DISPOSITIVO PARA EMPAQUETAR ARTÍCULOS EN PARTICULAR GOLOSINAS.

Dispositivo (1) para empaquetar artículos, en particular golosinas,

tales como pirulís, que comprende un transportador de empaquetar (11) provisto de una serie de soportes (50) que giran a lo largo de una trayectoria de desplazamiento para sostener cada artículo y su lámina de empaquetar asociada (F1) fijamente durante el transporte, una estación de alimentación para alimentar los artículos y las láminas de empaquetar al transportador de empaquetar y una estación de descarga (12) para descargar los artículos empaquetados en el transportador, el transportador de empaquetar (11) estando provisto de medios (20, 30) para cerrar la lámina de empaquetar sobre el respectivo artículo y con una serie de medios de sellado por calor que giran conjuntamente con los soportes (50) para el sellado por calor del paquete cerrado mediante el suministro de calor, cada uno de los medios de sellado por calor comprendiendo una mordaza de las láminas la cual está provista de un cuerpo de calefacción (27b), el dispositivo adicionalmente comprendiendo medios (60) para calentar cada cuerpo de calefacción, caracterizado porque comprende medios (66) para controlar los medios de calefacción (60), los medios de control (66) estando diseñados para controlar los medios de calefacción (60) para cada cuerpo de calefacción (27b)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/061314.

Solicitante: CFS WEERT B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DE FUUS 8 6006 RV WEERT PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN RENS, JOSEPH JOHAN MARIA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B11/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00). › siendo las extremidades del tubo retorcidas a continuación.
  • B65B25/00D1
  • B65B51/20 B65B […] › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › por presión de fluido aplicada directamente sobre los doblados o sobre los lados opuestos, p. ej. usando chorros de aire caliente (contrayendo las envolturas por calentamiento B65B 53/02).

Clasificación PCT:

  • B65B25/00 B65B […] › Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00).
  • B65B51/22 B65B 51/00 […] › por fricción, por ultrasonidos o por alta frecuencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO PARA EMPAQUETAR ARTÍCULOS EN PARTICULAR GOLOSINAS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para empaquetar artículos, en particular golosinas, tales como pirulís.

Es conocido empaquetar los pirulís en láminas de material de empaquetar, tal como película de plástico. En una forma de realización, la cual es conocida como empaquetado por grupos, los pirulís son sostenidos en abrazaderas para los palos las cuales están dispuestas en un tambor giratorio. Una lámina se coloca en el lado de la cabeza de los pirulís, entonces se pliega por encima y alrededor de la cabeza y se envuelve y se sella mediante calor en el lado del palo de la cabeza. En este caso, dos brazos giratorios provistos de extremos de presión calientes, los extremos de los brazos, así como una abrazadera para los palos la cual gira el pirulí junto con la lámina plegada. El calentamiento de los brazos se efectúa por medio de un conductor de suministro, el cual está conectado por medio de un acoplamiento móvil a un suministro de energía el cual está fijado a la máquina.

Adicionalmente, a partir del documento WO-A-03/086871, del solicitante, es conocido proveer por lo menos uno de todos los brazos con medios para medir la temperatura de los extremos calientes de los brazos. Estos medios de medición tales como un elemento PT100, están conectados a un control para el suministro de energía a los extremos de los brazos a fin de emitir las señales correspondientes al último. De esta manera, se puede supervisar la temperatura real y, sobre la base de la misma, la temperatura de los extremos de los brazos se puede ajustar al valor establecido deseado. Preferiblemente, únicamente un par de todos los pares de brazos está provisto de medios de medición, de modo que una medición, la cual es representativa para todos los brazos, es suficiente.

Es un objeto de la presente invención proveer un dispositivo y un procedimiento del tipo mencionado en el preámbulo con los cuales el sellado por calor del empaquetado se puede controlar en un alto grado.

Es un objeto de la presente invención proveer un dispositivo y un procedimiento del tipo mencionado en el preámbulo con los cuales el sellado por calor del empaquetado se puede llevar a cabo con un grado sustancialmente bajo de funcionamiento defectuoso.

Es un objeto de la presente invención proveer un dispositivo y un procedimiento del tipo mencionado en el preámbulo con los cuales el sellado por calor del empaquetado se puede llevar a cabo de una manera eficaz.

A fin de conseguir por lo menos uno de estos objetos, la invención proporciona, según un aspecto, un dispositivo para el empaquetado de artículos, en particular golosinas, tal como por ejemplo pirulís, que comprende un transportador de empaquetar tal como por ejemplo un tambor accionado de forma giratoria provisto de una serie de soportes que giran a lo largo de una trayectoria de desplazamiento para sostener cada artículo y su lámina de empaquetar asociada fijamente durante el transporte, una estación de alimentación para alimentar los artículos y las láminas de empaquetar al transportador de empaquetar y una estación de descarga para descargar los artículos empaquetados en el transportador, el transportador de empaquetar estando provisto de medios para cerrar la lámina de empaquetar sobre el respectivo artículo y con una serie de medios de sellado por calor que giran conjuntamente con los soportes para el sellado por calor del paquete cerrado mediante el suministro de calor, cada uno de los medios de sellado por calor comprendiendo una mordaza de las láminas la cual está provista de un cuerpo de calefacción, el dispositivo adicionalmente comprendiendo medios para calentar cada cuerpo de calefacción y medios para controlar los medios de calefacción, los medios de control estando diseñados para controlar los medios de calefacción para cada cuerpo de calefacción separadamente.

Midiendo la temperatura de los medios de calefacción separadamente para cada medio de calefacción y controlando la temperatura sobre la base de la medición separada, es posible conseguir una temperatura que sea tan óptima como sea posible para cada fase de empaquetado mientras se tienen en cuenta las circunstancias individuales. No es necesario utilizar una medición de selección individual posiblemente no representativa para una pluralidad de medios de sellado por calor, como con el dispositivo conocido. Esto hace posible evitar diferencias en la calidad de los cierres de sucesivos

artículos hasta un alto grado.

En una forma de realización preferida, los medios de control están provistos de una primera memoria para almacenar un valor deseado para la temperatura de los cuerpos de calefacción, el dispositivo adicionalmente comprendiendo medios para la medición de la temperatura de cada cuerpo de calefacción, los medios de control estando diseñados para controlar los medios de calefacción para aquel cuerpo de calefacción sobre la base del resultado de una comparación entre el valor deseado y el último valor medido del cuerpo de calefacción.

En una forma de realización adicional de los mismos, los medios de control comprenden un sistema de control y una segunda memoria para el almacenaje discreto de valores los cuales son indicativos del estado histórico del sistema de control de un elemento de calefacción, el sistema de control estando diseñado para controlar los medios de calefacción para dicho cuerpo de calefacción sobre la base de los valores del estado histórico del sistema de control para el cuerpo de calefacción pertinente, el valor deseado y el último valor medido del cuerpo de calefacción pertinente. Por lo tanto, la reacción de ese cuerpo de calefacción al calentamiento se

puede tener en cuenta cuando se controle el cuerpo de calefacción y por lo tanto se pueden considerar las características específicas de ese cuerpo de calefacción, tales como un peso diferente. En una forma de realización, los medios de control

comprenden un sistema de control separado para cada cuerpo de

calefacción, lo cual permite que cada cuerpo de calefacción sea controlado de una manera óptima.

En una forma de realización alternativa, los medios de control comprenden un sistema de control para controlar de forma discreta y de forma secuencial los diversos cuerpos de calefacción. Cuando se controla de forma secuencial los diversos cuerpos de calefacción, de ese modo es posible hacer ahorros considerables en el número de sistemas de control. En una forma de realización, la segunda memoria está diseñada en este caso para un almacenaje discreto de los valores para el estado histórico del sistema de control para los diversos cuerpos de calefacción, la segunda memoria haciendo disponibles los valores del estado histórico de cada cuerpo de calefacción individual de forma secuencial al sistema de control para controlar de forma secuencial los diversos cuerpos de calefacción.

En una forma de realización, los medios de medición son estacionarios con relación a la trayectoria del desplazamiento de los soportes, en particular en el exterior de esta trayectoria.

Los medios de medición pueden estar diseñados para una medición sin contacto de la temperatura de los cuerpos de calefacción. En una forma de realización, los medios de calefacción están diseñados para el calentamiento sin contacto, desde el exterior, de los cuerpos de calefacción.

Los medios de calefacción pueden ser estacionarios con relación a la trayectoria del desplazamiento de los soportes. En una forma de realización, los medios de inducción y los medios de medición están colocados a intervalos regulares a lo largo de la trayectoria del desplazamiento de los soportes. Esto hace posible por lo menos reducir una posible interferencia entre el calentamiento por los medios de calefacción y la medición de la temperatura por los medios de medición.

En una forma de realización, cada mordaza de las láminas con el cuerpo de calefacción se puede desplazar entre una posición no operativa y una posición operativa, los medios de calefacción estando instalados de tal modo que el calor es suministrado al cuerpo de calefacción cuando la mordaza de las láminas está en la posición no operativa. Los medios de medición en este caso pueden estar instalados de tal modo que midan la temperatura del cuerpo de calefacción cuando las mordazas de las láminas están en la posición no operativa.

El transportador de empaquetar puede estar provisto de medios de envolver para la formación de una sección extrema retorcida de la lámina de empaquetar...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para empaquetar artículos, en particular golosinas, tales como pirulís, que comprende un transportador de empaquetar (11) provisto de una serie de soportes (50) que giran a lo largo de una trayectoria de desplazamiento para sostener cada artículo y su lámina de empaquetar asociada (F1) fijamente durante el transporte, una estación de alimentación para alimentar los artículos y las láminas de empaquetar al transportador de empaquetar y una estación de descarga (12) para descargar los artículos empaquetados en el transportador, el transportador de empaquetar (11) estando provisto de medios (20, 30) para cerrar la lámina de empaquetar sobre el respectivo artículo y con una serie de medios de sellado por calor que giran conjuntamente con los soportes (50) para el sellado por calor del paquete cerrado mediante el suministro de calor, cada uno de los medios de sellado por calor comprendiendo una mordaza de las láminas la cual está provista de un cuerpo de calefacción (27b), el dispositivo adicionalmente comprendiendo medios (60) para calentar cada cuerpo de calefacción, caracterizado porque comprende medios (66) para controlar los medios de calefacción (60), los medios de control (66) estando diseñados para controlar los medios de calefacción (60) para cada cuerpo de calefacción (27b).

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual los medios de control (66) están provistos de una primera memoria para almacenar un valor deseado para la temperatura de los cuerpos de calefacción, el dispositivo adicionalmente comprendiendo medios para la medición de la temperatura de cada cuerpo de calefacción, los medios de control (66) estando diseñados para controlar los medios de calefacción

(60) para ese cuerpo de calefacción (27b) sobre la base del resultado de una comparación entre el valor deseado y el último valor medido de un cuerpo de calefacción.

3. Dispositivo según la reivindicación 2 en el cual los medios de control (66) comprenden un sistema de control y una segunda memoria para el almacenaje discreto de valores los cuales son indicativos del estado histórico del sistema de control de un cuerpo de calefacción individual, el sistema de control estando diseñado para controlar los medios de calefacción para dicho cuerpo de calefacción (27b) sobre la base de los valores para el estado anterior del sistema de control para el cuerpo de calefacción pertinente, el valor deseado y el último valor medido del cuerpo de calefacción pertinente.

4. Dispositivo según la reivindicación 3 en el cual los medios de control (60) comprenden un sistema de control separado para cada cuerpo de calefacción.

5. Dispositivo según la reivindicación 3 en el cual los medios de control (60) comprenden un sistema de control para controlar discretamente y de forma secuencial los diversos cuerpos de calefacción.

6. Dispositivo según la reivindicación 3, 4 o 5 en el cual los medios de medición (80) son estacionarios con relación a la trayectoria del desplazamiento de los soportes.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 3, 6 en el cual los medios de medición (80) están diseñados para una medición sin contacto de la temperatura de los cuerpos de calefacción (27b).

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual los medios de calefacción (60) para el calentamiento sin contacto, desde el exterior, de los cuerpos de calefacción (27b).

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual los medios de calefacción (60) son estacionarios con relación a la trayectoria del desplazamiento de los soportes (50).

10. Dispositivo según la reivindicación 9 si depende de la reivindicación 6 en el cual los medios de calefacción (60) y los medios de medición (80) están colocados a intervalos regulares a lo largo de la trayectoria de desplazamiento de los soportes.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual cada mordaza de las láminas con el cuerpo de calefacción (27b) se puede desplazar entre una posición no operativa y una posición operativa, los medios de suministro de calor (60) estando instalados de tal manera que el calor es suministrado al cuerpo de calefacción cuando la mordaza de las láminas está en la posición no operativa, los medios de medición (80) preferiblemente estando instalados de tal modo que miden la temperatura del cuerpo de calefacción (27b) cuando las mordazas de las

láminas están en la posición no operativa.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual el transportador de empaquetar está provisto de medios de envolver (20, 30) para la formación de una sección extrema retorcida de la lámina de empaquetar mientras el empaquetado del artículo respectivo y los medios de sellado por calor están instalados de tal modo que sellan por calor la sección retorcida o una zona adjunta de la lámina de empaquetar mediante el suministro de calor.

13. Dispositivo según la reivindicación 12 en el cual los medios de envolver (20, 30) y los medios de sellado por calor están provistos para cada soporte (50), los medios de envolver (20, 30) y los medios de sellado por calor preferiblemente estando diseñados de tal modo que funciona durante el trasporte de los mismos mediante el transportador de empaquetar.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual los medios de suministro de calor (60) están colocados en el exterior de la trayectoria del desplazamiento.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual las mordazas de las láminas comprenden pares de brazos de sujeción (21a, 21b, 31a, 31b) los cuales están instalados en el transportador de empaquetar de modo que son capaces de girar alrededor de un árbol de giro individual, la trayectoria del árbol de giro estando situada a la distancia más corta desde los medios de suministro de calor la cual es menor que la longitud de los brazos de sujeción.

16. Dispositivo según la reivindicación 15 en el cual los brazos de sujeción (21a, 21b, 31a, 31b) se pueden desplazar entre una posición operativa o de sujeción dirigida al árbol de giro y una posición de prolongación o posición no operativa dirigida alejada del árbol de giro, los medios de suministro de calor (60) estando instalados en una sección de los medios de sellado por calor, en la cual los brazos de

17. Dispositivo según la reivindicación 15 o 16 en el cual sólo uno de los brazos de sujeción (21a, 21b, 31a, 31b) está provisto de un cuerpo de calefacción (27b).

18. Dispositivo según la reivindicación 15, 16 o 17 en el cual los brazos de sujeción (21a, 21b, 31a, 31b) son giratorios alrededor de su árbol de giro en un sentido contrario al sentido de giro del transportador de empaquetar.

19. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual los medios de calefacción (60) comprenden medios de inducción para el calentamiento del cuerpo de calefacción por medio de inducción.

20. Dispositivo según la reivindicación 19 en el cual los medios de inducción comprenden una bobina de inducción estacionaria (62) la cual está instalada en la trayectoria del desplazamiento de la mordaza de las láminas.

21. Dispositivo según la reivindicación 20 en el cual la bobina de inducción (62) está instalada de tal modo que el sujeción (21a, 21b, 31a, 31b) están en la posición de prolongación, en la cual se extienden preferiblemente radialmente con relación al árbol de giro.

árbol de la bobina es transversal a la trayectoria del desplazamiento de los soportes.

22. Dispositivo según cualquiera de las

reivindicaciones anteriores en el cual la mordaza de las 5 láminas también forma parte de los medios de envolver.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual el transportador de empaquetar es un tambor giratoriamente accionado.

24. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual las mordazas de las láminas pueden estar provistas de una capa de material aislante del calor el cual protege el cuerpo de calefacción (27b) en una dirección distinta de la dirección de sujeción.

25. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual los soportes (50) están diseñados para sostener pirulís provistos de un palo y una cabeza.

26. Dispositivo según la reivindicación 25 en el cual la mordaza de las láminas está instalada de tal manera que funciona en el lado de la cabeza de pirulí encarada hacia el palo.

27. Dispositivo según la reivindicación 26 en el cual los medios de envolver y los medios de sellado por calor están también colocados en el lado de la cabeza alejado del palo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para cerrar un saco, del 1 de Octubre de 2014, de Statec Binder GmbH: Procedimiento para cerrar un lado de un material de partida en forma de tubo flexible a fin de producir un saco abierto o para cerrar un saco abierto lleno […]

Imagen de 'Unidad de plegado para máquinas de envasado de productos alimenticios…'Unidad de plegado para máquinas de envasado de productos alimenticios que se pueden verter, del 23 de Julio de 2014, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Una unidad de plegado para producir envases de productos alimenticios que se pueden verter a partir de envases cerrados herméticamente que tienen […]

Tobera de gas caliente para calentar un tubo doble, una máquina de llenar tubos que comprende una tobera de gas caliente y un procedimiento para sellar un tubo doble, del 25 de Junio de 2014, de NORDEN MACHINERY AB: Tobera de gas caliente adaptada para calentar una sección extrema de un tubo doble , en la que el tubo doble comprende un primer tubo y un segundo tubo , en la […]

APARATO PARA ENVOLVER GRUPOS DE PRODUCTOS., del 16 de Abril de 2006, de ROBOPAC S.A.: Aparato para envolver grupos de productos con una película de plástico, el aparato siendo del tipo que incluye: - una plataforma […]

APARATO PARA SELLAR UN TUBO APLANADO DE PAPEL FILTRO TERMOSELLABLE PARA HACER BOLSITAS FILTRO PARA PRODUCTOS DE INFUSION., del 16 de Abril de 2006, de TECNOMECCANICA SRL: Aparato para sellar un tubo aplanado de papel de filtro termosellable para preparar bolsitas filtro para productos de infusión, donde el tubo está hecho a partir […]

APARATO PARA EL SELLADO DE LOS BORDES SUPERPUESTOS DE UNA PELICULA TUBULAR., del 1 de Abril de 2006, de A.W.A.X. PROGETTAZIONE E RICERCA S.R.L.: Aparato para la estanqueización continua, en caliente, de los bordes longitudinales superpuestos de piezas tubulares de película termoplástica, cuyo espesor puede […]

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE LAS TAPAS ABISAGRADAS DE CIERRE DE UN RECIPIENTE DE CARTON., del 16 de Abril de 2005, de SIG COMBIBLOC SYSTEMS GMBH: Dispositivo para el cierre del fondo de embalajes de combinación plegados de camisas de embalaje, en particular embalajes de bebidas, con una rueda de mandril indexada […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN SACO TUBULAR'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN SACO TUBULAR, del 19 de Mayo de 2009, de TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG: Procedimiento para la producción de una bolsa de manguera, en el que se aplica una tira de lámina y se sella la tira de lámina aplicada a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .