l'téi!l.te para garantizar unáte'mlájé perfecto.


 

Patentes similares o relacionadas:

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES, del 28 de Julio de 2020, de OUTON TRILLO, Pedro: Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje y zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 27 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Maqueta de pescada en 3D diseñada para poner encima de los mostradores de las pescaderías, con una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular según […]

DISPOSITIVO MÓVIL DE GENERACIÓN DE IMÁGENES 3D MEDIANTE HAZ LÁSER PLANO, del 26 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse […]

Dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 25 de Febrero de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .