Placa caliente de retención de calor.

Una placa caliente (10) que comprende:

- una superficie superior (100),

una superficie inferior (500), acoplada a la superficie superior, y una cavidad definida entre las superficies superior e inferior;

- un cuerpo de retención de calor (300), dispuesto dentro de la cavidad; y

- un paso o canal (512), dispuesto en la superficie inferior, de tal manera que el canal comprende una abertura (514); y

- una membrana (520) permeable a los gases, acoplada al canal, de tal modo que la membrana permeable a los gases permite el paso de gas al itnerior y al exterior de la cavidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/009898.

Solicitante: MASTRAD.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16 RUE FRANCOIS TRUFFAUT 75012 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: LION, MATHIEU, SIMERAY,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J39/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 39/00 Cámaras de calentamiento calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina. › Calientaplatos; Dispositivos para mantener el calor de los alimentos.
  • H05B6/80 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

PDF original: ES-2404810_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placa caliente de retención de calor.

Referencia cruzada a Solicitudes relacionadas Esta Solicitud reivindica el derecho de propiedad, bajo el 35 U.S.C. § 119, de la Solicitud de Patente francesa N° 07 08165, presentada el 21 de noviembre de 2007.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una placa caliente y, mas particularmente, a una placa caliente que es capaz de retener el calor.

Antecedentes Uno de los muchos retos del servicio de comidas es mantener calientes las comidas preparadas. Debido a que muchos platos pierden su textura y su sabor cuando se enfrian, han de ser servidos inmediatamente despues de su preparación. Esto es a menudo muy dificil de llevar a cabo, particularmente cuando la comida ha de prepararse con antelación.

Se han desarrollado diversos dispositivos para mantener la comida caliente tras su preparación. Ejemplos de tales dispositivos se divulgan en el documento US 2002/096514 A y en el documento WO 2006/101643 A. Se han venido utilizando de forma generalizada, por ejemplo, lamparas termicas en los restaurantes de comida rapida para mantener las comidas calientes. Existen tambien bandejas de autoservicio que mantienen la comida caliente al colocar una fuente de calor, tal como una pequefa llama, por debajo de la bandeja. Las desventajas de estos dispositivos, sin embargo, son que estos no son facilmente portatiles y requieren ya sea una conexión a una fuente de suministro de energia externa, ya sea una llama abierta o libre potencialmente peligrosa para aportar el calor.

Las placas calientes susceptibles de calentarse por microondas presentan las ventajas de ser portatiles, generalmente seguras, y no requerir de su conexión a una fuente de suministro de energia externa. Las placas calientes susceptibles de calentarse por microondas estan hechas, por lo comun, de materiales que retienen el calor al ser expuestas a energia de microondas. Una desventaja importante de las placas calientes susceptibles de calentarse por microondas es que tienden a hincharse y deformarse al ser repetidamente lavadas y calentadas en el horno de microondas. Este hinchamiento y deformación son causados por la acumulación de moleculas de agua dentro de la cavidad interna de la placa caliente y en el seno de la propia placa caliente.

Sumario Las realizaciones que se divulgan en la presente memoria proporcionan una placa caliente que se ha configurado para resistir el hinchamiento y la deformación con un uso repetido y prolongado en el horno de microondas.

En una realización preferida, la placa caliente comprende una superficie superior, una superficie inferior, acoplada a la superficie superior, y una cavidad definida entre las superficies superior e inferior. Existe un cuerpo de retención de calor, dispuesto dentro de la cavidad, y un paso o canal, dispuesto en la superficie inferior. El canal comprende una abertura y una membrana permeable a los gases, acoplada al canal. La membrana permeable a los gases permite el paso de gas dentro y fuera de la cavidad.

De acuerdo con un aspecto de la realización preferida, la membrana permeable a los gases cubre la abertura y esta hecha de un material que impide el paso de liquidos al interior de la cavidad. La membrana permeable a los gases puede estar hecha de un material poroso, tal como, por ejemplo, microfibra, polimero termoplastico, politetrafluoroetileno, Goretex® y poliester.

De acuerdo con otro aspecto de la realización preferida, la abertura tiene un diametro de entre aproximadamente 0, 5 mm y 5 mm, y, mas preferiblemente, de entre aproximadamente 1 mm y aproximadamente 2 mm.

De acuerdo con un aspecto adicional de la realización preferida, se ha proporcionado una pieza de fijación para acoplar la membrana permeable a los gases al canal. La pieza de fijación puede haberse conformado en forma de un anillo que tiene un taladro provisto de un manguito, alrededor de una superficie externa del canal.

De acuerdo con aun otro aspecto adicional de la realización preferida, la superficie inferior comprende, adicionalmente, una pluralidad de celdas configuradas para aislar la placa caliente del entorno exterior.

De acuerdo con otro aspecto de la realización preferida, la estructura de soporte puede comprender, de manera adicional, un rebaje dispuesto entre la superficie superior y la superficie periferica. El rebaje se ha configurado para permitir la dilatación de la superficie superior al ser expuesta a radiación o al calor. El rebaje puede haberse dispuesto dentro de la pared periferica de la estructura de soporte. Unas tiras flexibles pueden estar dispuestas dentro del rebaje con el fin de interponerse como amortiguamiento de la superficie periferica con respecto a las

deformaciones y tensiones experimentadas por la superficie perforada.

En una realización preferida adicional, la placa caliente comprende una pared superior que comprende una placa de conducción de calor, la cual presenta una superficie superior y una superficie inferior o de fondo, la cual comprende una pluralidad de dedos que sobresalen hacia abajo. Un cuerpo de retención del calor se ha dispuesto en contacto con la pluralidad de dedos con el fin de transferir calor del cuerpo de retención de calor a la placa de conducción de calor. Existe una estructura de soporte acoplada a la pared superior y que comprende una pared periferica que rodea el cuerpo de retención de calor. Una pared inferior esta acoplada a la estructura de soporte con el fin de encerrar el cuerpo de retención de calor dentro de una cavidad definida por la pared superior, la estructura de soporte y la pared inferior. La pared inferior comprende un canal permeable a los gases que es sustancialmente impermeable a los liquidos.

De acuerdo con un aspecto de la realización preferida, la estructura de soporte comprende, de manera adicional, una superficie superior perforada acoplada a la pared periferica. La superficie superior perforada comprende unos orificios transversales a traves de los cuales sobresalen la pluralidad de dedos, hasta contactar con el cuerpo de retención de calor.

De acuerdo con otro aspecto de la realización preferida, la placa caliente comprende, adicionalmente, un cuerpo aislante dispuesto entre el cuerpo de retención de calor y la pared inferior.

De acuerdo con un aspecto adicional de la realización preferida, la placa caliente comprende, de manera adicional, una pluralidad de postes dispuestos entre el cuerpo de retención de calor y la pared periferica de la estructura de soporte. La pluralidad de postes estan configurados para separar el cuerpo de retención de calor de la pared periferica. Los postes pueden tambien haberse conformado para separar y/o mantener el cuerpo de retención de calor separado del cuerpo aislante.

Otros propósitos, caracteristicas y ventajas de la presente invención se pondran de manifiesto de un modo evidente para los expertos de la tecnica a partir de la siguiente descripción detallada.

Breve descripción de los dibujos Se describen en esta memoria realizaciones ilustrativas de la presente invención, con referencia a los dibujos que se acompafan, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva y despiezada de una realización de la placa caliente.

La Figura 2 es una vista parcial en perspectiva y en corte transversal de la pared inferior de la placa caliente de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista parcial en perspectiva y en corte transversal de la placa caliente de la Figura 1, parcialmente ensamblada.

La Figura 4 es una vista en corte transversal de la placa caliente ensamblada de la Figura 1, tomada a lo largo del eje central.

Las Figuras 5A y 5B son vistas en corte transversal, parcialmente recortadas, de la placa caliente.

La Figura 6 es una vista en perspectiva del paso o canal dispuesto en la pared inferior de la placa caliente de la Figura 1.

La Figura 7 es una vista en corte transversal de otra realización de la placa caliente, tomada a lo largo del eje central.

La Figura 8 es una vista desde arriba de la placa caliente de la Figura 1, ensamblada, que muestra tres diferentes ejes de corte.

La Figura 9 es una vista en perspectiva de la placa caliente de la Figura 1, totalmente ensamblada.

Los mismos numeros se refieren a partes similares a todo lo largo de las diversas vistas de los dibujos.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Realizaciones de la presente invención estan encaminadas a placas calientes que son susceptibles de ser calentadas en un horno de microondas y que retienen el calor durante un periodo de tiempo prolongado. Las placas calientes estan configuradas para resistir la deformación y el hinchamiento que resultan de la exposición prologada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una placa caliente (10) que comprende:

una superficie superior (100) , una superficie inferior (500) , acoplada a la superficie superior, y una cavidad definida entre las superficies superior e inferior;

un cuerpo de retención de calor (300) , dispuesto dentro de la cavidad; y

un paso o canal (512) , dispuesto en la superficie inferior, de tal manera que el canal comprende una abertura (514) ; y

una membrana (520) permeable a los gases, acoplada al canal, de tal modo que la membrana permeable a los gases permite el paso de gas al interior y al exterior de la cavidad.

2. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la que existen al menos 2 asas o mangos.

3. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la que existe un espacio de separación entre la parte de fondo y el soporte de contacto de los pies, a fin de dejar un canal de convención libre de aire / calor.

4. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la membrana (520) permeable a los gases cubre la abertura (514) .

5. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la membrana (520) permeable a los gases esta hecha de un material que impide el paso de liquidos al interior de la cavidad.

6. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la membrana (520) permeable a los gases esta hecha de un material poroso seleccionado del grupo consistente en microfibra, polimero termoplastico, politetrafluoroetileno, Goretex® y poliester.

7. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la abertura (514) tiene una pluralidad de diametros de entre aproximadamente 1 mm y aproximadamente 2 mm.

8. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pieza de fijación (530) que acopla la membrana permeable a los gases al canal, de tal modo que la pieza de fijación tiene un taladro provisto de un manguito, en torno a una superficie externa del canal.

9. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pluralidad de celdas (570) dispuestas en la superficie inferior, de tal manera que la pluralidad de celdas estan configuradas para aislar la placa caliente.

10. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la superficie inferior esta acoplada a una pared periferica de una estructura de soporte, y en la cual existe un rebaje anular dispuesto en la pared periferica, y en la cual el rebaje incluye unas tiras flexibles.

11. Una placa caliente que comprende:

una pared superior (100) , que comprende una placa de conducción de calor (102) que tiene una superficie superior y una superficie inferior o de fondo que comprende una pluralidad de dedos (110) que sobresalen hacia abajo;

un cuerpo de retención de calor (300) , en contacto con la pluralidad de dedos para transferir calor del cuerpo de retención de calor a la placa de conducción de calor;

una estructura de soporte (200) , acoplada a la pared superior y que comprende una pared periferica (210) que rodea el cuerpo de retención de calor; y

una pared inferior (500) , acoplada a la estructura de soporte (200) para encerrar el cuerpo de retención de calor

(300) dentro de una cavidad definida por la pared superior, la estructura de soporte y la pared inferior, de tal manera que la pared inferior comprende un canal (512) permeable a los gases y que es sustancialmente impermeable a los liquidos.

12. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la estructura de soporte comprende, adicionalmente, una superficie superior perforada (202) , acoplada a la pared periferica, de tal modo que la superficie superior perforada comprende unos orificios transversales (204) a traves de los cuales sobresalen la pluralidad de dedos, que contactan con el cuerpo de retención de calor.

13. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende adicionalmente un cuerpo aislante (400) dispuesto entre el cuerpo de retención de calor y la pared inferior.

14. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende adicionalmente una pluralidad de postes (302) dispuestos entre el cuerpo de retención de calor y la pared periferica de la estructura de soporte, de tal modo que la pluralidad de postes estan configurados para separar el cuerpo de retención de calor de la pared periferica.

15. La placa caliente de acuerdo con la reivindicación 14, en la cual los postes (302) estan configurados para separar el cuerpo de retención de calor del cuerpo de aislamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Descongelación de estructuras utilizando microondas generadas por transistores, del 7 de Mayo de 2019, de Icesolution AS: Un método para proporcionar descongelación o para prevenir la formación de hielo de una estructura, caracterizado por las operaciones de: a) proporcionar una capa […]

Esterilizador de microondas para líquidos, del 5 de Abril de 2019, de Enbio Technology Sp. Z o.o: Un esterilizador de microondas para la esterilización de líquidos, que comprende un cuerpo que contiene una cámara de proceso con una tapa hermética , y al […]

HORNO MICROONDAS PARA EL CALENTAMIENTO DE FLUJOS CONTINUOS DE LÍQUIDOS Y SEMISÓLIDOS, del 31 de Enero de 2019, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA: Horno microondas para el calentamiento de flujos continuos de Líquidos y semisólidos. Horno microondas aplicable industrialmente para el calentamiento de flujos continuos […]

Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, así como tal procedimiento, del 21 de Septiembre de 2018, de Eggciting Products B.V: Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, tal aparato comprende una carcasa provista […]

Un envase herméticamente cerrado para calentar en un horno de microondas, del 24 de Enero de 2018, de Amcor Flexibles Transpac B.V.B.A: Envase herméticamente cerrado que contiene un producto , especialmente un producto alimenticio, para calentar en un horno de microondas mientras está contenido en […]

Procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción, en particular un horno de aire caliente, aparato de cocción al vapor o aparato de cocción al vapor combinado con modificación del tiempo de cocción, del 13 de Diciembre de 2017, de MKN Maschinenfabrik Kurt Neubauer GmbH & Co. KG: Procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción , que presenta una cámara de cocción , un controlador del aparato de cocción, en el que hay almacenada […]

ENVASE PARA COCCIÓN DEL PRODUCTO CONTENIDO EN HORNO MICROONDAS, del 7 de Noviembre de 2017, de PATATAS HIJOLUSA, S.A: 1. Envase para cocción del producto contenido en horno microondas, en particular un envase consistente en una bolsa destinada a la comercialización de un producto […]

Método para tratar un fluido por radiación de microondas, del 28 de Junio de 2017, de Advanced Microwave Technologies Ltd: Un método para tratar un flujo de fluido por radiación de microondas que utiliza un aparato que comprende un recipiente que tiene una pared lateral y primeras y segundas paredes […]

Otras patentes de MASTRAD

 

Otras patentes de la CIP H05B6/80