Lámina de transferencia de una capa protectora.

Una lámina de transferencia de una capa protectora (4c),

donde dicha lámina de transferencia de una capa protectora incluye un cuerpo estratificado de transferencia deprotección desprendible (3c,

6d) en al menos una parte de la superficie de una lámina base (1c) y dicho cuerpoestratificado de transferencia de protección incluye una capa conductora (5c, 3b) que comprende una partículaultrafina de pigmento inorgánico coloidal,

donde la partícula ultrafina de pigmento inorgánico coloidal es sol de alúmina,

donde el cuerpo estratificado de transferencia de protección comprende una capa protectora, una capa conductora yuna capa adhesiva, en este orden, desde un lado de la lámina base,

donde dicha capa conductora no contiene una resina aglutinante, y

donde dicha capa conductora puede formarse aplicando una solución de recubrimiento que contiene dicho sol dealúmina y un medio acuoso, y una cantidad del sol de alúmina es de 1 a 300 partes en peso con respecto a 100partes en peso del medio acuoso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12159303.

Solicitante: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1-1, Ichigaya-Kagacho Shinjyuku-ku Tokyo 162-8001 JAPON.

Inventor/es: FUKUI,DAISUKE, IWAOKA,SAKIE, HIROTA,Kenichi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J31/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › Cintas entintadoras (materiales en hojas para la reproducción o el marcado B41M 5/00; almacenado de bandas o cintas, p. ej. en bobinas, B65H 75/00 ); Renovación o ensayo de cintas entintadoras.
  • B41M5/382 B41 […] › B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Procedimientos de transferencia o de sublimación por contacto (impresión subliestática B41M 5/035; recubrimientos para mejorar la receptividad a las tintas, los colorantes o los pigmentos B41M 5/50).
  • B41M5/42 B41M 5/00 […] › Capas intermedias o de cobertura.
  • B41M7/00 B41M […] › Tratamiento ulterior de trabajos impresos, p. ej. calentamiento, irradiación.

PDF original: ES-2442186_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lámina de transferencia de una capa protectora

Campo técnico La presente invención se refiere a una lámina de transferencia de una capa protectora.

Técnica anterior

Como un método para formar imágenes usando transferencia térmica, un método de transferencia de colorante por difusión térmica (método de impresión por transferencia de colorante por sublimación) superponiendo una lámina de transferencia térmica de tipo difusión térmica en la cual está soportado un colorante de difusión térmica (colorante de sublimación) como un material de registro sobre una base de una película de plástico o similar, sobre una lámina receptora de imágenes por transferencia térmica en la cual se proporciona una capa receptora de colorante sobre otra base de papel, una película de plástico o similares para formar una imagen a todo color. Con respecto al método de registro por transferencia térmica basado en transferencia por sublimación, ha surgido un problema de que las láminas de transferencia térmica convencionales no pueden conseguir densidades de impresión suficientes a medida que la velocidad de impresión de una impresora por transferencia térmica cada vez aumenta más.

Como una lámina de transferencia térmica en la que se mejora la densidad de impresión, se conoce una lámina de transferencia térmica en la cual se proporciona una capa intermedia entre una capa base y una capa de colorante. Como la lámina de transferencia térmica provista de la capa intermedia, se conoce, por ejemplo una lámina de transferencia térmica en la cual se proporciona una barrera hidrófila, que consiste en polivinilpirrolidona y alcohol polivinílico, entre una capa de colorante y una capa base como una capa de sub-recubrimiento, y una lámina de transferencia térmica en la cual se proporciona una capa intermedia que contiene un colorante de sublimación que tiene una coeficiente de difusión más pequeño que el colorante de sublimación contenido en una capa de registro entre una película base y la capa de registro que contiene el colorante de sublimación (véase, por ejemplo la publicación Kokai japonesa Hei5-131760 y la publicación Kokai japonesa Sho60-232996) . Sin embargo, hay un problema de que la sustancia impresa que tiene una densidad de impresión adecuadamente alta no puede obtenerse en cualquier lámina de transferencia térmica.

En la publicación Kokai japonesa Sho59-78897, se describe una lámina de transferencia térmica, en la cual una capa formada por deposición en fase vapor de metal u óxido metálico se forma sobre una base y sobre esta capa, se proporciona una capa fina de colorante. Sin embargo, había un problema de que esta lámina de transferencia térmica no puede conseguir una sustancia impresa que tenga una densidad de impresión adecuadamente alta, y requiere un equipo especial en la deposición en fase vapor y el coste de producción se eleva.

En la publicación Kokai japonesa 2003-312151, se describe una lámina de transferencia térmica, en la cual se proporciona una buena capa adhesiva que contiene un homopolímero de N-vinilpirrolidona o un copolímero de Nvinilpirrolidona y otro componente, entre la base y la capa de colorante. Esta buena capa adhesiva puede ser una sustancia formada mezclando alúmina, sílice y similares además de los polímeros descritos anteriormente, aunque no es esencial que contenga estos compuestos. En la lámina de transferencia térmica de la publicación Kokai 45 japonesa 2003-312151, hay un problema de que la eficacia de transferencia de colorante es insuficiente.

La publicación Kokai japonesa Sho63-135288, se describe un ejemplo en el cual se aplica una solución en etanol o una solución en 1-propanol de aminopropiltrialcoxisilano a una interfaz como una capa de sub-recubrimiento entre la base de una lámina de transferencia térmica y la capa de colorante. Sin embargo, hay un problema de que la sensibilidad de transferencia de impresión a una alta velocidad es baja, puesto que se usa una base relativamente gruesa.

En la publicación Kokai japonesa Hei5-155150, se describe una capa se sub-recubrimiento formada haciendo reaccionar un polímero que tiene una cadena primaria inorgánica que comprende óxido de un metal del Grupo IVb

con un copolímero tal como acriloxialcoxisilano. La capa de sub-recubrimiento de la publicación Kokai japonesa Hei5-155150 tiene un problema de que su resistencia al calor es baja, puesto que es una cadena orgánica derivada del copolímero anterior, y es susceptible de hidrólisis y es inestable, puesto que tiene la cadena primaria inorgánica anterior.

En las láminas de transferencia térmica de tipo difusión térmica, se da un problema adicional de que cuando se usa una película de plástico como base, la base se deteriora y se producen arrugas de impresión debido al calentamiento y tensión recibidos durante la impresión. Para resolver este problema, en la publicación Kokai japonesa Hei8-230032 y la publicación Kokai japonesa Hei11-188791, se describe una base altamente estirada mediante un método de estirado en el cual se potencia una proporción de estirado en una dirección de mecanizado 65 (dirección longitudinal) , por ejemplo, un método de re-estirado en una dirección de mecanizado en el cual la película estirada biaxialmente, estirada en la dirección longitudinal y transversal, se estira adicionalmente en la dirección longitudinal de nuevo en el procesamiento de una base de película fina, como una base de película de plástico. Sin embargo, puesto que esta base altamente estirada requiere una etapa de formación de película especial, se da un problema de que no puede evitarse un aumento en el coste. Adicionalmente, en los últimos años, se da la tendencia de que los daños térmicos a la base aumentan cuando aumenta una velocidad de impresión en una impresora de transferencia térmica, y está surgiendo un problema de que las láminas de transferencia térmica convencionales tienen una baja resistencia al calor y solidez.

Por otro lado, se interpreta que para el fin principal de conferir durabilidad a las imágenes obtenidas por un método de transferencia térmica, se usa una lámina de transferencia térmica en la cual se proporciona una capa protectora por adelantado para proporcionar una capa protectora sobre las imágenes posteriores, y esta capa protectora se transfiere sobre las imágenes formadas mediante una impresora termosensible. Sin embargo, había un problema de que cuando la capa protectora se desprende de la lámina de transferencia térmica, se produce una gran cantidad de electricidad estática, y esto provoca defectos de transmisión de un cuerpo sobre el cual se transfiere el colorante o una lámina de transferencia térmica en la impresora termosensible.

Para resolver este problema, en la publicación Kokai japonesa Hei11-105437, se propone que una capa protectora (capa de transferencia de protección) instalada en una lámina de transferencia térmica incluya una capa antiestática que contiene un tensioactivo, una sal de amonio cuaternario y un agente antiestático de óxido metálico conductor y similares, tal como antimonito de cinc y similares, y el agente antiestático puede estar contenido en la capa protectora que compone la capa de transferencia de protección o una capa adhesiva. Sin embargo, se da el problema de que cuando un agente antiestático es un tensioactivo de sal de amonio cuaternario, la sal de amonio cuaternario se esparce hacia la superficie más externa de la capa de transferencia de protección con el tiempo, afectando a una propiedad de transferencia y la resistencia al plastificante se deteriora.

Con el fin de resolver un problema de un tensioactivo de sal de amonio cuaternario, en la publicación Kokai japonesa 2003-145946 se propone una lámina de transferencia térmica de una capa protectora, que se forma proporcionando una capa protectora conductora que contiene una sustancia inorgánica conductora obtenida tratando un cristal acicular de titanato potásico y similares con un agente conductor, tal como SnO2/Sb. Sin embargo, hay un problema de que cuando el agente conductor son partículas inorgánicas de óxidos metálicos, si una cantidad del agente conductor a añadir es demasiado grande, se pierde la transparencia de la capa protectora y se produce opacidad.

Todos los agentes antiestáticos descritos anteriormente (agentes conductores) necesitan formar una capa junto con una resina aglutinante. Sin embargo, una capa antiestática que comprende un agente conductor que usa una resina aglutinante tiene un problema (1) de que, puesto que tiene que ajustarse una relación de mezcla en consideración de la adhesión de una lámina base u otra capa y una cantidad del agente conductor a añadir tiene una restricción,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina de transferencia de una capa protectora (4c) , donde dicha lámina de transferencia de una capa protectora incluye un cuerpo estratificado de transferencia de

protección desprendible (3c, 6d) en al menos una parte de la superficie de una lámina base (1c) y dicho cuerpo estratificado de transferencia de protección incluye una capa conductora (5c, 3b) que comprende una partícula ultrafina de pigmento inorgánico coloidal, donde la partícula ultrafina de pigmento inorgánico coloidal es sol de alúmina, donde el cuerpo estratificado de transferencia de protección comprende una capa protectora, una capa conductora y

una capa adhesiva, en este orden, desde un lado de la lámina base, donde dicha capa conductora no contiene una resina aglutinante, y donde dicha capa conductora puede formarse aplicando una solución de recubrimiento que contiene dicho sol de alúmina y un medio acuoso, y una cantidad del sol de alúmina es de 1 a 300 partes en peso con respecto a 100 partes en peso del medio acuoso.

2. La lámina de transferencia de una capa protectora de acuerdo con la reivindicación 1, donde el cuerpo estratificado de transferencia de protección se proporciona sobre una capa de liberación intransferible formada sobre una lámina base.

3. La lámina de transferencia de una capa protectora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, que incluye el cuerpo estratificado de transferencia de protección localizado en una parte de la superficie de una lámina base que tiene una capa de transferencia térmica coloreada, una capa de colorante de sublimación que tiene uno o más colores o una capa de material de color termofusible que tiene uno o más colores, que están dispuestas secuencialmente junto con dicho cuerpo estratificado de transferencia de protección sobre dicha superficie de la lámina base.

4. La lámina de transferencia de la capa protectora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, siendo dicha lámina de transferencia de una capa protectora una lámina de transferencia térmica, incluyendo el cuerpo estratificado de transferencia de protección localizado en una parte de la superficie de una lámina base y que tiene la capa de transferencia térmica coloreada, una capa de colorante de sublimación que tiene uno más colores o una capa de material de color termofusible que tiene uno o más colores, dispuestas secuencialmente junto con dicho cuerpo estratificado de transferencia de protección sobre dicha superficie de la lámina base, donde dicho cuerpo estratificado de transferencia de protección incluye una capa conductora y adicionalmente una capa protectora, y dicho cuerpo estratificado de transferencia de protección se forma proporcionando dicha capa conductora sobre toda la superficie en el lado de dicha capa protectora del cuerpo estratificado formado proporcionado dicha capa protectora en una parte de la superficie en un lado de dicha lámina base y proporcionando después dicha capa de transferencia térmica coloreada en una región en la capa conductora, por debajo de la cual no está situada dicha capa protectora.

5. Una sustancia impresa, donde se transfiere un cuerpo estratificado de transferencia de protección y se forma de manera que cubre al menos una parte de una superficie de formación de imágenes usando la lámina de transferencia de una capa protectora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir un recubrimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, del 15 de Julio de 2020, de Jetronica Limited: Método para producir un revestimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, que comprende las etapas de aplicar partículas […]

Procedimiento para la producción de una película de embalaje estructurada y película de embalaje, del 1 de Julio de 2020, de MONDI AG: Procedimiento de producción de una película de embalaje estructurada, en el que una primera banda de película plana y sin relieve se aporta a un dispositivo de […]

Método para un tratamiento resistente a la suciedad de billetes de banco y/o papeles de seguridad en general, del 20 de Mayo de 2020, de FEDRIGONI S.P.A. (100.0%): Método para el tratamiento de billetes de banco y/o papel de seguridad en general para convertirse en resistentes a la suciedad, caracterizado por que proporciona el depósito […]

Un método para fabricar un material de embalaje y un material de embalaje hecho por el método, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de embalaje que comprende los pasos de; - proporcionar un sustrato de cartulina con un gramaje de al menos 180 gsm y que comprenda […]

Procedimiento y dispositivo de producción de una superficie estructurada, del 8 de Abril de 2020, de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau: Procedimiento de producción de una superficie decorativa en una pieza de trabajo con las siguientes etapas: - suministrar (S10) la pieza de trabajo , que […]

Procedimiento de medición de la alineación del procedimiento láser, del 26 de Febrero de 2020, de Tecnomar Oy: Un procedimiento de medición de alineación del procedimiento láser aplicable a un procedimiento de fabricación bobina a bobina que incluye […]

Impresión digital con aglutinante, del 19 de Febrero de 2020, de Ceraloc Innovation AB: Método de formación de una imagen (P) impresa digitalmente con pigmentos de color sobre una superficie de un panel de construcción, que comprende las etapas […]

Dispositivo, sistema y método para producir un efecto visual inducido magnéticamente, del 22 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un dispositivo para producir un efecto visual inducido magnéticamente, comprendiendo el dispositivo: una unidad de impresión dispuesta para imprimir, con una composición de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .