Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.

Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación, comprendiendo dicha herramienta al menos una rueda (3) impulsada de forma giratoria por un motor de accionamiento (14);

comprendiendo la herramienta de trabajo un pedal acelerador (11) para que el usuariopueda ajustar la velocidad de conducción, pudiéndose accionar dicho pedal acelerador en una dirección de accionamiento (50) convirtiendo el movimiento del pedal acelerador (50) en un movimiento de un elemento de ajuste (13); comprendiendo la herramienta de trabajo una palanca de cambios (12) para cambiar de la marcha de avance a la marcha atrás; comprendiendo la herramienta de trabajo un dispositivo de maniobra (60), que en una primera posición de maniobra (54) de la palanca de cambios (12) convierte un movimiento de accionamiento del pedal acelerador (11) en la dirección de accionamiento (50) en un movimiento del elemento de ajuste (13) en una primera dirección (43) y que en una segunda posición de maniobra (55) de la palanca de cambios (12) convierte un movimiento de accionamiento del pedal acelerador (11) en una dirección de accionamiento (50) en un movimiento del elemento de ajuste (13) en una segunda dirección (46), contraria a la primera dirección (43), estando el pedal acelerador (11) unido a un varillaje de gas (18) que al accionar el pedal acelerador (11) en la dirección de accionamiento (50) pivota alrededor de un eje de rotación (28), comprendiendo el dispositivo de maniobra (60) un elemento de maniobra (27) dispuesto de forma pivotante en el varillaje de gas (18) alrededor de un eje de cojinete (29) y teniendo el eje de rotación (28) del varillaje de gas (18) y el eje de cojinete (29) del elemento de maniobra (27) una primera distancia (a) entre sí, actuando el elemento de maniobra (27) sobre el elemento de ajuste (13) de manera que, en la primera posición de maniobra (54) de la palanca de cambios (12) pivota hacia una primera dirección de giro (42) y en una segunda posición de maniobra (55) de la palanca de cambios (12) pivota hacia una segunda dirección de giro (52) contraria a la primera dirección de giro (42), caracterizada porque, el elemento de maniobra (27) comprende un primer eje pivotante (30) y un segundo eje pivotante (31), manteniendo el primer eje pivotante (30) con respecto al eje de rotación (28) del varillaje de gas (18) una segunda distancia (b), mayor que la primera distancia (a) y manteniendo el segundo eje pivotante (31) con respecto al eje de rotación (28) del varillaje de gas (18), una tercera distancia (c), menor que la primera distancia (a).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12006934.

Solicitante: VIKING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HANS-PETER-STIHL-STRASSE 5 6336 LANGKAMPFEN AUSTRIA.

Inventor/es: KEMPFLE, THOMAS, STRAZZERI,SANDRO, LIPPL,WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K26/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.Disposición o montaje sobre vehículos de dispositivos de control de los conjuntos de propulsión (cabinas que pueden ser desplazadas y que comportan adaptaciones particulares de los dispositivos de control del vehículo B62D 33/073).

PDF original: ES-2546078_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.
Ilustración 2 de Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.
Ilustración 3 de Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.
Ilustración 4 de Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.
Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una herramienta de trabajo con un mecanismo de traslación, especialmente un cortacésped con asiento o aparato similar del género indicado en el concepto general de la reivindicación 1.

En la patente DE 699 13 691 T2 se da a conocer un cortacésped con un mecanismo de traslación, en el cual se puede cambiar entre la marcha de avance y la marcha atrás por medio de una palanca de cambios. El acelerador actúa sobre una polea tensora de una correa de transmisión. El funcionamiento de la caja de cambios y el cambio entre la marcha de avance y la marcha atrás es independiente del funcionamiento del acelerador.

La patente DE 10 2010 017 988 A1 muestra un cortacésped con asiento con un mecanismo de traslación que dispone de aceleradores separados para la marcha de avance y la marcha atrás.

Los documentos US 4, 040, 306 A y US 4, 523, 489 A muestran respectivamente una herramienta de trabajo del tipo de las que llevan un dispositivo de maniobra a través del cual, por medio de un acelerador, se puede mover un elemento de ajuste en diferentes direcciones. Para ello se dispone un disco con una ranura. En la ranura se puede ajustar un pasador en diferentes posiciones, provocando el accionamiento del acelerador un movimiento giratorio del disco en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, dependiendo de la posición del pasador en la ranura.

- 2 -

La invención tiene como objetivo crear una herramienta de trabajo del género indicado con un mecanismo de traslación que posea una estructura sencilla y permita un manejo sencillo y ergonómico.

Este objetivo se consigue con una herramienta de trabajo de las características descritas en la reivindicación 1.

Se ha previsto que la dirección en la que se desplaza el elemento de ajuste en una dirección de accionamiento por medio de un movimiento de accionamiento del pedal 10 acelerador, sea diferente según la posición de maniobra de la palanca de cambios. De esta manera un movimiento de accionamiento del pedal acelerador en una dirección de accionamiento provoca, según la posición de maniobra de la palanca de cambios, una marcha de avance o una marcha atrás. El dispositivo de maniobra puede tener una estructura sencilla y robusta y contener pocas piezas. De esta manera se consigue un control sencillo y robusto del mecanismo de traslación. El dispositivo de maniobra se construye preferentemente de forma mecánica. Son posibles diferentes configuraciones del dispositivo de maniobra que resulten en el movimiento deseado del elemento de ajuste.

El pedal acelerador está unido a un varillaje de gas, que al accionar el pedal acelerador en la dirección de accionamiento pivota alrededor de un eje de rotación. El dispositivo de maniobra comprende un elemento de maniobra dispuesto sobre el varillaje de gas de forma pivotante alrededor de un eje de cojinete. El eje de rotación del varillaje de gas y el eje de cojinete del elemento de maniobra tienen una primera distancia entre sí. Al pivotar

el varillaje de gas alrededor del eje de rotación, se mueve el eje de cojinete del elemento de maniobra en un arco alrededor del eje de rotación del varillaje de gas.

El elemento de maniobra actúa sobre el elemento de ajuste y pivota en la primera posición de la palanca de cambios hacia una primera dirección de giro y en la segunda 30 posición hacia una segunda dirección de giro. La segunda dirección de giro es la contraria a la primera dirección de giro. Por medio de un pivotamiento en ambas direcciones de rotación se consigue de forma sencilla un desplazamiento del elemento de

-

ajuste en ambas direcciones. Accionando un pedal de frenado se desacopla preferentemente el elemento de ajuste del elemento de maniobra. Así al accionar el pedal de frenado el movimiento del elemento de maniobra no provoca un movimiento del elemento de ajuste. En la dirección de posición no accionada, el elemento de ajuste está preferiblemente dispuesto con suspensión por resorte y se ajusta en la posición no accionada después del desacoplamiento.

El elemento de maniobra comprende un primer eje pivotante y un segundo eje pivotante. El primer eje pivotante mantiene hacia el eje de rotación del varillaje de gas una segunda distancia mayor que la primera distancia. El segundo eje pivotante mantiene hacia el eje de rotación del varillaje de gas una tercera distancia menor que la primera distancia. Cuando el elemento de maniobra se desplaza en un arco alrededor del eje de rotación del varillaje de gas, gira hacia la primera o la segunda dirección de giro, en función de si pivota sobre el primero o el segundo eje pivotante.

Preferentemente el primer eje pivotante mantiene con respecto al eje de cojinete del elemento de maniobra una cuarta distancia menor que una quinta distancia del segundo eje pivotante con respecto al eje de cojinete. De esta manera, para las marchas de avance y de retroceso, es posible implementar diferentes relaciones de transmisión entre la trayectoria de accionamiento del pedal de acelerador y la trayectoria del elemento de ajuste. La relación de transmisión se elige preferentemente de manera que un accionamiento del acelerador en la marcha de avance signifique una mayor trayectoria del elemento de ajuste que un accionamiento del acelerador en la marcha de retroceso para una misma trayectoria de accionamiento. Esto permite una aceleración suave en la marcha de retroceso y una aceleración rápida en la marcha de avance.

El dispositivo de maniobra comprende preferiblemente una corredera de embrague, que en una primera posición bloquea el primer eje pivotante del elemento de maniobra y libera de forma desplazable el segundo eje pivotante, de manera que el elemento de maniobra pueda girar alrededor del primer eje pivotante. En una segunda posición de la corredera de embrague se ha dispuesto que la corredera de embrague bloquee el segundo eje pivotante y libere de forma desplazable el primer eje pivotante, de manera que el elemento de maniobra pueda pivotar alrededor del segundo eje pivotante. De esta

-

manera, en relación con las diferentes distancias de los ejes pivotantes con respecto al eje de rotación del varillaje de gas, se consiguen fácilmente diferentes direcciones de giro del elemento de maniobra en las dos posiciones de la palanca de cambios asignadas a las dos posiciones de la corredera de embrague.

Una construcción sencilla y robusta se alcanza disponiendo una primera palanca sobre el primer eje pivotante y una segunda palanca sobre el segundo eje pivotante, actuando la corredera de embrague conjuntamente con las palancas bloqueando en su primera posición la primera palanca y en su segunda posición la segunda palanca. Alternativamente se pueden bloquear los ejes pivotantes, por ejemplo, a través de una clavija movible dispuesta en una ranura de guía entre ambos ejes pivotantes. También pueden disponerse otros diseños constructivos para la fijación de un eje pivotante respectivamente.

Preferentemente las palancas tienen respectivamente un extremo en forma de gancho, en el cual engrana la corredera de embrague para el bloqueo de la palanca. Para impedir un cambio de la marcha de avance a la marcha de retroceso mientras esté accionado el pedal de acelerador, se ha dispuesto que la palanca que no ha quedado bloqueada por la corredera de embrague impida, estando el pedal de acelerador accionado, un desplazamiento de la palanca de cambios. Esto se puede conseguir de forma sencilla, por ejemplo, si la palanca no bloqueada se desplaza en la trayectoria de movimiento de la corredera de embrague al girar el elemento de maniobra y bloquea así un desplazamiento de la corredera de embrague. De forma sencilla y sin piezas de construcción adicionales se impide un desplazamiento de la corredera de embrague hacia la posición asignada al sentido contrario de la marcha.

Preferiblemente la corredera de embrague queda enclavada en la primera y en la segunda posición. De esta manera se facilita el manejo y se puede evitar el desplazamiento de la corredera de embrague a posiciones intermedias en las que no ha quedado bien asegurada ninguna palanca. El enclavamiento puede conseguirse de forma sencilla por medio de un resorte del dispositivo de maniobra. El resorte engrana en la primera y segunda posición respectivamente en una ranura de enclavamiento de un contorno de enclavamiento. En particular, la palanca de cambios actúa sobre la corredera

-

de embrague y desplaza la misma entre la primera y segunda posición. En la primera posición de maniobra de la palanca de cambios, la corredera de embrague está preferentemente dispuesta en la primera posición y en la segunda posición de maniobra de la palanca de cambios se encuentra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta de trabajo con mecanismo de traslación, comprendiendo dicha

herramienta al menos una rueda (3) impulsada de forma giratoria por un motor de

10 accionamiento (14) ; comprendiendo la herramienta de trabajo un pedal acelerador

(11) para que el usuario pueda ajustar la velocidad de conducción, pudiéndose

accionar dicho pedal acelerador en una dirección de accionamiento (50)

convirtiendo el movimiento del pedal acelerador (50) en un movimiento de un

elemento de ajuste (13) ; comprendiendo la herramienta de trabajo una palanca de

15 cambios (12) para cambiar de la marcha de avance a la marcha atrás;

comprendiendo la herramienta de trabajo un dispositivo de maniobra (60) , que en

una primera posición de maniobra (54) de la palanca de cambios (12) convierte un

movimiento de accionamiento del pedal acelerador (11) en la dirección de

accionamiento (50) en un movimiento del elemento de ajuste (13) en una primera

20 dirección (43) y que en una segunda posición de maniobra (55) de la palanca de

cambios (12) convierte un movimiento de accionamiento del pedal acelerador (11)

en una dirección de accionamiento (50) en un movimiento del elemento de ajuste

(13) en una segunda dirección (46) , contraria a la primera dirección (43) , estando

el pedal acelerador (11) unido a un varillaje de gas (18) que al accionar el pedal

25 acelerador (11) en la dirección de accionamiento (50) pivota alrededor de un eje

de rotación (28) , comprendiendo el dispositivo de maniobra (60) un elemento de

maniobra (27) dispuesto de forma pivotante en el varillaje de gas (18) alrededor

de un eje de cojinete (29) y teniendo el eje de rotación (28) del varillaje de gas

(18) y el eje de cojinete (29) del elemento de maniobra (27) una primera distancia

30 (a) entre sí, actuando el elemento de maniobra (27) sobre el elemento de ajuste

(13) de manera que, en la primera posición de maniobra (54) de la palanca de

cambios (12) pivota hacia una primera dirección de giro (42) y en una segunda

-

posición de maniobra (55) de la palanca de cambios (12) pivota hacia una segunda dirección de giro (52) contraria a la primera dirección de giro (42) , caracterizada porque, el elemento de maniobra (27) comprende un primer eje pivotante (30) y un segundo eje pivotante (31) , manteniendo el primer eje pivotante (30) con respecto al eje de rotación (28) del varillaje de gas (18) una segunda distancia (b) , mayor que la primera distancia (a) y manteniendo el segundo eje pivotante (31) con respecto al eje de rotación (28) del varillaje de gas (18) , una tercera distancia (c) , menor que la primera distancia (a) .

2. Herramienta de trabajo según la reivindicación 1 caracterizada porque el primer eje pivotante (30) mantiene con respecto al eje de cojinete (29) del elemento de maniobra (27) una cuarta distancia (d) , menor que una quinta distancia (e) del segundo eje pivotante (31) con respecto al eje de cojinete (29)

3. Herramienta de trabajo según las reivindicaciones 1 o 2 caracterizada porque el elemento de maniobra (27) comprende una corredera de embrague (21) , que en una primera posición (56) fija el primer eje pivotante (30) del elemento de maniobra (27) y libera de forma desplazable el segundo eje pivotante (31) , de manera que el elemento de maniobra (27) pueda pivotar alrededor del primer eje pivotante (30) y , que en una segunda posición (57) fija el segundo eje pivotante (31) y libera de forma desplazable el primer eje pivotante (30) , de manera que el elemento de maniobra (27) pueda pivotar alrededor del segundo eje pivotante (31) .

4. Herramienta de trabajo según la reivindicación 3 caracterizada porque sobre el primer eje pivotante (30) se ha dispuesto una primera palanca (23) y sobre el segundo eje pivotante (31) se ha dispuesto una segunda palanca (24) , cooperando la corredera de embrague (21) con las palancas (23, 24) , fijando en su primera posición (56) la primera palanca (23) y en su segunda posición (57) la segunda palanca (24) .

-

5. Herramienta de trabajo según la reivindicación 4 caracterizada porque cada una de las palancas (23, 24) comprenden un extremo (63, 64) en forma de gancho, en el que engrana la corredera de embrague (21) para fijar las palancas (23, 24) .

6. Herramienta de trabajo según las reivindicaciones 4 o 5 caracterizada porque la palanca (23, 24) liberada por la corredera de embrague

(21) bloquea un desplazamiento de la palanca de cambios (12) cuando se acciona el pedal acelerador (11) .

7. Herramienta de trabajo según una de las reivindicaciones 3 a 6 caracterizada porque la corredera de embrague (21) se enclava en la primera posición (56) y en la segunda posición (57) .

8. Herramienta de trabajo según la reivindicación 7 caracterizada porque el dispositivo de maniobra (60) comprende un resorte (22) que en la primera posición (56) y en la segunda posición (57) se enclava en ranuras correspondientes de enclavamiento (47, 48) de un contorno de enclavamiento (32) de la corredera de embrague (21) .

9. Herramienta de trabajo según una de las reivindicaciones 3 a 8 caracterizada porque la palanca de cambios (12) mueve la corredera de embrague (21) entre la primera posición (56) y la segunda posición (57) , encontrándose la corredera de embrague (21) en la primera posición de maniobra

(54) de la palanca de cambios (12) en la primera posición (56) y en la segunda posición de maniobra (55) , en la segunda posición (57) .

10. Herramienta de trabajo según las reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque un movimiento del elemento de ajuste (13) en la primera dirección (43) provoca una marcha atrás, mientras que un movimiento en la segunda dirección (46) provoca una marcha de avance.

-

11. Herramienta de trabajo según las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada porque la herramienta de trabajo es un cortacésped con asiento y porque el motor de accionamiento (14) mueve de forma giratoria al menos una cuchilla (16) del cortacésped con asiento.

-

-

-

-


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de gas controlado a mano y a pie, del 21 de Junio de 2019, de TURK TRAKTOR VE ZIRAAT MAKINALARI ANONIM: Un sistema de gas de tractor que comprende un conjunto de asidero que tiene una espiral de asidero que se conecta al asidero y transmite […]

BLOQUEO DE DISPOSITIVO DE CONTROL CON MARGEN DE AJUSTE., del 16 de Abril de 2006, de ETELA-SUOMEN AUTOLALO OY: Un dispositivo de control destinado a actuar sobre el acelerador de un coche o de un vehículo correspondiente por medio de un dispositivo de accionamiento […]

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE UN CALCULADOR ELECTRONICO SOBRE EL MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL., del 16 de Junio de 2004, de RENAULT V.I.: Conjunto que comprende un calculador electrónico y una platina de soporte, destinado a ser montado elásticamente en una pared de un motor de vehículo automóvil, […]

MEJORAS EN UN DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EL ACELERADOR Y PARA UN APARATO DEL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO COMERCIAL., del 16 de Enero de 2002, de IVECO FIAT S.P.A.: ESTE MECANISMO DE CONTROL CONSTA DE UN MARCO SOBRE EL QUE GIRA UN ELEMENTO DE CONTROL PARA EL ACELERADOR Y DE UN MICROINTERRUPTOR PARA CONTROLAR EL […]

DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO ECONOMICO DE AUTOMOVILES, del , de AGENTUR DROGE GMBH: LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO ECONOMICO DE AUTOMOVILES CON MAQUINAS MOTRICES DE COMBUSTION Y CAJAS DE CAMBIOS. PARA […]

DISPOSITIVO DE MANDO PARA VEHICULOS., del 1 de Diciembre de 1996, de ROBERT BOSCH GMBH: SE PROPONE UN DISPOSITIVO PARA CONTROL DE VEHICULO A MOTOR QUE TIENEN AL MENOS DOS ELEMENTOS DE ORDENADOR PARA LA REALIZACION AL MENOS DE LA MISMA FUNCION DE […]

SISTEMA DE CONTROL DE UN VEHICULO., del 1 de Abril de 1995, de WEBER S.R.L.: UN SISTEMA INSTALADO EN EL SALPICADERO DE UN VEHICULO INCORPORANDO TODO EL EQUIPO ELECTRONICO PARA CONTROLAR EL VEHICULO Y COMPRENDIENDO: UNA UNIDAD LOGICA PRINCIPAL ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .