CONJUNTO SOLDADO POR LÁSER Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

Un conjunto que comprende un cuerpo base (200), un primer miembro (202,

320) fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro (204) fijado al primer miembro, cuyo conjunto se caracteriza porque el cuerpo base (200) está formado de un material no transmisor de un haz de láser, una parte (218, 326) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200) está formada de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, mientras que una parte (216, 324) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al segundo miembro (204) está formada de un material que no transmite un haz de láser, y el segundo miembro (2024) está formado de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, soldándose el primer miembro (202, 320) y el segundo miembro (204) al cuerpo base (200) y al primer miembro (202, 320), respectivamente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/001957.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, Toyota-cho Toyota-shi, Aichi 471-8561 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA, HIDEO, YAMABUKI,Fumiyasu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00K
  • B29C65/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › Rayos láser.
  • B29C65/78K
  • B29C65/78K4
  • B60T8/36F8

Clasificación PCT:

  • B29C65/16 B29C 65/00 […] › Rayos láser.
  • B60T8/34 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › teniendo un regulador de presión fluido que responde a una condición de velocidad.

Clasificación antigua:

  • B29C65/16 B29C 65/00 […] › Rayos láser.
  • B60T8/34 B60T 8/00 […] › teniendo un regulador de presión fluido que responde a una condición de velocidad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361064_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a un conjunto que incluye un cuerpo base, un componente funcional provisto (o unos componentes funcionales provistos) en un lado del cuerpo base, y un miembro de envuelta fijado a una superficie del cuerpo base situado en el lado anteriormente indicado del cuerpo base, de tal manera que el miembro de envuelta encierra al componente funcional (o a los componentes funcionales), o un conjunto que incluye un cuerpo base, u primer miembro fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro fijado al primer miembro. El invento se refiere también a un método para producir dichos conjuntos.

ANTECEDENTES EN LA TÉCNICA ANTERIOR

Un ejemplo de tales conjuntos incluye un dispositivo de control de presión hidráulica para un sistema de freno accionado hidráulicamente para un vehículo. El dispositivo de control de presión hidráulica incluye generalmente una pluralidad de válvulas accionadas por solenoide. La pluralidad de válvulas accionadas por solenoide está dispuesta colectivamente sobre un cuerpo base en el que se han formado unos conductos para paso de fluidos a través de los cuales las válvulas accionadas por solenoide se conectan entre sí o las válvulas accionadas por solenoide se conectan a otros componentes. En este caso, según se describe en el documento JP-A-2000-264192, la pluralidad de válvulas accionadas por solenoide están dispuestas colectivamente sobre un lado del cuerpo base, y una cubierta está fijada a una superficie del cuerpo base situada en el lado del cuerpo base, de tal manera que la cubierta encierra a las válvulas accionadas por solenoide. Dicho dispositivo de control de presión hidráulica es un ejemplo del conjunto que responde al presente invento.

En el dispositivo de control de presión hidráulica anteriormente descrito, el cuerpo base está formado en general de un metal, mientras que la cubierta está formada generalmente de un material de resina sintética, desde el trama de vista de la laborabilidad, resistencia mecánica requerida, etc. La cubierta está fijada al cuerpo base por una pluralidad de pernos. Sin embargo, en la disposición convencional, es necesario formar unos agujeros roscados interiormente y unos agujeros pasantes para los pernos en el cuerpo base y en la cubierta, respectivamente, lo cual implica una gran cantidad de mano de obra en el procesamiento. Además, el número de componentes aumenta de forma inconveniente, necesitando una gran cantidad de mano de obra en el control de inventario y en la fabricación o en el montaje. Cuando se interpone un miembro de cierre hermético entre la cubierta y el cuerpo base para mantener la estanqueidad a los fluidos en las partes fijas del cuerpo base y de la cubierta, esto resulta en una gran cantidad de mano de obra en el procesamiento, control de inventario y fabricación o montaje anteriormente mencionados.

Aunque la explicación anteriormente descrita se ha realizado con respecto al dispositivo de control de presión hidráulica para el sistema de freno accionado hidráulicamente para el vehículo, aparecen problemas similares a los anteriormente indicados en otros dispositivos que tienen una estructura similar a la del dispositivo de control de presión hidráulica, tal como un dispositivo de control de fluido de una suspensión del vehículo.

En el dispositivo de control de presión hidráulica anteriormente descrito, se ha provisto un alojamiento mediante una estructura en la que el cuerpo base y el miembro de envuelta están fijados entre sí. En cuanto se refiere a esto, se considera que el alojamiento es un conjunto que incluye un cuerpo base y un segundo miembro. Además, en el dispositivo de control de presión hidráulica descrito anteriormente, la cubierta está constituida por un miembro hueco y un miembro de cierre que cierra una abertura del miembro hueco. A este respecto, se considera que el alojamiento es un conjunto que incluye un cuerpo base, un primer miembro, y un segundo miembro. Estos conjuntos adolecen de problemas similares a los anteriormente descritos.

Se podría reducir el número de componentes a utilizar mediante el uso de un método de unión con láser.

Dicho método de unión con láser se describe en el documento US 5.893.959 A. en el que se prepara un alojamiento para un interruptor eléctrico soldando dos piezas de plástico a lo largo de una zona de unión usando haces de láser, en donde se hace que una de las dos piezas sea al menos parcialmente transmisora para el haz de láser y se hace que la segunda pieza sea al menos parcialmente absorbente para el haz de láser en la región de la zona de unión.

Análogamente, el documento JP 2002-018961 describe materiales de resina mutuamente unidos en donde se usa un láser como una fuente de calentamiento y en donde un primer miembro de resina transmite y un segundo miembro de resina no transmite un haz de láser.

En el documento US 5.276.303 A se describe unir dos piezas mediante su irradiación con un láser, en donde al menos una de las dos piezas es opaca a la radiación óptica y se construye para concentrar el láser hacia una zona de fijación predeterminada.

Sin embargo, subsiste la necesidad de proveer un método rentable de producir un conjunto que incluya un cuerpo base, un primer miembro fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro fijado al primer miembro usando un haz de láser para soldar o unir estos componentes y también un conjunto que se produce mediante dicho método rentable.

**(Ver fórmula)**

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

El presente invento se realizó en los antecedentes de la técnica anterior anteriormente descritos, y provee conjuntos y métodos de producir los mismos de acuerdo con los modos siguientes. Cada uno de los modos se ha numerado como las reivindicaciones y depende del otro modo o de los otros modos, según se necesite, para una mejor comprensión del presente invento. Se entenderá que el presente invento no se limita a las características técnicas o a cualesquiera combinaciones de las mismas descritas en la presente memoria descriptiva. Además, se entenderá que una pluralidad de elementos o características incluidas en uno cualquiera de los modos del invento no se proveen necesariamente todos juntos, y que el invento se podría realizar con uno o unos de los elementos o características seleccionados con respecto al mismo modo.

(1) Un conjunto que comprende un cuerpo base, un primer miembro fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro fijado al primer miembro, en donde el cuerpo base está formado de un material que no transmite un haz de láser, una parte del primer miembro situada más próxima al cuerpo base está formada de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser mientras que una parte del primer miembro situada más próxima al segundo miembro está formada de un material que no transmite un haz de láser, y el segundo miembro está formado de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, estando soldados el primer miembro y el segundo miembro al cuerpo base y al primer miembro, respectivamente.

En la producción del conjunto según este modo, el cuerpo base se irradia con un haz de láser transmitido a través de la parte del primer miembro que está más próxima al cuerpo base (la parte lateral del cuerpo base del primer miembro) y que tiene la propiedad de transmitir un haz de láser, por lo que se genera calor en una parte del cuerpo base que se irradia con el haz de láser. La parte del primer miembro que está más próxima al segundo miembro (la parte lateral de segundo miembro del primer miembro) y que está formada del material que no transmite un haz de láser se irradia con el haz de láser transmitido a través del segundo miembro que tiene la propiedad de transmitir un haz de láser, de tal manera que se genera calor en una fracción de la parte lateral del primer miembro que se irradia con el haz de láser. Como la parte lateral de cuerpo base del primer miembro y del segundo miembro están formadas de la resina termoplástica, al menos una fracción de una parte de contacto de la parte lateral de cuerpo base del primer miembro que está en contacto con la fracción caliente irradiada con haz de láser, del cuerpo base y una fracción de una parte de contacto del segundo miembro que está en contacto con la parte caliente irradiada con haz de láser de la parte lateral del segundo miembro del primer miembro se funden, de tal manera que el primer miembro se suelda o une al cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto que comprende un cuerpo base (200), un primer miembro (202, 320) fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro (204) fijado al primer miembro, cuyo conjunto se caracteriza porque

el cuerpo base (200) está formado de un material no transmisor de un haz de láser, una parte (218, 326) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200) está formada de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, mientras que una parte (216, 324) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al segundo miembro (204) está formada de un material que no transmite un haz de láser, y el segundo miembro (2024) está formado de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, soldándose el primer miembro (202, 320) y el segundo miembro (204) al cuerpo base (200) y al primer miembro (202, 320), respectivamente.

2. El conjunto según la reivindicación 1, en el que el primer miembro (202, 320) está fijado al cuerpo base

(200) de tal manera que una cara de extremo del primer miembro (202, 320) en uno de los extremos opuestos abiertos del mismo contacta con dicha primera superficie del cuerpo base (200) de tal manera que dicho uno de los extremos opuestos abiertos esté cerrado por el cuerpo base (200), y el segundo miembro (204) está fijado al primer miembro (202, 320) de tal manera que una superficie del segundo miembro (204( contacte con una cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo con el fin de cerrar el otro de los extremos opuestos abiertos.

3. El conjunto según la reivindicación 2, que tiene una forma que permite (a ) un haz de láser para transmitirlo a través de la parte del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200) en una dirección que tiene una componente que se dirige desde el primer miembro (202, 320) hacia el cuerpo base (200) y que incide sobre una parte de dicha una superficie del cuerpo base (200) con la que dicho uno de los extremos opuestos abiertos del primer miembro (202, 320) está en contacto y que permite (b) el haz de láser para transmitirlo a través del segundo miembro (204) en una dirección que tiene una componente que se dirige desde el segundo miembro (204) hacia el cuerpo base (200) y que incide sobre la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo,,

en donde la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en dicho uno de los extremos opuestos abiertos del mismo y dicha una superficie del cuerpo base (200) están soldadas, mientras que dicha una superficie del segundo miembro (204) y la cara de extremo del otro de los extremos opuestos abiertos del primer miembro (202, 320) están soldadas.

4. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cuerpo base está formado de un metal.

5. El conjunto según la reivindicación 4, en el que la superficie del cuerpo base (200) se ha sometido a un tratamiento superficial para aumentar la afinidad o la capacidad de adherencia con respecto a la resina termoplástica de la parte del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200).

6. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además al menos un componente funcional que se ha provisto en un lado del cuerpo base (200),

en donde el primer miembro (202, 320) y el segundo miembro (204) cooperan entre sí para constituir un miembro de envuelta que tiene una forma parecida a un recipiente y que es una cubierta que cubre dicho al menos un componente funcional, en un estado en el que el miembro de envuelta está soldado al cuerpo base, de tal manera que las partes unidas del cuerpo base (200) y el miembro de envuelta están unidas herméticamente.

7. El conjunto según la reivindicación 6, en el que dicho al menos un componente funcional incluye al menos una válvula (22, 32, 42, 50, 60, 62, 68, 70) accionada por solenoide de un dispositivo (190) de control de presión hidráulica para un sistema de frenado accionado hidráulicamente para un vehículo, teniendo el cuerpo base al menos un conducto (20, 24, 30, 34, 40, 44, 48, 52) para paso de fluidos que está formado en el cuerpo base y que se comunica con dicha al menos una válvula de solenoide.

8. El conjunto según la reivindicación 7, en el que el sistema de frenado accionado hidráulicamente incluye un cilindro (26, 36, 46, 64) de freno para generar una fuerza de frenado con el fin de regular la rotación de una rueda del vehículo, estando provisto el cuerpo base (200) de, como dicho al menos un componente funcional, una válvula (22, 32, 42, 50) de aumento de presión que suministra un fluido de trabajo para aumentar la presión en el cilindro de freno y de una válvula (60, 52, 68, 70) de disminución de presión para permitir que el fluido de trabajo se descargue del cilindro de freno para disminuir la presión en el cilindro de freno, estando provisto además el cuerpo base (200) de al menos un depósito (64, 72) para almacenar el fluido de trabajo que se descargue del cilindro de freno y de una bomba (66, 74) para descargar el fluido de trabajo contenido en el depósito a la válvula de aumento de presión.

9. Un método de producir un conjunto que comprende un cuerpo base (200), un primer miembro (202, 320) fijado a una superficie del cuerpo base, y un segundo miembro (204) fijado al primer miembro (202, 320), cuyo método

**(Ver fórmula)**

se caracteriza porque

el cuerpo base (200) está formado de un material que no transmite un haz de láser, una parte (218, 321, 326) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200) está formada de una resina termoplástica que tiene una propiedad de transmisión de un haz de láser, mientras que una parte (216, 324) del primer miembro (202, 320) situada más próxima al segundo miembro (204) está formada de un material que no transmite un haz de láser, y el segundo miembro (204) está formado de una resina termoplástica que tiene la propiedad de transmisión de un haz de láser, cuyo cuerpo base (200) se irradia con un haz de láser transmitido a través de la parte del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200) para de ese modo soldar el primer miembro (202, 320) y el cuerpo base

(200) entre sí, mientras que la parte del primer miembro (202, 320) situada más próxima al segundo miembro (204) se irradia con un haz de láser transmitido a través dl segundo miembro (204) para de ese modo soldar el segundo miembro

(204) y el primer miembro (202, 320) entre sí.

10. El método según la reivindicación 9, en el que el primer miembro (202, 320) está fijado al cuerpo base

(200) de tal manera que una cara de extremo del primer miembro (202, 320) en uno de los extremos opuestos abiertos del mismo contacta con dicha una superficie del cuerpo base (200) de tal manera que dicho uno de los extremos opuestos abiertos esté cerrado por el cuerpo base (200), y el segundo miembro (204) está fijado al primer miembro (202, 320) de tal manera que una superficie del segundo miembro (204) contacta con una cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo con el fin de cerrar el otro de los extremos opuestos abiertos.

11. El método según la reivindicación 10, que comprende las etapas de:

preparar el cuerpo base formado del material que no transmite un haz de láser, el primer miembro (202, 320) en el que la parte del mismo situada más próxima al cuerpo base (200) está formada de la resina termoplástica que tiene la propiedad de transmisión de un haz de láser, mientras que la parte del mismo situada más próxima al segundo miembro (204) está formada del material que no transmite un haz de láser, y el segundo miembro (204) está formado de la resina termoplástica que tiene la propiedad de transmitir un haz de láser;

fijar el cuerpo base preparado (200) a una plataforma, fijar el primer miembro preparado (202, 320) al cuerpo base (200) de tal manera que la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en dicho uno de los extremos opuestos abiertos del mismo contacte con dicha una superficie del cuerpo base (200) de tal manera que dicho uno de los extremos opuestos abiertos se cierre mediante el cuerpo base, y fijar el segundo miembro preparado (204) de tal manera que dicha una superficie del segundo miembro (204) contacte con la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo con el fin de cerrar el otro de los extremos opuestos abiertos; y

realizar una primera operación de soldadura y subsiguientemente una segunda operación de soldadura mediante el uso de un dispositivo emisor de un haz de láser o concurrentemente mediante el uso de una pluralidad de dispositivos emisores de haces de láser, con el cuerpo base (200), el primer miembro (202, 320), y el segundo miembro

(204) fijados entre sí y con el cuerpo base (200) fijado a la plataforma, cuya primera operación de soldadura incluye la soldadura de la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en dicho uno de los extremos abiertos del mismo y dicha una superficie del cuerpo base (200) realizada permitiendo que un haz de láser se transmita a través de la parte del primer miembro (200) situada más próxima al cuerpo base (200) en una dirección que tiene un componente que se dirige desde el primer miembro (202, 320) hacia el cuerpo base (200) y que incide sobre una parte de dicha una superficie del cuerpo base (200) con la que está en contacto dicho uno de los extremos opuestos abiertos del primer miembro (202, 320), cuya segunda operación de soldadura incluye la soldadura de dicha una superficie del segundo miembro (204) y la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo realizada permitiendo que el haz de láser se transmita a través del segundo miembro (204) en una dirección que tiene un componente que se dirige desde el segundo miembro (204) hacia el cuerpo base (200) y que incida sobre la cara de extremo del primer miembro (202, 320) en el otro de los extremos opuestos abiertos del mismo.

12. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el cuerpo base (200) está formado de un metal.

13. El método según la reivindicación 12, en el que la superficie del cuerpo base (200) se ha sometido a un tratamiento superficial para aumentar la afinidad o la capacidad de adherencia con respecto a la resina termoplástica de la parte del primer miembro (202, 320) situada más próxima al cuerpo base (200).

14. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13,

en el que el conjunto comprende además al menos un componente funcional que se ha provisto en un lado del cuerpo base (200), y

en el que el primer miembro (202, 3200) y el segundo miembro (204) cooperan entre sí para constituir un miembro de envuelta que tiene una forma como de recipiente y que es una cubierta que cubre dicho al menos un

**(Ver fórmula)**

5 componente funcional, en un estado en el que el miembro de envuelta está soldado al cuerpo base, de tal manera que la parte unida del cuerpo base (200) y el miembro de envuelta están unidos herméticamente.

15. El método según la reivindicación 14, en el que dicho al menos un componente funcional incluye como mínimo una válvula (22, 32, 42, 50, 60, 62, 68, 79) accionada por solenoide de un dispositivo (190) de control de presión hidráulica para un sistema de frenado accionado hidráulicamente para un vehículo, teniendo el cuerpo base (200) al menos un conducto (20, 24, 30, 34, 40, 44, 48, 52) para paso de fluidos que se ha formado en el cuerpo base y que se comunica con dicha al menos una válvula accionada por solenoide.

16. El método según la reivindicación 15, en el que el sistema de frenado accionado hidráulicamente incluye un cilindro (26, 36, 46, 54) de freno para generar una fuerza de frenado con el fin de regular la rotación de una rueda del vehículo, estando provisto el cuerpo base (2009 de, como dicho al menos un componente funcional, una válvula (22, 32, 42, 50) de aumento de la presión para suministrar un fluido de trabajo con el fin de aumentar la presión en el cilindro de freno y de una válvula (60, 62, 68, 70) de disminución de presión para permitir que el fluido de trabajo se descargue desde el cilindro de freno con el fin de disminuir a presión en el cilindro de freno, estando provisto además el cuerpo base (200) de al menos un depósito (64, 72) para almacenar el fluido de trabajo que se descarga desde el cilindro de freno, y de una bomba (66, 74) para descargar el fluido de trabajo contenido en el depósito a la válvula de aumento de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para la producción de costura para tela de papelería e industrial y costura producida por ese método, del 15 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un método para soldar una porción del área de costura de una tela tejida industrial, caracterizado por comprender los pasos de: proporcionar a dicha área […]

Método de soldadura de láser de una luz de automóvil, del 1 de Julio de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Método de fabricación de una luz de automóvil que comprende los pasos de: - proporcionar un cuerpo de contenedor delimitado por un primer perfil […]

Dispositivo de montaje, del 1 de Abril de 2020, de JENOPTIK AUTOMATISIERUNGSTECHNIK GMBH: Dispositivo de montaje para soldar simultáneamente varios portasensores con un parachoques bajo la acción de una presión de apriete, en donde el parachoques presenta […]

Dispositivo, en particular para cerrar una zona de la cabeza de un recipiente de productos alimenticios fabricado de un material laminado que tiene una zona del borde la cual está biselada y parcialmente plegada sobre sí misma, del 15 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un dispositivo que comprende un primer elemento de fijación , un elemento de fijación adicional y un material compuesto plano plegado ; en el […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Máquina de procesamiento láser y método de ajuste de ángulo de enfoque de máquina de procesamiento láser, del 1 de Enero de 2020, de Panasonic Industrial Devices SUNX Co., Ltd: Una máquina de procesamiento láser que comprende: un oscilador láser que emite luz láser (L); una unidad de escaneo que se […]

Imagen de 'Protector de borde para muebles'Protector de borde para muebles, del 25 de Diciembre de 2019, de REHAU AG + CO: Protector de bordes para muebles, que comprende una capa de fusión y una capa estructural unida a la capa de fusión , caracterizado porque la […]

Sistemas de unión de membrana IV, del 13 de Noviembre de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración intravenosa que comprende: una unidad de goteo que comprende: una pared exterior conformada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .