26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Septiembre de 2019.

MECANISMO DE BALANCEO ACTIVO DE CONDENSADORES Y SUPERCONDENSADORES DURANTE EL PROCESO DE CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2019). Solicitante/s: VERSA DESIGN, S.L. Inventor/es: VADILLO PASTOR,JUAN RAMON. Clasificación: H02J7/00.

Mecanismo de balanceo que comprende disponer en paralelo a cada condensador seriado a balancear un interruptor (MOSFEST, optoacoplador) dispuesto en serie con un medio de balanceo (resistencia o diodo zener), quedando todas las ramas montadas en paralelo con cada condensador conectadas en serie, disponiendo además unos medios para conocer el estado de la fuente de energía y procesador que una vez alcanzado la carga de los condensadores esté programado para proceder a la apertura de los interruptores de cada rama, evitándose corrientes de fuga, consumo indebido y exposición a posibles descompensaciones.

PDF original: ES-2724701_A1.pdf

SOPORTE Y SISTEMA MAGNÉTICOS COMO TRANSPORTADORES DE O2 Y CO2.

(13/09/2019) Soporte y sistema magnéticos como transportadores de O2 y CO2. La presente invención se refiere a un soporte magnéticamente estable, estructural y químicamente a altas temperaturas en atmósferas oxidantes y reductoras, y que muestra y mantiene propiedades magnéticas a temperatura ambiente, de fórmula general (MnxFe1-x)3O4, que tiene estructura cristalina tipo espinela, y al sistema de fórmula general (MnxFe1-xMy)3O4+5/FA formado por dicho soporte y una fase activa. La presente invención además se refiere…

SISTEMA DE VIGILANCIA AÉREA DE ACCIÓN-REACCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2019). Solicitante/s: SANTOS KARIM, Ismael. Inventor/es: SANTOS KARIM,Ismael. Clasificación: B64C39/10, B64C39/02, B64C29/00, B64C15/14.

La presente invención revela un sistema de vigilancia que se encuentra en contacto con una central y que está constituido por un cabezal , dos alas situadas a los lados de un cuerpo central y un alerón en la parte posterior del cuerpo central , donde una pluralidad de cámaras se encuentran situadas en el cabezal y cubiertas por un material trasparente; al menos 2 linternas situadas en cada ala ; un mini reactor en la parte posterior del cuerpo central y por delante del alerón ; al menos dos hélices una en cada ala ; al menos dos mini propulsores de aire comprimido situados uno en cada extremo de las alas ; al menos dos dispositivos de disparo situados en cada ala ; y un mecanismo operativo situado al comienzo del cabezal que incluye los receptores de señal para la navegación, y el sistema de almacenamiento de la información recibida a partir tanto de las cámaras como de los sensores y demás dispositivos.

PDF original: ES-2724724_A1.pdf

ARMARIO PARA MATERIAL ELECTRICO.

(13/09/2019) 1. Armario para material eléctrico que comprende una caja de forma general paralelepipédica con una cara frontal principal y al menos una cara lateral adyacente a la citada cara frontal, una tapa abisagrada unida a dicha caja por su cara frontal y medios de cierre de la misma, caracterizado por que dichos medios de cierre comprenden al menos un actuador dispuesto en la citada cara lateral. 2. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado por que el al menos un actuador define una posición de cierre y una de apertura de la tapa. 3. Armario, según la reivindicación 2, por que dicho al menos un actuador dispone de respectivos…

Colchón personalizable.

(13/09/2019) 1. Colchón caracterizado por que comprende una capa principal que presenta una pluralidad de alojamientos que presenta una sección elíptica ovalada dispuesta transversalmente con respecto al colchón y una longitud igual a la anchura del colchón; presentando dichos alojamientos una abertura superior y una abertura lateral; y porque comprende unos insertos que presentan una sección elíptica ovalada aptos para cooperar con dichos alojamientos; presentando dichos insertos una sustentación diferencial entre sí. 2. Colchón según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una capa superior a dicha capa principal. 3. Colchón…

Elementos de construcción naturales, reciclados y sostenibles.

(13/09/2019) 1. Elementos de construcción naturales, reciclados y sostenibles, caracterizados por ser el resultado de la conjunción de los materiales que desempeñan las funciones de Compuesto de partida y aglutinador El papel del Compuesto de partida la realizan en esta composición la paja de arroz (o similar) / serrín y el cartón. El papel aglutinador lo realiza un ungüento a base de harina, yeso, cemento, escayola, aceite reciclado, etc., que se mezclará con el compuesto de partida según el tipo de familia de elementos y las propiedades de cada elemento que las conforma. 2. Elementos de construcción naturales, reciclados y sostenibles,…

Dispositivo para sujeción y redireccionado de cables y sistema de sujeción y redireccionamiento.

(13/09/2019) 1. Dispositivo para sujeción y redireccionamiento de cables comprendidos en acometidas aéreas en postes , donde dichos postes presentan orificios en un tramo superior aptos para la sujeción de cables de telecomunicaciones mediante al menos un retenedor y un gancho de fijación cada uno, caracterizado por que comprende un cuerpo metálico de forma curvada simétrica y abierta tal que se definen dos extremos del mismo, donde el cuerpo presenta sendas caras interior y exterior opuestas y sendos laterales entre las mismas y, donde el cuerpo presenta medios aptos para el anclaje al poste en ambos extremos del mismo,…

Dispositivo de organización, selección, localización y acceso a libros en bibliotecas.

(13/09/2019) 1. Dispositivo de organización, selección, localización y acceso a libros en bibliotecas, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa de configuración prismático rectangular, en la que se establecen dos alineaciones de estantes paralelas, en los que se almacenan los libros, previamente dispuestos en soportes , en los que se define un espacio interior para recibir al libro, y unas patas o prolongaciones inferiores para que la base inferior de apoyo quede ligeramente distanciada con respecto a la balda del estante en la que se disponga, contando la carcasa en su zona frontal con una bandeja de recogida…

Sistema de orientación para una estación remota de armas.

(13/09/2019) Sistema de orientación para una estación remota de armas. La invención se refiere a un sistema de orientación para una estación remota de armas, del tipo de las que incluyen medios de desplazamiento tanto de forma automática como manual, cuya finalidad es la de reducir el juego mecánico de sus componentes para conseguir la máxima precisión posible a la hora de estabilizar el arma, así como permitir girar la torre 360º cuando se actúa en modo manual. Para ello, la invención se basa en un sistema epicicloidal, con dos engranajes satélites en contacto con una corona dentada que asegura en todo momento el contacto con dicha corona…

Método y dispositivo para el suministro de alimentación para ascensores de piñón y cremallera.

(13/09/2019) Un método para lograr un sistema de suministro de alimentación para una ascensor del tipo en el que la maquinaria de accionamiento está soportada por un portador de carga y puede accionar el portador de carga en una primera y una segunda dirección a lo largo de un pista en un mástil esencialmente vertical por medio de la interacción entre una rueda dentada y una barra dentada , que comprende los pasos: a) que un portador de carga está dispuesto, b) que el portador de carga está dispuesto para soportar un motor eléctrico operado eléctricamente que es un componente de la maquinaria de accionamiento, cuyo motor eléctrico…

Dispositivo de protección eléctrica.

(13/09/2019) 1. Dispositivo de protección eléctrica en forma de forro envolvente abierto con una sección transversal, en el que al menos durante un tramo, su sección transversal comprende una línea flexible central con una cara interior y una cara exterior ; un primer elemento de cierre que sobresale desde la cara interior de un primer extremo de la línea flexible central ; un segundo elemento de cierre que sobresale desde la cara interior de un segundo extremo de la línea flexible central siendo el segundo extremo opuesto al primer extremo , estando el segundo elemento de cierre configurado para acoplarse con el…

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE MECANIZADO DE CORONAS.

(13/09/2019) 1. Dispositivo portátil de mecanizado de coronas que comprende un sub-conjunto mecánico que, a su vez, comprende: - una base con medios de unión a un bastidor de una corona abarcando una serie de dientes de la corona; - un cabezal para recibir una herramienta; - una primera guía entre los extremos longitudinales de la base que permite el desplazamiento del cabezal en una primera dirección a lo largo de dicha primera guía; - una segunda guía entre los extremos transversales de la base que permite el desplazamiento del cabezal en una segunda dirección a lo largo de dicha segunda guía; y - una tercera guía asociada al cabezal…

EQUIPO DOSIFICADOR DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS CISTERNA DE TRANSPORTE DE MATERIAL PULVERULENTO.

(13/09/2019) 1. Equipo dosificador desmontable para vehículos cisterna de transporte de material pulverulento que, comprendiendo un bastidor con un marco rectangular provisto de das largueros , travesaños y patas con ruedas , estando los extremos (3a) de dichos largueros previstos para su acoplamiento a la parte posterior del vehículo cisterna que transporta el material pulverulento insertados en respectivos perfiles tubulares del chasis; en que el bastidor comprende, además, inferiormente un faldón tubular flexible y superiormente una tolva provista interiormente de un distribuidor que, por su parte superior se une a un tubo…

Aparato para el control de la planitud de productos en forma de plancha.

(13/09/2019) 1. Aparato para comprobar la planitud de productos en forma de plancha, especialmente de gran tamaño como por ejemplo baldosas de decoración y planchas de cristal, que comprende un plano horizontal de comprobación en el que se apoya la plancha (a) objeto de control; estando presente encima de dicho plano un grupo de movimentación bidimensional cuya cabeza es móvil horizontalmente según un sistema de coordenadas de planitud, caracterizado por el hecho de que a la cabeza de dicho grupo de movimentación bidimensional está conectado un grupo de medición de la cota que mide continuamente la cota del extradós del producto en forma…

TAQUILLERO MODULAR PARA CUSTODIA Y RECARGA DE PATINETES ELECTRICOS.

(13/09/2019) 1. Taquillero modular para custodia y recarga de patinetes eléctricos, con al menos un módulo de taquilla , donde, cada módulo de taquilla comprende: - un cajón , que define un espacio interior apto para recibir un patinete eléctrico plegado, - una puerta frontal de acceso al espacio interior , - unos medios de cerradura aptos para controlar una apertura o cierre de la puerta frontal , - unos medios de sujeción del patinete eléctrico al cajón en el espacio interior , y - unos medios de carga eléctricos aptos para acoplarse al patinete eléctrico , caracterizado porque los medios de sujeción comprenden…

INSTALACIÓN MODULAR PARA LA CONCENTRACIÓN DE EFLUENTES ACUOSOS MEDIANTE EVAPORACIÓN ATMOSFÉRICA.

(13/09/2019) Instalación modular para la concentración de efluentes acuosos mediante evaporación atmosférica. La presente invención se refiere a una instalación modular para la concentración de efluentes acuosos mediante evaporación atmosférica que comprende al menos un contenedor inferior con al menos un tanque de proceso para almacenar el efluente acuoso a tratar y al menos una bomba de recirculación del efluente acuoso desde el tanque de proceso a al menos un módulo evaporador que comprende un depósito de alimentación con un sistema adecuado para la distribución del efluente acuoso en el módulo evaporador, un relleno de intercambio y un sistema…

Composición para la regulación del metabolismo de la glucosa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2019). Solicitante/s: BODEGA MATARROMERA S.L. Inventor/es: MORO GONZÁLEZ,Luis Carlos, GUADARRAMA RODRÍGUEZ,Alberto, BARTOLOMÉ SUALDEA,Begoña, VENDRELL LAGUNA,Victor David, SEVILLANO GARCÍA,Maria, MORENO-ARRIBAS,Mª Victoria, GIL-SÁNCHEZ,Irene. Clasificación: A61K31/70, A61K31/05, A61P3/08.

Composición para la regulación del metabolismo de la glucosa. La presente invención se refiere a una composición para regular el metabolismo de glucosa que comprende como ingredientes activos uno o más polifenoles a una concentración de entre 0,5 y 100 mg / g de la composición y fibras dietéticas, donde las fibras dietéticas comprenden uno o más azúcares o derivados de los mismos a una concentración de 50 a 600 mg / g en base a la composición. Los azúcares comprenden especialmente azúcares neutros seleccionados del grupo que comprende celulosa, glucosa, xilosa, galactosa, arabinosa y manosa y cualquier combinación de los mismos. La composición se usa para tratar o prevenir enfermedades relacionadas con trastornos del metabolismo de la glucosa.

PDF original: ES-2724728_A1.pdf

Nuevo kit optimizado para patear en los campos de golf.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2019). Solicitante/s: DE LARA UREÑA, ELENA. Inventor/es: DE LARA UREÑA,Elena. Clasificación: A63B53/14, A63B57/50.

El nuevo kit de patear en los campos de golf que constituye la presente invención viene a resolver todos los problemas que podemos encontrarnos en el momento de patear. Está formado por el putter, la empuñadura del putter con una arandela imantada, el quita piques-lector de caídas del green y el marcador de situación de la bola, éste lleva en una cara un triángulo de peligro y en cada uno de los vértices del triángulo lleva los números 1 , 2 (:) y 3 , también escrito en braille. Con este sistema el jugador siempre llevará todos los componentes para poder patear y dejar el green en perfectas condiciones con el quita piques-lector de caídas del Green.

PDF original: ES-2724723_A1.pdf

MEZCLA LIQUIDA A BASE DE HUEVO CON BAJO CONTENIDO EN COLESTEROL.

(13/09/2019) 1. Mezcla líquida a base de huevo que comprende clara y yema, caracterizado por que el contenido en colesterol total está reducido en al menos un 50% con respecto al contenido en colesterol total de un huevo natural y el contenido calórico está reducido en al menos un 40% con respecto al contenido calórico de un huevo natural. 2. Mezcla según la reivindicación 1, donde el colesterol total está reducido en al menos un 70% con respecto al contenido en colesterol total de un huevo natural. 3. Mezcla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la relación yema de huevo: clara de huevo está comprendida entre 8:92-20:80. 4.…

SEPARADOR DE RODILLO CILÍNDRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2019). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: OLAVE IRIZAR,MIREIA, ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, REMIREZ JAUREGUI,Adrian. Clasificación: F16C33/51, F16C33/374.

1. Separador de rodillo cilíndrico que comprende un cuerpo que comprende al menos un apoyo de forma curva, en contacto con un alma , tal que el al menos un apoyo y el alma configuran al menos un alojamiento para un rodillo cilíndrico de diámetro (D) caracterizado por que al menos el apoyo del cuerpo es flexible. 2. Separador según la reivindicación 1 caracterizado por que el cuerpo del separador comprende además en al menos un extremo del cuerpo del separador una pared lateral perpendicular al alma y al apoyo . 3. Separador según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que cada apoyo tiene un radio de curvatura (R1, R2) distinto.

PDF original: ES-1234639_U.pdf

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2019). Solicitante/s: TALLERES ZB, S.A. Inventor/es: MANZANARES MERCERO,Adolfo. Clasificación: B02C25/00.

Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende un rotor de un molino fragmentador y un motor, con un embrague hidráulico entre el rotor y el motor, donde el método comprende las siguientes etapas: medir una velocidad del rotor del molino mediante al menos un sensor situado en el rotor del molino; calcular una velocidad modificada a partir de la velocidad del rotor medida, en función de un deslizamiento hidráulico del embrague hidráulico y en función de una curva de par del motor, donde el par del motor es aceptable según consideraciones iniciales de cálculo dentro de la curva de par del motor; y aplicar la velocidad modificada al motor de la fragmentadora obteniendo la velocidad de giro que optimiza la carga del motor durante el proceso de fragmentado.

PDF original: ES-2724727_A1.pdf

LETRERO LUMINOSO APLICADO A UNA RED DEPORTIVA PARA UN SISTEMA DE TRANSMISION DE PUBLICIDAD.

(13/09/2019) "Letrero luminoso aplicado a una red deportiva para un sistema de transmisión de publicidad", se compone de un letrero luminoso que está formado por una red/malla - fibra óptica, textil electrónico, tejido electrónico, hilo/fibra electroluminiscente, etc., o preferiblemente está formado de tiras LED que están colocadas para encenderse de forma ordenada con el fin de reproducir un logo (M) determinado, un anuncio publicitario, un mensaje informativo o un mensaje similar. El letrero recibe un receptor que se comunica con un procesador . Después de que el letrero se haya fijado, ya sea por medio de abrazaderas, de reticulados o de otras…

Síntesis de ácido obeticólico e intermedio de síntesis.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/09/2019). Solicitante/s: MOEHS IBERICA, S.L.. Inventor/es: CASTALDI, GRAZIANO, JIMENEZ ALONSO,OSCAR, DOBARRO RODRIGUEZ,ALICIA, BERNABEU MARTÍNEZ,María Del Carmen, GABOARDI,Mauro. Clasificación: C07J9/00, C07J17/00.

Síntesis de ácido obteticólico e intermedio de síntesis. La presente invención se relaciona con un nuevo intermedio para la síntesis de ácido obeticólico, compuesto de fórmula (I) o un isómero geométrico del mismo, con su procedimiento de obtención, así como al uso de dicho intermedio en la síntesis de ácido obeticólico.

PDF original: ES-2724725_A1.pdf

PDF original: ES-2724725_B2.pdf

Dispositivo de filtrado para alimentación.

(13/09/2019) 1. Dispositivo de filtrado para alimentación caracterizado por que comprende: - Una pieza superior hueca y abierta por dos de sus extremos, - Una pieza inferior hueca abierta sólo por uno de sus extremos y que presenta al menos un orificio pasante en su pared lateral, - Un filtro de colado ,y - Una manguera para conectar la pieza inferior a través del orificio pasante a una bomba de vacío , donde la pieza superior e inferior se unen entre sí de forma que el filtro de colado queda inmovilizado entre ambas. 2. Dispositivo de filtrado para alimentación según reivindicación 1, caracterizado por que comprende al menos…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y CIERRE MOTORIZADOS EN FUELLE DE UNA VENTANA OSCILOBATIENTE.

(13/09/2019) 1. Dispositivo para la apertura y el cierre motorizados en fuelle de una ventana oscilobatiente que clausura un plano de apertura y comprende una hoja y un marco , cuyo dispositivo comprende: a. un actuador de cadena , instalado en el bastidor del marco y capaz de producir un empuje y una tracción en una dirección perpendicular al plano de la apertura; b. un conjunto de acoplamiento desconectable que comprende un pasador de conexión fijado al extremo de la cadena del actuador de cadena y una horquilla de sujeción integral con la hoja, que pueden cooperar; c. caracterizado por que comprende un mecanismo para desplazar el elemento…

TAPA ANTIOLORES PARA ALCANTARILLADO.

(13/09/2019) 1. Tapa antiolores para alcantarillado caracterizado porque comprende un marco unido en uno de sus laterales a una tapa de cierre mediante un eje de acero inoxidable que permite su apertura y cierre; y donde, el marco incorpora unos orificios (1a) para facilitar su colocación y/o sujeción en la alcantarilla; y donde, el eje está formado a su vez por una varilla con dos muelles en sus extremos (4b) que ajustan la presión de la tapa sobre el marco . 2. Tapa antiolores para alcantarillado según la reivindicación 1 en donde el marco está materializado en hierro galvanizado u otro material con características mecánicas y/o hidrófugas equivalentes. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .