PICADORA.

Picadora, con una cámara de cuchillas (2) que está dividida en una cámara de recorte (4) y una cámara de picadura (3),

con un tubo de alimentación superior (16) para material a picar y con un tubo de alimentación de ramas lateral (17), en la que el tubo de alimentación superior (16) desemboca en la cámara de picadura (3) y el tubo de alimentación de ramas (17) desemboca en la cámara de recorte (4), caracterizada porque, para el servicio de picadura, el tubo de alimentación de ramas (17) puede girarse a una posición de fuera de servicio (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07004729.

Solicitante: VIKING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HANS-PETER-STIHL-STRASSE 5 6336 LANGKAMPFEN AUSTRIA.

Inventor/es: DUREGGER,GEORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G3/00B
  • B02C18/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 18/00 Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00). › con los órganos de transmisión situados en la parte inferior del recipiente.
  • B02C18/22F16

Clasificación PCT:

  • A01G3/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00). › Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (derribo de árboles A01G 23/08; Segadoras con cortadores rotativos de hilo flexible A01D 34/416; adaptación particular de las segadoras para ser llevadas por el operario A01D 34/90; herramientas manuales cortantes aptas también para otros usos B26B).
  • B02C18/22 B02C 18/00 […] › Medios de alimentación o de descarga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PICADORA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una picadora del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1.

**(Ver fórmula)**

Por el documento DE 35 28 507 C1 se conoce una picadora en cuya cámara de cuchillas desembocan un tubo de 5 alimentación superior para el material a picar y un tubo de alimentación de ramas lateral para el material a recortar. En la cámara de cuchillas está dispuesto un disco portacuchillas que divide la cámara de cuchillas en gran parte en una cámara de picadura y una cámara de recorte.

Para la picadura, el usuario ha de cargar en el tubo de alimentación superior material a picar, como hojas o un material similar. Se ha comprobado que el tubo de alimentación de ramas lateral puede estorbar en este proceso, ya que limita la 10 accesibilidad del tubo de alimentación superior.

La invención tiene el objetivo de crear una picadora de este tipo, que permita un empleo versátil y ofrezca una gran comodidad de manejo.

Este objetivo se logra mediante una picadora con las características de la reivindicación 1.

Gracias a que la picadora presenta tanto una cámara de picadura con un tubo de alimentación superior como una 15 cámara de recorte con un tubo de alimentación de ramas lateral, puede picarse bien y eficazmente tanto material a picar, por ejemplo hojas, como material a recortar, por ejemplo ramas o un material similar. Con el fin de garantizar una buena accesibilidad del tubo de alimentación superior durante el servicio de picadura, el tubo de alimentación de ramas lateral puede girarse a una posición de fuera de servicio. La posición de fuera de servicio se ha elegido convenientemente de modo que el tubo de alimentación de ramas no limite en dicha posición, o limite sólo de forma 20 insignificante, la accesibilidad del tubo de alimentación superior. De este modo se simplifica la carga de la picadora con material a picar y se hace posible un gran rendimiento de la picadora.

El tubo de alimentación de ramas puede girarse ventajosamente hacia arriba, alrededor de un eje de giro que está situado de forma aproximadamente horizontal en la posición de servicio normal de la picadora. En su posición de fuera de servicio, el tubo de alimentación de ramas está dispuesto convenientemente de manera adyacente al tubo de 25 alimentación superior. Con la disposición adyacente al tubo de alimentación superior, el tubo de alimentación de ramas no limita la accesibilidad del tubo de alimentación superior. En la posición de fuera de servicio del tubo de alimentación de ramas, el eje central longitudinal del mismo está situado en particular aproximadamente paralelo al eje central longitudinal del tubo de alimentación superior.

La cámara de picadura y la cámara de recorte están separadas ventajosamente una de otra por una pared divisoria fija 30 en la carcasa. Gracias a que la pared divisoria no rota conjuntamente, sino que está dispuesta fijamente en la carcasa de la picadora, la pared divisoria puede extenderse a todo lo largo y ancho de la cámara de cuchillas. De este modo se logra una separación completa de las dos cámaras. Se evita que el material a picar pase a la cámara de recorte por los lados de un disco portacuchillas.

Está previsto que, en su posición de servicio, el tubo de alimentación de ramas esté unido a la cámara de recorte a 35 través de una abertura de entrada de ramas y que la pared divisoria esté doblada hacia la cámara de picadura en la zona de la abertura de entrada de ramas. El concepto “pared divisoria doblada” no se refiere aquí al procedimiento de fabricación de la pared divisoria, sino a la forma de la pared divisoria. En la zona de la abertura de entrada de ramas, la pared divisoria se extiende hacia la cámara de picadura en relación con el plano de la pared divisoria en la zona del árbol de accionamiento. De este modo se agranda la abertura de entrada de ramas. Esto permite un ángulo de 40 incidencia comparativamente grande de las ramas en un disco portacuchillas dispuesto en la cámara de cuchillas, y con ello que las ramas incidan con una gran inclinación en el disco portacuchillas. De este modo puede lograrse un buen resultado de recorte. Al mismo tiempo, la picadora puede tener un diseño compacto. Así, los alojamientos de los discos portacuchillas en la cámara de picadura y la cámara de recorte pueden disponerse comparativamente cerca uno de otro. Esto reduce las fuerzas que actúan sobre el árbol de accionamiento. 45

La cámara de recorte termina ventajosamente en una abertura de salida de recorte y la cámara de picadura en una abertura de salida de picadura. Las dos aberturas de salida desembocan en particular en una abertura de descarga conjunta. Está previsto que la pared divisoria esté doblada hacia la cámara de recorte en la zona de las aberturas de salida. Resulta ventajoso que las aberturas de salida de la cámara de picadura y la cámara de recorte tengan aproximadamente el mismo tamaño. Para lograr un buen resultado de recorte a través de una alimentación con una 50 gran inclinación de las ramas y conseguir al mismo tiempo un tamaño compacto de la picadora, resulta ventajoso que la pared divisoria de la cámara de cuchillas no esté dispuesta centrada en esta última, sino desplazada hacia la cámara de picadura. La cámara de picadura se extiende por la parte inferior del tubo de alimentación superior. Para que la abertura de salida de picadura sea suficientemente grande, está prevista una forma doblada de la pared divisoria.

En la cámara de recorte está dispuesto ventajosamente un disco portacuchillas que lleva, como mínimo, una cuchilla de 55 corte. En la cámara de picadura está dispuesto en particular un disco portacuchillas que lleva, como mínimo, una

cuchilla de arranque y ventajosamente, como mínimo, una cuchilla de aleta. De este modo se logran buenos resultados en el recorte y en la picadura. En cada cámara están dispuestas las cuchillas ventajosas para la picadura o el recorte.

Está previsto que el disco portacuchillas de la cámara de recorte y el disco portacuchillas de la cámara de picadura estén dispuestos fijos contra el giro en un árbol de accionamiento conjunto, siendo accionado el árbol de accionamiento en un movimiento rotatorio por un motor de accionamiento. El motor de accionamiento es especialmente un motor 5 eléctrico. Sin embargo, también puede emplearse como motor de accionamiento un motor de combustión interna, por ejemplo un motor de dos tiempos o un motor de cuatro tiempos. El eje central longitudinal del tubo de alimentación superior es aproximadamente paralelo al eje de giro del árbol de accionamiento. De este modo, el material a picar puede caer de forma aproximadamente vertical sobre el disco portacuchillas dispuesto en la cámara de picadura, lográndose así un buen resultado de picadura. Está previsto que, en su posición de servicio, el eje central longitudinal 10 del tubo de alimentación de ramas abarque con el eje de giro del árbol de accionamiento un ángulo menor que 90°, en especial entre 20° y 70° y preferentemente entre 30° y 60°. Esta inclinación comparativamente grande del tubo de alimentación de ramas permite obtener un buen resultado de recorte.

A continuación se explica un ejemplo de realización de la invención por medio de los dibujos, que muestran:

- La figura 1, una representación esquemática en sección transversal de una picadora. 15

- La figura 2, una representación en perspectiva de un disco portacuchillas.

La picadora 1 mostrada en la figura 1 es preferentemente una picadora de jardinería. La picadora 1 tiene una cámara de cuchillas 2, que está dividida por una pared divisoria 5 en una cámara de picadura 3 y una cámara de recorte 4 que, en la posición de servicio normal, está dispuesta debajo de la cámara de picadura 3. La pared divisoria 5 está unida fijamente a una carcasa 32 de la picadora 1. La pared divisoria 5 se extiende por toda la anchura, transversal al plano 20 del dibujo en la figura 1, de la cámara de cuchillas 2, de modo que la cámara de picadura 3 y la cámara de recorte 4 están en esencia completamente separadas una de otra.

La picadora 1 tiene un tubo de alimentación superior 16 para el material a picar, que desemboca en la cámara de picadura 3. En el extremo superior del tubo de alimentación superior 16 está dispuesta una tolva de carga superior 15, que facilita la carga de material a picar, como hojas o un material similar. En la cámara de picadura 3 está dispuesto un 25 disco portacuchillas 10, en el que...

 


Reivindicaciones:

1. Picadora, con una cámara de cuchillas (2) que está dividida en una cámara de recorte (4) y una cámara de picadura (3), con un tubo de alimentación superior (16) para material a picar y con un tubo de alimentación de ramas lateral (17), en la que el tubo de alimentación superior (16) desemboca en la cámara de picadura (3) y el tubo de alimentación de 5 ramas (17) desemboca en la cámara de recorte (4), caracterizada porque, para el servicio de picadura, el tubo de alimentación de ramas (17) puede girarse a una posición de fuera de servicio (20).

2. Picadora según la reivindicación 1,

caracterizada porque el tubo de alimentación de ramas (17) puede girarse hacia arriba, alrededor de un eje de giro (27) situado de forma aproximadamente horizontal en la posición de servicio normal de la picadora (1), y en la posición 10 de fuera de servicio (20) está dispuesto adyacente al tubo de alimentación superior (16).

3. Picadora según la reivindicación 1 ó 2,

caracterizada porque, en la posición de fuera de servicio (20) del tubo de alimentación de ramas (17), el eje central longitudinal (25) del tubo de alimentación de ramas (17) está situado de forma aproximadamente paralela al eje central longitudinal (26) del tubo de alimentación superior (16). 15

4. Picadora según una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizada porque la cámara de picadura (3) y la cámara de recorte (4) están separadas una de otra por una pared divisoria (5) fija en la carcasa.

5. Picadora según la reivindicación 4,

caracterizada porque, en su posición de servicio (19), el tubo de alimentación de ramas (17) está unido a la cámara de 20 recorte (4) a través de una abertura de entrada de ramas (28) y porque la pared divisoria (5) está doblada hacia la cámara de picadura (3) en la zona de la abertura de entrada de ramas (28).

6. Picadora según una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizada porque la cámara de recorte (4) termina en una abertura de salida de recorte (29) y la cámara de picadura (3) termina en una abertura de salida de picadura (30), desembocando ambas aberturas de salida (29, 30) en 25 una abertura de descarga conjunta (31).

7. Picadora según la reivindicación 6,

caracterizada porque la pared divisoria (5) está doblada en dirección a la cámara de recorte (4) en la zona de las aberturas de salida (29, 30).

8. Picadora según una de las reivindicaciones 1 a 7, 30

caracterizada porque en la cámara de recorte (4) está dispuesto un disco portacuchillas (8) que lleva, como mínimo, una cuchilla de corte (9).

9. Picadora según una de las reivindicaciones 1 a 8,

caracterizada porque en la cámara de picadura (3) está dispuesto un disco portacuchillas (10) que lleva, como mínimo, una cuchilla de arranque (11, 12, 13) y especialmente, como mínimo, una cuchilla de aleta (14). 35

10. Picadora según la reivindicación 9,

caracterizada porque el disco portacuchillas (8) de la cámara de recorte (4) y el disco portacuchillas (10) de la cámara de picadura (3) están dispuestos fijos contra el giro en un árbol de accionamiento conjunto (6), siendo el árbol de accionamiento (6) accionado en un movimiento rotatoriopor un motor de accionamiento (7).

11. Picadora según la reivindicación 10, 40

caracterizada porque el eje central longitudinal (26) del tubo de alimentación superior (16) es aproximadamente paralelo al eje de giro (24) del árbol de accionamiento (6).

12. Picadora según la reivindicación 10 u 11,

caracterizada porque, en su posición de servicio (19), el eje central longitudinal (25) del tubo de alimentación de ramas (17) forma con el eje de giro (24) del árbol de accionamiento (6) un ángulo (α) menor que 90°, especialmente entre 20° y 45 70° y preferentemente entre 30° y 60°.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta trituradora, del 26 de Noviembre de 2018, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Herramienta trituradora para materiales sintéticos, en la cual la herramienta trituradora es accionable para ejecutar un movimiento de rotación, comprendiendo un soporte […]

Imagen de 'Dispositivo para procesar componentes formados por mezclas de…' Dispositivo para procesar componentes formados por mezclas de materiales, del 26 de Noviembre de 2013, de Proactor Schutzrechtsverwaltungs GmbH: Dispositivo para el procesamiento de componentes formados por mezclas de materiales, con un reactor por impacto que presenta un cuerpo base esencialmente […]

Disco de rotor, del 19 de Noviembre de 2013, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Disco de rotor para su aplicación en un recipiente colector para el tratamiento de polímeros, con un cuerpo de disco , en cuya parte superior […]

Disco de rotor, del 29 de Agosto de 2013, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Disco de rotor para su aplicación en un recipiente colector para el tratamiento de polímeros, conun cuerpo de disco , en cuya parte […]

Procedimiento para el tratamiento de material polimero, del 20 de Junio de 2012, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Procedimiento para el tratamiento de material polímero, preferentemente termoplástico, fragmentado o enforma de partículas, que se encuentra en un recipiente colector o compresor […]

Imagen de 'Procedimiento para el tratamiento de un material fragmentado' Procedimiento para el tratamiento de un material fragmentado, del 20 de Junio de 2012, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Procedimiento para el tratamiento de un material fragmentado que se encuentra en un recipiente colector ocompresor de corte cilíndrico con una superficie […]

Procedimiento para el tratamiento de un material fragmentado, del 6 de Junio de 2012, de EREMA ENGINEERING RECYCLING MASCHINEN UND ANLAGEN GESELLSCHAFT M.B.H.: Procedimiento para el tratamiento de un material fragmentado que se encuentra en un recipiente colector o compresor de corte cilíndrico con una […]

Imagen de 'PICADORA' PICADORA, del 1 de Febrero de 2011, de VIKING GMBH: Picadora, con una carcasa y un motor de accionamiento que acciona en un movimiento rotatorio como mínimo una unidad de picadura, siendo accionada la unidad de picadura […]