VEHÍCULO DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Un vehículo de tamaño pequeño en el que, con el fin de cubrir una parte superior de una rueda (2f),

un guardabarros (35) está dispuesto a lo largo de su cara periférica exterior, donde en el guardabarros (35) se ha formado una primera pieza de remoción de suciedad (44) que sobresale del borde trasero del guardabarros (35) de manera que esté inclinada hacia abajo hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f), de modo que cuando la rueda gire hacia delante, el barro adherido a su cara periférica exterior pueda ser raspado por la pieza de remoción de suciedad (44), y donde en el guardabarros se han formado una hendidura (46) colocada encima de la primera pieza de remoción de suciedad (44) y que se extiende en la dirección de la anchura de la rueda (2f), y una segunda pieza de remoción de suciedad (45) que sobresale del borde inferior de la hendidura (46) hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f), caracterizado porque dicha segunda pieza de remoción de suciedad (45) sobresale del borde inferior de la hendidura (46) de manera que esté inclinada hacia arriba hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f), de modo que cuando la rueda gire hacia atrás, el barro adherido a su cara periférica exterior pueda ser guiado a la hendidura siendo al mismo tiempo raspado y descargado fuera del guardabarros

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/320191.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: ICHIKAWA, KATSUHISA, MARUYAMA,SHUHEI, MINATO,KAZUHIRO, NAGAOKA,MASATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › Brazos de suspensión articulados; Sus accesorios (dispositivos para mantener prácticamente constante la inclinación de la rueda durante el movimiento de la suspensión B60G 3/26).
  • B60G9/00 B60G […] › Suspensiones elásticas de un eje rígido o de un cárter de eje para dos o más ruedas.
  • B62D25/18B
  • B62K5/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).

Clasificación PCT:

  • A61G5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16). › a motor (A61G 5/06 tiene prioridad; elementos de apoyo accionados por motor A61G 5/12; para vehículos con manillar, equipados con tres o más ruedas B62K 5/003, B62K 5/023).
  • B60S1/68 B60 […] › B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › para levantar cuerpos extraños de las ruedas o neumáticos, p. ej. raspadores de ruedas.
  • B62D25/18 B62 […] › B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Sus elementos o detalles, p. ej. parabarros del guardabarros.
  • B62J15/00 B62 […] › B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Guardabarros para ruedas.
  • B62K5/00 B62K […] › Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VEHÍCULO DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un vehículo de tamaño pequeño que puede circular por una acera y es adecuado para uso por personas ancianas, etc, y, en particular, a una mejora de un vehículo de tamaño pequeño en el que, con el fin de cubrir una parte superior de una rueda, se ha dispuesto un guardabarros a lo largo de su cara periférica exterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Ya se conoce un vehículo de tamaño pequeño que puede circular por una acera y es adecuado para uso por personas ancianas, etc, como el descrito, por ejemplo, en la publicación de patente 1.

Publicación de patente 1: Publicación de la solicitud de patente japonesa número 9-315343DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN PROBLEMAS A RESOLVER CON LA INVENCIÓN

Convencionalmente, en dicho vehículo de tamaño pequeño, los guardabarros que cubren ruedas delanteras izquierda y derecha por arriba, están formados integralmente con una carrocería de vehículo de manera que sean una parte de la carrocería de vehículo; se deben hacer de gran anchura debido a la necesidad de cubrir las ruedas delanteras, que giran, en una zona ancha, y esto origina varios problemas. Es decir, los guardabarros aumentan la anchura de la carrocería de vehículo, que podría intimidar a un peatón mientras circula por una acera; además, el conductor no puede conocer exactamente el estado de las ruedas delanteras debido a la obstrucción producida por los guardabarros y, además, cuando los guardabarros son sustituidos por otros nuevos, no solamente los guardabarros, sino también parte de la carrocería del vehículo unida a ellos tienen que ser sustituidos, incrementan

do así el costo de la sustitución.

Aunque dichos problemas se pueden resolver empleando un pequeño guardabarros móvil que cubra una parte superior de una rueda delantera y que gire integralmente con cada rueda delantera, debido a que la rueda delantera está cerca del guardabarros móvil, al pasar por un lugar lleno de barro, el barro adherido a la rueda delantera obstruye el intervalo entre la rueda delantera y el guardabarros móvil, produciendo por ello una resistencia grande al avance.

La presente invención se ha realizado a la luz de dichas observaciones, y su objeto es proporcionar un vehículo de tamaño pequeño que emplea una estructura en la que, para cubrir una parte superior de una rueda, un guardabarros está dispuesto a lo largo de su cara periférica exterior, y en la que la disposición es tal que el barro no obstruye el intervalo entre la rueda y los guardabarros, permitiendo así la marcha por un lugar lleno de barro con poco esfuerzo.

Por EP-A-O 523 458, que se considera la técnica anterior más próxima, se conoce proporcionar un vehículo de pequeñas dimensiones en el que, con el fin de cubrir una parte superior de una rueda, un guardabarros está dispuesto a lo largo de su cara periférica exterior, donde en los guardabarros se ha formado una primera pieza de remoción de suciedad que sobresale del borde trasero del guardabarros de manera que esté inclinada hacia abajo hacia la cara periférica exterior de la rueda, de modo que cuando la rueda gire hacia delante, el barro adherido a su cara periférica exterior pueda ser raspado por la pieza de remoción de suciedad, y donde en el guardabarros se han formado una hendidura colocada encima de la primera pieza de remoción de suciedad y que se extiende en la dirección de la anchura de la rueda, y una segunda pieza de remoción de suciedad que sobresale del borde inferior de la hendidura hacia la cara periférica exterior de la rueda.

MEDIOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

La presente invención se caracteriza porque dicha segunda pieza de remoción de suciedad sobresale del borde inferior de la hendidura de manera que esté inclinada hacia arriba hacia la cara periférica exterior de la rueda, de modo que cuando la rueda gire hacia atrás, el barro adherido a su cara periférica exterior puede ser guiado a la hendidura siendo al mismo tiempo raspado y descargado fuera del guardabarros.

Según un segundo aspecto de la presente invención, preferiblemente una pared de refuerzo que proporciona una conexión entre bordes superior e inferior de la hendidura, está formada en el guardabarros en una sección lateralmente intermedia de la hendidura, y la pared de refuerzo está dispuesta más próxima a la cara periférica exterior de la rueda que la primera pieza de remoción de suciedad.

Según un tercer aspecto de la presente invención, preferiblemente una tercera pieza de remoción de suciedad está formada en una porción de pared exterior del guardabarros que cubre la cara exterior de la rueda, estando conectada la tercera pieza de remoción de suciedad a la primera pieza de remoción de suciedad y sobresaliendo hacia la cara exterior de la rueda.

Según un cuarto aspecto de la presente invención, preferiblemente una pieza de remoción de suciedad está formada en una porción de pared interior del guardabarros que cubre la cara interior de la rueda, estando inclinada la pieza de remoción de suciedad con relación al radio de la rueda y sobresaliendo hacia la cara interior de la rueda.

Según un quinto aspecto de la presente invención, preferiblemente el guardabarros está fijado a un elemento de soporte de rueda que soporta axialmente la rueda mediante al menos tres posiciones, es decir, dos posiciones que intercalan un plano vertical conteniendo el eje de rotación de la rueda y una posición cerca de la primera pieza de remoción de suciedad.

Según un sexto aspecto de la presente invención, preferiblemente el vehículo de tamaño pequeño incluye un par de ruedas delanteras girables izquierda y derecha, una columna de dirección dispuesta entre las dos ruedas delanteras en un estado vertical y que soporta el manillar, un mecanismo de dirección dispuesto a través de las dos ruedas delanteras con el fin de acoplar el manillar a las dos ruedas delanteras, una parte de reposapiés del conductor dispuesta detrás de de la columna de dirección, y un asiento de conductor dispuesto detrás de la parte de reposapiés, estando dispuesto el guardabarros con el fin de cubrir una parte superior de cada rueda delantera y girando integralmente con la rueda delantera, y estando provisto dicho guardabarros de la hendidura y las piezas de remoción de suciedad.

La rueda y el guardabarros corresponden a una rueda delantera y un guardabarros móvil 35 de una realización de la presente invención, que se describe más tarde, y el elemento de soporte de rueda corresponde a un buje 26.

EFECTOS DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención, cuando la rueda gira hacia delante, el barro adherido a su cara periférica exterior puede ser raspado hacia abajo del guardabarros por la primera pieza de remoción de suciedad, y cuando la rueda gira hacia atrás, el barro adherido a su cara periférica exterior puede ser guiado a la hendidura siendo al mismo tiempo raspado y descargado fuera del guardabarros; por lo tanto, es posible evitar que el barro obstruya el intervalo entre la rueda y el guardabarros independientemente de la dirección en que gire la rueda, ase

gurando por ello que la rueda gire suavemente.

Según el segundo aspecto de la presente invención, dado que la pared de refuerzo proporciona una conexión entre los bordes superior e inferior opuestos de la hendidura en una sección lateralmente intermedia, no solamente se refuerzan el entorno de la hendidura y la primera pieza de remoción de suciedad, sino que también se cortan lateralmente los terrones de barro descargados a través de la hendidura, y así desempeña un papel al descargar el barro suavemente.

Además, dado que la pared de refuerzo está dispuesta más próxima a la cara periférica exterior de la rueda que la pieza de remoción de suciedad, al raspar el barro de la rueda por la pieza de remoción de suciedad, aunque la pieza de remoción de suciedad penetre en el barro, debido a la pared de refuerzo que apoya contra la cara periférica exterior de la rueda, es posible evitar que la pieza de remoción de suciedad se hunda excesivamente y así evitar el daño de la cara periférica exterior de la rueda.

Según el tercer aspecto de la presente invención, el barro adherido a la cara periférica exterior de la rueda puede ser raspado por la tercera pieza de remoción de suciedad y, en cooperación con la primera pieza de remoción de suciedad, el efecto de raspar el barro de la rueda...

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de tamaño pequeño en el que, con el fin de cubrir una parte superior de una rueda (2f), un guardabarros (35) está dispuesto a lo largo de su cara periférica exterior,

donde en el guardabarros (35) se ha formado una primera pieza de remoción de suciedad (44) que sobresale del borde trasero del guardabarros (35) de manera que esté inclinada hacia abajo hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f), de modo que cuando la rueda gire hacia delante, el barro adherido a su cara periférica exterior pueda ser raspado por la pieza de remoción de suciedad (44),

y donde en el guardabarros se han formado una hendidura (46) colocada encima de la primera pieza de remoción de suciedad (44) y que se extiende en la dirección de la anchura de la rueda (2f), y una segunda pieza de remoción de suciedad (45) que sobresale del borde inferior de la hendidura (46) hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f),

caracterizado porque dicha segunda pieza de remoción de suciedad (45) sobresale del borde inferior de la hendidura (46) de manera que esté inclinada hacia arriba hacia la cara periférica exterior de la rueda (2f), de modo que cuando la rueda gire hacia atrás, el barro adherido a su cara periférica exterior pueda ser guiado a la hendidura siendo al mismo tiempo raspado y descargado fuera del guardabarros.

2. Un vehículo de tamaño pequeño según la reivindicación 1, donde una pared de refuerzo (47) que proporciona una conexión entre los bordes superior e inferior de la hendidura (46), está formada en el guardabarros (35) en una sección lateralmente intermedia de la hendidura (46), y la pared de refuerzo (47) está dispuesta más próxima a la cara periférica exterior de la rueda (2f)

que la primera pieza de remoción de suciedad (44).

3. Un vehículo de tamaño pequeño según la reivindicación 1, donde una tercera pieza de remoción de suciedad

(48) está formada en una porción de pared exterior (35c) del guardabarros (35) que cubre la cara exterior de la rueda (2f), estando conectada la tercera pieza de remoción de suciedad (48) a la primera pieza de remoción de suciedad (44) y sobresaliendo hacia la cara exterior de la rueda (2f).

4. Un vehículo de tamaño pequeño según la reivindicación 1, donde una pieza de remoción de suciedad (49) está formada en una porción de pared interior (35b) del guardabarros (35) que cubre la cara interior de la rueda (2f), estando inclinada la pieza de remoción de suciedad

(49) con relación al radio de la rueda (2f) y sobresaliendo hacia la cara interior de la rueda (2f).

5. Un vehículo de tamaño pequeño según la reivindicación 1, donde el guardabarros (35) está fijado a un elemento de soporte de rueda (26) que soporta axialmente la rueda (2f) mediante al menos tres posiciones, es decir, dos posiciones (36a, 36a) que intercalan un plano vertical (P) conteniendo el eje de rotación de la rueda (2f) y una posición (37a) cerca de la primera pieza de remoción de suciedad (44).

6. Un vehículo de tamaño pequeño según la reivindicación 1, donde incluye un par de ruedas delanteras girables izquierda y derecha (2f, 2f), una columna de dirección (28) dispuesta entre las dos ruedas delanteras (2f, 2f) en un estado vertical y soportando un manillar (3), un mecanismo de dirección (4) dispuesto a través de las dos ruedas delanteras (2f, 2f) con el fin de acoplar el manillar (3) a las dos ruedas delanteras (2f, 2f), una parte de reposapiés del conductor (15) dispuesta detrás de la columna de dirección (28), y un asiento de conductor (6) dispuesto detrás de la parte de reposapiés (15),

estando dispuesto el guardabarros con el fin de cubrir una parte superior de cada rueda delantera y girando integralmente con la rueda delantera, y estando provisto dichos guardabarros (35) de la hendidura (46) y las piezas de remoción de suciedad (44, 45).


 

Patentes similares o relacionadas:

Articulación de rótula, del 15 de Julio de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Una articulación de rótula (1b) que comprende: un perno de bola que tiene una porción de perno (10s) con un extremo que está acoplado a un cuerpo […]

Suspensión de eje para un eje de vehículo, del 29 de Abril de 2020, de BPW BERGISCHE ACHSEN KG: Suspensión de eje para un eje de vehículo guiado por eje directriz longitudinal, con un soporte que puede fijarse debajo del chasis de un vehículo a cada lado […]

Unión estabilizadora y procedimiento de fabricación para la misma, del 1 de Abril de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Unión estabilizadora formada mediante moldeo por inyección utilizando una resina que contiene fibras de refuerzo, que comprende una barra […]

Vehículo que posee un chasis y una barquilla pendular, del 15 de Enero de 2020, de SWINCAR: Vehículo que comprende: - un chasis que comprende un travesaño delantero y un travesaño trasero ; - al menos un tren delantero y un tren trasero […]

COMPONENTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 26 de Diciembre de 2019, de FAGOR EDERLAN, S.COOP: Componente de suspensión de un vehículo automóvil, que comprende al menos un orificio y un interconector alojado en dicho orificio , comprendiendo […]

Enlace parabólico, del 6 de Noviembre de 2019, de Schomäcker Federnwerk GmbH: Enlace parabólico con un ojete de enlace parabólico enrollado previsto en un extremo del enlace parabólico y con una zona del extremo del enlace […]

Componente mecánico con un sensor de fuerza, del 16 de Mayo de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Componente mecánico para un vehículo que presenta una zona de medición con una superficie y con un sensor de fuerza asignado a la zona de medición para la detección […]

Componente mecánico con un sensor de fuerza, del 16 de Mayo de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Componente mecánico para un vehículo, especialmente soporte de varilla o pendular, biela o articulación esférica, que presenta una zona de medición con una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .