UNIDAD DE PARABRISAS PARA VEHICULO DEL TIPO DE MONTAR A HORCAJADAS.

Una unidad de parabrisas (25, 125) para un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) provista en la parte central delantera de una carrocería de vehículo de un conducto de aire (31,

131) adaptado para permitir que un orificio de introducción de aire (32) que se abre hacia la parte delantera del vehículo comunique con un orificio de salida de aire (33) que se abre hacia el lado superior del vehículo, donde el conducto de aire (31, 131) incluye una porción de introducción (31a) que se extiende hacia atrás del orificio de introducción de aire (32) y una porción ascendente (31b, 131b) que es contigua con la porción de introducción (31a), que sube en la parte delantera de un conductor, y que llega al orificio de salida de aire (33), caracterizándose la unidad de parabrisas (25, 125) porque la porción ascendente (31b, 131b) se ha dispuesto de modo que la anchura izquierda-derecha (H2, H4) de una pared trasera (35) del conducto de aire (31, 131) sea más estrecha que la de una pared delantera (36) del conducto de aire (31, 131) hacia delante de la porción ascendente (31b, 131b)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08013628.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 107-8556.

Inventor/es: KURAKAWA,YUKINORI, MATSUO,HISASHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Parabrisas.

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNIDAD DE PARABRISAS PARA VEHICULO DEL TIPO DE MONTAR A HORCAJADAS.

Fragmento de la descripción:

Unidad de parabrisas para vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad de parabrisas para un vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Antecedentes de la invención

Convencionalmente, se conoce una unidad de parabrisas (pantalla) para un vehículo del tipo de montar a horcajadas que está dispuesto en la parte delantera central de una carrocería de vehículo con un conducto de aire adaptado para permitir que un orificio de introducción de aire que se abre hacia delante del vehículo comunique con un orificio de salida de aire que se abra hacia arriba del vehículo (véase, por ejemplo, el documento de Patente número JP-A-2006-36062).

Esta unidad de parabrisas conduce el aire de marcha desde la parte delantera del vehículo hacia el lado superior a través del conducto de aire reduciendo la altura del parabrisas y mejorando más el efecto parabrisas, en comparación con una unidad de parabrisas general que no tiene el conducto de aire.

Problema a resolver con la invención

Sin embargo, la unidad de parabrisas descrita anteriormente incrementa el grosor correspondiente al del conducto de aire. En particular, hay posibilidad de que las paredes laterales izquierda y derecha de una porción ascendente delante de un ocupante se vean probablemente a través del parabrisas. Se desea mejorar este punto.

Consiguientemente, un objeto de la presente invención es dificultar que las paredes laterales izquierda y derecha de una porción ascendente delante de un ocupante se vean a través de un parabrisas en una unidad de parabrisas para un vehículo del tipo de montar a horcajadas dispuesto en la parte central delantera de una carrocería de vehículo con un conducto de aire adaptado para conducir el aire de marcha desde la parte delantera del vehículo hacia el lado superior.

Medios para resolver el problema

La invención expuesta en la reivindicación 1, como medios para resolver el problema descrito anteriormente, es una unidad de parabrisas (por ejemplo, la pantalla 25, 125 en las realizaciones) para un vehículo del tipo de montar a horcajadas (por ejemplo, la motocicleta 1 en las realizaciones) dispuesta en la parte central delantera de una carrocería de vehículo con un conducto de aire (por ejemplo, el conducto de aire 31, 131 en las realizaciones) adaptado para permitir que un orificio de introducción de aire (por ejemplo, el orificio de introducción de aire 32 en las realizaciones) que se abre hacia delante del vehículo comunique con un orificio de salida de aire (por ejemplo, el orificio de salida de aire 33 en las realizaciones) que se abre hacia arriba del vehículo, el conducto de aire incluye una porción de introducción (por ejemplo, la porción curvada 31a en las realizaciones) que se extiende hacia atrás del orificio de introducción de aire y una porción ascendente (por ejemplo, la porción recta 31b, 131b en las realizaciones) que es contigua con la porción de introducción, subiendo delante de un ocupante, y que llega al orificio de salida de aire, caracterizándose la unidad de parabrisas porque la porción ascendente se ha dispuesto de modo que una anchura izquierda-derecha (por ejemplo, la anchura izquierda-derecha H2, H4 en las realizaciones) de una pared trasera (por ejemplo, la pared trasera 35 en la realización) sea más estrecha que una anchura izquierda-derecha (por ejemplo, la anchura izquierda-derecha H1, H3 en las realizaciones) de una pared delantera (por ejemplo, la pared delantera 36 en las realizaciones) hacia delante de la porción ascendente.

La invención expuesta en la reivindicación 2 se caracteriza porque paredes laterales izquierda y derecha (por ejemplo, las paredes laterales izquierda y derecha 37, 137 en las realizaciones) de la porción ascendente se han dispuesto inclinadas estrechando gradualmente un intervalo entre ellas a medida que las paredes laterales izquierda y derecha se dirigen hacia atrás.

La invención expuesta en la reivindicación 3 se caracteriza porque un ángulo (por ejemplo ?1 a ?3 en las realizaciones) formado entre las paredes laterales izquierda y derecha se pone a un rango de 25º a 35º.

Efecto de la invención

Según la invención expuesta en la reivindicación 1, la anchura izquierda y derecha de cada una de las paredes laterales izquierda y derecha en la porción ascendente que sube en la parte delantera del ocupante se suprime cuando las paredes laterales izquierda y derecha se ven desde el punto de visión del ocupante. Esto ensancha la visión a través del parabrisas mejorando la sensación de espacio en la posición de conducción.

Según la invención expuesta en la reivindicación 2, las paredes laterales izquierda y derecha de la porción ascendente en la parte delantera del ocupante se inclinan extendiéndose a lo largo de la línea de visión que se extiende desde el punto de visión del ocupante hacia atrás de las paredes laterales izquierda y derecha. Por lo tanto, la anchura izquierda-derecha de cada una de las paredes laterales izquierda y derecha se puede reducir más cuando las paredes laterales izquierda y derecha se ven desde el punto del ocupante.

Según la invención expuesta en la reivindicación 3, la anchura izquierda-derecha de cada una de las paredes laterales izquierda y derecha se puede reducir con respecto al punto de visión del ocupante situado en un rango estándar hacia atrás de la porción ascendente cuando se ven las paredes laterales izquierda y derecha de la porción ascendente.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de un plano perpendicular a la dirección izquierda-derecha de una cubierta delantera de la motocicleta.

La figura 3 es una vista en sección transversal de la cubierta delantera tomada a lo largo de una línea de visión de un ocupante.

La figura 4 es una vista en sección transversal que ilustra una segunda realización de la presente invención, correspondiente a la figura 3.

La figura 5 es una vista en sección transversal que ilustra una modificación de la segunda realización, correspondiente a la figura 3.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención

A continuación se describirán realizaciones de la presente invención con referencia a los dibujos. Se ha de indicar que las orientaciones como la parte delantera, la parte trasera o la trasera, izquierda, derecha, etc, en la descripción siguiente son las mismas que las de un vehículo a no ser que se indique lo contrario. Además, las flechas FR, LI y ARRIBA en los dibujos denotan las partes delantera, izquierda y superior, respectivamente, del vehículo.

Realización 1

Una motocicleta (un vehículo del tipo de montar a horcajadas) 1 ilustrado en la figura 1 es, por ejemplo, un vehículo tipo scooter que tiene un suelo bajo 2. Una rueda delantera 3 de la motocicleta 1 es soportada rotativamente por una horquilla delantera telescópica 4. La horquilla delantera 4 se soporta de forma dirigible por un tubo delantero 7 situado en un extremo delantero de un bastidor de carrocería 6 mediante un vástago de dirección 5. El bastidor de carrocería 6 incluye un tubo principal 8 que se extiende hacia atrás hacia abajo del tubo delantero 7, después se curva, y se extiende más hacia atrás y hacia arriba. Un manillar de dirección 9 está unido al extremo superior del vástago de dirección 5.

Una unidad basculante 10 es soportada por la porción trasera del bastidor de carrocería 6 de manera que bascule alrededor de su extremo delantero. La unidad basculante 10 está compuesta integralmente por un motor 11 y un mecanismo de transmisión de potencia 12. Una rueda trasera 13, que es una rueda de accionamiento, está unida a un eje de salida situado en el extremo trasero de la unidad basculante. Un amortiguador trasero 14 está dispuesto entre el extremo trasero de la unidad basculante 10 y el extremo trasero del bastidor de carrocería 6.

El bastidor de carrocería 6 está cubierto por una cubierta de carrocería 15 hecha principalmente de resina sintética. La cubierta de carrocería 15 incluye principalmente una cubierta delantera (carenado delantero) 16; una cubierta baja 17; una cubierta trasera 18; y una cubierta de suelo 19. La cubierta delantera 16 cubre la porción delantera del bastidor de carrocería 6 de manera que se extienda desde su parte delantera a sus lados izquierdo...

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de parabrisas (25, 125) para un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) provista en la parte central delantera de una carrocería de vehículo de un conducto de aire (31, 131) adaptado para permitir que un orificio de introducción de aire (32) que se abre hacia la parte delantera del vehículo comunique con un orificio de salida de aire (33) que se abre hacia el lado superior del vehículo, donde el conducto de aire (31, 131) incluye una porción de introducción (31a) que se extiende hacia atrás del orificio de introducción de aire (32) y una porción ascendente (31b, 131b) que es contigua con la porción de introducción (31a), que sube en la parte delantera de un conductor, y que llega al orificio de salida de aire (33),

caracterizándose la unidad de parabrisas (25, 125) porque la porción ascendente (31b, 131b) se ha dispuesto de modo que la anchura izquierda-derecha (H2, H4) de una pared trasera (35) del conducto de aire (31, 131) sea más estrecha que la de una pared delantera (36) del conducto de aire (31, 131) hacia delante de la porción ascendente (31b, 131b).

2. La unidad de parabrisas (25, 125) para el vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 1,

donde paredes laterales izquierda y derecha (37, 137) de la porción ascendente (31b, 131b) se han dispuesto inclinadas estrechando gradualmente un intervalo entre ellas a medida que las paredes laterales izquierda y derecha (37, 137) se dirigen hacia atrás.

3. La unidad de parabrisas (25, 125) para el vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 2,

donde un ángulo (?1-?3) formado entre las paredes laterales izquierda y derecha (37, 137) se pone a un rango de 25º a 35º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de limpiaparabrisas para un vehículo, del 8 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Conjunto de parabrisas para un vehículo , que comprende: - un grupo de panel de parabrisas que comprende un panel de parabrisas y una estructura […]

Estructura delantera de un vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 23 de Mayo de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera para un vehiculo de tipo de montura a horcajadas que incluye: una cubierta que cubre una parte frontal de un cuerpo de vehiculo; y una pantalla […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Sistema de parabrisas móvil para vehículos, del 31 de Mayo de 2017, de CRUZ MARTÍNEZ, Jorge: Sistema de parabrisas móvil para vehículos, especialmente motocicletas, que utiliza un sistema por el cual el usuario acciona un mecanismo que desplaza […]

Dispositivo de parabrisas para motocicleta, del 5 de Abril de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de parabrisas para una motocicleta, que comprende un carenado delantero para cubrir una parte delantera de una carrocería de vehículo y una pantalla […]

Estructura de entrada de viento de marcha en un vehículo tipo motocicleta, del 26 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de entrada de viento de marcha para un vehículo tipo motocicleta, que comprende: un visor del panel de instrumentos que cubre un panel […]

Estructura delantera de vehículo, del 8 de Abril de 2015, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de vehículo, que incluye: una tubería de cabezal; un tubo de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .