BANDEJA DE HORNO.

Una bandeja de horno que comprende: una superficie de cocción (12,

30, 40, 52, 62, 72) y unos medios de soporte (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b; 14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b), dispuestos en la periferia de dicha superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) con el fin de asegurar la extensión de dicha superficie de cocción, dichos medios de soporte comprenden unas varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b), acopladas a los extremos opuestos de la superficie de cocción; caracterizada porque la bandeja de horno comprende además una asas termo-resistentes primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) acopladas a los extremos respectivos de las varillas primera y segunda, en la que dichas asas termo-resistentes primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se montan de manera desmontable de las varillas, y en la que dichas asas termo-resistentes primera y segunda son curvas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05291411.

Solicitante: MASTRAD.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16 RUE FRANCOIS TRUFFAUT 75012 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BIGNON, LUCAS, LION, MATHIEU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Clasificación PCT:

  • A21B3/15 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Bandejas de cocción; Placas de cocción.

Clasificación antigua:

  • A21B3/15 A21B 3/00 […] › Bandejas de cocción; Placas de cocción.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366367_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una bandeja de horno y, más particularmente, a una bandeja de horno de silicona con asas termo-resistentes extraíbles para facilitar su manejo y un almacenamiento cómodo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Las bandejas de horno han sido usadas amplia y comúnmente para el apoyo de productos alimenticios, tales como los alimentos precocinados durante el proceso de horneado. Los diseños patentados incluyen los descritos en la patente de EE.UU. 6.279.771, y los de las patentes extranjeras GB 2154860; EP 278055; DE 3832524.

FR 2 031 796 A describe un bastidor de soporte que se estabiliza mediante apoyos para formar una rejilla. Una red de cocción puede depositarse en el bastidor de soporte y ajustarse a dicho bastidor por la cooperación de unos ganchos y varillas.

Las bandejas de horno tradicionales, sin embargo, plantean problemas de manejo después de haber sido expuestas a altas temperaturas, ya que no permiten el contacto directo. Además, con una bandeja de horno tradicional es muy difícil colocar la bandeja en un horno cuando tiene masa de galletas en ella. En tal caso, el usuario generalmente debe utilizar una plancha o una bandeja de metal. Muchas de las referencias anteriores revelan unas bandejas de horno mejoradas, por ejemplo, bandejas de horno adaptables a diferentes anchuras, que tienen una bolsa de aire entre el alimento y la bandeja de horno, o que eliminan la necesidad de engrasar la superficie antes de hornear. Sin embargo, todavía existe la necesidad de una bandeja de horno mejorada para permitir un fácil manejo inmediatamente después de la exposición a altas temperaturas, así como un almacenamiento adecuado. También existe la necesidad de una bandeja de horno que pueda ser fácilmente retirada parcial o totalmente de un horno para diversos fines, tales como para supervisar el estado del horneado.

OBJETIVOS Y SUMARIO DE LA INVENCIÓN Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una bandeja de horno mejorada para facilitar su manejo antes, durante y después de la exposición a altas temperaturas.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar una bandeja de horno de auto-apoyo que permita un rápido desmontaje y fácil almacenamiento.

De acuerdo con la presente invención, una bandeja de horno incluye una superficie de cocción y unos medios de soporte dispuestos en la periferia de dicha superficie de cocción con el fin de asegurar la extensión de dicha superficie de cocción, dichos medios de soporte comprenden por lo menos una varilla acoplada a la superficie de cocción.

De acuerdo con la presente invención, una bandeja de horno incluye una superficie de cocción, unas varillas primera y segunda acopladas a la superficie de cocción, y unas asas termo-resistentes primera y segunda acopladas a las varillas primera y segunda.

Como una característica de la invención, las varillas primera y segunda se acoplan a los extremos opuestos de la superficie de cocción, y cada una de las asas termo-resistentes primera y segunda se acopla a los extremos respectivos de las varillas primera y segunda.

Como otra característica de la invención, la superficie de cocción es substancialmente plana y se hace de silicona. La superficie de cocción también puede ser una hoja de metal. La superficie de cocción también puede hacerse de una rejilla de metal o una rejilla de silicona o una rejilla hecha de material resistente al calor, tales como una poliamida, es decir, de poliamida-6-6, como el Nilón® o de metal cubierto con silicona.

Como otra característica adicional de la invención, cada varilla está rodeada por la superficie de cocción de silicona en los extremos opuestos respectivos de la superficie de cocción de silicona.

Como incluso una característica adicional, los extremos de las dos varillas están expuestos y las asas se acoplan a los extremos expuestos de las varillas.

Como incluso otra característica, las dos varillas se hacen de material termo-resistente.

Como incluso una característica adicional, unos conectores sujetan las asas a las varillas. Los conectores pueden ser giratorios para permitir que las asas se muevan junto a las varillas para permitir un fácil almacenamiento. Los conectores pueden ser termo-resistentes. Los conectores pueden ser desmontables para permitir el desmontaje completo de los componentes.

También acuerdo con la presente invención, una bandeja de horno incluye una superficie de cocción de silicona, unas varillas de soporte primera y segunda para soportar la superficie de cocción de silicona, y unas asas termo-resistentes primera y segunda acopladas a las varillas de soporte primera y segunda.

Como una característica de la invención, la superficie de cocción de silicona es sustancialmente de forma redonda y cada una de las varillas de soporte primera y segunda es curvada y se dispone a lo largo de las diferentes partes de un perímetro de la superficie de cocción de silicona.

Como una característica adicional de la invención, cada una de las asas termo-resistentes primera y segunda es curvada y se acopla a las varillas primera y segunda de modo que cada una de las asas primera y segunda se extienda a lo largo de los planos respectivos que son sustancialmente perpendiculares a un plano a través del cual se extiende la superficie de cocción de silicona.

Como otra característica de la invención, la superficie de cocción de silicona incluye una pluralidad de aberturas adaptadas para permitir el flujo de calor a través de las aberturas durante el calentamiento de la bandeja de horno.

Como una característica adicional de la invención, la superficie de cocción de silicona tiene un espesor que es lo suficientemente fuerte y suficientemente extendido entre las varillas primera y segunda cuando la bandeja de horno está a la vez fría y se calienta en condiciones de cocción de los alimentos.

Como incluso una característica adicional de la invención, cada una de las asas primera y segunda se fabrica a partir de material de grado no alimenticio.

Como incluso una característica adicional de la invención, cada una de las asas primera y segunda se fabrica a partir de un material de grado no alimenticio con una capa de silicona.

Como incluso una característica adicional de la invención, la superficie de cocción de silicona tiene un espesor de sustancialmente entre 0,5 mm y 2,0 mm.

Como incluso otra característica de la invención, la superficie de cocción de silicona se entremezcla con por lo menos uno de entre hilos de fibra de vidrio y tela de fibra de vidrio y material de refuerzo termo-resistente.

Como incluso todavía una característica adicional de la invención, toda la bandeja de horno es termo-resistente a un mínimo de 180 grados Celsius.

De acuerdo con la presente invención, una bandeja de horno incluye una superficie de cocción de silicona sustancialmente redonda, unas varillas de soporte primera y segunda para soportar la superficie de cocción de silicona y dispuestas substancialmente en extremos opuestos de la superficie de cocción de silicona redonda, y unas asas termo-resistentes primera y segunda acopladas a las varillas de soporte primera y segunda.

Como una característica de esta bandeja de horno, cada una de las varillas de soporte primera y segunda y las asas primera y segunda proporciona una estructura suficiente para soportar adecuadamente y estirar la superficie de cocción de silicona redonda.

Como característica adicional, la superficie de cocción de silicona redonda se extiende lo suficiente desde las varillas de soporte primera y segunda con el fin de seguir siendo lo suficientemente plana durante el uso de la bandeja de horno.

Otros diversos objetos, ventajas y características de la invención llegarán a ser evidentes para los expertos en la técnica, y las características novedosas se señalarán especialmente en las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La siguiente descripción detallada, que se da a modo de ejemplo y no pretende limitar la presente invención únicamente a la misma, se apreciará mejor conjuntamente con los dibujos adjuntos, en los que los números de referencia similares denotan elementos y piezas similares, en los que:

La figura 1 es una ilustración esquemática de la bandeja de horno de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bandeja de horno que comprende: una superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) y unos medios de soporte (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b; 14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b), dispuestos en la periferia de dicha superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) con el fin de asegurar la extensión de dicha superficie de cocción, dichos medios de soporte comprenden unas varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b), acopladas a los extremos opuestos de la superficie de cocción; caracterizada porque la bandeja de horno comprende además una asas termo-resistentes primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) acopladas a los extremos respectivos de las varillas primera y segunda, en la que dichas asas termo-resistentes primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se montan de manera desmontable de las varillas, y en la que dichas asas termo-resistentes primera y segunda son curvas.

2. La bandeja de horno de la reivindicación 1, en la que la superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) es una hoja de metal, una rejilla de metal, una rejilla de silicona o una rejilla hecha de material resistente al calor o de metal cubierto con silicona.

3. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 1 o 2, en la que la superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) es substancialmente plana y está hecha de silicona.

4. La bandeja de horno de la reivindicación 3, en la que cada una de las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) está rodeada por la superficie de cocción de silicona en los extremos opuestos respectivos de la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72).

5. La bandeja de horno de la reivindicación 4, en la que las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58b 58a; 66a, 66b) rodeadas por la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) incluyen unos extremos expuestos que se extienden más allá de la superficie de silicona, y las asas termo-resistentes primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se acoplan a los extremos expuestos de las varillas primera y segunda.

6. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que las varillas primera y segunda (18a, 18b, 36, 42, 58a, 58b, 66a, 66b) se hacen de material termo-resistente.

7. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una pluralidad de conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34), cada uno de los conectores conecta un extremo respectivo de una de las asas a un extremo respectivo de una de las varillas.

8. La bandeja de horno de la reivindicación 7, en la que la pluralidad de conectores (16a, 16b, 16c, 16d, 20, 34) se hacen de material termo-resistente.

9. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 7 u 8, en la que cada uno de la pluralidad de conectores (16a, 16b, 16c, 16d, 20, 34) incluye unos componentes desmontables de conector primero y segundo (22, 24).

10. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 7 a 9, en la que cada uno de los conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) es desmontable del asa (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) y de la varilla (18a, 18b, 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) a la que se acopla el conector respectivo.

11. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 7 a 10, en la que la pluralidad de conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) se adaptan para asegurar las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) a las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b), en la que las asas primera y segunda se extienden a lo largo de unos ejes sustancialmente paralelos que son perpendiculares a los ejes por los que se extienden las varillas primera y segunda.

12. La bandeja de horno de la reivindicación 11, en la que los conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) se adaptan para girar con el fin de disponer a cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) en posiciones que se extienden a lo largo de unos ejes que son substancialmente paralelos a los ejes por los que se extienden las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b).

13. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 7 a 12, en la que la pluralidad de conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) se adaptan para asegurar las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) a las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b),

14. La bandeja de horno de la reivindicación 1, que comprende: una superficie de cocción de silicona sustancialmente plana (12, 30, 40, 52, 62, 72).

15. La bandeja de horno de la reivindicación 14, que comprende además una pluralidad de conectores termo-resistentes (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34), cada uno de los conectores termo-resistentes conecta un extremo

respectivo de una de las asas (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) a un extremo respectivo de una de las varillas (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b).

16. La bandeja de horno de la reivindicación 15, en la que los conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) son selectivamente desmontables del asa (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) y la varilla (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) a la que se acoplan.

17. La bandeja de horno de la reivindicación 16, en la que los conectores (16a, 16b, 16c, 16d; 20; 34) se adaptan para girar a la posición cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) para extenderse junto a una de las varillas (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b).

18. La bandeja de horno de la reivindicación 1, que comprende: una superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) hecha totalmente de silicona.

19. La bandeja de horno de la reivindicación 18, que comprende además una o varias varillas adicionales acopladas a la superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) para proporcionar un soporte adicional a la superficie de cocción.

20. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 18 y 19, en la que la superficie de cocción (12, 30, 40, 52, 62, 72) es plegable para proporcionar una bandeja plegable.

21. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 18 a 20, en la que las varillas primera y segunda (18a, 18b, 36, 42, 58a, 58b, 66a, 66b) se colocan a lo largo de la bandeja de horno de forma cruzada.

22. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 18 a 21, en la que cada una de las varillas (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) incluye un par de extremos doblados, la bandeja de horno comprende además un par de asas (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b), acopladas a los respectivos dos extremos doblados de las varillas.

23. La bandeja de horno de la reivindicación 1, en la que la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) es sustancialmente de forma redonda y cada una de las varillas de soporte primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) son curvadas y se disponen a lo largo de las diferentes partes de un perímetro de la superficie de cocción de silicona.

24. La bandeja de horno de la reivindicación 23, en la que cada una de las asas termo-resistentes primera y segunda se acoplan a las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) de modo que cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se extienden a lo largo de los planos respectivos que son sustancialmente perpendiculares a un plano a través del que se extiende la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72).

25. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 24, en la que la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) incluye una pluralidad de aberturas (74) adaptadas para permitir el flujo de calor a través de las aberturas durante el calentamiento de la bandeja de horno.

26. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 25, en la que la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) tiene un espesor que es lo suficientemente fuerte y suficientemente extendido entre las varillas primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) tanto cuando la bandeja de horno está fría como cuando se calienta en condiciones de cocción de alimentos.

27. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 26, en la que cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se fabrica a partir de material de grado no alimenticio.

28. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 27, en la que cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) se fabrica a partir de material de grado no alimenticio con un recubrimiento de silicona.

29. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 28, en la que la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) tiene un espesor sustancialmente entre 0,5 mm y entre 2,0 mm.

30. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 23 a 29, en la que la superficie de cocción de silicona (12, 30, 40, 52, 62, 72) se entremezcla con por lo menos uno de entre hilos de fibra de vidrio y tela de fibra de vidrio y material de refuerzo termo-resistente.

31. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones 1 a 30, en la que toda la bandeja de horno es termo-resistente a un mínimo de 180 grados Celsius.

32. La bandeja de horno de la reivindicación 1, que comprende: una superficie de cocción de silicona sustancialmente redonda y en la que cada una de las varillas de soporte primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) y las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) proporcionan una estructura suficiente para soportar adecuadamente y estirar la superficie de cocción de silicona redonda.

33. La bandeja de horno de la reivindicación 32, en la que la superficie de cocción de silicona redonda (12, 30, 40, 52, 62, 72) se estira lo suficiente desde las varillas de soporte primera y segunda (18a, 18b; 36; 42; 58a, 58b; 66a, 66b) de modo que permanece suficientemente plana durante el uso de la bandeja de horno.

5

34. La bandeja de horno de una de las reivindicaciones anteriores, en la que cada una de las asas primera y segunda (14a, 14b; 32; 44; 54a, 54b; 64a, 64b) incluye un tubo de acero inoxidable con silicona moldeada sobre el tubo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja para horno con insertos de horno intercambiables, del 10 de Abril de 2019, de Tingley, Jason: Una bandeja para horno , que comprende: (a) un bastidor configurado para soportar un inserto de horno ; en donde dicho bastidor […]

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA MOLDES DE PAPEL Y/O CARTÓN, PARA SER UTILIZADO EN UN PROCESO DE HORNEADO, QUE SE ENCUENTRA FORMADO POR FIERROS ENTRECRUZADOS FORMANDO UNA REJILLA CON CAVIDADES PARA CONTENER LOS MOLDES, del 24 de Mayo de 2018, de ALARCÓN ROJAS. Hugo Armando: Dispositivo contenedor de moldes de papel y/o cartón para ser utilizado durante el proceso de horneado en la industria alimentaria. Específicamente, […]

Ayuda culinaria, del 26 de Julio de 2017, de NESTEC S.A.: Una ayuda culinaria, la cual comprende: a) una hoja de material flexible, resistente al quemado; b) una composición, la cual se encuentra dispuesta sobre una de las […]

Sistema de aparato de cocción, del 1 de Marzo de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un sistema de aparato de cocción con al menos una mufla que delimita al menos un espacio de cocción , y con al menos un soporte […]

Dispositivo de cocción de productos alimenticios a base de pastas y procedimiento de cocción de tales productos, del 12 de Octubre de 2016, de REVENT INTERNATIONAL AB: Dispositivo de cocción de productos alimenticios a base de pasta, especialmente de masas, que comprende: -un horno y un carrito , - el horno […]

Envoltura alimentaria de malla de metal, del 23 de Septiembre de 2013, de Waterston, Helen: Una envoltura alimentaria para uso al cocinar un artículo alimentario , que comprende: a) una envoltura alimentaria , teniendo dicha […]

BANDEJA DE HORNO PERFECCIONADA, del 4 de Enero de 2013, de ARLINDO CASARIN, Mario: 1. Bandeja de horno perfeccionada, de las que son utilizadas para la cocción de alimentos tales como el pan y en el interior de un horno, que comprende una placa […]

Sistema para la construcción de bandejas industriales de hornear productos de panadería, del 7 de Diciembre de 2012, de MIRRIOTER, S.L: Sistema para la construcción de bandejas industriales de hornear productos de panadería constituido mediante una pluralidad de módulos de soleras cóncavas de un material […]

Otras patentes de MASTRAD

 

Otras patentes de la CIP A21B3/15