VEHICULO DE CUATRO RUEDAS.

Un vehículo de cuatro ruedas (400; 550; 600) incluyendo:

un mecanismo de dirección (405) que tiene un manillar (404);



una parte delantera que tiene ruedas delanteras derecha e izquierda (402, 402);

una parte trasera que tiene ruedas traseras derecha e izquierda (403, 403);

un asiento de conductor (411) dispuesto en dicha parte delantera; y

un asiento de pasajero trasero (412) dispuesto detrás de dicho asiento de conductor (411) y entre dichas ruedas traseras derecha e izquierda, mirando dicho asiento de pasajero trasero (412) hacia delante, donde dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412) cooperan uno con otro para proporcionar un solo asiento en tándem (406) para que sobre él se sienten a horcajadas un conductor y un pasajero,

caracterizado porque dicho asiento de pasajero trasero (412) tiene porciones abultadas (414, 414) dispuestas en sus lados opuestos para proporcionar una mayor anchura que dicho asiento de conductor (411) para permitir que dos pasajeros se sienten uno al lado del otro en el asiento de pasajero trasero (412)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/009254.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI AOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU, TOKYO 107-8556.

Inventor/es: WACHTLER, ANDREAS, SUGIOKA,KOICHI, OZAWA,EIJI, IIDA,OUMI, HIGASHIHARA,SEIJI, SHIBATA,YUMIO, FUJIWARA,KIYOTAKA, ALLASIA,PAOLO, FERRARIO,MARCO, VERGANO,RAFFAELE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B60N2/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Instalación de asientos, con uno en relación al otro.
  • B62J1/12 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas. › Asientos en forma de cubeta; Asientos del tipo banco, p. ej. dobles gemelos.
  • B62K5/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).

Clasificación antigua:

  • B60N2/01 B60N 2/00 […] › Instalación de asientos, con uno en relación al otro.
  • B62J1/12 B62J 1/00 […] › Asientos en forma de cubeta; Asientos del tipo banco, p. ej. dobles gemelos.
  • B62K5/00 B62K […] › Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).
VEHICULO DE CUATRO RUEDAS.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de cuatro ruedas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una mejora en un vehículo incluyendo un mecanismo de dirección con un manillar.

Antecedentes de la invención

Los vehículos conocidos incluyen mecanismos de dirección que tienen manillares. Tales vehículos son conocidos, por ejemplo, por la Publicación de Patente japonesa examinada número SHO-41-15969. Esta publicación describe un vehículo de tres ruedas incluyendo dos ruedas delanteras, una rueda trasera, un mecanismo de dirección que tiene un manillar, un asiento de conductor, y un asiento de pasajero dispuesto detrás del asiento de conductor.

El vehículo descrito incluye la única rueda trasera colocada en el centro de su parte trasera. Dado que la parte trasera está ocupada en su mayor parte por la rueda trasera, no se puede disponer allí componentes tales como una unidad de potencia. Por lo tanto, el asiento de pasajero se coloca inevitablemente a un nivel más alto encima de la rueda trasera. Con esta disposición, el vehículo tiene indeseablemente su centro de gravedad más alto. El vehículo deberá ser mejorado para asegurar que sus partes delantera y trasera tengan pesos equilibrados uno con otro cuando un conductor y un pasajero estén sentados en sus asientos.

El vehículo tiene puertas dispuestas en sus lados opuestos. El asiento de conductor y el asiento de pasajero son del "tipo de entrada". Esto es desventajoso porque el conductor y pasajero entran y salen del vehículo con dificultad o incomodidad.

Además, este vehículo no está diseñado para tener en cuenta la protección del conductor y el pasajero.

Además, el vehículo no está mejorado para uso práctico. Para aparcar ventajosamente el vehículo, por ejemplo, el vehículo deberá estar diseñado de modo que se aparque ventajosamente en un espacio disponible entre vehículos de dos o cuatro ruedas aparcados cerca del vehículo.

En BE-A-1005273 un conductor y un pasajero se pueden sentar uno detrás de otro en un asiento en tándem similar a una motocicleta, pero el asiento trasero no puede ser usado por dos personas sentadas una al lado de otra. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en este documento.

En WO-A-97/09223 cada asiento está adaptado para una sola persona solamente y los asientos son asientos separados con un borde libre delantero del cojín de asiento trasero similar a un vehículo de motor, pero no un asiento en tándem formado por una sola unidad de asiento utilizable para el conductor y el pasajero trasero.

En WO-A-99/54188 los asientos se forman como asientos separados, donde el asiento trasero separado puede ser usado por una sola persona que solamente pone las piernas a ambos lados del conductor.

En GB 2254055 se disponen dos asientos separados uno detrás de otro.

Descripción de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo de cuatro ruedas que tiene un espacio útil para proporcionar un centro de gravedad más bajo, con el fin de mantener el equilibrio de peso cuando los pasajeros están sentados en sus asientos respectivos dispuestos uno detrás de otro, y permitir que los pasajeros del asiento trasero suban y bajen fácilmente del vehículo.

Según un primer aspecto de la presente invención, se facilita un vehículo de cuatro ruedas incluyendo: un mecanismo de dirección que tiene un manillar; una parte delantera que tiene ruedas delanteras derecha e izquierda; una parte trasera que tiene ruedas traseras derecha e izquierda; un asiento de conductor dispuesto en dicha parte delantera; y un asiento de pasajero trasero dispuesto detrás de dicho asiento de conductor y entre dichas ruedas traseras derecha e izquierda, mirando dicho asiento de pasajero trasero hacia delante, donde dicho asiento de conductor y dicho asiento de pasajero trasero cooperan uno con otro para proporcionar un solo asiento en tándem de manera que un conductor y un pasajero se puedan sentar a horcajadas en él, caracterizado porque dicho asiento de pasajero trasero tiene porciones abultadas dispuestas en sus lados opuestos para proporcionar una mayor anchura que dicho asiento de conductor para que dos pasajeros se puedan sentar uno al lado del otro en el asiento de pasajero trasero.

El mecanismo de dirección tiene el manillar que es fácil de operar. El manejo del manillar requiere menos tiempo y esfuerzo que girar un volante de dirección convencional. Las cuatro ruedas están dispuestas de tal manera que el vehículo pueda avanzar establemente. Dado que el vehículo está diseñado para avanzar establemente, puede incluir su asiento alargado longitudinalmente. El asiento incluye el asiento de conductor y el asiento del pasajero dispuestos en tándem. El asiento de conductor y el asiento del pasajero proporcionan un espacio útil formado debajo. La formación de dicho espacio es ventajosa porque el asiento del pasajero se coloca tan bajo que proporcione un centro de gravedad bajo del vehículo. La provisión del centro de gravedad bajo ayuda a que el vehículo avance con mayor estabilidad.

Todos los pasajeros se pueden sentar en los asientos a horcajadas. Montar a horcajadas en los asientos es ventajoso porque los pasajeros pueden entrar y salir fácilmente del vehículo.

La provisión de las porciones abultadas permite al pasajero sentarse fácilmente o levantarse del asiento de pasajero trasero. Además, el asiento de pasajero trasero que tiene las porciones abultadas se ha ensanchado de modo que dos pasajeros se sienten uno al lado del otro o que se ponga encima equipajes de gran tamaño.

En una forma preferida de la presente invención, el asiento de conductor incluye una parte delantera que tiene reposapiés de conductor dispuestos en sus lados opuestos, formándose el asiento de conductor para que un conductor se pueda sentar en él a horcajadas con los pies apoyados en el reposapiés.

Con esta disposición, el conductor puede mantener vertical la espalda mientras está sentado a horcajadas en el asiento de conductor. El conductor sentado en la posición vertical mantiene un alto nivel de los ojos. La posición vertical es ventajosa porque el conductor puede entrar y salir fácilmente del vehículo.

En otra forma preferida de la presente invención, cada uno del reposapiés tiene un borde lateral que sobresale hacia arriba.

Las porciones de borde lateral que sobresalen hacia arriba están dispuestas para permitir que al reposapiés salpique poca o nada de agua cuando el vehículo pase por un charco profundo.

En otra forma preferida de la presente invención, la rueda delantera derecha y la rueda trasera derecha proporcionan una primera línea recta que se extiende a su través, la rueda delantera izquierda y la rueda trasera izquierda proporcionan una segunda línea recta que se extiende a su través, y los bordes laterales están colocados dentro de una región definida entre las líneas rectas primera y segunda según se ve en planta superior.

Las porciones de borde lateral así dispuestas no impiden que una persona empuje el vehículo. Por lo tanto, la persona puede caminar fácilmente, empujando el vehículo.

En otra forma preferida de la presente invención, el vehículo de cuatro ruedas incluye más reposapiés de pasajero trasero dispuestos detrás del reposapiés de conductor.

Los reposapiés de pasajero están dispuestos detrás y continuos con los reposapiés de conductor. Tales reposapiés son de construcción simple. Dado que los reposapiés de conductor están dispuestos en la parte delantera de los reposapiés de pasajero, el(los) pasajero(s) pueden sentarse en el asiento de pasajero trasero, poniendo los pies en el(los) reposapiés del conductor.

En otra forma preferida de la presente invención, el asiento de conductor y el pasajero asientos traseros están abiertos en sus lados opuestos.

Esta disposición permite que el conductor y pasajero entren y salgan del vehículo fácilmente.

En otra forma preferida de la presente invención, el asiento de conductor se coloca sustancialmente al mismo nivel que el asiento de pasajero trasero.

Esto es ventajoso porque el asiento de conductor se puede formar fácilmente integralmente con el asiento de pasajero trasero. Además, los pesos del conductor y el asiento de conductor están equilibrados con los pesos del pasajero y el asiento de pasajero trasero.

En otra forma preferida de la presente invención, el vehículo de cuatro ruedas incluye además una cubierta...

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de cuatro ruedas (400; 550; 600) incluyendo:

un mecanismo de dirección (405) que tiene un manillar (404);

una parte delantera que tiene ruedas delanteras derecha e izquierda (402, 402);

una parte trasera que tiene ruedas traseras derecha e izquierda (403, 403);

un asiento de conductor (411) dispuesto en dicha parte delantera; y

un asiento de pasajero trasero (412) dispuesto detrás de dicho asiento de conductor (411) y entre dichas ruedas traseras derecha e izquierda, mirando dicho asiento de pasajero trasero (412) hacia delante, donde dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412) cooperan uno con otro para proporcionar un solo asiento en tándem (406) para que sobre él se sienten a horcajadas un conductor y un pasajero,

caracterizado porque dicho asiento de pasajero trasero (412) tiene porciones abultadas (414, 414) dispuestas en sus lados opuestos para proporcionar una mayor anchura que dicho asiento de conductor (411) para permitir que dos pasajeros se sienten uno al lado del otro en el asiento de pasajero trasero (412).

2. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, donde dicho asiento de conductor incluye una parte delantera que tiene reposapiés de conductor (421, 421) dispuestos en sus lados opuestos, formándose dicho asiento de conductor (411) para que un conductor se pueda sentar a horcajadas encima con los pies descansando sobre dichos reposapiés (421, 421).

3. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 2, donde cada uno de dichos reposapiés (421, 421) tiene un borde lateral (423) que sobresale hacia arriba.

4. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 3, donde dicha rueda delantera derecha y dicha rueda trasera derecha proporcionan una primera línea recta (SL2a) que se extiende a su través, dicha rueda delantera izquierda y dicha rueda trasera izquierda proporcionan una segunda línea recta (SL2b) que se extiende a su través, y dichos bordes laterales están colocados dentro de una región (R) definida entre dichas líneas rectas primera y segunda (SL2a, SL2b) cuando se ve en planta superior.

5. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además reposapiés de pasajero trasero (422, 422) dispuestos detrás de dichos reposapiés de conductor (421, 421).

6. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, donde dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412) están abiertos en sus lados opuestos.

7. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, donde dicho asiento de conductor (411) se coloca sustancialmente al mismo nivel que dicho asiento de pasajero trasero (412).

8. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 6, incluyendo además una cubierta delantera (432) y un parabrisas (433) dispuestos en la parte delantera de dicho manillar, y una cubierta de carrocería (436) dispuesta detrás y debajo de dicho asiento de conductor (411).

9. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 8, incluyendo además un elemento de techo (552) continuo con dicho parabrisas (433) y dispuesto encima de dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412).

10. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además una parte de unidad de potencia (407; 601) dispuesta debajo de uno de dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412), incluyendo dicha parte de unidad de potencia un mecanismo convertidor de par (451).

11. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 10, donde dicha parte de unidad de potencia (407; 601) incluye además un mecanismo de transmisión (452; 602) para transmitir una salida de dicho mecanismo convertidor de par (451) a dichas ruedas traseras derecha e izquierda para mover dichas ruedas traseras derecha e izquierda.

12. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además primeros elementos de soporte lateral (418, 418; 506, 506) dispuestos en lados opuestos de dicho asiento de conductor (411).

13. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además segundos elementos de soporte lateral (415, 415; 507, 507; 528, 528) dispuestos en lados opuestos de dicho asiento de pasajero trasero (412).

14. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 13, incluyendo además una porción de almacenamiento (472; 621), una barra antivuelco (416; 503) y postes de soporte de techo (553, 553) dispuestos detrás de dicho asiento de pasajero trasero (412), y al menos uno de dicha porción de almacenamiento (472; 621), y dicha barra antivuelco (416; 503) y dichos postes de soporte de techo (553, 553) está unido con dichos segundos elementos de soporte lateral (415, 415; 507, 507; 528, 528).

15. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 12, incluyendo además un respaldo (413; 505) dispuesto detrás de dicho asiento de conductor (411) y unido con dichos primeros elementos de soporte lateral (418, 418; 506, 506).

16. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, donde dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412) tienen un elemento (413) dispuesto entremedio, estando colocado dicho elemento (413) en una parte intermedia de dicho único asiento (406).

17. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además una parte de unidad de potencia (407) dispuesta debajo de dicho asiento de pasajero trasero (412), proporcionando dicha rueda delantera y dicha rueda trasera una línea recta (SL1) que se extiende a través de las proximidades de sus puntos superiores, estando dispuesta dicha parte de unidad de potencia (407) debajo de dicha línea recta (SL1).

18. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 1, incluyendo además una parte de unidad de potencia (407) dispuesta debajo de dicho asiento de pasajero trasero (412), incluyendo dicha parte de unidad de potencia (407) un motor dirigido hacia delante (440).

19. Un vehículo de cuatro ruedas (400; 600) según la reivindicación 1, teniendo dicho asiento de pasajero trasero (412) forma de un asiento acolchado.

20. Un vehículo de cuatro ruedas (400) según la reivindicación 1, incluyendo:

una barra antivuelco delantera (501) dispuesta en la parte delantera de dicho asiento de conductor (411) y en posición vertical;

una barra antivuelco trasera (503) dispuesta detrás de dicho asiento de pasajero trasero (412) y en posición vertical; y

proporcionando dicha barra antivuelco delantera (501) y dicha barra antivuelco trasera (503) una línea recta (SL3) que se extiende a través de las proximidades de sus extremos superiores (502, 504), teniendo dicha línea recta un espacio (Sp) definido debajo para que un conductor y un pasajero trasero se puedan sentar en dicho asiento de conductor (411) y dicho asiento de pasajero trasero (412), respectivamente, dentro de dicho espacio.

21. Un vehículo de cuatro ruedas según la reivindicación 20, incluyendo además un respaldo (505) dispuesto detrás de dicho asiento de conductor (411), estando colocado dicho respaldo (505) al mismo nivel que la cintura de dicho conductor sentado en dicho asiento de conductor (411).

22. Un vehículo de cuatro ruedas (400) según la reivindicación 1, que tiene sustancialmente la misma longitud general (L24) que una motocicleta, y una anchura (W2) sustancialmente la mitad de la longitud general.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de asientos, del 22 de Abril de 2020, de THE BOEING COMPANY: Una disposición de asientos para asientos de pasajeros en una cabina de una aeronave, comprendiendo la disposición de asientos una pluralidad […]

Dispositivo para la disposición de un sistema de retención de pasajeros en un medio de transporte, disposición de asiento de pasajeros y medio de transporte, del 1 de Abril de 2020, de AGUTI PRODUKTENTWICKLUNG & DESIGN GMBH: Dispositivo para la disposición de un sistema de retención de pasajeros en un medio de transporte, para asegurar con el sistema de retención […]

Dispositivo para disponer un sistema de retención de pasajeros en un medio de transporte, disposición de asiento de pasajero y medio de transporte, del 25 de Marzo de 2020, de AGUTI PRODUKTENTWICKLUNG & DESIGN GMBH: Dispositivo para disponer un sistema de retención de pasajeros en un medio de transporte para asegurar a una persona sentada en el medio de transporte con el […]

Simulador para posicionar los asientos en un bus, del 1 de Enero de 2020, de IVECO FRANCE S.A.S: Simulador para posicionar asientos en un bus, dicho simulador que comprende un marco provisto de medios de fijación para al menos un primer asiento […]

Imagen de 'Vehículo de transporte de viajeros que incluye un dispositivo…'Vehículo de transporte de viajeros que incluye un dispositivo de asiento suspendido, del 26 de Junio de 2019, de SNCF MOBILITÉS: Vehículo (V) de transporte de viajeros, preferentemente, ferroviario, que incluye: -un chasis estructural que se extiende longitudinalmente y que incluye […]

Asiento y su uso en un vehículo blindado, del 27 de Marzo de 2019, de Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH: Asiento para un vehículo blindado con un bastidor de asiento que puede desacoplarse mecánicamente del piso del vehículo y una superficie de asiento […]

Dispositivo de almacenamiento para un asiento, del 5 de Febrero de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo de almacenamiento para un asiento , que presenta - una caja con una abertura delantera ; - un carril apoyado de manera desplazable en el […]

Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo y vehículo equipado con dichos módulos, del 22 de Agosto de 2018, de FABRICACION ASIENTOS VEHICULOS INDUSTRIALES, S.A.U: Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo y vehículo equipado con dichos módulos. Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo, caracterizado porque está partido en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .