USO DE DERIVADOS 4-(4-TIAZOLIL)FENOXIALCOXI-BENZAMIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS.

Uso de un compuesto de la fórmula 1 siguiente,

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR02/00463.

Solicitante: DONG WHA PHARMACEUTICAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 5, SUNHWA-DONG, JUNG-GU, SEOUL 100-130.

Inventor/es: CHUNG,YONG HO, LEE,JIN SOO, KIM,EUN-JOO, SUH,HONG-SUK, KIM,PAN-SOO, HWANG,YUN-HA, RYU,JEI-MAN, KIM,DO-HUI, PARK,YONG-YOUP.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/426 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › 1,3-Tiazoles.

Clasificación PCT:

  • A61K31/426 A61K 31/00 […] › 1,3-Tiazoles.
  • A61P19/10 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para la osteoporosis.

Clasificación antigua:


Fragmento de la descripción:

Uso de derivados 4-(4-tiazolil)fenoxi alcoxi-benzamidina para el tratamiento de la osteoporosis.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene derivados 4-[(4-tiazolil)-fenoxi]alcoxi benzamidina representados por la fórmula 1 siguiente para su uso en la prevención y tratamiento de la osteoporosis y, más en particular, a la composición farmacéutica que contiene 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina (denominado a partir de ahora en este documento "DW1352") o N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina (denominado a partir de ahora en este documento "DW1350") representados por la fórmula 1 siguiente, que se notifica tiene un antagonismo con el receptor del leucotrieno-B4 (denominado a partir de ahora en este documento "LTB-4") para su uso en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

Fórmula 1


Donde, R es un átomo de hidrógeno y un grupo hidroxilo.

Antecedentes de la técnica

El hueso es el material estructural del armazón del organismo y sirve para mantener la masa ósea y la estructura necesarias. El hueso contiene calcio (Ca2+) y tiene una función importante para el mantenimiento del nivel de calcio en la sangre. Para este fin, el crecimiento del hueso es un equilibrio metabólico entre la actividad de los osteoblastos y de los osteoclastos en el ciclo de remodelación ósea.

Cuando el equilibrio entre la absorción ósea y la formación ósea se interrumpe, la cantidad de tejido óseo sustituido por los osteoblastos no coincide con la absorbida por los osteoclastos induciendo, por tanto, osteoporosis, una afección frecuente que produce pérdida de densidad ósea o masa ósea. Esta enfermedad aparece frecuentemente en mujeres de mediana edad o ancianas.

Hasta la fecha, la estrategia establecida ha sido producir fármacos capaces de prevenir la pérdida ósea inhibiendo la absorción ósea osteoclástica. Se han hecho intentos por desarrollar tratamientos alternativos, como antagonistas del receptor del LTB-4, pero su desarrollo hacia un fármaco antiosteoporótico eficaz ha sido infructuoso debido a la inhibición insuficiente de la absorción ósea osteoclástica. Por tanto, existe una necesidad urgente de nuevos tratamientos para la osteoporosis que tengan como objetivo suprimir la absorción ósea osteoclástica.

El derivado 4-[(4-tiazolil)-fenoxi]alcoxi-benzamidina, junto con su proceso de preparación, es ya conocido como un antagonista del receptor del leucotrieno-B4 (Lee Sung-eun, Síntesis y actividad biológica de productos naturales y nuevos compuestos híbridos diseñados para el tratamiento de la enfermedad relacionada con LTB-4, Tesis doctoral, Escuela de Estudios de Postgrado de la Universidad de Pusan, agosto de 1999).

El producto natural LTB-4 es un metabolito del ácido araquidónico que se forma a través de la ruta de la 5-lipoxigenasa [Ford Hutchinson, A.W. y col., Nature (Londres), 286, 264-265, 1980].

Los estudios recientes se han centrado en la influencia de los metabolitos del ácido araquidónico sobre el metabolismo del tejido óseo.

Se encuentra que los metabolitos de la 5-lipoxigenasa producidos por los osteoblastos estimulan la absorción ósea (Meghji, S. y col., Calcif. Tiss. Int. 36, 139-149, 1988); las células intersticiales C433 obtenidas a partir de un tumor de células gigantes están implicadas en la producción de metabolitos de la 5-lipoxigenasa para aumentar los recuentos y la actividad de los osteoblastos (Mundy, G. R., J. Bio. Chem. 268, 10087-10094, 1993); la función de absorción ósea puede ser estimulada con la adición de LTB-4 sintético durante el proceso de cultivo del tejido óseo (Bonewald, L.F., J. Bone Miner. Res. 11, 521-529, 1996) y estudios tanto in vitro como in vivo han mostrado que LTB-4 induce la absorción ósea mediante la producción de osteoclastos (Bonewald, L.F., J. Bone Miner. Res. 11, 1619-1627, 1996).

Actualmente, están en marcha muchos estudios con la noción de que algunos compuestos que muestran una acción antagonista frente al receptor LTB-4 pueden afectar a las enfermedades embólicas del tejido óseo.

Los inventores han realizado estudios intensivos para identificar varios compuestos de estructura diversa útiles como antagonistas eficaces del receptor de LTB-4, con el objetivo de suprimir la absorción ósea osteoclástica o de estimular la formación ósea osteoblástica. En consecuencia, se ha identificado que el derivado 3-amino-1,2-benzoisoxazol, representado por la fórmula 2 siguiente, es eficaz para la prevención y tratamiento de la osteoporosis mientras ejerce una acción antagonista frente al receptor LTB-4. Los inventores presentaron una solicitud de patente para este compuesto con fecha 4 de febrero de 1998 (KR 98-3139, cf. también US 6-150-390).

Fórmula 2


Donde, n es un número entero entre 3 y 5.

En un esfuerzo por identificar tratamientos alternativos para la osteoporosis, los inventores han probado la acción inhibidora de los derivados 4-[(4-tiazolil)-fenoxi]alcoxi-benzamidina como antagonistas del receptor de LTB-4; se encuentra que entre estos derivados, compuestos como 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina son significativamente eficaces para prevenir la pérdida de hueso mediante la inhibición de la absorción ósea osteoclástica. Por tanto, la presente invención se ha completado finalmente.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-ben- zamidina representados por la fórmula 1 siguiente para su uso en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

Fórmula 1


Donde, R es un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo.

Los derivados 4-[(4-tiazolil)-fenoxi]alcoxi-benzamidina, pueden prepararse mediante el procedimiento convencional (Lee Sung-eun, Síntesis y actividad biológica de productos naturales y nuevos compuestos híbridos diseñados para el tratamiento de la enfermedad relacionada con LTB-4, Tesis doctoral, Escuela de Estudios de Postgrado de la Universidad de Pusan, agosto de 1999). Los compuestos de la presente invención representados por la fórmula 1 también pueden utilizarse como sales farmacéuticamente aceptables usando los materiales siguientes: ácidos inorgánicos (ácido clorhídrico, ácido brómico, ácido sulfúrico y ácido fosfórico); ácidos orgánicos (ácido cítrico, ácido acético, ácido láctico, ácido tartárico, ácido fumárico, ácido fórmico, ácido propiónico, ácido oxálico, ácido trifluoroacético, ácido metanosulfónico, ácido benzóico, ácido maléico, ácido glucónico, ácido glicólico, ácido succínico, ácido 4-toluenosulfónico, ácido galacturónico, ácido embónico, ácido glutámico o ácido aspártico). Según la presente invención, se prefiere emplear ácido clorhídrico como ácido orgánico y ácido metanosulfónico como ácido orgánico.

La composición antiosteoporótica de la presente invención puede aplicarse en una dosis terapéuticamente eficaz a través de diversas rutas de administración. Cualquier persona que tenga un conocimiento ordinario en el campo técnico al cual pertenece la presente invención puede determinar cualquier forma de dosificación y régimen de administración dependiendo de la finalidad de la administración, vías de administración, gravedad de las enfermedades y peso corporal.

La composición antiosteoporótica de la presente invención contiene 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-l)fenoxi]pentoxi}-benzamidina representados por la fórmula 1 siguiente y vehículos farmacéuticamente aceptables. Entre los vehículos farmacéuticamente aceptables pueden incluirse cada tipo de vehículo farmacéutico convencional usado para las formas de administración convencionales, como solución estéril, comprimidos (incluso comprimidos recubiertos)...

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un compuesto de la fórmula 1 siguiente,


donde R es un átomo de hidrógeno y un grupo hidroxilo, o sus sales farmacéuticamente aceptables, en una cantidad eficaz para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar la osteoporosis.

2. El uso del compuesto según la reivindicación 1, en el que el compuesto es N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o sus sales farmacéuticamente aceptables.

3. El uso del compuesto según la reivindicación 1, en el que el compuesto es 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o sus sales farmacéuticamente aceptables.

4. El uso del compuesto según la reivindicación 2, en el que el compuesto es metanosulfonato de N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina.

5. El uso del compuesto según la reivindicación 3, en el que el compuesto es clorhidrato de 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina.

6. Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de la fórmula 1 siguiente,


donde R es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o sus sales farmacéuticamente aceptables, en una cantidad eficaz y un vehículo farmacéuticamente aceptable para su uso en la prevención o tratamiento de la osteoporosis.

7. La composición farmacéutica para el uso según la reivindicación 6, en el que el compuesto es N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o sus sales farmacéuticamente aceptables.

8. La composición farmacéutica para el uso según la reivindicación 6, en el que el compuesto es 4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina o sus sales farmacéuticamente aceptables.

9. La composición farmacéutica para el uso según la reivindicación 7, en el que el compuesto es metanosulfonato de N-hidroxi-4-{5-[4-(5-isopropil-2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina.

10. La composición farmacéutica para el uso según la reivindicación 8, en el que el compuesto es clorhidrato de 4-{5-[4-(5-isopropil2-metil-1,3-tiazol-4-il)fenoxi]pentoxi}-benzamidina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhibidores de btk de tipo nicotinimida sustituida y su preparación y uso en el tratamiento del cáncer, la inflamación y las enfermedades autoinmunitarias, del 15 de Julio de 2020, de Guangzhou InnoCare Pharma Tech Co., Ltd: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 6-(1-acriloilpiperidin-4-il)-2-(4-fenoxifenil)nicotinamida; **(Ver fórmula)** 6-(4-acriloilpiperazin-1-il)-2-(4-fenoxifenil)nicotinamida; […]

Inhibidores de lisina gingipaína, del 1 de Julio de 2020, de Cortexyme, Inc: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde Z es ariloximetil-carbonilo sustituido con halógeno; […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Compuestos de tiazolida para tratar infecciones virales, del 10 de Junio de 2020, de ROMARK LABORATORIES, L.C.: Composición farmacéutica que comprende al menos uno de nitazoxanida o tizoxanida o sal farmacéuticamente aceptable de los mismos para su […]

Compuestos para el tratamiento del cáncer, del 3 de Junio de 2020, de Oncternal Therapeutics, Inc: Un compuesto representado por la fórmula II: **(Ver fórmula)** en donde Q es S, NH, u O; Z es CH o N; A es fenilo sustituido o no sustituido; indolilo […]

Inhibidores de la replicación del virus de la inmunodeficiencia humana, del 13 de Mayo de 2020, de VIIV Healthcare UK (No.5) Limited: Un compuesto de fórmula I, incluyendo las sales farmacéuticamente aceptables del mismo: **(Ver fórmula)** en la que: cada uno de R1a y R1b se selecciona independientemente […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Tratamiento combinado con un agonista de TLR7 y un inhibidor de ensamblaje de la cápside del VHB, del 15 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Una composición farmacéutica que comprende un agonista de TLR7 y un inhibidor de ensamblaje de la cápside del VHB en un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .