APARATO PARA IMPRESIÓN DE TRANSFERENCIA SIN PAPEL Y PROCEDIMIENTO PARA ELLO.

Aparato para impresión de transferencia sin papel, que comprende una impresora (4) y una máquina (12) de impresión de transferencia térmica,

en el que la impresora (4) y la máquina (12) de impresión de transferencia térmica están conectadas y ensambladas a través de una cinta (3) sin fin de lámina metálica que se usa como material base de transferencia térmica; comprendiendo la máquina (12) de impresión de transferencia térmica al menos un rodillo (15) de impresión de transferencia térmica; comprendiendo además el aparato para impresión de transferencia sin papel un medio (11) de calentamiento para calentar la cinta (3) de lámina metálica, caracterizado porque el aparato para impresión de transferencia sin papel comprende además una cinta (2) de tapiz o cinta de fieltro prevista entre una tela que va a imprimirse y un rodillo o plancha de soporte de peso, uniendo la cinta de tapiz o cinta de fieltro la tela estrechamente a la cinta de lámina metálica

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2003/000557.

Solicitante: LU, XIANGYANG
WANG, HONGFENG
.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 501 BUILDING NO.5, YUXIN PARK, XISANQI, HAIDIAN DISTRICT BEIJING 100096 CHINA.

Inventor/es: Lu,Xiangyang, Wang,Hongfeng.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Julio de 2003.

Clasificación PCT:

  • B41F16/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 16/00 Aparatos para imprimir imágenes-transferencia. › para materiales textiles.
  • B41M5/382 B41 […] › B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Procedimientos de transferencia o de sublimación por contacto (impresión subliestática B41M 5/035; recubrimientos para mejorar la receptividad a las tintas, los colorantes o los pigmentos B41M 5/50).
  • D06P5/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA.D06P 5/00 Otras características del teñido o de la impresión de textiles o del teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares de todas formas. › Impresión por termotransferencia.

Clasificación antigua:

  • B41F16/02 B41F 16/00 […] › para materiales textiles.
  • B41M5/38
  • D06P5/26 D06P 5/00 […] › Impresión por termotransferencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360092_T3.pdf

 

APARATO PARA IMPRESIÓN DE TRANSFERENCIA SIN PAPEL Y PROCEDIMIENTO PARA ELLO.
APARATO PARA IMPRESIÓN DE TRANSFERENCIA SIN PAPEL Y PROCEDIMIENTO PARA ELLO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA PRESENTE INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato para la impresión de transferencia de un material textil, a un material base de transferencia térmica y a un procedimiento de impresión de transferencia para ello, y más particularmente, a un aparato de impresión de transferencia sin papel de tipo absorbente y al procedimiento para ello, que pueden resolver la contradicción entre resistencia a la tracción y transferencia térmica.

Entre las diversas técnicas de impresión para material textil, la impresión de transferencia térmica es especialmente popular debido a su capacidad de imprimir patrones extremadamente finos, a que es un procedimiento simple, a que requiere poca inversión y a su rápido beneficio. Los procedimientos de transferencia térmica previos habitualmente realizan las siguientes etapas: en primer lugar, los patrones se imprimen con una prensa de huecograbado sobre papel para obtener papel de impresión de transferencia térmica; entonces el papel de impresión de transferencia térmica se une a la tela, y se planchan a alta temperatura y alta presión en la máquina de impresión de transferencia térmica para producir una tela impresa. Este procedimiento de impresión evita los residuos y la contaminación de agua que se producen habitualmente en la impresión de patrones, y los productos producidos con esta tecnología se caracterizan por una sensación estereoscópica fuerte y patrones bien dispuestos. Sin embargo, está tecnología se asocia con un gran consumo de papel, y residuos y contaminación de agua indirectos en la producción de papel, lo que da como resultado un coste de producción elevado. Para solucionar los problemas mencionados anteriormente, la patente china n.o 97111774.8 sugiere usar una lámina metálica para sustituir el material base de transferencia térmica para superar el problema de los residuos y la contaminación de agua indirectos en la tecnología de impresión de transferencia térmica. Sin embargo, la lámina metálica se arruga fácilmente. Y, en el procedimiento de impresión térmica, el material base de transferencia térmica debe ponerse estrechamente contra la tela que va a imprimirse, de lo contrario los productos impresos pueden tener problemas de diferencia de color o patrones poco claros. Por tanto, la lámina metálica debe soportar una gran fuerza de tracción. Para el mismo material, un mayor espesor da como resultado una mayor resistencia a la tracción pero un menor rendimiento de transferencia térmica. Existe una contradicción entre la resistencia a la tracción y el rendimiento de transferencia térmica. Éste es el motivo por el que la impresión de transferencia térmica sin papel y la máquina de tinción tradicionales no pueden usarse ampliamente.

De manera similar, la patente estadounidense n.o 3915628 concedida a Bossard Werner et al usa un portador sin fin como material base de transferencia térmica para llevar a cabo el procedimiento de impresión de transferencia en seco. Sin embargo, la “lámina” usada por Bossard Werner et al no puede proporcionar suficiente tensión mecánica para unir el material base de transferencia térmica estrechamente a la banda de material que va a imprimirse, y por tanto no puede superar los problemas de diferencia de color o patrones poco claros provocados por la superficie rígida irregular del rodillo o la cinta metálica. Otra patente estadounidense, n.o 3768280 concedida a Mussiger K et al, emplea un dispositivo de vacío para guiar la cinta de introducción e introducir la tira textil e imprimir la lámina en la zona de impresión en un procedimiento de rodillo a rodillo. Sin embargo, Mussiger K et al tampoco consiguen solucionar los problemas provocados por la superficie rígida irregular del rodillo o la cinta metálica. Adicionalmente, la patente japonesa n.o 2001106401A sugiere un procedimiento de impresión de patrones directamente sobre la tela.

BREVE SUMARIO DE LA PRESENTE INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es proporcionar un nuevo material base de transferencia térmica – lámina metálica y un aparato para impresión de transferencia sin papel que puede conseguir la producción a gran escala.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de impresión de transferencia sin papel de tipo absorbente que pueda solucionar la contradicción entre resistencia a la tracción y transferencia térmica.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un procedimiento de impresión en relación con el aparato para impresión de transferencia sin papel.

El aparato para impresión de transferencia sin papel de esta invención comprende una impresora y una máquina de impresión de transferencia térmica, que están conectadas y ensambladas a través de una cinta sin fin de lámina metálica que se usa como material base de transferencia térmica. La máquina de impresión de transferencia térmica comprende al menos un rodillo de impresión de transferencia térmica y el aparato para impresión de transferencia sin papel comprende además un medio de calentamiento para calentar la cinta de lámina metálica. El aparato para impresión de transferencia sin papel comprende además una cinta de tapiz o cinta de fieltro prevista entre la tela que va a imprimirse y un rodillo o plancha de soporte de peso, uniendo dicha cinta de tapiz o cinta de fieltro la tela estrechamente a la cinta de lámina metálica.

**(Ver fórmula)**

El rodillo de impresión de transferencia térmica puede estar diseñado para tener una cámara hueca, con algunos orificios pequeños equidistantes en la pared de la cámara, y una abertura de conexión está prevista en ambos extremos del árbol para conectar el sistema de vacío externo, mediante el cual el valor de presión negativa dentro del rodillo puede ajustarse de modo que la lámina metálica se une estrechamente a la superficie del rodillo de impresión bajo el efecto de la presión negativa. Alternativamente, la superficie de rodillo de impresión de transferencia térmica puede estar cubierta o rodeada por material magnético o estar completamente magnetizada, o un medio electromagnético está previsto dentro del rodillo de impresión de transferencia térmica y se elige una cinta magnética de lámina metálica como el material base de transferencia térmica, por tanto, la cinta de lámina metálica también puede unirse estrechamente a la superficie del rodillo de impresión de transferencia térmica. La máquina de impresión de transferencia térmica puede ser una de diversos tipos, tales como de tipo banda o de tipo plancha. La lámina metálica puede unirse estrechamente a la tela que va a imprimirse mediante medidas mecánicas o de vacío o magnéticas para evitar patrones poco claros. Entretanto, se equipará con medios de calentamiento apropiados para proporcionar el calor necesario para la transferencia térmica. Las estructuras y las maneras de instalación del medio de calentamiento están sujetas a los modelos del dispositivo, y habitualmente se acopla un sistema de conservación del calor al medio de calentamiento.

Esta invención también adopta las siguientes técnicas: 1. Uno o más rodillos están previstos en los lados tanto interno como externo de la cinta de lámina metálica dispuesta entre la impresora y la máquina de impresión de transferencia térmica, para controlar el movimiento y la estabilidad de la lámina metálica. 2. Un sistema de rectificación mecánica, de vacío o magnética está instalado en el sitio apropiado. 3. Caucho, u otros materiales textiles flexibles, resistente a alta temperatura está instalado entre la tela que va a imprimirse y un rodillo o plancha de soporte de peso, para evitar defectos provocados por las abolladuras o hendiduras en la superficie del rodillo o plancha de presión duros, así como para conservar el calor. La salida de la máquina de impresión de transferencia térmica está equipada con un dispositivo de limpieza para eliminar la tinta restante en la cinta de lámina metálica, de modo que pueda reutilizarse. El dispositivo de limpieza está conectado al colector de tinta para una recirculación en línea.

El medio de calentamiento puede ser una lámpara de infrarrojos, un calentador eléctrico u otro calentador en bucle que pueda contener aceite caliente o vapor a alta presión e interaccionar con la máquina principal u otras fuentes de calor radiante.

La cinta de lámina metálica puede estar fabricada de uno cualquiera de los siguientes materiales metálicos: aluminio, aleación de aluminio, acero inoxidable, hojalata, acero para muelles, Invar, aleación magnética blanda,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para impresión de transferencia sin papel, que comprende una impresora (4) y una máquina (12) de impresión de transferencia térmica, en el que la impresora (4) y la máquina (12) de impresión de transferencia térmica están conectadas y ensambladas a través de una cinta (3) sin fin de lámina metálica que se usa como material base de transferencia térmica; comprendiendo la máquina (12) de impresión de transferencia térmica al menos un rodillo (15) de impresión de transferencia térmica; comprendiendo además el aparato para impresión de transferencia sin papel un medio (11) de calentamiento para calentar la cinta (3) de lámina metálica, caracterizado porque el aparato para impresión de transferencia sin papel comprende además una cinta (2) de tapiz o cinta de fieltro prevista entre una tela que va a imprimirse y un rodillo o plancha de soporte de peso, uniendo la cinta de tapiz o cinta de fieltro la tela estrechamente a la cinta de lámina metálica.

2. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 1, en el que el rodillo (15) de impresión de transferencia térmica se usa como rodillo de soporte de peso, el rodillo (15) de impresión de transferencia térmica está diseñado para tener una cámara (19) hueca, con algunos orificios (20) pequeños equidistantes en la pared de la cámara, y una abertura (18) de conexión esta prevista en ambos extremos del árbol (17) para conectar un sistema de vacío externo, mediante el cual puede ajustarse el valor de presión negativa dentro de la cámara (19) del rodillo (15) de impresión de transferencia térmica de modo que la cinta (3) de lámina metálica se une estrechamente a la superficie del rodillo (15) de impresión de transferencia térmica bajo el efecto de la presión negativa.

3. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 1, en el que la superficie del rodillo (15) de impresión de transferencia térmica está cubierta o rodeada por una capa de material magnético o el rodillo (15) de impresión de transferencia térmica está completamente magnetizado, o un medio (16) electromagnético está previsto dentro del rodillo (15) de impresión de transferencia térmica y se elige la cinta (3) de lámina metálica magnética como el material base de transferencia térmica, por tanto, la cinta (3) de lámina metálica puede unirse estrechamente a la superficie del rodillo (15) de impresión de transferencia térmica.

4. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 1, en el que uno o más rodillos (10) están previstos en los lados tanto interno como externo de la cinta (3) de lámina metálica dispuesta entre la impresora (4) y la máquina (12) de impresión de transferencia térmica, y los rodillos (10) están conectados mediante una cinta de tapiz que está unida extremo con extremo o los rodillos (10) están cubiertos por un tapiz (2) de fieltro.

5. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 4, en el que la cinta de tapiz o tapiz (2) de fieltro es uno de tapiz de fieltro, tela no tejida, materiales tejidos o una combinación de los materiales elegidos de tapiz de fieltro, tela no tejida o materiales tejidos, que están fabricados de al menos uno de los siguientes materiales: 1 ~ 10 capas de Kevlar, fibra de carbono, u otros materiales resistentes a alta temperatura, o la cinta de tapiz o tapiz (2) de fieltro está fabricado de materiales como el caucho que es resistente a alta temperatura y tiene cierta elasticidad.

6. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 1, en el que un dispositivo (5) de limpieza está previsto en la salida de la máquina (12) de impresión de transferencia térmica.

7. Aparato para impresión de transferencia sin papel según la reivindicación 1, en el que la cinta (3) de lámina metálica puede estar fabricada de uno cualquiera de los siguientes materiales metálicos: aluminio, aleación de aluminio, acero inoxidable, hojalata, acero para muelles, Invar, aleación magnética blanda, lámina de acero al silicio y materiales sometidos a autometalización, y el espesor de la cinta de lámina metálica es de 0,01 ~ 1,0 mm.

8. Procedimiento para imprimir usando el aparato descrito en la reivindicación 1, en el que el procedimiento de impresión comprende las siguientes etapas: los patrones se imprimen sobre la cinta (3) de lámina metálica mediante la impresora (4); la cinta (3) de lámina metálica con patrones se mueve hacia la entrada de la zona de transferencia térmica y se une a la tela (1) que va a imprimirse, entonces se mueven juntas a través de la zona de transferencia térmica y los patrones en la cinta (3) de lámina metálica se transfieren a la tela (1); en la salida de la zona de transferencia térmica, el material (8) textil impreso se separa de la cinta (3) de lámina metálica; por tanto, se completa un ciclo de transferencia térmica.

9. Procedimiento para imprimir según la reivindicación 8, en el que las condiciones del procedimiento incluyen una temperatura de transferencia térmica de 100 ~ 280 ºC y una duración de transferencia térmica de 1 ~ 120 s.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO DE PERSONALIZACIÓN DE IMÁGENES EN UN CERRAMIENTO EXPUESTO A LA INTEMPERIE, del 18 de Septiembre de 2018, de METAL APOTHEKA, S.A: Procedimiento de personalización de imágenes en un cerramiento expuesto a la intemperie, en el que el cerramiento es de grandes dimensiones, […]

Procedimiento para transferir una sustancia de impresión a un sustrato por medio de un rayo láser, del 30 de Agosto de 2017, de LPKF LASER & ELECTRONICS AG: Procedimiento para la transmisión de una sustancia de impresión preparada sobre un soporte especialmente como un recubrimiento sobre un […]

Imagen de 'Hoja de transferencia térmica'Hoja de transferencia térmica, del 13 de Enero de 2016, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Una hoja de transferencia térmica que comprende: una hoja de material de base; una capa de colorante transferible térmicamente proporcionada […]

Imagen de 'Procedimiento para aplicar una marca de proceso duradera sobre…'Procedimiento para aplicar una marca de proceso duradera sobre un producto, en especial sobre vidrio, del 29 de Julio de 2015, de TESA SE: Procedimiento para aplicar una marca de proceso duradera a un producto, en especial de vidrio, empleando un láser, caracterizado porque con el láser se irradia una capa […]

Imagen de 'Procedimiento y máquina impresora para imprimir un sustrato'Procedimiento y máquina impresora para imprimir un sustrato, del 26 de Febrero de 2014, de BASF SE: Procedimiento para imprimir un sustrato en una máquina impresora, que comprende las siguientes etapas: (a) transferir tinta desde un soporte flexible hasta el sustrato […]

Lámina de transferencia de una capa protectora, del 1 de Enero de 2014, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Una lámina de transferencia de una capa protectora (4c), donde dicha lámina de transferencia de una capa protectora incluye un cuerpo estratificado de transferencia deprotección […]

Imagen de 'Máquina de imprenta y procedimiento de impresión para ella'Máquina de imprenta y procedimiento de impresión para ella, del 4 de Junio de 2012, de AURENTUM INNOVATIONSTECHNOLOGIEN GMBH: Máquina de imprenta con un portador de tinta y con una instalación de transmisión para la transmisión de tinta desde un depósito sobre el portador […]

Imagen de 'Lámina de transferencia térmica'Lámina de transferencia térmica, del 16 de Mayo de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Una lámina de transferencia térmica, que comprende una capa intermedia (2a) que incluye partículas ultrafinas de pigmento inorgánico coloidales en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .