DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Aparato (200) para embalar una sutura, que comprende: un elemento de base (210);

un primer soporte (50) dispuesto dentro del elemento de base (210); por lo menos una matriz (220) dispuesta sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal del elemento de base (210), incluyendo dicha por lo menos una matriz (220) por lo menos un vástago (222); un elemento de embalaje retenedor (270) que incluye por lo menos un primer elemento que presenta por lo menos un orificio pasante configurado para recibir de forma liberable dicho por lo menos un vástago de dicha por lo menos una matriz; un segundo soporte (230) que incluye un primer brazo y un segundo brazo, estando conectado de forma móvil el segundo soporte al elemento de base y pudiendo moverse entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente; comprendiendo asimismo un mecanismo de aparcamiento independiente (240) que presenta unas condiciones abierta y cerrada, incluyendo el mecanismo de aparcamiento un primer brazo (244) y un segundo brazo (246), estando el primer y segundo brazos (244, 246) en relación separada en la condición abierta y estando por lo menos una parte del primer brazo (244) en contacto sustancial con por lo menos una parte del segundo brazo (246) en la condición cerrada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251863.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 60 MIDDLETOWN AVENUE NORTH HAVEN, CT 06473 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PRESCOTT, MICHAEL, Fishbein,Christopher G.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Mayo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/06P4
  • A61B17/06S
  • A61B17/06T

Clasificación PCT:

  • A61B17/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359363_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE DEVANADO DE SUTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente descripción se refiere a dispositivos y procedimientos para embalar suturas y, más en particular, a un dispositivo de devanado de suturas y procedimientos para su utilización.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Los embalajes para suturas quirúrgicas que presentan agujas sujetas a uno o a ambos extremos están típicamente construidos según la naturaleza del material de sutura y la forma en que se utilizarán las suturas. Generalmente, el embalaje contiene la sutura y las agujas anejas en su sitio, las protege durante la manipulación y el almacenamiento y permite un acceso fácil a la sutura para su retirada con una mínima manipulación en el momento en que deba utilizarse la sutura.

Los emalajes se cargan con una o más agujas con una cantidad deseada de sutura aneja. Después de posicionar la aguja o las agujas en el embalaje, la sutura fijada se enrolla generalmente dentro del embalaje utilizando vías, vástagos, postes u otras estructuras de posicionamiento apropiadas situadas dentro del embalaje.

Un ejemplo de dicho embalaje se describe en la patente US nº 5.123.528 de Brown et al., actualmente propiedad de la empresa United States Surgical, y cedida a la misma, la cual describe un embalaje que presenta una pluralidad de vías y un parque de recepción de agujas. Cada vía presenta una lumbrera de recepción de suturas y una lumbrera de vacío opuesta. Aplicando vacío a las lumbreras de recepción bajo vacío, se arrastra una cantidad de sutura a través de la lumbrera de recepción de sutura y se la recibe en la vía. Después de que una cantidad predeterminada de sutura sea recibida por la vía, se posiciona una aguja fijada a la sutura en el parque de recepción de agujas.

Un dispositivo para devanar una cantidad de sutura fijada a una aguja se describe en la patente US nº 5.473.854 de Demarest et al., que da a conocer un aparato que presenta una pluralidad de estaciones de trabajo para embalar agujas con una sutura aneja. Cuando gira un plato giratorio del aparato, se hace girar un nido de herramientas sujeto al plato giratorio desde una estación de trabajo hasta la próxima estación de trabajo. Cada estación de trabajo realiza una tarea específica con respecto al embalaje de la aguja con la sutura aneja.

El documento EP 1 700 570 describe un aparato para embalar una sutura que comprende un elemento de base, un primer soporte dispuesto dentro del elemento de base, por lo menos una matriz dispuesta sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal del elemento de base, incluyendo dicha por lo menos una matriz por lo menos un vástago, un elemento de embalaje retenedor que incluye por lo menos un primer elemento que tiene por lo menos un orificio pasante configurado para recibir de forma liberable el por lo menos un vástago de la por lo menos una matriz, un segundo soporte que incluye un primer brazo y un segundo brazo, estando conectado de manera móvil el segundo soporte al elemento de base y siendo móvil entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente.

Sumario

La presente invención se define en la reivindicación 1 y se dirige a un aparato para embalar una sutura que incluye un elemento de base que presenta un primer soporte dispuesto en el mismo, por lo menos una matriz dispuesta sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal del elemento de base y que incluye por lo menos un vástago, un elemento de embalaje retenedor que presenta por lo menos un primer elemento con por lo menos un orificio pasante configurado para recibir de forma liberable dicho por lo menos un vástago de dicha por lo menos una matriz, un segundo soporte que incluye unos primer y segundo brazos, y un mecanismo de aparcamiento de agujas que tiene condiciones abierta y cerrada. El segundo soporte está conectado de manera móvil al elemento de base y es móvil entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente.

En la condición abierta, el primer y segundo brazos del mecanismo de aparcamiento están en relación espaciada uno de otro y, en la condición cerrada, por lo menos una parte del primer brazo está en contacto sustancial con por lo menos una parte del segundo brazo. El mecanismo de aparcamiento puede ser móvil con relación al elemento de base entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente. La presente exposición contempla que el mecanismo de aparcamiento pueda estar en la condición cerrada cuando el mecanismo de aparcamiento está en la por lo menos una posición subsiguiente y que, en la condición cerrada, el mecanismo de aparcamiento retenga de forma liberable por lo menos una parte de la sutura.

Todavía en otra forma de realización, el aparato puede incluir también por lo menos un vástago de posicionamiento que es móvil desde una posición retraída hasta una posición extendida en la que el por lo menos un vástago de posicionamiento puede acoplarse con por lo menos una parte de la sutura. Todavía en otra forma de realización, dicho por lo menos un vástago de posicionamiento está en la posición extendida cuando el mecanismo de aparcamiento está en dicha por lo menos una posición subsiguiente, de tal manera que por lo menos una parte de la sutura esté dispuesta dentro del dispositivo de aparcamiento y alrededor del vástago de posicionamiento.

Por lo menos una parte de la sutura puede formar un ángulo con respecto a un eje del elemento de base que está en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0º y aproximadamente 180º.

Se describe también un aparato para su utilización con un embalaje o retenedor de suturas y una o más suturas. Según una forma de realización, el aparato incluye un elemento de base que puede estar montado giratoriamente en una placa, un portaagujas dispuesto dentro del elemento de base, por lo menos una aguja que está adaptada para acoplamiento liberable con el portaagujas y sujeta a una cantidad de sutura, un elemento de embalaje retenedor dispuesto encima del elemento de base y que incluye un primer elemento que tiene una pluralidad de orificios pasantes, una pluralidad de vástagos configurados en por lo menos una matriz que pueden acoplarse con los orificios pasantes y corresponden a estos, y un soporte que tiene estados abierto y cerrado. El soporte puede moverse con relación al elemento de base entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente, bien manual o automáticamente, e incluye un primer brazo y segundo brazo. En el estado abierto, el primer y segundo brazos están en relación espaciada y, en el estado cerrado, por lo menos una parte del primer brazo está en contacto sustancial con por lo menos una parte del segundo brazo.

El soporte puede acoplarse de manera deslizante con por lo menos una parte de la sutura en el estado cerrado de tal manera que pueda aplicarse a la misma una cantidad predeterminada de tensión.

El primer elemento del retenedor puede estar adaptado para recibir la aguja en el portaagujas y puede incluir adicionalmente una ranura para recibir una parte de la sutura.

En un aspecto de la presente descripción, los vástagos de dicha por lo menos una matriz pueden moverse desde una posición retraída hasta una posición extendida en la que los vástagos puede acoplarse de forma liberable con la sutura.

En otro aspecto de la presente descripción, la rotación del elemento de base corresponde al movimiento de los vástagos hacia la posición extendida, de tal manera que por lo menos una parte de la sutura sea enrollada alrededor de los vástagos, formando así una pluralidad de bucles.

Todavía en otro aspecto de la presente descripción, dicha por lo menos una matriz incluye una primera matriz y por lo menos una matriz adicional. Los vástagos de la primera matriz y dicha por lo menos una matriz adicional puede moverse de manera independiente y secuencial desde la posición retraída hasta la posición extendida y están dispuestos en un primer arco y por lo menos un arco adicional. Se contempla que el primer arco pueda definir un radio más pequeño que el por lo menos un arco adicional, de tal manera que cada uno de la pluralidad de bucles estén en relación separada y definan cada uno de ellos un diámetro que es mayor que el del bucle previo.

Breve descripción de los dibujos

En la presente memoria, se describen unas formas de realización del dispositivo de devanado de suturas dado a conocer en la presente memoria haciendo referencia a los dibujos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (200) para embalar una sutura, que comprende:

un elemento de base (210);

un primer soporte (50) dispuesto dentro del elemento de base (210);

por lo menos una matriz (220) dispuesta sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal del elemento de base (210), incluyendo dicha por lo menos una matriz (220) por lo menos un vástago (222);

un elemento de embalaje retenedor (270) que incluye por lo menos un primer elemento que presenta por lo menos un orificio pasante configurado para recibir de forma liberable dicho por lo menos un vástago de dicha por lo menos una matriz;

un segundo soporte (230) que incluye un primer brazo y un segundo brazo, estando conectado de forma móvil el segundo soporte al elemento de base y pudiendo moverse entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente;

comprendiendo asimismo un mecanismo de aparcamiento independiente (240) que presenta unas condiciones abierta y cerrada, incluyendo el mecanismo de aparcamiento un primer brazo (244) y un segundo brazo (246), estando el primer y segundo brazos (244, 246) en relación separada en la condición abierta y estando por lo menos una parte del primer brazo (244) en contacto sustancial con por lo menos una parte del segundo brazo (246) en la condición cerrada.

2. Aparato (200) según la reivindicación 1, que incluye además por lo menos un vástago de posicionamiento (260) que puede moverse desde una posición retraída hasta una posición extendida, pudiendo acoplarse dicho por lo menos un vástago de posicionamiento (260) con por lo menos una parte de la sutura en la posición extendida.

3. Aparato (200) según la reivindicación 1 ó 2, en el que el mecanismo de aparcamiento (240) puede moverse con relación al elemento de base (210) entre una primera posición y por lo menos una posición subsiguiente, estando el mecanismo de aparcamiento (240) en la condición cerrada cuando el mecanismo de aparcamiento (240) está en dicha por lo menos una posición subsiguiente.

4. Aparato (200) según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que el mecanismo de aparcamiento (240) retiene de forma liberable por lo menos una parte de la sutura (216) en la condición cerrada.

5. Aparato (200) según la reivindicación 2, 3 ó 4, en el que dicho por lo menos un vástago de posicionamiento (260) está en la posición extendida cuando el mecanismo de aparcamiento (240) está en dicha por lo menos una posición subsiguiente, de tal manera que por lo menos una parte de la sutura (216) esté dispuesta dentro del dispositivo de aparcamiento (240) y alrededor del vástago de posicionamiento (260).

6. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que por lo menos una parte de la sutura (216) forma un ángulo Φ con respecto a un eje del elemento de base (210).

7. Aparato (200) según la reivindicación 6, en el que el ángulo Φ está en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0º y aproximadamente 180º.

8. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de base (210) está montado de manera giratoria en una placa (19).

9. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo soporte (230) se acopla de manera deslizante por lo menos a una parte de la sutura (216) en el estado cerrado, de tal manera que cuando se hace girar la base (210) del aparato, se aplique una cantidad predeterminada de tensión a la sutura (216).

10. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer elemento del retenedor

(270) incluye además una ranura para recibir una parte de la sutura (216) a su través y está adaptado para recibir una aguja en el primer soporte (50).

11. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho por lo menos un vástago (222) de dicha por lo menos una matriz (220) puede moverse desde una posición retraída hasta una posición extendida, pudiendo acoplarse de forma liberable dicho por lo menos un vástago (222) de dicha por lo menos una matriz (220) con la sutura (216) en la posición extendida.

12. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la rotación del elemento de base

(210) corresponde al movimiento de dicho por lo menos un vástago (222) de dicha por lo menos una matriz (220) hacia la posición extendida, de tal manera que por lo menos una parte de la sutura (216) se enrolle alrededor de dicho por lo menos un vástago (222), formando de este modo una pluralidad de bucles.

13. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha por lo menos una matriz (220) incluye una primera matriz y por lo menos una matriz adicional, pudiendo moverse el vástago (222) de la primera matriz y dicha por lo menos una matriz adicional, de manera independiente y secuencial, desde la posición retraída hasta la posición extendida, estando dispuestas la primera matriz y dicha por lo menos una matriz adicional en un primer arco y por lo menos en un arco adicional.

14. Aparato (200) según las reivindicaciones 12 y 13, en el que el primer arco define un radio más pequeño que dicho por lo menos un arco adicional, de tal manera que cada uno de entre la pluralidad de bucles estén en relación separada, definiendo cada uno de la pluralidad de bucles un diámetro que es superior al del bucle anterior.

15. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo soporte (230) puede 15 moverse manualmente entre la primera posición y dicha por lo menos una posición subsiguiente.

16. Aparato (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo soporte (230) puede moverse automáticamente entre la primera posición y dicha por lo menos una posición subsiguiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'EMBALAJE PARA SUTURA'EMBALAJE PARA SUTURA, del 22 de Octubre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Embalaje para material de sutura quirúrgica, comprendiendo el embalaje: una base ; una tapa 1110, 1120) configurada para resultar dispuesta adyacente a la base para […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE MATERIAL DE SUTURA'DISPENSADOR DE MATERIAL DE SUTURA, del 15 de Marzo de 2010, de B. BRAUN SURGICAL, S.A.: Un dispensador de material de sutura que comprende un cuerpo de enrollamiento con una región central y con un canal de enrollamiento que rodea […]

Imagen de 'ENVASE DE SUTURA'ENVASE DE SUTURA, del 2 de Febrero de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Envase de sutura que comprende: una base ; una tapa que tiene […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES PARA ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS, del 1 de Mayo de 1960, de AMERICAN CYANAMID COMPANY: Mejoras introducidas en la fabricación de envases para artículos quirúrgicos, caracterizadas por el hecho de comprender uno o más artículos quirúrgicos estériles en una […]

SISTEMA PARA REVESTIR FILAMENTOS, del 9 de Febrero de 2012, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un sistema para revestir una línea de sutura, que comprende un tubo de revestimiento que posee una abertura de entrada para admitir […]

SUTURA BARBADA BIDIRECCIONAL, del 9 de Agosto de 2011, de ETHICON, INC.: Una sutura quirúrgica que comprende: un núcleo que se extiende a todo lo largo de la misma entre un primer extremo y un segundo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CIERRE DE HERIDAS SIN NUDOS'DISPOSITIVO DE CIERRE DE HERIDAS SIN NUDOS, del 24 de Mayo de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Dispositivo de cierre de heridas sin nudos , que comprende: un cuerpo flexible alargado que presenta un extremo proximal y un extremo […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR FILAMENTOS'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR FILAMENTOS, del 13 de Mayo de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Sistema para recubrir una línea de sutura que comprende: un tubo de recubrimiento ; una primera guía situada para orientar la línea de sutura para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .