SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR UN UMBRAL RECEPTOR PARA UN SISTEMA TRANSMISOR ENTRENABLE.

Método para determinar un umbral receptor para un transmisor entrenable (16),

comprendiendo el método:

la recepción por un usuario de una solicitud para introducir un modo de entrenamiento;

la determinación de un nivel de ruido para un rango de frecuencias de un receptor (21) del transmisor entrenable; y

la selección de un umbral receptor basado en el nivel de ruido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/013365.

Solicitante: JOHNSON CONTROLS TECHNOLOGY COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 915 EAST 32ND,HOLLAND, MI 49423.

Inventor/es: REENE,JASON,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
  • G08C19/28 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B;  medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00;  sistemas de control mecánico G05G). › G08C 19/00 Sistemas de transmisión de señales eléctricas (G08C 17/00 tiene prioridad). › que utilizan un código de impulsos.

Clasificación PCT:

  • G08C17/02 G08C […] › G08C 17/00 Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo. › que utilizan una vía radio.
SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR UN UMBRAL RECEPTOR PARA UN SISTEMA TRANSMISOR ENTRENABLE.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para determinar un umbral receptor para un sistema transmisor entrenable.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general al campo de los transmisores y transmisores-receptores entrenables para su utilización con vehículos. De forma más específica, la presente invención se refiere a transmisores-receptores entrenables que están configurados para ser utilizados con sistema de control remoto.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de control remoto que funcionan electrónicamente, como los sistemas de apertura de puertas de garaje, sistemas de seguridad del hogar, sistemas de iluminación de la casa, controladores abre-puertas, etc., emplean por lo general un transmisor portátil, de mano (es decir, un transmisor original) para transmitir una señal de control a un receptor localizado en el sistema de control remoto. Por ejemplo, un sistema abre-puertas de garaje incluye generalmente un receptor situado dentro del garaje del dueño de la casa, el cual está acoplado al abre-puertas del garaje. El usuario presiona un botón en el transmisor original para transmitir una señal de radiofrecuencia al receptor que activa el abre-puertas del garaje para abrir y cerrar la puerta de garaje. En consecuencia, el receptor está sintonizado con la frecuencia de su transmisor original asociado y desmodula un código predeterminado programado tanto en el transmisor original como en el receptor para accionar la puerta de garaje. Para aumentar la seguridad de los sistemas de control inalámbricos, como un sistema abre-puertas de garaje, los fabricantes utilizan generalmente la tecnología de encriptación para encriptar la señal de radiofrecuencia enviada de un transmisor a un receptor. Dicho método de encriptación es un sistema de código dinámico ("rolling code"), en el que cada mensaje digital enviado por el transmisor al receptor posee un código diferente del mensaje digital anterior.

Como alternativa a un transmisor original portátil, de mano, se puede proporcionar en un vehículo un transmisor o transmisor-receptor entrenable para su uso con sistemas de control remoto. Un transmisor entrenable es configurable por un usuario para activar uno o más de una pluralidad de distintos receptores inalámbricos del sistema de control utilizando diferentes mensajes de radiofrecuencia. El usuario entrena el transmisor entrenable para un transmisor original ya existente manteniendo los dos transmisores a corta distancia y presionando los botones en el transmisor original y el transmisor entrenable. El transmisor entrenable identifica el tipo de sistema de control remoto asociado al transmisor original basado en una señal de radiofrecuencia recibida del transmisor original. Por ejemplo, el transmisor entrenable puede identificar y almacenar el código de control y la frecuencia de la portadora de RF de la señal de control de radiofrecuencia del transmisor original. Además, el receptor puede aprender un identificador transmisor del transmisor entrenable. Para los sistemas que emplean un código dinámico (u otro método de encriptación), el transmisor entrenable y el receptor deben estar "sincronizados" también para que los contadores del transmisor entrenable y del receptor empiecen con el mismo valor. En consecuencia, el usuario pulsa un botón en el receptor del sistema de control remoto para poner el receptor en un modo de entrenamiento. Entonces se puede pulsar un botón en el transmisor-receptor entrenable, por ejemplo, de dos a tres veces, para transmitir los mensajes y así el receptor puede aprender el identificador transmisor, completar la sincronización del receptor y del transmisor entrenable y confirmar que el entrenamiento ha tenido éxito. Una vez entrenado, el transmisor-receptor entrenable se puede utilizar para transmitir señales de RF para controlar el sistema de control remoto. Dicho transmisor entrenable se describe en la WO 2004/077729.

Tal como se menciona, durante un proceso de entrenamiento del transmisor entrenable, una señal de radiofrecuencia procedente de un transmisor original es recibida por el transmisor entrenable. En consecuencia, el transmisor entrenable incluye o está acoplado a un receptor (o como alternativa, es un transmisor-receptor que incluye circuitos receptores) utilizado para recibir la señal de radiofrecuencia del transmisor original. El receptor utiliza un umbral receptor para recibir señales entrantes. En general, un umbral receptor es un nivel de voltaje establecido utilizado por un receptor para identificar cuando se modulan datos en una señal analógica entrante y para convertir los datos de la señal analógica en datos digitales (por ejemplo, para identificar si la señal entrante representa un 0 o un 1). Se puede calcular y programar un umbral receptor (por ejemplo, un voltaje umbral) en el transmisor entrenable durante la fabricación del transmisor entrenable. El umbral receptor preprogramado puede ser utilizado entonces por el receptor durante cada intento de entrenamiento posterior para que el transmisor entrenable reciba las señales entrantes. Sin embargo, si el valor umbral receptor predeterminado es incorrecto o está programado de forma incorrecta, la realización del entrenamiento del transmisor entrenable puede verse afectada negativamente. Por ejemplo, si el umbral receptor preprogramado es demasiado alto o demasiado bajo, la recepción de una señal entrante puede no resultar posible.

Resumen de la invención

De acuerdo con una realización, un método para determinar un umbral receptor para un transmisor entrenable incluye la recepción de una solicitud para introducir un modo de entrenamiento procedente de un usuario, la determinación de un nivel de ruidos para un rango de frecuencias de un receptor del transmisor entrenable y la selección de un umbral receptor basada en el nivel de ruidos.

De acuerdo con otra realización, un transmisor entrenable incluye un circuito receptor configurado para recibir señales, y un circuito de control acoplado al circuito receptor y configurado para determinar un nivel de ruidos para un rango de frecuencias del circuito receptor y para seleccionar y proporcionar un umbral receptor al circuito receptor, siendo variable el umbral receptor según el nivel de ruidos.

De acuerdo con otra realización, un método para entrenar un transmisor entrenable incluye la recepción de una solicitud para introducir un modo de entrenamiento procedente de un usuario, la determinación de un nivel de ruidos para un rango de frecuencias de un receptor del transmisor entrenable, la selección de un umbral receptor según el nivel de ruidos, la provisión del umbral receptor al receptor del transmisor entrenable y el inicio del modo de entrenamiento del transmisor entrenable.

Breve descripción de las figuras

La Fig. 1, es una vista en perspectiva de un vehículo que posee un transmisor entrenable de acuerdo con una realización.

La Fig. 2, es un diagrama de bloques esquemático de un transmisor entrenable de acuerdo con una realización.

La Fig. 3 ilustra un método para entrenar un transmisor entrenable de acuerdo con una realización.

La Fig. 4 ilustra un método para determinar un umbral receptor para un receptor de un transmisor entrenable de acuerdo con una realización.

Las Figs. 5A-5C representan un ejemplo de representación gráfica de un umbral receptor adaptativo de acuerdo con una realización.

Descripción detallada de realizaciones preferentes

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un vehículo que comprende un transmisor entrenable de acuerdo con una realización. Un vehículo 10, que puede ser un automóvil, un camión, un vehículo de utilidad deportiva (SUV), una mini furgoneta, u otro vehículo, incluye un transmisor entrenable 16. En realizaciones alternativas, un transmisor entrenable puede estar incluido en otros sistemas tales como una caja portátil, mando a distancia, llavero u otro dispositivo de mano. En la figura 1, el transmisor entrenable 16 se ilustra como montado en una consola en el techo del vehículo 10. Como alternativa, uno o más de los elementos del transmisor entrenable 16 pueden estar montados en otros elementos del interior del vehículo tal como una visera 17, un tablero de instrumentos 18, un retrovisor (no representado), un salpicadero, un asiento, una guantera entre los asientos delanteros, un panel de la puerta, u otro emplazamiento apropiado en el vehículo.

El transmisor entrenable 16 puede estar configurado para controlar un sistema de control remoto 14, tal como un sistema de apertura de puertas de un garaje, sistema de seguridad del hogar, sistema de iluminación...

 


Reivindicaciones:

1. Método para determinar un umbral receptor para un transmisor entrenable (16), comprendiendo el método:

la recepción por un usuario de una solicitud para introducir un modo de entrenamiento;
la determinación de un nivel de ruido para un rango de frecuencias de un receptor (21) del transmisor entrenable; y
la selección de un umbral receptor basado en el nivel de ruido.

2. Método según la reivindicación 1, en donde el nivel de ruido es un nivel de ruido ambiental de RF.

3. Método según la reivindicación 1, en donde la determinación del nivel de ruido incluye la determinación de un nivel medio de ruido ambiental de RF.

4. Método según la reivindicación 1, que comprende además la provisión del umbral receptor al receptor del transmisor entrenable.

5. Método según la reivindicación 4, en donde el umbral receptor es una señal de voltaje umbral.

6. Método según la reivindicación 1, en donde el transmisor entrenable se integra en un vehículo.

7. Método según la reivindicación 6, en donde el transmisor entrenable se integra en un elemento interior de un vehículo.

8. Transmisor entrenable (16) que comprende:

un circuito receptor (21) configurado para recibir señales; y
un circuito de control (22) acoplado al circuito receptor y configurado para determinar un nivel de ruido para un rango de frecuencias del circuito receptor y para seleccionar y proporcionar un umbral receptor al circuito receptor, basándose de forma variable el umbral receptor en el nivel de ruido.

9. Transmisor entrenable según la reivindicación 8, en donde el umbral receptor es una señal de voltaje umbral.

10. Transmisor entrenable según la reivindicación 8, en donde el nivel de ruido es un nivel de ruido ambiental de RF.

11. Transmisor entrenable según la reivindicación 8, en donde el circuito de control está configurado para determinar un nivel medio de ruido ambiental de RF para el rango de frecuencias del circuito receptor.

12. Transmisor entrenable según la reivindicación 8, en donde el circuito receptor está incluido en un transmisor-receptor.

13. Transmisor entrenable según la reivindicación 8, que comprende además:

un dispositivo de entrada de usuario acoplado al circuito de control; en donde el circuito de control determina el nivel de ruido y selecciona un umbral receptor basado en el nivel de ruido en respuesta al accionamiento del dispositivo de entrada de usuario.

14. Un transmisor entrenable según la reivindicación 8, en donde el transmisor entrenable se integra en un vehículo.

15. Un transmisor entrenable según la reivindicación 14, en donde el transmisor entrenable se integra en un elemento interior de un vehículo.

16. Método para entrenar un transmisor entrenable según la reivindicación 1 y que comprende además las etapas de:

proporcionar el umbral receptor al receptor del transmisor entrenable; y
empezar el modo de entrenamiento del transmisor entrenable.

17. Método según la reivindicación 16, en donde el nivel de ruido es un nivel de ruido ambiental de RF.

18. Método según la reivindicación 16, en donde la determinación del nivel de ruido incluye la determinación de un nivel medio de ruido ambiental de RF.

19. Método según la reivindicación 16, en donde el modo de entrenamiento del transmisor entrenable comprende:

la recepción de una señal de control procedente de un transmisor original asociado a un sistema de control remoto;
la detección de una frecuencia y de datos de control de la señal de control; y
la identificación de un tipo de sistema de control remoto basado en la frecuencia y los datos de control de la señal de control.

20. Método según la reivindicación 16, en donde el transmisor entrenable se integra en un vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para configurar la funcionalidad de control remoto de un dispositivo portátil, del 23 de Octubre de 2018, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un medio no transitorio legible con ordenador, que tiene instrucciones para usar una base de datos , que tiene una pluralidad de registros […]

Sistema y procedimiento para recuperar información mientras se ordena el funcionamiento de un aparato, del 30 de Agosto de 2017, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Procedimiento para recuperar información en una plataforma adaptada para ordenar el funcionamiento de un aparato, que comprende: transmitir […]

Procedimiento para la transmisión de información y dispositivo para la ejecución de ese procedimiento, del 27 de Abril de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la transmisión de informaciones entre un electromotor y una unidad de control de motor , en donde como informaciones se transmite, por un lado, informaciones […]

Imagen de 'Medio de presentación en pantalla programable y mando a distancia'Medio de presentación en pantalla programable y mando a distancia, del 24 de Febrero de 2016, de SAVANT SYSTEMS LLC: Un procedimiento de programación de un mando a distancia programable que comprende las etapas de: proporcionar un entorno de programación gráfica, siendo el entorno […]

Sistema de instrumentación interna de un reactor nuclear con tarjeta electrónica evolucionada y procedimiento correspondiente de modificación de un sistema de instrumentación interna de un reactor nuclear, del 23 de Abril de 2014, de AREVA NP: Sistema de instrumentación interna de un reactor nuclear, del tipo que comprende por lo menos: - una sonda de medición del flujo de neutrones en el […]

Imagen de 'Procedimiento de control remoto universal para dispositivos de…'Procedimiento de control remoto universal para dispositivos de visualización, del 13 de Noviembre de 2013, de VESTEL ELEKTRONIK SANAYI VE TICARET A.S: Procedimiento para controlar, al menos, un sistema de visualización que tiene soporte Bluetooth y que es controlable remotamente mediante, […]

Imagen de 'Un transmisor para control remoto'Un transmisor para control remoto, del 13 de Junio de 2012, de FAAC Electronics Limited: Un grupo de control remoto para un emplazamiento, comprendiendo el grupo: al menos un transmisor esclavo que comprende un dispositivo de transmisión, un botón de transmisión, […]

PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE UN GRUPO DE OBJETOS BIDIRECCIONALES, del 21 de Julio de 2011, de SOMFY SAS: Un procedimiento de definición de un grupo entre una variedad de objetos bidireccionales que presentan unas capacidades de emisión y de recepción, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .