32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Marzo de 2020.

PIEZA DE PAVIMENTO CON ESPACIOS PARA CRECIMIENTO DE VEGETACIÓN.

(23/03/2020) 1. Pieza de pavimento con espacios para crecimiento de vegetación, que comprende: - al menos una porción de la pieza que tiene una superficie de tránsito sobre ella; y - uno más elementos conectores (12, 12') que se extienden desde una o más caras laterales de cada superficie de tránsito , que pone en contacto superficies de tránsito ya sean de las mismas piezas de pavimento o con superficies de tránsito de piezas de pavimento contiguas, en donde dichos elementos conectores(12, 12') solamente ocupan parcialmente de la longitud de la cara lateral de la superficie de tránsito de la que se extienden caracterizado porque: la suma de los elementos conectores (12, 12') utilizados para la conexión…

Composición y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2020). Solicitante/s: BIOPEPTIDE, S.L. Inventor/es: GÓMEZ SALA,Beatriz, GÓMEZ SALA,Álvaro, LIU,Chi-yu. Clasificación: A23J3/34, A61P15/10, A61K38/01, A61K36/16, A23L33/105.

Composiciones y sus usos. La presente invención pertenece al campo de composiciones de naturaleza alimentaria, en concreto se refiere a una composición que comprende al menos un hidrolizado de proteína láctea y un extracto de Ginkgo biloba. Asimismo, se refiere a distintos usos de dicha composición, entre otros, para mejorar la función endotelial.

PDF original: ES-2749717_A1.pdf

LLANA MEJORADA PARA ALBAÑILERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2020). Solicitante/s: PALMA VALENCIA, Manuel Luis. Inventor/es: PALMA VALENCIA,Manuel Luis. Clasificación: E04F21/06.

1. Llana mejora para albañilería caracterizada porque comprende una superficie plana y lisa en cuya parte central y en su cara superior cuenta con un asa de manipulación donde además el perímetro de la superficie central presenta los bordes levantados y angulados respecto del plano definido por la superficie plana y lisa . 2. Llana mejora para albañilería según la reivindicación 1 caracterizada porque los bordes angulados de las caras coincidentes están unidos mediante un cordón de soldadura y con una unión en inglete.

PDF original: ES-1244495_U.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN Y MÁSTIL PARA SEÑALES PROVISIONALES.

(23/03/2020) 1. Dispositivo de fijación y mástil para señales provisionales caracterizado por disponer de medios para alojar y retener el mástil de una señal, estos medios comprenden de un soporte porta señales cuya base se encastra en la calzada o acera, el interior de la base presenta una geometría complementaria a la sección del mástil que aloja; dispone de un retenedor base/mástil formado por una pletina rectangular con un agujero pasante corrido que tiene permitido su movimiento vertical al estar alojado en una guía del cuerpo de la base con la que coopera y tiene limitado su desplazamiento vertical por un bloqueador del retenedor que se introduce en la porción superior de la base penetrando en el agujero pasante; el…

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D41/62, B65D51/18.

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un óvalo como parte integrante de la tapa de un recipiente, delimitado el primero por una línea de debilitamiento en circunferencia y con una palanca para la apertura del óvalo que comprende un extremo libre en forma anular para un agarre de mano mientras el otro dispone de una prolongación de arranque que se encuentra en unión fija con la tapa a través de remachado o técnica similar conocida, caracterizado porque comprende una tapadera parcial en unión fija con la tapa del bote que dispone de una abertura central de vertido y otra tapadera parcial de pieza móvil que gira alrededor de un eje vertical en forma de remache de unión de las dos tapaderas parciales encima de la tapadera parcial debajo de ella.

PDF original: ES-2749708_A1.pdf

Lavadora automática con reciclado de agua.

(23/03/2020) 1. Lavadora automática con reciclado de agua que dispone de componentes que, instalados en cualquiera de las lavadoras automáticas existentes o en las de nueva fabricación, tanto de carga frontal como de carga superior, permite reciclar el agua utilizada, en ciertas fases de lavado, para su aprovechamiento en otras fases con el consiguiente ahorro, caracterizada por incorporar, además de los componentes habituales en todas ellas, un depósito auxiliar , una bomba N para carga del depósito auxiliar, una electroválvula A , una electroválvula B , un pulsador de lavado con reciclado , una tubería de carga , una tubería de entrada de agua reciclada y una rueda de programas que incluye un programa de lavado corto de…

SOPORTE SEPARADOR PARA EL APOYO DE PIEZAS CILÍNDRICAS.

(23/03/2020) 1. Soporte separador para el apoyo de piezas cilíndricas; caracterizado porque comprende: - dos pletinas (1a, 1b) iguales y paralelas, de configuración general rectangular, orientadas verticalmente, distanciadas lateralmente y que presentan en sus lados superior e inferior: unas parejas de rebajes cóncavos alineados verticalmente, conformantes de unas zonas de contacto con las piezas (P) cilíndricas a sujetar; - unas varillas rigidizadoras , dispuestas horizontalmente entre las dos pletinas (1a, 1b) y fijadas por sus extremos a dichas pletinas; - unos tabiques de refuerzo , dispuestos verticalmente entre las pletinas (1a, 1b), fijados a dichas pletinas (1a, 1b) y centrados respecto a las parejas de rebajes…

N/D.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Inventor/es: N/D. Clasificación: G08B7/00.

n/d.

CILINDRO PARA APLICAR ENGOBE EN PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,Francisco Javier. Clasificación: B28B11/04, B05C1/08.

Cilindro para aplicar engobe en piezas cerámicas. Comprende al menos un módulo individual (1a) que incluye un cuerpo anular de forma circular, un núcleo y un cuerpo intermedio de estructura elástica que une el cuerpo anular al núcleo ; donde el cuerpo anular incluye una superficie exterior para aplicar el engobe sobre las piezas cerámicas durante el giro del cilindro por contacto de dicha superficie exterior sobre las piezas cerámicas . La estructura elástica del cuerpo intermedio es deformable y está configurada para que durante la aplicación del engobe sobre las piezas cerámicas , la superficie exterior del módulo individual (1a) pueda adaptarse a las irregulares de planidad de la superficie de las piezas cerámicas sobre la que se aplica el engobe.

PDF original: ES-2749696_A1.pdf

PDF original: ES-2749696_B2.pdf

Dispositivo auxiliar de chapistería.

(23/03/2020) 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del vehículo, caracterizado por que comprende una plataforma plana que dispone en al menos un borde recto de una o más reglas . 2. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 1, caracterizado por que la plataforma es rotulable. 3. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 1, caracterizado por que la plataforma tiene una superficie magnética. 4. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 3, cuya superficie magnética tiene una fuerza de entre 50-300 Gauss. 5. Dispositivo auxiliar de chapistería,…

ENVASE PARA PRODUCTO LIQUIDO O SOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: GUERRERO ALONSO, Ana. Inventor/es: GUERRERO ALONSO,Ana. Clasificación: B65D85/804, B65D85/72, B65D5/16.

1. Envase para producto sólido o líquido que comprende un cuerpo exterior configurado para alojar una pluralidad de envases interiores que contienen un producto líquido o sólido caracterizado porque los envases interiores son de material hidrosoluble y el cuerpo exterior es de cartón reciclado. 2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque los envases interiores contienen cada uno, una dosis de un uso del producto. 3. Envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material hidrosoluble de los envases interiores , en la realización preferente de la invención es Polivinil Alcohol. 4. Envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el cartón reciclado del cuerpo exterior del envase objeto de la invención, en la realización preferente de la invención, la proporción de fibras procedentes de reciclado y de fibras vírgenes es de un 90% y un 10% respectivamente.

PDF original: ES-1244571_U.pdf

Microscopio y procedimiento de haz láser plano para muestras extensas.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge. Clasificación: G02B21/00.

La invención describe un microscopio de haz láser plano para muestras extensas que comprende una cubeta , un emisor de láser, y un conjunto óptico que recibe la emisión de fluorescencia de la muestra (M). El conjunto óptico comprende: una matriz de lentes situada adyacente a una cara de la cubeta ; una lente de tubo que abarca varias lentes (51a) de la matriz de lentes: un conjunto de espejos galvanométricos que transmite a una unidad de enfoque una sub-imagen de la muestra (M) recibida de la lente de tubo ; y la unidad de enfoque que enfoca la sub-imagen sobre un sensor de cámara . Así, seleccionando de manera sucesiva varias lentes (51a), y realizando un barrido de la muestra (M) para cada una de dichas lentes (51a), se construye una imagen 3D completa de la muestra (M).

PDF original: ES-2749742_A1.pdf

Dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge. Clasificación: B64D47/08, B64C29/00.

La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse inmerso en un medio fluido a lo largo de una dirección de desplazamiento (DD); un emisor de haz láser plano fijado al dron , donde el haz láser plano está contenido en un plano perpendicular a la dirección de desplazamiento (DD); y una cámara dotada de un objetivo orientado hacia el haz láser plano según la dirección de desplazamiento (DD), donde la cámara está configurada para adquirir imágenes de la luz de fluorescencia, auto-fluorescencia y/o dispersada emitida. De ese modo, cuando el dron se desplaza a lo largo de la dirección de desplazamiento (DD), la adquisición secuencial de imágenes de la cámara a través del objetivo permite construir una imagen 3D de una porción del medio fluido.

PDF original: ES-2749734_A1.pdf

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos.

(23/03/2020) Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una solicitud para uno de los siguientes: añadir contenido de medios a un perfil de medios del usuario; y programar una grabación en serie del contenido de medios; en respuesta a la solicitud, añadir el contenido de medios al perfil de medios; determinar si el contenido de medios es programación en serie; en respuesta a la determinación de que el contenido de medios solicitado es programación en serie, rastrear, dentro del perfil de medios, el progreso de visualización del usuario a través de la programación en serie; y generar una visualización para mostrar en pantalla donde, en respuesta…

Paleta multifuncional para albañilería.

(23/03/2020) 1. Paleta multifunción para albañilería, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo plano , que en una de sus caras lleva fijado un asidero para manejo de la paleta, se caracteriza porque en correspondencia con su cara inferior o de alisado incluye en proximidad a uno de sus bordes un perfil semicircular determinante de un medio de apoyo y guiado de la paleta a lo largo de un reglón o elemento similar. 2. Paleta multifunción para albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el perfil semicircular se dispone a 4 milímetros del borde del cuerpo principal de la paleta. 3. Paleta multifunción para albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el borde de la paleta junto al…

DERIVADOS DE PURINA INHIBIDORES DE CDC7 Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, MARTÍN REQUERO,Ángeles, ROJAS PRATS,Elisa, MARTINEZ-GONZALEZ,Loreto. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519, A61P25/28, A61K31/52, C07D473/38.

Derivados de Purina inhibidores de CDC7 y su uso para el tratamiento de patologías neurológicas. La presente invención se refiere al uso de una serie de derivados de purina que presentan la siguiente fórmula general: {IMAGEN-01} Y que son capaces de inhibir la actividad de la quinasa CDC7, por lo que resultan útiles para el tratamiento de enfermedades neurológicas tales como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica o la demencia frontotemporal, entre otras, donde se produce una hiperfosforilación de TDP-43 y posterior formación de aglomerados inducida por la CDC7.

PDF original: ES-2749743_B2.pdf

PDF original: ES-2749743_A1.pdf

SISTEMA DE FILTRACION DE PARTICULAS SÓLIDAS Y GASES EN CHIMENEAS.

(23/03/2020) 1. Sistema de filtración de partículas sólidas y gases en chimeneas al objeto de reducir al máximo las emisiones de partículas y gases nocivos especialmente SO3 y CO2, que se expulsan al ambiente mediante la captura y neutralización de los mismos desde la fuente que los origina utilizando la tecnología de proyección de distintos líquidos sobre los gases de salida de una chimenea por medio de toberas de presión que se caracteriza porque el nexo de unión de la chimenea con el sistema de filtración es un adaptador que emboca la entrada de la chimenea y por el lado opuesto por medio del conducto al sistema de filtrado entran los gases al sistema de filtrado, situado al final de la salida de gases que así…

Nivel.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2020). Solicitante/s: CABALLERO UCHA, Fernando. Inventor/es: CABALLERO UCHA,Fernando. Clasificación: E01C23/01.

1. Nivel, del tipo formado por un vástago y una varilla perpendicular de nivelación montada en un soporte deslizante sobre el vástago , caracterizado por que la varilla comprende un resorte próximo al soporte . 2. Nivel, según la reivindicación 1, caracterizado por que la varilla comprende una fuente de luz alimentada por una batería. 3. Nivel, según la reivindicación 2, caracterizado por que la batería está en el soporte . 4. Nivel, según la reivindicación 1, caracterizado por que el vástago comprende un trípode de nivelación de patas ajustables.

PDF original: ES-1244494_U.pdf

JUEGO DE HABILIDAD.

(23/03/2020) 1. Juego de habilidad que comprende un receptáculo en forma de copa o de tronco de cono invertido hueco interiormente y abierto por su extremo superior al que está unido inferiormente un mango a cuyo extremo final está unido un hilo o cuerda o cinta que a su vez en su extremo final tiene unida de forma removible una bola o pelota , caracterizado porque el mango es hueco y registrable por su extremo inferior, por otro lado el hilo o cuerda o cinta cuenta en su extremo de unión con la pelota con unos medios de unión, y en su extremo de unión con el mango cuenta con unos medios de unión. 2. Juego de habilidad según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión del hilo o cuerda o cinta con la pelota consisten…

Cabezal con 5 posiciones de regulación y plegado completo.

(23/03/2020) 1. Cabezal con 5 posiciones de regulación y plegado completo caracterizado porque se compone de unos anclajes a las patas de la camilla y soporte adyacente de unión y refuerzo en la parte interior e inferior de la misma a través de tornillos de acero, el cabezal dispone de una pieza dentada de nylon con 5 escotes o dientes y estos asientan en un tubo redondo de anclaje unido al suplemento de la camilla de forma horizontal, la pieza dentada ofrece 5 posiciones de regulación al cabezal, siendo el elemento de regulación de la camilla mediante sus 5 escotes o dientes. 2. Cabezal con 5 posiciones de regulación y plegado completo según reivindicación 1, caracterizado porque se compone de una estructura basculante con forma…

AMBIENTADOR PERSONALIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2020). Solicitante/s: DIEZ PEREZ, Jose Ignacio. Inventor/es: DIEZ PEREZ,Jose Ignacio. Clasificación: A61L9/12.

1. Ambientador personalizable, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar , de un material poroso, empapado en cualquier líquido aromático , y susceptible de ser nuevamente empapado con dicho líquido aromático o con cualquier otro líquido aromático que el usuario estime oportuno e independiente del ambientador a lo largo del tiempo. 2. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de colgado. 3. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de fijación mediante adhesivo. 4. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de fijación magnéticos.

PDF original: ES-1244509_U.pdf

Cavidad auxiliar que evita los daños causados por las inundaciones en estructuras subterráneas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2020). Solicitante/s: BEJARANO SANCHEZ, Joaquín. Inventor/es: BEJARANO SANCHEZ,Joaquín. Clasificación: E04H6/42, E02B11/00.

Cavidad auxiliar que evita los daños causados por las inundaciones en estructuras subterráneas alojadas en ella, que comprende pendiente en su base, conduciendo el agua a sistema de drenaje del agua y vertido a alcantarillado, así como pendiente hacia fuera en parte superior del foso, a efectos de minimizar la entrada de agua a la cavidad.

PDF original: ES-2749731_A1.pdf

MÁQUINA PARA VACUNAR Y/O INSEMINAR AVES DE GRANJA.

(23/03/2020) 1. Máquina para vacunar y/o inseminar aves de granja caracterizada por comprender una plataforma de acceso, destinada a situarse a nivel del suelo de la nave en que se encuentran los animales (a) a vacunar y/o inseminar, que cuenta con varias cintas rodantes que conducen los animales que se suben a ella hacia una cuarta cinta de actuación , existiendo, al inicio de esta cinta de actuación , unos medios de guiado que obligan a las aves a ir pasando a través de los mismos de una en una, y existiendo, en la propia cinta de actuación o al final de la misma, uno o más módulos ajustables de posicionado que sujetan las aves individualmente inmovilizándolas, estando tales elementos controlados a través de un cuadro de control con…

SIMULADOR DE ACCIDENTES DE HELICÓPTERO.

(23/03/2020) 1. Simulador de accidentes de helicóptero caracterizado porque comprende: - una estructura móvil de amplio margen de vuelco, provista de mecanismos de vuelco, - una carlinga de helicóptero, fijada a dicha estructura móvil, - unos dispositivos de bloqueo para las salidas de emergencia de la carlinga y unas herramientas de rotura de ventanas de la misma, y - unos elementos de simulación adicionales . 2. Simulador de accidentes de helicóptero según reivindicación 1, que comprende, al menos, una cámara interior para grabación de cada puesto del interior de la carlinga . 3. Simulador de accidentes de helicóptero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los elementos de simulación…

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping.

(23/03/2020) 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión con un sistema de gestión y control de contenidos, permite realizar proyecciones de video y efectos audiovisuales sobre superficies planas, mesas, tableros, tótems, y similares, caracterizado por: - una base contrapesada apoyada en el suelo, que cuenta con unos pins machos, que pueden ser ubicados en diferentes zonas de la propia base contrapesada, permitiendo acercar o alejar cada soporte individual en relación a la superficie sobre la que se va a proyectar - mástil vertical de altura variable que permite el uso del soporte en diferentes salas con diferentes alturas - sección…

Dispositivo de apoyo para muebles extensibles.

(23/03/2020) 1. Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, para muebles como sofás, chaiselonges y similares, que presentan una estructura soporte del mismo con un primer extremo orientado hacia el exterior del mueble y un segundo extremo opuesto orientado hacia el interior y un bastidor de una zona extensible, desplazable respecto a la estructura soporte , con un primer extremo orientado hacia el exterior del mueble y un segundo extremo opuesto orientado hacia el interior, que comprende al menos un primer y segundo largueros laterales paralelos a la dirección de desplazamiento del mismo, con un primer y segundo extremos dispuestos en correspondencia con el primer y segundo extremos del bastidor , caracterizado porque comprende…

ANALIZADOR ÓPTICO CON DESHUMIDIFICADOR.

(23/03/2020) 1. Un analizador óptico que comprende un recinto formado con una pared periférica (4a, b, c, d) dispuesta para delimitar un espacio interno ; un espectrómetro ubicado en el espacio interno ; y un deshumidificador ; en el que el deshumidificador comprende un dispositivo de efecto Peltier que tiene una superficie de enfriamiento y una superficie de calentamiento , estando montado el dispositivo de efecto Peltier con la superficie de enfriamiento ubicada en comunicación térmica con el espacio interno y con la superficie de calentamiento ubicada fuera del espacio interno ; comprendiendo además el deshumidificador un elemento de absorción que se extiende entre el interior y el exterior del espacio interno , teniendo…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE SENSORES PARA LA INSPECCIÓN DE ELEMENTOS DE DIFICIL ACCESO, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Solicitante/s: FUNDACION ANDALUZA PARA EL DESARROLLO AEROESPACIAL. Inventor/es: HERRERA ROMERO,Alvaro, GONZALEZ LOPEZ,Sergio, LASAGNI,Fernando Adrian. Clasificación: G01N29/265.

Dispositivo de posicionamiento de sensores para la inspección de elementos de difícil acceso, y procedimiento de utilización, según varias piezas unidas entre sí a través de fuerzas de atracción, de geometría adaptada para que, por un lado, contengan el sensor de inspección y, por otro, compongan una vez unidas, un bloque sólido y estable en el que algunas de estas piezas quedan en el interior del elemento a inspeccionar junto con el sensor de inspección, mientras que otras se sitúan sobre la superficie exterior del componente, al objeto de posicionar sensores comerciales para llevar a cabo la inspección de múltiples tipos de componentes internos de piezas con muy baja accesibilidad, áreas angostas y geometrías complejas.

PDF original: ES-2749724_A1.pdf

DISPOSITIVO DIFRACTIVO DE ANÁLISIS QUÍMICO Y BIOLÓGICO.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ANDRES BOU,MIGUEL VICENTE, MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PASTOR ABELLAN,DANIEL, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, DELGADO PINAR,MARTINA, AVELLÀ OLIVER,José Miguel, JUSTE DOLZ,Augusto Miguel, FERNÁNDEZ SÁNCHEZ,María Estrella. Clasificación: G01N21/17.

Dispositivo difractivo de análisis químico y biológico basado en receptores estructurados sobre guías de onda, que comprende una guía de onda y un elemento de reconocimiento que consiste en una red de receptores dispuesta sobre la guía de onda , destinada a interaccionar con unos compuestos diana presentes en una muestra, una fuente de radiación , que emite un haz incidente , que se propaga a través de la guía de onda interaccionando con el elemento de reconocimiento y difractándose según las leyes de Bragg, generándose un haz reflejado y un haz transmitido que son recogidos por unos analizadores ópticos (8 y 17), que registran unos parámetros del haz reflejado y del haz transmitido , logrando la realización de multitud de análisis de forma sencilla, rápida, sensible, cuantitativa, sin marcaje y en tiempo real.

PDF original: ES-2749689_B2.pdf

PDF original: ES-2749689_A1.pdf

ESTRUCTURA TÉRMICA PARA EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: DE GRACIA CUESTA,Alvaro, PÉREZ LUQUE,Gabriel. Clasificación: E04B1/76, F24S20/66.

Estructura térmica para edificios. La estructura térmica comprende por lo menos una primera capa orientada hacia el interior o el exterior del edificio, una segunda capa , que puede estar realizada en un material aislante térmico, dispuesta adyacente a la primera capa, una tercera capa con una primera y una segunda extensión (40a, 40b), por lo menos una de las cuales tiene un material, tal como un material de cambio de fase (PCM), adecuado para absorber y/o liberar calor en función de la temperatura del entorno donde se encuentra expuesto dicho material. La tercera capa puede moverse rodeando la segunda capa entre ésta y la primera capa , para disponer la primera extensión (40a) o la segunda extensión (40b) orientada hacia el interior o el exterior del edificio.

PDF original: ES-2749756_B2.pdf

PDF original: ES-2749756_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA ESCALADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2020). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GALVAN,JULIO CESAR, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: F16B45/00, B25J1/00, A63B29/08.

Dispositivo para escalada, que comprende un mango de sujeción de un cabezal multifunción que comprende: - un alojamiento , una superficie posterior con un orificio , - dos brazos superiores (5a, 5b) fijos sendos apéndices para la retención de un gatillo de mosquetón (8a, 8b) en posición abierta; - dos brazos inferiores (6a, 6b) fijos con unos primeros y segundos rebajes para la introducción de una cuerda en un mosquetón (8a, 8b); - unos apéndices intermedios para el apoyo de un mosquetón (8a, 8b); unos topes para la apertura del gatillo de un mosquetón (8a, 8b) y su liberación de un anclaje de una pared y, - unos ganchos que se prolongan inferiormente, para agarrar una cuerda de escalada y liberarla de un mosquetón (8a, 8b).

PDF original: ES-2749745_A1.pdf

PDF original: ES-2749745_B2.pdf

Bujía de encendido periférico.

Sección de la CIP Electricidad

(23/03/2020). Solicitante/s: MATEOS DE VICENTE,MANUEL. Inventor/es: MATEOS DE VICENTE,Manuel, GONZÁLVEZ ARÉVALO,Luis. Clasificación: H01T13/20.

Bujía de encendido periférico, que comprende - un cuerpo metálico tubular sobre la zona inferior de la bujía y con una parte inferior roscada exteriormente, - una parte aislante sobre la zona superior de la bujía , - un terminal en el extremo superior de la bujía , y - un electrodo central que se extiende interiormente a través de toda la longitud de la bujía desde el terminal hasta el extremo inferior de la bujía , por donde asoma mediante una parte saliente inferior, en la que la parte saliente inferior del electrodo central comprende una placa circular y, al menos parcialmente, un elemento aislante , estando la placa circular situada sobre el extremo inferior del electrodo central y dispuesta de manera escalonada hacia fuera con respecto al elemento aislante.

PDF original: ES-2749715_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .