DISPOSITIVO ELECTRONICO QUE PRESENTA UN CONECTOR ELASTOMERO LAMINADO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Dispositivo electrónico que presenta un conector de elastómero laminado (1) que se extiende entre un primer elemento (2) portador de pistas conductoras y un segundo elemento (3) portador de pistas conductoras,

para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento, extendiéndose el conector en un alojamiento pasante (4) de un travesaño de refuerzo (6) dispuesto entre dichos elementos y que tiene una altura (L) inferior a la altura (H) del conector elastómero laminado, caracterizado porque el dispositivo presenta un órgano deformable (10, 11) que se extiende entre el primer elemento y el travesaño de refuerzo para mantener separados estos últimos antes del apriete que tienda a apoyar dichos elementos contra el travesaño de refuerzo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/000959.

Solicitante: JOHNSON CONTROLS TECHNOLOGY COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 WAVERLY ROAD,HOLLAND, MI 49423.

Inventor/es: LABASTROUS,JEAN-CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/24A1
  • H01R23/68A

Clasificación PCT:

  • H01R12/16
DISPOSITIVO ELECTRONICO QUE PRESENTA UN CONECTOR ELASTOMERO LAMINADO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrónico que presenta un conector elastómero laminado y procedimiento de montaje.

La presente invención se refiere a un dispositivo electrónico que presenta un conector elastómero laminado, así como a un procedimiento de montaje.

Antecedentes de la invención

Se conocen dispositivos electrónicos que presentan un conector elastómero laminado (igualmente llamado conector "cebra") que presenta una sucesión de capas de elastómero conductoras y capas de elastómero no conductoras, extendiéndose el conector entre un primer elemento portador de pistas conductoras, por ejemplo, una tarjeta de circuito impreso, y un segundo elemento portador de pistas conductoras, por ejemplo, una pantalla de cristal líquido, para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento.

En general, el conector se extiende en un alojamiento pasante de una guía de luz que se extiende entre la tarjeta de circuito impreso y la pantalla de cristal líquido y que forma un travesaño de refuerzo que tiene una altura inferior la altura del conector elastómero laminado.

En el montaje, se apila la tarjeta de circuito impreso, la guía de luz en el alojamiento en el que se introduce el conector, la pantalla de cristal líquido y finalmente una brida o tapa que sirve para comprimir el conector hasta que la tarjeta de circuito impreso y la pantalla de cristal líquido se apoyen contra la guía de luz.

Antes del apriete o bloqueo, la guía de luz es mantenida por el efecto de la gravedad contra la tarjeta de circuito impreso, de manera que la parte del conector que se extiende en el lado de la pantalla se encuentra en disposición saliente con respecto a la guía de luz. De este modo, durante la totalidad del bloqueo, y en especial en la fase final, cuando los esfuerzos de bloqueo son importantes, la pantalla se encuentra apoyada únicamente sobre el conector, lo que induce en la pantalla tensiones que pueden comportar su rotura.

El documento US 4 422 728 describe un dispositivo electrónico según el preámbulo de la reivindicación 1.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un dispositivo electrónico dotado de medios para disminuir el riesgo de producir averías en la pantalla.

Breve descripción de la invención

A efectos de conseguir el mencionado objetivo, se propone un dispositivo electrónico que presenta un conector elastómero laminado que se extiende entre un primer elemento portador de pistas conductoras y un segundo elemento portador de pistas conductoras, para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento, extendiéndose el conector en un alojamiento pasante de un travesaño de refuerzo dispuesto entre los elementos y que tiene una altura inferior a la altura del conector elastómero laminado, comportando el dispositivo según la invención un órgano deformable que se extiende entre el primer elemento y el travesaño de refuerzo para mantenerlos separados antes de un bloqueo que tienda a apoyar los elementos contra el órgano de refuerzo.

De este modo, la parte del conector que se encuentra en disposición saliente con respecto al travesaño de refuerzo tiene una altura reducida, lo que disminuye la fase de bloqueo durante la cual el segundo elemento está apoyado únicamente sobre el conector. El bloqueo termina en una fase durante la cual el travesaño de refuerzo se encuentra apoyado contra el segundo elemento, lo que contribuye a repartir las tensiones de apoyo en el segundo elemento y disminuye de esta manera el riesgo de rotura de este último.

Según una forma de realización específica de la invención, el órgano deformable está dispuesto para mantener entre el primer elemento y el travesaño de refuerzo una separación igual o superior a la diferencia entre la altura del conector y la altura del órgano de refuerzo.

De este modo, el segundo elemento se encuentra apoyado contra la cara de apoyo del travesaño de refuerzo bajo la acción del órgano elástico durante toda la duración del bloqueo. El órgano de refuerzo forma un borde que impide que el conector sobresalga durante el bloqueo entre el travesaño de refuerzo y el segundo elemento.

La invención tiene igualmente por objeto un procedimiento de montaje de un dispositivo electrónico que presenta un conector elastómero laminado que se extiende entre un primer elemento portador de pistas conductoras y un segundo elemento portador de pistas conductoras para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento, extendiéndose el conector en un alojamiento pasante de un travesaño de refuerzo dispuesto entre los elementos y que tiene una altura inferior a la altura del conector elastómero laminado, comportando el procedimiento la etapa de mantener separado el travesaño de refuerzo del primer elemento antes del bloqueo que tiende a apoyar los elementos contra el órgano de refuerzo.

Breve descripción de los dibujos

La invención se comprenderá mejor en base a la descripción siguiente que hace referencia a las figuras de dibujos que se adjuntan, en las que:

- la figura 1 es una vista en sección según la línea (I-I) de la figura 2 de un dispositivo electrónico según la invención mostrado antes de su bloqueo;

- la figura 2 es una vista en sección según la línea (II-II) de la figura 1, habiéndose representado el conector no seccionado.

Descripción detallada de la invención

Haciendo referencia a las figuras, el dispositivo de la invención presenta un conector de elastómero laminado (1) que se extiende entre una tarjeta (2) de circuito impreso y una pantalla de cristal líquido (3) para conectar eléctricamente pistas conductoras de la tarjeta de circuito impreso (2) con pistas conductoras en oposición de la pantalla de cristal líquido (3). La tarjeta de circuito impreso (1) presenta componentes electrónicos (no representados) de control de la pantalla de cristal líquido (3).

El conector (1) se extiende dentro de un alojamiento (4) de tipo pasante realizado en el borde (6) de una guía de luz (5) dispuesta entre la tarjeta de circuito impreso (2) y la pantalla de cristal líquido (3). De manera conocida, la guía de luz (5) presenta una parte oblicua que se extiende en oposición a la pantalla de cristal líquido (3) para conducir la luz producida por los diodos (no representados) soportados por la tarjeta de circuito impreso (2) y reflejar dicha luz hacia la pantalla de cristal líquido (3).

Es conocido el comprimir el conector (1) con la finalidad de asegurar un buen contacto entre el conector (1) y las pistas conductoras. A estos efectos, el conector (1) tiene una altura (H) que es superior a la altura (L) del borde (6), y el dispositivo presenta una brida o tapa (7) que cubre la pantalla de cristal líquido en la zona del conector y que recibe dos tornillos (8) cuyas cabezas se apoyan sobre la tarjeta de circuito impreso (2).

El apriete de los tornillos (8) provoca la compresión del conector hasta que la tarjeta de circuito impreso (2) y la pantalla de cristal líquido (3) establecen contacto con el borde (6) de la guía de luz (5). El borde (6) forma, de esta manera, un travesaño de refuerzo entre la tarjeta de circuito impreso (2) y la pantalla de cristal líquido (3).

Según la invención, el borde (6) presenta lengüetas flexibles (10) moldeadas con la guía de luz (5) y que se extienden paralelamente a la tarjeta de circuito impreso (2). Unos bloques (11) están fijados en los extremos de las lengüetas flexibles (10).

Los bloques (11) están apoyados contra la tarjeta de circuito impreso (2) y mantienen el borde (6) separado de la tarjeta de circuito impreso (2) en una separación (E) que es igual a la diferencia entre la altura (H) del conector y la altura (L) del borde (6). De esta manera, la cara (12) del borde (6) destinada a apoyarse contra la pantalla de cristal líquido (3) y la cara (13) del conector (1) opuesta a la pantalla de cristal líquido (3) están sensiblemente alineadas.

Durante todo el periodo de apriete de los tornillos (8), la cara (12) del borde (6) permanece constantemente apoyada contra la pantalla de cristal líquido (3) bajo el efecto del empuje generado por la flexión de las lengüetas (10).

El apoyo de la pantalla de cristal líquido (3) queda, por lo tanto, repartida simultáneamente sobre el conector (1) y sobre el borde (6), suavizando la discontinuidad...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico que presenta un conector de elastómero laminado (1) que se extiende entre un primer elemento (2) portador de pistas conductoras y un segundo elemento (3) portador de pistas conductoras, para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento, extendiéndose el conector en un alojamiento pasante (4) de un travesaño de refuerzo (6) dispuesto entre dichos elementos y que tiene una altura (L) inferior a la altura (H) del conector elastómero laminado, caracterizado porque el dispositivo presenta un órgano deformable (10, 11) que se extiende entre el primer elemento y el travesaño de refuerzo para mantener separados estos últimos antes del apriete que tienda a apoyar dichos elementos contra el travesaño de refuerzo.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano deformable (10, 11) está dispuesto para mantener entre el primer elemento (2) y el travesaño de refuerzo (6) una separación (E) igual o superior a la diferencia entre la altura (H) del conector y la altura (L) del travesaño de refuerzo.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano deformable (10, 11) es solidario del travesaño de refuerzo.

4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el órgano deformable comprende, como mínimo, una lengüeta flexible (10) que forma una sola pieza con el travesaño de refuerzo (6).

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento comprende una pantalla de cristal líquido (3), mientras que el travesaño de refuerzo (6) es solidario de una guía de luz (5) que se extiende en oposición a la pantalla de cristal líquido.

6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el travesaño de refuerzo (6) forma una sola pieza con la guía de luz (5).

7. Procedimiento de montaje de un dispositivo electrónico que presenta un conector elastómero laminado (1) que se extiende entre el primer elemento (2) portador de pistas conductoras y un segundo elemento (3) portador de pistas conductoras para conectar eléctricamente las pistas conductoras del primer elemento con las pistas conductoras del segundo elemento, extendiéndose el conector en un alojamiento pasante (4) de un travesaño de refuerzo (6) dispuesto entre dichos elementos y que tiene una altura (L) inferior a la altura (H) del conector elastómero laminado, caracterizado porque el procedimiento presenta la etapa de mantener separado el travesaño de refuerzo del primer elemento antes de un apriete o bloqueo que tienda a apoyar dichos elementos contra el travesaño de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PLAQUITA METÁLICA DE CONEXIÓN ELÉCTRICA, COMPONENTE ELÉCTRICO…'PLAQUITA METÁLICA DE CONEXIÓN ELÉCTRICA, COMPONENTE ELÉCTRICO PROVISTO DE ESTA PLAQUITA Y ADAPTADOR DE CONEXIÓN, del 2 de Marzo de 2011, de DAV: Plaquita metálica de conexión que permite establecer una conexión eléctrica entre un componente eléctrico y una tarjeta de circuito impreso , en la cual el […]

Imagen de 'Miembro de retención, estructura de montaje que tiene el miembro…'Miembro de retención, estructura de montaje que tiene el miembro de retención montado en una placa de circuito impreso eléctrico, y pieza electrónica que tiene el miembro de retención, del 7 de Noviembre de 2013, de Tyco Electronics Japan G.K: Un miembro de retención que retiene una pieza electrónica en una placa de circuito impresoeléctrico por insercción en un agujero pasante […]

Imagen de 'Conector eléctrico'Conector eléctrico, del 7 de Febrero de 2013, de Tyco Electronics Japan G.K: Un conector eléctrico que comprende una carcasa , contactos (20a ... 20f) en la forma de una matriz que se fija a la carcasa y que […]

Imagen de 'Conector angular con un apantallamiento y un procedimiento para…'Conector angular con un apantallamiento y un procedimiento para fabricar el apantallamiento del conector angular, del 19 de Septiembre de 2012, de ERNI Electronics GmbH: Conector angular con una pluralidad de elementos de contacto (50a, 50b) yuxtapuestos que están previstos en ellado trasero del conector angular […]

METODO Y APARATO PARA MANTENER UNA SEPARACION ENTRE CONTACTOS., del 1 de Mayo de 2007, de SANDISK CORPORATION: Un paquete eléctrico adaptado o dispuesto para ser soldado a una superficie externa por medio de una plurali- dad de contactos, comprendiendo el paquete: un cuerpo […]

DISPOSITIVO DE CONEXION CON CONECTOR SUB-D INCORPORADO., del 16 de Noviembre de 2006, de SISTEMAS DIGITALES MULTIMEDIA, S.L.: Dispositivo de conexión con conector sub-d incorporado que comprende una placa de circuito impreso provista de una serie de pistas conductoras, a las que se […]

SISTEMA DE CONECTOR MODULAR INTERMEDIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION., del 16 de Febrero de 2006, de FCI: Sistema de conector modular intermedio ("mezzanine") BGA con una altura de apilamiento seleccionable, que comprende: un conjunto de enchufe y un conjunto de tomacorriente […]

CONECTORES ELECTRICOS ACOPLABLES QUE PRESENTAN CAPACIDADES DE SEÑAL Y POTENCIA., del 16 de Enero de 2006, de BERG ELECTRONICS MANUFACTURING B.V.: Conectores eléctricos acoplables que presentan capacidades de señal y potencia, que comprenden: a)por lo menos un conector hembra que incluye una carcasa aislante y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .