Máquina para la individualización de caramelos de palo.

Equipo de individualización para un dispositivo de embalaje de artículos (11),

que comprende una placa de individualización (1), que gira alrededor de un eje (2) y una rueda (3) de retirada de piezas, que gira alrededor de un eje (5), y que comprende una serie de unidades (6) de retirada de piezas con dos pinzas (7, 8) para recibir y sujetar los artículos (11), de manera que ambas pinzas (7, 8) son pivotantes alrededor de un respectivo eje de palanca (9, 10) de la pinza, siendo cada una de las unidades de retirada de piezas (6) giratoria alrededor de un eje de pivotamiento propio (12), y cada una de la pinzas (7, 8) tiene una garra (13, 14) de la pinza, caracterizado porque la distancia entre el eje de palanca de la pinza y la garra de la pinza es igual en cada par de pinzas y que las garras (13, 14) de la pinza están diseñadas para sujetar el palo de un caramelo de palo, y que las pinzas tienen indentaciones (16), que reciben el palo (4) del caramelo de palo y medios de guía (15), que guían el palo (4) del caramelo hacia dentro de la indentación (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010176.

Solicitante: CFS WEERT B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DE FUUS 8 6006 RV WEERT PAISES BAJOS.

Inventor/es: ASMA, SEFERINUS, JELLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dulces o de productos de confitería; Sus accesorios.
  • B65B35/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por zarpas.
  • B65G47/14 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › colocando o presentando los objetos por medios mecánicos o neumáticos durante la alimentación (durante el transporte por el transportador B65G 47/24, B65G 47/26).
  • B65G47/84 B65G 47/00 […] › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

PDF original: ES-2325090_T3.pdf

 

Máquina para la individualización de caramelos de palo.

Fragmento de la descripción:

Máquina para la individualización de caramelos de palo.

La presente invención se refiere a una máquina de individualización de caramelos de palo, que forma parte de una máquina para el embalaje de caramelos de palo.

Es conocido el embalar artículos, tales como caramelos, en una hoja de película/elemento laminar, en cuyo caso los artículos deben ser separados antes de ser embalados. Esta separación puede ser llevada a cabo por una máquina según la patente EP 1 357 063 B1. No obstante, esta máquina no es adecuada para la separación de caramelos de palo.

Un objetivo de la presente invención es dar a conocer un equipo de individualización de una máquina de embalaje de caramelos de palo que es capaz de conseguir un elevado ritmo de trabajo.

El problema es solucionado mediante un equipo de individualización según la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención, el equipo de individualización de la invención comprende una placa de individualización que gira alrededor de un eje, orientando de esta manera los caramelos de palo que entran al azar en espacios de retención individuales, preferentemente, de manera tal que el palo del caramelo se extiende hacia fuera de las placas de individualización.

Además, el equipo de la invención comprende una rueda para la retirada de las piezas. La rueda para la retirada de las piezas gira alrededor de un eje de rotación para tomar el caramelo de palo de la placa de individualización y suministrarlo a una estación de proceso situada más adelante según la dirección de proceso. Esta estación está constituida, por ejemplo, por una estación que suministra un embalaje para el caramelo de palo. Esta rueda de retirada de las piezas está dotada de una serie de unidades de retirada de las piezas, cada una de las cuales comprende un par de pinzas entre las que se sujeta el palo del caramelo, siendo separado así de la placa de individualización. A efectos de facilitar la retirada que se ha mencionado, las unidades de retirada de las piezas pueden ser aceleradas/desaceleradas con respecto al movimiento de rotación de la rueda de retirada de las piezas, a efectos de aumentar el tiempo disponible para la recogida sin limitar la velocidad de rotación de la rueda de retirada de las piezas. La aceleración/desaceleración es llevada a cabo por rotación de las unidades de retirada de las piezas con respecto a la rueda de retirada alrededor de un eje de pivotamiento. El eje de rotación y el eje de pivotamiento son paralelos entre sí. Además, las pinzas de sujeción están fijadas, con capacidad de rotación, a la unidad de retirada de las piezas. Cada una de las pinzas pivota alrededor de un eje de palanca de la pinza que está fijado a la unidad de retirada de piezas y que es paralelo al eje de pivotamiento de la unidad de retirada de dichas piezas. La rotación de las pinzas tiene lugar, preferentemente, por rotación de la unidad correspondiente de retirada de piezas. Las pinzas giran entre una posición de sujeción y una posición abierta.

De acuerdo con la presente invención, cada una de las pinzas comprende una mandíbula de pinza, de manera que la distancia entre el eje de la palanca de la pinza y la mandíbula de la pinza es igual para cada par de pinzas.

Además, las garras de la pinza están diseñadas para sujetar el palo de un caramelo de palo. Las pinzas tienen indentaciones que reciben el palo del caramelo. Con estas indentaciones, el palo del caramelo puede ser retenido en una posición predeterminada sin producir daños en dicho palo. Las indentaciones están diseñadas de acuerdo con la forma del palo. Debido a las indentaciones el palo es sujetado, preferentemente, por toda su circunferencia.

Las pinzas tienen medios de guiado que efectúan el guiado del palo del caramelo hacia dentro de la indentación. De esta manera, se evita que las pinzas no sujeten el palo o que el palo sea sujetado en una posición al azar, lo que complica el proceso posterior del caramelo de palo.

Preferentemente, las pinzas establecen contacto entre sí en una posición intermedia con respecto a los ejes de palanca de las dos pinzas.

Preferentemente, cada uno de los lados de la pinza tiene dos planos de sujeción que están separados entre sí, de manera que interaccionan en diferentes posiciones con el palo del caramelo. La realización preferente de la presente invención, facilita la fijación del palo en determinada posición que mejora el proceso posterior de los caramelos.

Preferentemente, ambas pinzas de una unidad de retirada de piezas son esencialmente idénticas.

Preferentemente, la rueda de retirada de piezas estaba situada por detrás de la circunferencia de la placa de individualización, de manera que las pinzas pueden sujetar fácilmente los palos de los caramelos.

La invención se explicará, a continuación, de manera detallada con referencia a la única figura 1. Estas explicaciones no limitan el ámbito de protección de la presente invención.

El equipo de individualización de la invención es utilizado para procesar caramelos de palo (11) que presentan un palo (4). Una placa de individualización (1) gira en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de un eje de rotación (2), tal como se ha mostrado mediante la flecha. La placa de individualización (1) comprende, además, espacios de retención (17) en los que se disponen los caramelos de palo debido a la rotación de la placa de individualización (1), de manera tal que el palo (4) se prolonga sobre la circunferencia de la placa de individualización (1). Los caramelos de palo (11) son retirados de dicha placa por acción de una rueda (3) de retirada de piezas, que gira en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un eje de rotación (5) tal como se ha mostrado por la flecha. Sobre la rueda (3) para la retirada de piezas, varias unidades de retirada de piezas (6) están fijadas con capacidad de rotación. Pueden ser aceleradas o desaceleradas con respecto al movimiento de la rueda de retirada de piezas (3). Cada una de las unidades (6) de retirada de piezas comprende dos pinzas (18) que están fijadas con capacidad de pivotamiento a la unidad (6) de retirada de piezas por los ejes (9, 10) de las palancas de las pinzas. Debido al pivotamiento, las pinzas pueden ser desplazadas de manera reversible desde una posición abierta a una posición de sujeción. Cada una de las pinzas comprende una garra (13, 14) que sujeta el palo. A efectos de sujetar el palo en una posición fija predeterminada, cada una de las garras de una pinza tiene una indentación (16) diseñada de acuerdo con las dimensiones del palo, de manera que las dos garras (13, 14) sujetan el palo (4) en toda su circunferencia, sin dañar el palo (4). Además, cada una de las pinzas comprende dos planos de sujeción (18, 19) que están situados adyacentes entre sí en el mismo plano, pero que pueden ser separados de manera reversible uno de otro. Estos planos (18, 19) de las pinzas facilitan la sujeción del palo del caramelo en una posición predeterminada. Entre los dos planos de sujeción (18, 19) están situados los medios de guiado (15) que guían el palo de caramelo hacia dentro de la indentación (16). Los medios de guiado están situados en dos planos distintos con respecto al plano del papel. Cada una de las pinzas tiene respectivas aberturas en las que se insertan los medios de guiado (15) durante el cierre de las pinzas, de manera que las pinzas puedan ser llevadas a establecer contacto una con otra.

El equipo de individualización, según la invención, funciona de la manera siguiente:

La rueda para la retirada de piezas gira a velocidad constante. En la posición que corresponde a las tres, las dos pinzas (7, 8) de la unidad correspondiente (6) de retirada de piezas están separadas entre sí, de manera que el caramelo de palo, que ha sido sujetado por esta estación (6) puede ser facilitado a la otra máquina, que no se ha mostrado. Inmediatamente después del traspaso, la unidad (6) de retirada de piezas gira en sentido contrario a las agujas del reloj con respecto al movimiento constante de la rueda giratoria. Debido a esta desaceleración, tres unidades (6) de retirada de piezas, en las proximidades de la posición de las seis, son esencialmente paralelas entre sí, tienen una distancia relativamente pequeña una con respecto a la otra y pueden interaccionar con un caramelo de palo, respectivamente. En la posición de las seis horas, las unidades (6) de retirada de piezas deben tener la misma velocidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de individualización para un dispositivo de embalaje de artículos (11), que comprende una placa de individualización (1), que gira alrededor de un eje (2) y una rueda (3) de retirada de piezas, que gira alrededor de un eje (5), y que comprende una serie de unidades (6) de retirada de piezas con dos pinzas (7, 8) para recibir y sujetar los artículos (11), de manera que ambas pinzas (7, 8) son pivotantes alrededor de un respectivo eje de palanca (9, 10) de la pinza, siendo cada una de las unidades de retirada de piezas (6) giratoria alrededor de un eje de pivotamiento propio (12), y cada una de la pinzas (7, 8) tiene una garra (13, 14) de la pinza, caracterizado porque la distancia entre el eje de palanca de la pinza y la garra de la pinza es igual en cada par de pinzas y que las garras (13, 14) de la pinza están diseñadas para sujetar el palo de un caramelo de palo, y que las pinzas tienen indentaciones (16), que reciben el palo (4) del caramelo de palo y medios de guía (15), que guían el palo (4) del caramelo hacia dentro de la indentación (16).

2. Equipo de individualización, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pinzas establecen contacto entre sí en una posición intermedia entre los dos ejes (9, 10) de palanca de las pinzas.

3. Equipo de individualización, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada garra (13, 14) de las pinzas tiene dos planos de pinzado.

4. Equipo de individualización, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambas garras (13, 14) de una unidad (6) de retirada de piezas son esencialmente idénticas.

5. Equipo de individualización, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rueda (3) de retirada de piezas está situada por detrás de la circunferencia de la placa de individualización (1).

6. Equipo de individualización, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de la unidad (6) de retirada de piezas y/o el movimiento de las pinzas (7, 8) se deriva de la rotación de la rueda (3) de retirada de piezas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Aparatos de transporte, del 15 de Abril de 2020, de FUJI MACHINERY CO., LTD: Un aparato de transporte que comprende: una sección de soporte configurada para soportar una pluralidad de artículos (P) sobre la misma […]

Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance, del 1 de Abril de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance (A), teniendo los artículos que ser desplazados y empujados transversalmente, […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de transporte y método de producción de artículos ponibles desechables mediante su uso, del 27 de Noviembre de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un dispositivo de transporte para transportar un objeto (A) a una superficie de una lámina (S1, S2), que comprende: un rodillo de entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .