125 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Abril de 2010. (Página 4)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ENVASES ISOTERMICOS POR INYECCION DE POLIURETANO.

(23/04/2010) Procedimiento de fabricación de envases isotérmicos por inyección de poliuretano. Consiste en un contramolde formado por dos caras , las cuales están unidas por unas bisagras pudiéndose de éste modo abrir y cerrar para introducir los envases, los cuales se ubican en un hueco adaptado a la forma de éste , con una dimensión unos centímetros mayor al envase, siendo el espacio restante el que se rellenará de poliuretano. Este contramolde está dotado de unas resistencias de calefacción de agua para que el espumado del producto sea siempre el mismo, así como de unos cierres para que una vez inyectado el poliuretano, y a la espera de que éste reaccione, se cierra el contramolde y en envase queda totalmente…

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO DE DOBLE EFECTO.

(23/04/2010) Panel solar fotovoltaico de doble efecto: Se refiere a las modificaciones constructivas que se deben introducir en los paneles solares fotovoltaicos actuales, gracias a las cuales se consigue mejorar sustancialmente y por triplicado su rendimiento eléctrico, al mismo tiempo que conseguimos que trabajen como si fuesen colectores solares, es decir, con nuestros paneles, generamos electricidad en mayor medida, y producimos simultáneamente agua caliente o/y líquido calo-portador para los fines industriales que sean oportunos. Ambas propuestas son totalmente novedosas en el mercado de los paneles solares

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TRES PASOS PARA UN SISTEMA "EGR".

(23/04/2010) Intercambiador de calor de tres pasos para un sistema "EGR". Intercambiador de calor para un sistema EGR que comprende una carcasa que alberga al menos una cámara de refrigeración de gas circulante por una pluralidad de tubos y unos cabezales en sus extremos acoplados al conducto de entrada de gas procedente del colector de escape y al conducto de salida de gas conectado al colector de admisión del motor, que está configurado como intercambiador de calor de tres pasos, es decir, con tres zonas diferenciadas para la circulación de gas desde el conducto de entrada al conducto de salida, estando situados el conducto de entrada y el conducto de salida en extremos opuestos del intercambiador. El intercambiador puede incluir una válvula by-pass…

HELICES ANTI-CAIDA, PARA AVIONES.

(23/04/2010) Las Hélices anti-caída, para aviones, son un sistema mecánico que constituye un seguro ante cualquier eventual rotura del motor de un avión, bien sea éste un motor eléctrico, o bien, de gasolina. Son unas hélices que están activadas por el giro que les transmite una rueda dentada grande horizontal , cuyo movimiento proviene del aire que reciben unas cuñas huecas que se sitúan en la periferia del plano superior de la rueda dentada grande. A cada lado de esta rueda grande se ponen dos ruedas dentadas pequeñas unidas al eje de las hélices . De esta manera, basta con que el avión se desplace unos metros en vertical y hacia abajo, para que el aire incida en las cuñas huecas y haga girar la rueda dentada grande, la que, a su vez, hará que giren…

CUBO DE SINCRONISMO MODIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

(23/04/2010) Cubo de sincronismo modificado y procedimiento para la fabricación del mismo, siendo dicho cubo del tipo empleado en cajas de cambio, comprendiendo dicho cubo un cuerpo de configuración sustancialmente cilíndrica que presenta un radio exterior para definir una superficie perimetral y un radio interior para definir un alojamiento central acanalado , disponiendo en dicha superficie perimetral de al menos un orificio practicado según una dirección radial, estando configurado dicho orificio para conectar un mecanismo de clipaje a dicho cubo de sincronismo. El cubo se caracteriza porque el cuerpo dispone de al menos una cavidad situada entre el radio interior y el radio exterior cuya posición angular está situada en un punto del radio determinado…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PERFILES POR EXTRUSION DE MATERIALES COMPUESTOS.

(23/04/2010) Procedimiento para la elaboración de perfiles por extrusión de materiales compuestos. La presente invención describe un procedimiento para la elaboración de perfiles por extrusión de materiales compuestos que comprende las etapas de preparar los materiales compuestos, alimentar con la extrusora con materiales compuestos, calentar, hacer pasar el producto por un cabezal de extrusión para obtener perfiles, sacar los perfiles resultantes de la etapa f) por una boquilla de extrusión, pasar por un calibrador de vacío los perfiles, enfriamiento de los perfiles y cortar los perfiles

MARCADORES GENETICOS PARA DETECTAR INTROGRESION EN AVES DEL GENERO ALECTORIS.

(23/04/2010) Marcadores genéticos para detectar introgresión en aves del género alectoris. La presente invención proporciona un método para la identificación de introgresión de genoma de perdiz chukar (Alectoris chukar) en perdiz roja (Alectoris rufa) basado en la detección de polimorfismos, detectados mediante amplificación, por técnicas PCR, del ADN microsatélite de perdiz del género Alectoris, así como los oligonucleótidos empleados como cebadores en la detección de dicho polimorfismos del ADN microsatélite de perdiz del género Alectoris, para su empleo en la planificación genética de la cría y liberación de perdices

TURBOPROPULSOR.

(23/04/2010) Turbopropulsor aeronáutico, que comprende un primer ventilador , un compresor de baja presión , un compresor de alta presión , por lo menos una cámara de combustión , una turbina de baja presión y una turbina de alta presión , y que se caracteriza por el hecho de que el compresor de baja presión está accionado por un segundo ventilador dispuesto tras el primer ventilador , y por el hecho de que comprende unos canales que conducen parte del flujo de aire que atraviesa el primer ventilador desde la periferia de la cámara comprendida entre el primer y el segundo ventilador hasta una cámara dispuesta entre la salida de dicho compresor de baja presión y la entrada de dicho compresor de alta presión , estando intercalado en cada…

DISPOSITIVO Y APARATO PARA DEPOSICION SELECTIVA DE MATERIA PLASTICA FUNDIDA Y METODO DE FABRICACION POR DEPOSICION SELECTIVA.

(23/04/2010) Dispositivo y aparato para deposición selectiva de materia plástica fundida y método de fabricación por deposición selectiva. El dispositivo y el aparato comprenden una cámara de fusión comunicada con: - una porción de un sonotrodo de un transductor ultrasónico; - un pasaje para alimentación de materia plástica; y - al menos una abertura de salida para suministro de materia plástica fundida gota a gota o en forma continua habiéndose previsto una alimentación de materia plástica a dicha cámara de fusión . El método comprende alimentar materia plástica a la cámara de fusión configurada en un dispositivo para deposición selectiva instalado en un cabezal de un equipo de fabricación industrial, que se desplaza de acuerdo con una estrategia de su trayectoria definida…

NUEVOS POLIENOS AMIDADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

(23/04/2010) Nuevos polienos amidados, procedimiento para su obtención y aplicaciones. Los nuevos polienos amidados responden a la fórmula (I), donde R es NH{sub,2} y R{sub,1} es alquilo C1-C3, y tienen actividad biocida frente a organismos que poseen membranas celulares que contienen ergosterol, por ejemplo, hongos o parásitos. Estos compuestos pueden ser obtenidos mediante un procedimiento que comprende cultivar un microorganismo productor bajo condiciones que permitan su producción

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(23/04/2010) Intercambiador de calor para gases, y su correspondiente procedimiento de fabricación. Comprende un núcleo metálico que incluye un conjunto de conductos paralelos , destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, al menos una placa de soporte (8, 8a, 9) unida mediante soldadura láser a al menos uno de los extremos de dicho conjunto de conductos paralelos , y al menos un depósito de gas o elemento de conexión. Se caracteriza por el hecho de que el al menos un depósito de gas o elemento de conexión está unido directamente a la al menos una placa de soporte (8, 8a, 9) mediante soldadura con láser o soldadura…

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACION DE LA INTERFAZ AEREA EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION CON MOVILES, Y ESTACION DE BASE, ESTACION MOVIL Y MODO DE TRANSMISION CORRESPONDIENTES.

(23/04/2010) Procedimiento de adaptación de la velocidad binaria, por ejemplo, para un sistema TDMA de comunicaciones móviles. El procedimiento implica el uso de dos modos de codificación diferentes. Cada modo corresponde con una fuente de codificación y canal de codificación predeterminados para la transmisión de una señal en cada dirección de transmisión. Cada fuente de codificación corresponde con un flujo de datos y cada canal de codificación corresponde con una salida de datos codificados del flujo total de datos para datos fuente codificados. Se hace el análisis de la calidad de la transmisión entre la unidad móvil y la estación base en cada dirección. Para cada dirección, se selecciona…

ELEMENTO AISLANTE.

(23/04/2010) Elemento calefactor constituido por ensamblaje de elementos aislantes y de un cabezal de conexión de material aislante, en el que cada elemento aislante , comúnmente denominado "barrilete", está realizado en material cerámico, en particular en esteatita, y presenta: - un vaciado central que proporciona un aligeramiento central del elemento aislante que presenta un primer diámetro; - una pluralidad de alojamientos longitudinales que presentan un segundo diámetro, para unos hilos conductores arrollados o retorcidos, estando dichos alojamientos longitudinales separados regularmente por unas varillas de separación; y - en cada extremo unos medios de indexación …

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION HETEROTROFA DE PRODUCTOS MICROBIANOS CON GRANDES CONCENTRACIONES DE ACIDOS GRASOS OMEGA-3 MUY INSATURADOS.

(23/04/2010) Procedimiento para el cultivo de un microorganismo del orden Traustoquitriales para la producción de lípidos; comprendiendo el procedimiento: cultivar el microorganismo del orden Traustoquitriales en un medio de cultivo que presenta una fuente de sodio sin cloruro, que presenta una concentración de cloruro de entre 60 mg a menos de 3 gramos de cloruro por litro de dicho medio de cultivo, y que presenta una concentración de sodio entre 1 g/l y 50 g/l, en el que menos de 50% del sodio en el medio de fermentación es suministrado como cloruro de sodio

CODIFICACION DE MENSAJES PARA UTILIZAR EN UN SISTEMA DE COMUNICACION BASADO EN EL ESTADO DE CLASIFICACION DE SEGURIDAD.

(23/04/2010) Un método para aplicar automáticamente codificación de mensajes clasificados, comprendiendo dicho método: para un mensaje a transmitir, asociar un estado de estados de clasificación plurales posibles con el mensaje, en que dicho estado de clasificación asociado con dicho mensaje es establecido manualmente; antes de transmitir el mensaje, detectar el estado de clasificación asociado con el mensaje; y codificar automáticamente el mensaje para transmisión usando un nivel de codificación de cifrado que corresponde al estado de clasificación detectado

DISPOSITIVO DE GUIADO LATERAL PARA PUENTE-GRUA Y DISPOSISITIVO DE IZADO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE GUIADO.

(23/04/2010) Dispositivo de guiado lateral para puente-grúa, que comprende al menos una rueda montada de manera rotatoria alrededor de un eje de rotación (Z) sobre un equipo móvil, estando solicitado dicho equipo móvil, por un primer dispositivo elástico, hacia una posición de reposo en la que dicha rueda está adaptada para rodar contra una superficie de guiado, caracterizado porque el equipo móvil está montado de manera deslizante sobre una primera guía , según una dirección de deslizamiento (R) sensiblemente perpendicular al eje de rotación (Z) de la rueda, estando solicitado el equipo móvil por el primer dispositivo elástico hacia dicha posición de reposo con respecto…

BOLSA DE FILTRO PARA UNA ASPIRADORA, ASI COMO SU USO.

(23/04/2010) Bolsa de filtro para una aspiradora constituida por un material de filtro que comprende al menos tres capas, estando unidas por una unión de soldadura al menos dos capas que están constituidas por al menos una capa de tela no tejida y al menos una capa de no tejido de fibra que contiene fibras cortadas y/o filamentos, con la condición que la proporción de área comprimida del patrón de soldadura ascienda como máximo al 5% de la superficie de la superficie permeable de la bolsa de filtro y que, referido a la superficie permeable total de la bolsa de filtro, en promedio estén presentes como máximo 19 uniones de soldadura por 10 cm2

CONJUNTO CONMUTADOR DE PULSADOR LUMINOSO.

(23/04/2010) Conjunto conmutador de pulsador luminoso, del tipo que comprende: un cuerpo base adaptado para ser fijado a un panel ; una placa de soporte que lleva, fijados a la misma, un circuito y un conmutador conectado a dicho circuito, estando dicha placa de soporte adaptada para ser posicionada respecto a dicho cuerpo base y fijada al mismo; un conjunto actuador montado de manera linealmente desplazable en dicho cuerpo base y adaptado para ser pulsado para accionar dicho conmutador ; y una fuente de luz en conexión con el circuito de dicha placa de soporte y dispuesta para emitir luz a través de una cubierta translúcida o transparente existente en dicho conjunto…

SISTEMA DE ANALISIS Y MONITORIZACION DE LA CORROSION GALVANICA.

(23/04/2010) Un sistema integrado electroquímico para medir los valores y sentidos de la corriente galvánica para de dos a cuatro electrodos, que comprende una célula de corrosión y de dos a cuatro electrodos acoplados entre sí a través de una interfaz y expuestos a electrolito para permitir que se produzcan reacciones de oxidación y reducción electroquímica sobre la superficie de los electrodos, caracterizado porque los dos a cuatro electrodos son probetas metálicas planas realizadas de diferentes metales y aleaciones, y dispuestas adyacentes y paralelas entre sí en la parte inferior de la célula de corrosión de modo que sus lados planos estén orientados hacia arriba, en el que los electrodos…

MAQUINA PARA PREPARAR EMBUTIDOS ENVASADOS.

(23/04/2010) Máquina para preparar embutidos envasados, comprendiendo un primer tubo para transportar un producto hasta un cabezal de recorte , estando dicho tubo adaptado para ser envuelto por una hoja de celulosa diseñada para contener los embutidos y ser tirado de forma continua desde una devanadora (6a), y un segundo tubo , que está dispuesto de forma coaxial y externa al primer tubo y está diseñado para ser envuelto por una envoltura calibrada y está provisto de medios para tirar de la envoltura de tal modo que está superpuesta en dicha hoja de celulosa en un dispositivo de detención dispuesto por encima de dicho cabezal de recorte , estando la máquina caracterizada por el…

ESTRUCTURA LUBRICANTE DE MECANISMO DE EMBRAGUE DE MOTOR.

(23/04/2010) Motor con una estructura lubricante para un mecanismo de embrague incluyendo un cigüeñal al que un extremo (27a) de una biela está conectado mediante una muñequilla situada entre un par de brazos de manivela (28a, 28b), y un mecanismo de embrague de tipo húmedo , caracterizado por incluir medios para proporcionar aceite lubricante suministrado a una porción de conexión de la muñequilla y el extremo (27a) de la biela y desde allí al mecanismo de embrague montado en un eje rotacional situado en paralelo con el cigüeñal

INHALADOR DE POLVO SECO PARA USO CON MEDIOS DE DISPENSACION ACTIVADOS POR POLIMEROS PIEZOELECTRICOS Y ENVASE DE BLISTERES ASOCIADO QUE COMPRENDE UN MATERIAL POLIMERICO PIEZOELECTRICO.

(23/04/2010) Un inhalador de polvo seco que comprende: un cuerpo (10b) alargado que tiene primera y segunda superficies principales exteriores enfrentadas con una cavidad (10c) entre las mismas y que tienen partes extremas superior e inferior ; un envase de blísteres impermeabilizado de múltiples dosis que contienen una pluralidad de dosis medidas discretas de un producto en polvo seco inhalable situados en la cavidad del cuerpo alargado; un puerto de inhalación formado en la parte extrema inferior del cuerpo alargado, el puerto de inhalación estando configurado para estar en comunicación de fluido con al menos una de las dosis medidas discretas durante el uso; y un miembro de tapa que está unido pivotablemente al cuerpo alargado y se desplaza entre una primera…

PROCESO PARA PREPARAR POLIOLES POLIMERICOS.

(23/04/2010) Proceso para la preparación discontinua o semicontinua de un poliol polimérico, comprendiendo el proceso preparar una semilla por polimerización en un poliol base de al menos un monómero etilénicamente insaturado en presencia de un iniciador de polimerización y un macrómero, y en presencia de 0,5 a 50% en peso de un residuo de poliol polimérico, basándose en la cantidad de polímero presente en el residuo comparada con la cantidad total de polímero formado, añadir más cantidad de monómero etilénicamente insaturado a la semilla obtenida en la etapa y opcionalmente más cantidad de poliol, y polimerizar la mezcla obtenida en la etapa

SISTEMA DE BOLSAS MEDICINALES PARA LA CONSERVACION CRIOGENICA.

(23/04/2010) Sistema de bolsas para la conservación criogénica de fluidos corporales, a saber, sangre, médula ósea o sangre del cordón umbilical, en el que las partes del sistema de bolsas están esterilizadas y pueden separarse unas de otras y en el sistema de bolsas se encuentran líquidos que hacen posible y/o apoyan una conservación criogénica y pueden introducirse de forma estéril en el sistema de bolsas, comprendiendo al menos: - un dispositivo para la toma directa del fluido corporal del cuerpo vivo, - al menos una zona para la mezcla de los líquidos con el fluido corporal y al menos una zona para el almacenamiento de la mezcla de líquidos y fluido corporal, a saber una bolsa de mezcla y una bolsa de congelación , poseyendo esta bolsa de congelación una cámara…

ADAPTADOR PARA UNA HERRAMIENTA.

(23/04/2010) Adaptador para una herramienta de fijación , teniendo el adaptador una parte de fijación para conectar el adaptador a la herramienta de fijación, y un soporte para conectar un soporte de montaje al adaptador dispuesto para sujetar el soporte de montaje con respecto a un sustrato y permitir la aplicación de un elemento de fijación de la herramienta a través del soporte de montaje para fijar el soporte de montaje al sustrato , en el que el adaptador tiene un cuerpo que incluye la parte de fijación ; caracterizado porque dos de dichos soportes se extienden hacia afuera desde lados opuestos del cuerpo , teniendo cada uno de los soportes una forma de brazo curvado con un radio de curvatura distinto para permitir el contacto entre uno…

PROYECTIL PARA ADMINISTRAR UN MEDICAMENTO.

(23/04/2010) Un proyectil incluyendo una vaina cilíndrica con un extremo con una punta que tiene una cara frontal relativamente no penetrante provista con una abertura , definiendo dicha abertura una cavidad que se extiende longitudinalmente dentro de la vaina desde dicha abertura, y el otro extremo con cola de la vaina cilíndrica está adaptado para recibir una fuerza propulsora; comprendiendo dicho proyectil además un implante comprendiendo una punta puntiaguda para penetrar un blanco durante el impacto, dicho implante comprendiendo una carga útil destinada a ser administrada en dicho blanco, estando dicho implante ubicado al menos parcialmente dentro de la cavidad durante el vuelo y tiene libertad de movimiento longitudinal dentro de la cavidad hacia la punta…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN PRODUCTOS DE SOJA.

(23/04/2010) Un producto de soja que tiene una actividad inhibidora de la tripsina de al menos el 50% y un contenido microbiano menor que 10.000 cfu por gramo; en el que dicho producto de soja ha sido expuesto a irradiación gamma; en el que dicho producto de soja está seleccionado entre leche de soja en polvo o semilla de soja en polvo que tiene un tamaño medio de partícula menor que 10 micrómetros; y en el que dicho producto de soja tiene una actividad de retención de tioles de al menos el 75%

MATERIAL DE PRODUCTO DE CONSTRUCCION Y METODO PARA SU FABRICACION.

(23/04/2010) Un método de conversión de vidrios de tubos de rayos catódicos reciclados en un producto de construcción, mediante un método de preparación de un material de producto de construcción, incluyendo el método las etapas de: formación de un compacto de un material de producto, incluyendo el material de producto vidrios de CRT reciclados particulados, vidrio de contenedores reciclados particulados finos y un aglutinante inorgánico; y la cocción del compacto; en el que el material de producto incluye más del 70% en peso de vidrios de CRT en el producto de construcción de tipo encapsulado

PORTADORES DE VACUNAS DE ADENOVIRUS DE CHIMPANCE.

(23/04/2010) Secuencia de ácido nucleico de chimpancé aislada seleccionada de entre el grupo constituido por: a)SEC ID nº 1; y b)una secuencia de ácido nucleico complementaria a la secuencia de (a)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .