DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA DULCES Y GOLOSINAS.

Dispositivo (1) para la transferencia de artículos dulces, en particular pirulís provistos de un palo,

desde una ubicación de alimentación hasta una ubicación de salida separadas entre sí, comprendiendo por lo menos un transportador (5-8) provisto de transportadores para los artículos dulces (22), caracterizado porque el dispositivo está adicionalmente provisto de medios de expulsión (42) colocados entre la ubicación de alimentación y la ubicación de salida para la extracción de los artículos dulces de los transportadores para los artículos dulces (22) aguas arriba de la ubicación de salida, en el que los medios de expulsión (42) son activados en el caso de que ocurra un defecto en el dispositivo para la transferencia de los artículos dulces

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2005/000572.

Solicitante: CFS WEERT B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DE FUUS 8,6006 RV WEERT.

Inventor/es: CUYPERS, LEONARDUS, HERMANUS, MARIA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/00D1
  • B65B35/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por transportadores rotativos.

Clasificación PCT:

  • B65B25/00 B65B […] › Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00).
  • B65B35/26 B65B 35/00 […] › por transportadores rotativos.

Clasificación antigua:

  • B65B25/00 B65B […] › Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00).
  • B65B35/26 B65B 35/00 […] › por transportadores rotativos.
DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA DULCES Y GOLOSINAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transferencia para dulces y golosinas.

La invención se refiere a un dispositivo de transferencia para artículos que se van a consumir, dulces o golosinas, en particular para pirulís provistos de un palo.

Después de haber sido fabricados los dulces, tales como los pirulís, se empaquetan en una máquina de empaquetar, particularmente envolviéndolos (la cabeza del pirulí) mediante un material de papel metalizado. Dicho empaquetado tiene lugar mediante el suministro de los dulces, los pirulís, individualizados, en serie a la máquina de empaquetar, a la cual también se le suministra el material de papel metalizado. A fin de efectuar un ajuste mutuo óptimo del suministrador y las piezas para empaquetar, son accionados por un motor central.

El documento EP 1 041 005 revela un dispositivo para la transferencia de artículos dulces según el preámbulo de la reivindicación 1.

En el caso de una parada de emergencia de la máquina, por razones de seguridad se tiene que detener la máquina entera. A continuación la máquina se tiene que volver a arrancar y hacer coincidir exactamente las piezas otra vez, lo cual requiere algo de tiempo. También en el caso de un defecto o de interrupciones en el suministro del papel metalizado o en el caso de defectos en el proceso de empaquetado se detiene la máquina entera. La detención de la máquina también puede ser necesaria cuando el proceso como tal no está funcionando adecuadamente, por ejemplo cuando el papel metalizado y los pirulís no coinciden exactamente. Los cabezales de sellado o las mordazas de sellado utilizadas para sellar los paquetes sin embargo se mantienen emitiendo calor durante un largo tiempo después de la detención de la máquina. Esto puede agravar el defecto porque el material de empaquetar se puede fundir literalmente. Los palos de plástico de los pirulís también son susceptibles de ello, así como, naturalmente, las golosinas en los cabezales. Como resultado, los cabezales de sellado o las mordazas de sellado se contaminan resultando en que los pirulís son empaquetados de forma deficiente (y son rechazados) o la máquina puede llegar a una inmovilización aguda, lo cual comporta pérdidas de producción.

Esperar hasta que el suministro de pirulís se detenga por falta de suministro no es una buena opción, considerando el largo tiempo que esto puede requerir y la cantidad de pirulís que pueden no ser utilizados en este caso.

Es un objeto de la invención mejorar esto.

La invención proporciona un dispositivo para la transferencia de artículos dulces según la reivindicación 1.

Con el dispositivo según la invención el suministro de artículos dulces, en particular pirulís, puede ser interrumpido y únicamente los artículos dulces presentes en la trayectoria entre el expulsor y la ubicación de salida, en donde por ejemplo está colocada la máquina de empaquetar, se pierden antes de desconectar (parte de) la máquina. Entonces es posible vaciar rápidamente la máquina y reparar el defecto. La parte que no esté implicada en el defecto puede permanecer activa. El arranque de la máquina por lo tanto será más rápido de lo que sería en el caso en el que la máquina entera se tenga que volver a arrancar otra vez. Se observa que un expulsor de este tipo también puede ser utilizado en otros recorridos del proceso que incluyan artículos dulces, en particular pirulís.

En una forma de realización los medios de expulsión del dispositivo según la invención comprenden un accionamiento el cual se puede accionar selectivamente para activar los medios de expulsión cuando se requiera.

En una forma de realización el dispositivo comprende diversos transportadores, colocados consecutivamente, en el que dicho transportador tiene una ubicación de recepción y una ubicación de descarga, en el que el dispositivo está provisto de medios alimentación para, en el emplazamiento de la ubicación de recepción en el transportador, la colocación de un artículo dulce, que puede provenir de la ubicación de alimentación, dentro de los transportadores para los artículos dulces y de medios de salida para, en el emplazamiento de la ubicación de descarga en el transportador, liberar el artículo dulce para la descarga del artículo dulce de los transportadores para los artículos dulces para un transporte adicional opcional hacia la ubicación de salida, en el que los medios de expulsión están dispuestos entre la ubicación de recepción y la ubicación de descarga.

La ubicación de recepción de dicho transportador puede estar separada de la ubicación de alimentación.

La ubicación de descarga de dicho transportador puede estar separada de la ubicación de salida.

Dicho transportador puede estar diseñado como una rueda accionada que circula provista de transportadores para los artículos dulces dispuestos sobre los mismos en su circunferencia.

En una forma de realización de la misma la rueda está provista de muescas en su circunferencia para encerrar parcialmente un pirulí, por ejemplo encerrar parcialmente su palo, así como de medios de limitación para detener radialmente el pirulí hacia el exterior. Los medios de expulsión pueden entonces estar adaptados para el desplazamiento de por lo menos una parte de los medios de limitación entre una posición de limitación de los pirulís y una posición de liberación de los pirulís.

En otra forma de realización, la cual se prefiere, los transportadores para los artículos dulces están diseñados como soportes para los artículos dulces que se desplazan junto con el transportador.

Los medios alimentación pueden entonces estar diseñados como primeros medios de funcionamiento para el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de recepción para la recepción de un artículo dulce y los medios de salida pueden estar diseñados como unos segundos medios de funcionamiento para ajustar los soportes para los artículos dulces en una posición de descarga para la descarga del artículo dulce hacia la ubicación de salida, en los que los medios de expulsión están diseñados como terceros medios de funcionamiento colocados entre los medios de funcionamiento primero y segundo para, aguas arriba de los segundos medios de funcionamiento, el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de descarga o de extracción.

Los terceros medios de funcionamiento pueden estar colocados para desplazarse entre una posición activa que se extiende en el recorrido del movimiento de los soportes para los artículos dulces y una posición no activa situada fuera de dicho recorrido, de modo que no afectan a la carrera del proceso normal.

Preferiblemente los soportes para los artículos dulces están diseñados como fijaciones para los artículos dulces, provistas de brazos primero y segundo móviles uno con respecto al otro en el que los medios de funcionamiento primero, segundo y tercero están o pueden ser activos para desplazar los brazos de fijación uno con respecto al otro, particularmente alejando uno del otro, en los que los soportes para los artículos dulces preferiblemente están provistos de medios de desviación para desviar los brazos de fijación uno hacia el otro, en los que los medios de funcionamiento primero, segundo y tercero preferiblemente son activos contra los medios de desviación.

De una manera conocida por sí misma uno de los brazos de fijación de los soportes para los artículos dulces puede estar colocado fijamente y el otro brazo de fijación puede ser móvil, en el que los terceros medios de funcionamiento preferiblemente forman una superficie continua para el brazo de fijación móvil.

Preferiblemente se prevé un dispositivo para la transferencia de artículos dulces, en particular pirulís provistos de un palo, desde una ubicación de alimentación hasta una ubicación de salida separadas entre sí, que comprende por lo menos un transportador con soportes para los artículos dulces, en el que el dispositivo está provisto de primeros medios de funcionamiento para, en el emplazamiento de una ubicación de recepción en el transportador, el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de recepción para la recepción de un artículo dulce y con segundos medios de funcionamiento para, en el emplazamiento de una ubicación de descarga en el transportador, del ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de descarga para la descarga del artículo dulce, en el que el dispositivo está adicionalmente provisto de terceros medios de funcionamiento, que...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la transferencia de artículos dulces, en particular pirulís provistos de un palo, desde una ubicación de alimentación hasta una ubicación de salida separadas entre sí, comprendiendo por lo menos un transportador (5-8) provisto de transportadores para los artículos dulces (22), caracterizado porque el dispositivo está adicionalmente provisto de medios de expulsión (42) colocados entre la ubicación de alimentación y la ubicación de salida para la extracción de los artículos dulces de los transportadores para los artículos dulces (22) aguas arriba de la ubicación de salida, en el que los medios de expulsión (42) son activados en el caso de que ocurra un defecto en el dispositivo para la transferencia de los artículos dulces.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el que los medios de expulsión (42) comprenden un accionamiento (35, 36) el cual se puede accionar selectivamente para llevar los medios de expulsión a una posición activa, cuando se requiera.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2 en el que el dispositivo comprende varios transportadores consecutivamente dispuestos (5-8), cada uno comprendiendo una ubicación de recepción y una ubicación de descarga, en el que el dispositivo está provisto de medios de alimentación para colocar un artículo dulce en la ubicación de recepción dentro de los transportadores para los artículos dulces (22) y de medios de salida para la liberación y la descarga del artículo dulce de los transportadores para los artículos dulces (22), en la ubicación de descarga, para el transporte opcional adicional hasta la ubicación de salida, en el que los medios de expulsión (42) están dispuestos entre la ubicación de recepción y la ubicación de descarga.

4. Dispositivo según la reivindicación 3 en el que la ubicación de recepción de dicho transportador está separada de la ubicación de alimentación.

5. Dispositivo según la reivindicación 3 o 4 en el que la ubicación de descarga de dicho transportador está separada de la ubicación de salida.

6. Dispositivos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el transportador (5-8) está diseñado como una rueda accionada que circula provista de transportadores para los artículos dulces (22) dispuestos sobre la misma en su circunferencia.

7. Dispositivo según la reivindicación 6 en el que el artículo dulce es un pirulí y en el que la rueda (5-8) está provista de muescas en su circunferencia para encerrar parcialmente el pirulí, por ejemplo encerrar parcialmente su palo, así como de medios de limitación para detener el pirulí radialmente hacia el exterior.

8. Dispositivo según la reivindicación 7 en el que los medios de expulsión (42) están adaptados para el desplazamiento de por lo menos una parte de los medios de limitación entre una posición que limita los pirulís y una posición que libera los pirulís.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los transportadores para los artículos dulces (22) están diseñados como soportes para los artículos dulces que se desplazan junto con el transportador.

10. Dispositivo según la reivindicación 9 en el que los medios de alimentación están diseñados como unas primeros medios de funcionamiento para el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de recepción para recibir un artículo dulce y los medios de salida están diseñados como unos segundos medios de funcionamiento para el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de descarga para descargar el artículo dulce hacia la ubicación de salida, en el que los medios de expulsión (42) están diseñados como terceros medios de funcionamiento colocados entre los medios de funcionamiento primero y segundo para, aguas arriba de los segundos medios de funcionamiento, el ajuste de los soportes para los artículos dulces en una posición de descarga o extracción.

11. Dispositivo según la reivindicación 10 en el que los terceros medios de funcionamiento están colocados para desplazarse entre una posición activa que se extienden en el recorrido del movimiento de los soportes para los artículos dulces y una posición no activa situados fuera del mismo.

12. Dispositivos según la reivindicación 10 u 11 en el que los soportes para los artículos dulces están diseñados como fijaciones para los artículos dulces, provistas de brazos de fijación primero y segundo que se pueden mover uno con respecto al otro, en el que los medios de funcionamiento primero, segundo y tercero están o pueden ser activos para desplazar los brazos de fijación uno con respecto al otro, particularmente alejando uno del otro, en el que los soportes para los artículos dulces preferiblemente están provistos de medios de desviación para la desviación de los brazos de fijación uno hacia el otro, en el que los medios de funcionamiento primero, segundo y tercero preferiblemente son activos contra los medios de desviación.

13. Dispositivo según la reivindicación 12 en el que uno de los brazos de fijación de los soportes para los artículos dulces está fijamente colocado y el otro brazo de fijación es móvil, en el que los terceros medios de funcionamiento preferiblemente forman una superficie continua para el brazo de fijación móvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para hacer bolsas filtrantes con estación apiladora, del 5 de Febrero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para formar bolsas filtrantes que contienen productos de infusión, que comprende: - una unidad de conformación configurada para formar trozos […]

Dispositivo y procedimiento para la transmisión e inserción de grupos de salchichas en un envase, del 30 de Octubre de 2019, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para la transmisión de al menos una salchicha o porciones de alimentos, en particular un grupo de salchichas , a un envase , donde están previstos […]

Rueda de transferencia entre una unidad de formado de chupachups y una de envoltura de chupachups, del 2 de Octubre de 2019, de GEA Food Solutions Weert B.V: Un aparato de producción y envoltura de chupachups con una unidad de formado y una unidad de procesamiento posterior , y una rueda de transferencia […]

Dispositivo y procedimiento para la orientación controlada y/o el girado controlado de contenedores, del 5 de Abril de 2017, de KHS GMBH: Dispositivo para la orientación controlada y/o el girado controlado de contenedores , con un elemento de transporte para desplazar los contenedores en una línea de […]

Procedimiento para el agrupamiento de artículos para formar barras de artículos y dispositivo de agrupamiento, así como máquina de embalaje con el mismo, del 1 de Marzo de 2017, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento para la formación de barras de artículos (2.04; 3.04; 5; G) a partir de artículos individuales (P; 6), en particular para embalajes de barras, […]

Imagen de 'Dispositivos de sujeción de producto con dispositivos de control…'Dispositivos de sujeción de producto con dispositivos de control y máquina de envasado con los mismos, del 20 de Enero de 2016, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Dispositivo de sujeción de producto con un dispositivo de control, en particular para una máquina de envasado para el envasado de productos de tamaño […]

Imagen de 'Una unidad transportadora de producto'Una unidad transportadora de producto, del 15 de Noviembre de 2013, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una línea de envasado en blísters que comprende una máquina de envasado en blísters, unaencartonadora y una unidad transportadora situada entre una salida de la máquina […]

Dispositivo para el transporte de productos, del 20 de Junio de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para el transporte de productos hacia un lugar de destino, que comprende: - una cadena de transporte circunferencial con arrastradores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .