Aparato para el tratamiento de la tierra.

Aparato para el tratamiento de la tierra con una carcasa (2), abierta en su lado inferior (4) dirigido hacia la superficiede tierra (3) a tratar, con una herramienta de trabajo (12) dentro de la carcasa (2), que se acciona en rotación medianteun motor (13) y con un mecanismo regulador de altura (50), mediante el cual se regula la altura (a) de la carcasa (2) conrespecto a la superficie de tierra (3), consistiendo dicho mecanismo en un balancín (20) dispuesto en la carcasa (2) deforma movible sobre un eje pivotante (21), en principio paralelo a la superficie de tierra (3), soportando un extremo (24)del balancín (20) un apoyo (7) y pudiendo pivotar el balancín (20), desde su posición, mediante un dispositivo regulador(30)

caracterizado porque, en la zona del otro extremo (25) del balancín (20) se ha fijado la herramienta de trabajo (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07006640.

Solicitante: VIKING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HANS-PETER-STIHL-STRASSE 5 6336 LANGKAMPFEN AUSTRIA.

Inventor/es: EULNER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B33/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 33/00 Instrumentos dotados de herramientas rotativas accionadas para mullir la tierra. › Herramientas; Detalles, p. ej. adaptación de los órganos de enganche.
  • A01B45/02 A01B […] › A01B 45/00 Máquinas para el tratamiento de praderas o de zonas de césped. › para airear.
  • A01D34/74 A01 […] › A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › Regulación de la altura de corte.

PDF original: ES-2402792_T3.pdf

 

Aparato para el tratamiento de la tierra.

Fragmento de la descripción:

Aparato para el tratamiento de la tierra La invención se refiere a un aparato para el tratamiento de la tierra, en particular un escarificador, según el concepto general de la reivindicación 1.

Un aparato para el tratamiento de la tierra del género indicado se muestra en la patente DE 29719002U1. El escarificador descrito se apoya en el suelo con las ruedas delanteras y traseras. Dentro de la carcasa abierta hacia el suelo, se encuentra una herramienta de trabajo en forma de un rodillo portacuchillas sujeta a la carcasa.

La posición en altura con respecto al suelo de la carcasa del escarificador conocido es regulable mediante un dispositivo regulador de altura, de manera que el rodillo portacuchillas sujeto altura dentro de la carcasa pueda entrar en acción sobre el suelo. El dispositivo regulador de altura consiste en una biela, en un extremo de la cual se acoplan articuladamente las ruedas traseras y mediante una varilla de ajuste las ruedas delanteras, mientras que el otro extremo de la biela está conectado al cable de tracción de una tracción Bowden, que se acciona mediante un dispositivo regulador fijado al manillar.

El dispositivo regulador de altura conocido tiene el inconveniente de que el recorrido de regulación del cable de tracción para cambiar la posición del aparato de tratamiento de la tierra de una posición de trabajo a una posición de transporte es relativamente largo. Las palancas reguladoras para accionar el cable de tracción tienen que tener a menudo ángulos de giro de 1800 y más.

La patente DE 100 12 365 da a conocer un aparato parecido para el tratamiento de la tierra, en el cual la herramienta de trabajo junto con la carcasa están dispuestos sobre una biela. Una desventaja supone también aquí el recorrido de regulación.

La invención tiene como objetivo el desarrollo de un aparato para el tratamiento de la tierra del género conocido, en el cual quede reducido el recorrido de regulación para regular la altura desde una posición de trabajo a una posición de transporte.

El objetivo según la invención se consigue según las características de la reivindicación 1.

La disposición de la herramienta de trabajo sobre un balancín tiene la ventaja de que al regular la altura no solo se ajusta la altura de la carcasa con respecto al suelo, sino que también se modifica la altura de la herramienta de trabajo en su posición con respecto a la carcasa. De esta forma un movimiento de ajuste del dispositivo regulador de altura conlleva una regulación de la altura de la propia carcasa, así como una modificación de la posición de altura de la herramienta de trabajo dentro de la carcasa, de forma que se consigue una gran elevación total del rodillo de trabajo con respecto a la superficie de la tierra a trabajar. Con esta disposición de la herramienta de trabajo sobre la biela y la posición de las ruedas traseras sobre el balancín, se consigue ventajosamente una reducción del recorrido de regulación necesario para un ajuste de altura.

Además resulta ventajoso que en una regulación de la altura del aparato de trabajo no es necesario elevar su peso total, sino una parte del mismo. Como el eje de las ruedas delanteras está fijado a la carcasa, para desplazar la carcasa se pivota ésta sobre el eje delantero, mientras que el eje trasero está dispuesto sobre el balancín y al regular la altura solo hace falta utilizar la fuerza necesaria para elevar la carcasa en las ruedas traseras. Solo es necesario elevar una parte del peso total al regular la altura mediante un sistema de transporte por palanca. Por la disposición de las ruedas traseras sobre el mismo balancín en la que se encuentra la herramienta de trabajo, se consigue además en un ajuste por cable de tracción una elevación considerablemente mayor que con el ajuste en una carcasa con cuatro ruedas firmes fijadas en ella.

Para regular la altura del aparato para el tratamiento de la tierra rotan tanto los apoyos conectados al balancín como la herramienta de trabajo en la misma dirección de rotación sobre el eje pivotante del balancín . De esta manera se puede conseguir – con un diseño adecuado del balancín – una elevación que corresponda a un múltiplo del recorrido de regulación del dispositivo regulador.

El balancín está diseñada preferentemente como palanca en forma de L, cuyos brazos están preferiblemente dirigidos hacia la superficie del suelo. El dispositivo regulador de altura encaja en el otro extremo del balancín, especialmente en su extremo máximo. El balancín también puede tener otra forma adecuada como, por ejemplo, forma triangular o de una palanca recta.

Es preferible que un apoyo trasero de la carcasa esté sujeto al balancín.

Una realización constructivamente ventajosa se consigue si el eje pivotante se encuentra a mayor altura que el punto de articulación del apoyo y que el punto de articulación de la herramienta de trabajo; adecuadamente pueden representar el eje pivotante y los puntos de articulación, desde una vista lateral, las esquinas de un triángulo virtual.

La herramienta de trabajo del aparato para el tratamiento de la tierra es un rodillo de trabajo, en especial un rodillo portacuchillas como el que se instala en escarificadores en múltiples versiones.

Como apoyos se disponen preferentemente ruedas; también pueden disponerse otras formas de apoyo como patines deslizadores o parecidos.

El dispositivo regulador de altura se dirige desde un dispositivo que consiste en una palanca reguladora cuyo movimiento de ajuste está acoplado al balancín. En posición de trabajo de la herramienta de trabajo la palanca reguladora se apoya sobre un tope regulable. El tope regulable es en particular un tope giratorio con una corredera de retención y sirve para un ajuste fino en preferentemente seis niveles; puede ser adecuado un ajuste sin niveles. El tope giratorio con corredera de retención puede también desarrollarse adecuadamente como palanca.

Mas características de la invención se encuentran en las siguientes reivindicaciones, la descripción y los dibujos, en loscuales se muestra en detalle un ejemplo de realización de la invención. Éstos muestran:

Fig 1 una vista lateral de un aparato para el tratamiento de la tierra en posición de transporte, desarrollado como un escarificador

Fig 2 vista lateral de un aparato para el tratamiento de la tierra según la fig 1 en posición de trabajo I.

Fig 3 vista lateral de un aparato de trabajo según la fig 1 en una posición de trabajo II.

Fig 4 vista lateral de un aparato para el tratamiento de la tierra según la reivindicación 5 en posición máxima de trabajo III.

Fig 5 vista lateral esquemática de un elemento regulador para un dispositivo regulador de altura con una palanca reguladora en posición de transporte Fig 6 vista esquemática en perspectiva del dispositivo regulador con la palanca reguladora en posición de trabajo III

Fig 7 vista lateral del dispositivo regulador según la fig 5, con palanca reguladora en posición de trabajo I

Fig 8 vista lateral de un dispositivo regulador según la fig 5, con palanca reguladora en posición de trabajo II

Fig 9 vista lateral esquemática del dispositivo regulador según la fig 6

El aparato para el tratamiento de la tierra representado esquemáticamente en la fig 1 se ha diseñado como un escarificador. El aparato para el tratamiento de la tierra 1 muestra una carcasa 2, cuyo lado inferior 4, dirigido hacia la superficie del suelo 3, está abierto. La carcasa 2 dispone en su lado inferior 4 de un borde 5 de la carcasa que delimita la apertura de la misma.

La carcasa 2 está apoyada sobre la superficie del suelo 3, mediante los apoyos delanteros 6 y los apoyos traseros 7, de tal manera que el borde 5 de la carcasa mantiene, en la zona de la herramienta de trabajo 12, una distancia regulable ‘a’ con respecto a la superficie del suelo 3.

En el ejemplo de realización los apoyos 6, 7 se han desarrollado como ruedas 8, 9, disponiéndose en cada lateral de la carcasa 2 preferentemente dos apoyos 6, 7, es decir ruedas 8, 9. Por tanto, la carcasa 2 se apoya en el suelo preferentemente sobre cuatro apoyos, adecuadamente desarrollados como ruedas 8, 9. Puede ser adecuado disponer que la carcasa 2 se apoye solo sobre 3 apoyos, que en principio son suficientes para el funcionamiento del aparato para el tratamiento de la tierra.

Los apoyos delanteros 6, es decir las ruedas 8, están fijados a la carcasa 2, es decir fijados en altura a través de, p. ej. muñones de eje; las ruedas delanteras 8 tienen preferentemente un eje común de rotación 10. La rueda trasera 9 o las ruedas traseras 9 presentan preferentemente un eje común... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para el tratamiento de la tierra con una carcasa (2) , abierta en su lado inferior (4) dirigido hacia la superficie de tierra (3) a tratar, con una herramienta de trabajo (12) dentro de la carcasa (2) , que se acciona en rotación mediante un motor (13) y con un mecanismo regulador de altura (50) , mediante el cual se regula la altura (a) de la carcasa (2) con respecto a la superficie de tierra (3) , consistiendo dicho mecanismo en un balancín (20) dispuesto en la carcasa (2) de forma movible sobre un eje pivotante (21) , en principio paralelo a la superficie de tierra (3) , soportando un extremo (24) del balancín (20) un apoyo (7) y pudiendo pivotar el balancín (20) , desde su posición, mediante un dispositivo regulador

(30) caracterizado porque, en la zona del otro extremo (25) del balancín (20) se ha fijado la herramienta de trabajo (12)

2. Aparato para el tratamiento de la tierra según la reivindicación 1,

caracterizado porque para la regulación de altura se mueven los apoyos (7) y la herramienta de trabajo (12) en la misma dirección de rotación (26) sobre el eje pivotante (21)

3. Aparato para el tratamiento de la tierra según las reivindicaciones 1 o 2,

caracterizado porque el balancín (20) consiste en una palanca en forma de L, cuyos extremos (22, 23) se dirigen preferentemente hacia la superficie de tierra (3)

4. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque el dispositivo regulador de altura (50) engancha en el otro extremo (25) del balancín (20) , especialmente en el extremo más exterior (28)

5. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque un apoyo trasero (7) de la carcasa (2) está sujeto al balancín (20)

6. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 5

caracterizado porque el eje pivotante (21) del balancín (20) se encuentra a mayor altura que el punto de articulación del apoyo (7) y que el punto de articulación de la herramienta de trabajo (12)

7. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 6

caracterizado porque el eje pivotante (21) del balancín (20) se encuentra a mayor altura que el eje de rotación (10) de las ruedas delanteras (8)

8. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 7

caracterizado porque la herramienta de trabajo (12) es un rodillo de trabajo (16) , especialmente un rodillo portacuchillas

9. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado porque como apoyo (7) se dispone una rueda (9)

10. Aparato para el tratamiento de la tierra según la reivindicación 9

caracterizado porque el eje pivotante (21) del balancín (20) se encuentra a una distancia (c) mayor con respecto al borde (5) de la carcasa que el eje de rotación (10) de una rueda delantera (8)

11. Aparato para el tratamiento de la tierra según una de las reivindicaciones 1 a 10

caracterizado porque el dispositivo regulador (30) consiste en una palanca reguladora (31) , cuyo movimiento de ajuste está acoplado al balancín (20) y porque, en posición de trabajo de la herramienta de trabajo (12) , la palanca reguladora (31) se apoya sobre un tope regulable (40)

12. Aparato para el tratamiento de la tierra según la reivindicación 11

caracterizado porque el tope regulable (40) es en un tope giratorio y consiste, preferentemente, en un disco de retención (47) que gira sobre un eje (48)


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamiento de césped, del 22 de Abril de 2020, de Richard Campey Limited: Un método para el tratamiento de césped que comprende pasto que crece en una matriz , el tratamiento que comprende eliminar las infestaciones, […]

Sistema para el tratamiento de suelos, del 28 de Noviembre de 2019, de INCHUSTA CASCAJERO, Andrés: Sistema para el tratamiento de suelos que consiste en la introducción forzada de aire a través de los mismos, proporcionando a las raíces el oxígeno necesario. […]

Rodillo con puntas, del 20 de Noviembre de 2019, de Tru-Turf Pty Ltd: Un rodillo con puntas que tiene: (i) un ensamblaje de rodillo que tiene una pluralidad de componentes de rodillos teniendo cada […]

Aparato para el tratamiento de una superficie de césped, del 14 de Mayo de 2019, de engbakken Group's Holding ApS: Un aparato para tratar un césped que comprende: • un bastidor con uno o más tambores o ruedas que permiten que el aparato se mueva sobre el césped; […]

Sistema de limpieza y de desinfección de los suelos, del 20 de Marzo de 2019, de Sekrane, Gérard: Sistema de limpieza de suelos que incluye un bastidor concebido para ser desplazado sobre el suelo , llevando el bastidor al menos […]

Imagen de 'Implemento para tratamiento de turba'Implemento para tratamiento de turba, del 21 de Febrero de 2018, de Richard Campey Limited: Un rotor cilíndrico para el tratamiento de turba, adaptándose el rotor para ser accionado en rotación alrededor de un eje (10a) […]

Cuchilla para aparato de motocultivo, árbol portacuchillas, aparato de motocultivo y procedimiento de fabricación asociados, del 4 de Mayo de 2016, de KIVA: Cuchilla para aparato de motocultivo, destinada a ser montada sobre un árbol portacuchillas , que presenta una luz cilíndrica definida según un […]

Dispositivo de aireación, del 26 de Febrero de 2015, de Eliet NV: Dispositivo de aireación diseñado para airear una franja de césped, que comprende un eje giratorio que está provisto a lo largo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .