SISTEMA DE GUIA INTERACTIVO DE PROGRAMAS DE TELEVISION QUE TIENEN MULTIPLES DISPOSITIVOS DENTRO DE UNA CASA.

Un método para utilizar un sistema de guía de programa de televisión interactiva con base en un primer y segundo dispositivo de equipos de televisión de usuario dentro de una casa,

dicho primer y segundo dispositivos de equipo de televisión de usuario que implementan las primeras y segundas guías de programas de televisión interactiva respectivos, en donde el segundo dispositivo de equipo de televisión comprende un dispositivo de grabación, el método comprende:

Interconectar el primer y segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario mediante una ruta de comunicación;

Recibir la primera guía de programa de televisión interactiva una selección de usuario de un programa para grabar;

Coordinar el primer y segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario sobre la ruta de comunicaciones, de tal manera que la selección sobre la primera guía del programa de televisión interactivo es efectiva sobre la segunda guía de programa de televisión interactivo;

Grabar bajo el control de la segunda guía de programa de televisión interactivo, el programa seleccionado en el dispositivo de grabación, en donde el segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario esta en un sitio remoto del primer dispositivo del equipo de televisión de usuario

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01205003.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7140 SOUTH LEWIS AVENUE,TULSA, OK 74136.

Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., LEMMONS, THOMAS R., THOMAS, WILLIAM L..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 1999.

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445M
  • H04N5/445R
  • H04N7/10H
  • H04N7/16E2
  • H04N7/173B2

Clasificación PCT:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • H04N5/445 H04N 5/00 […] › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

SISTEMA DE GUIA INTERACTIVO DE PROGRAMAS DE TELEVISION QUE TIENEN MULTIPLES DISPOSITIVOS DENTRO DE UNA CASA.

Fragmento de la descripción:

Sistema de guía interactivo de programas de televisión que tienen múltiples dispositivos dentro de una casa.

Antecedentes de la invención

Esta invención se relaciona con guías de programa de televisión interactiva y más particularmente con técnicas para suministrar la funcionalidad de guía de programa de televisión interactivo en múltiples dispositivos dentro de una casa.

Los sistemas de televisión de cable, satélite y radiodifusión suministran a los televidentes un gran número de canales de televisión. Los televidentes han consultado tradicionalmente la programación de los programas de televisión impresa para determinar los programas que son radio difundidos en un momento particular. Más recientemente, se han desarrollado guías de programas de televisión electrónica interactiva las cuales permiten que la información de los programas de televisión sea desplegada sobre la televisión del televidente.

Las guías de programas de televisión electrónica interactiva son típicamente implementadas sobre decodificadores. Tales guías de programa les permiten a los usuarios ver los listados de programas de televisión en diferentes formatos de despliegue. Por ejemplo, un usuario puede instruir a la guía de programas desplegar una parrilla de listas de programas organizadas en un orden por canal o en un orden por tiempo. Los usuarios también pueden buscar o seleccionar la lista de programas por tema (por ejemplo, películas, deportes, etc.) o por título (es decir, alfabéticamente). Un usuario puede obtener información adicional para un programa al colocar una región resaltada sobre una lista de programa deseado y preestablecer un botón de "info".

Los padres con niños están preocupadas por protegerlos del contenido de adultos potencialmente objetable contenido en el amplio rango de programas que están de hecho disponibles. Algunas guías de programa les permiten a los usuarios bloquear los canales o programas que utilizan una solución de control de los padres. Por ejemplo, un usuario puede instruirle a la guía de programas bloquear el acceso a los canales que suministran los programas para adultos. Un usuario debe ingresar una clave para obtener acceso a tales canales de adultos.

Otra característica disponible o alguna guía de programa es la capacidad del operador de cable para de enviar mensajes tales como información de la cuanta al usuario. El usuario también puede tener la capacidad de establecer recordatorios que le alertarán a la usuario de cuando un programa preseleccionado esta cerca de comenzar o que automáticamente sintonizará el decodificador del usuario en el canal del programa preseleccionado cuando el programa está por comenzar. Un usuario puede tener la capacidad de establecer una lista de canales favoritos. Todas estas configuraciones de guías de programas y característica son específicas de los decodificadores del usuario.

Las familias a menudo tiene múltiples televisores y decodificadores colocados en toda la casa. Una casa familiar puede incluir múltiples casas. Debido a que no hay coordinación entre las guías de programa que corren en cada uno de los diferentes decodificadores en la casa, si un usuario ajusta la configuración para una guía de programa sobre el decodificador, estas configuraciones no se comunican a las guías de programa en ninguno de los otros decodificadores en la casa. Si un padre quiere restringir el acceso hacia otros canales en todos los televisores en la casa, el padre debe ajustar la configuración del control de los padres en cada decodificador individualmente. Los recordatorios y las configuraciones de canal favorito deben ser similarmente establecidas para cada guía de programa separadamente si un usuario desea que tales configuraciones se han efectivas en toda la casa. Los mensajes enviados desde el operador de cable solo se pueden enviar a un decodificador particular. Algunos sistemas de manejo del subscriptor del sistema cable ele puede permitir al operador de cable manejar todas los decodificadores dentro de una casa (es decir, manejar las cuentas para sitios individuales dentro de una casa). Sin embrago, tales sistemas no le permiten la interacción al usuario con el operador de cable.

La EP-A-0 843 468 describe un aparato EPG y su método de control.

Los sistemas previamente desarrollados no les permiten a los usuarios en un sirio en la casa ajustar las configuraciones de la guía de programas en otro dispositivo de la casa sobre las rutas de comunicación. Tales sistemas incluyen: Hauser et al. Patente U.S. 5, 774 859 (descripción de una interfase reconocimiento de habla), la Patente U.S. Alemana DE 4440174 A1 (que describe una unidad de controlador de televisión colocada parcialmente interna al la televisión), Schicketanz et al. Patente EPO 0795994A2 y Grandmoungion Patente U.S. 5, 249,043 (ambos padres combinan múltiples señales de entrada en una señal de salida única), Girad et al. Patente U.S. 5,751,282 (sistemas de vídeo por demanda), Patente Mann G-B 2256115 A (un sistema basado en controles remoto codificado), LeBerre et al. Patente U.S. 5,743,732 (un sistema de tarjeta inteligente).

Por lo tanto es un objeto de la presente invención suministran un sistema de guías de programas que le permiten al usuario ajustar la configuración de usuario de una pluralidad de guías de programas en diferentes sitios dentro una casa libre de un sitio único.

Resumen de la invención

Estos y otros objetos de la presente invención se logran de acuerdo con los principios de la presente invención como se definió en las reivindicaciones independientes al suministrar un sistema de guía de programa de televisión interactivo para una casa en la cual se coordinan múltiples guías de programa de televisión interactiva dentro de la casa. En un sistema típico, varios usuarios en la casas utilizan varias piezas de equipo de televisión de usuario (también denominadas dispositivo de equipo de televisión de usuario). Una guía de programa de televisión interactiva se implementa en cada pieza de equipo de televisión de usuario. El equipo típico de la televisión de usuario puede ser un decodificador en el cual corra la aplicación de guía de programa y las aplicaciones diferentes de guía de programa, un grabador de vídeo casete conectado al decodificador para la aplicación de guía de programas y para la que las aplicaciones de no guía de programa corra, una grabador de vídeo casete conectado al decodificador para grabar los programas de televisión, y una televisión en la cual la aplicación de guía de programas pueda desplegar varias pantallas de despliegue de guía de programas y aplicaciones diferentes de guías de programas puedan desplegar varias pantallas de despliegue de no guías de programas. Otros tipos adecuados de equipo de televisión de usuario se pueden basar en televisores de computadores personales (PC/TV) o en receptores de televisión avanzada tales como receptores de televisión de alta definición (HDTV).

Cada pieza del equipo de televisión de usuario puede estar localizada en una parte diferente del hogar. Por ejemplo, una pieza de equipo se puede localizar en la habitación de los padres. Otra pieza de equipo se puede localizar en la habitación de los hijos. Las piezas adicionales de equipo se pueden localizar en una habitación familiar, la cocina, la sala, etc.

Las características de guía de programa típicos que se pueden suministrar por las guías de programas de esta invención implementadas en el equipo de televisión de usuario incluyen características relacionadas con los recordatorios de los programas ajustados, los perfiles, las características de grabación del programa, las características de mensajes, las características de favoritos, las características de de control de los padres, las características de configuración de la guía de programa (por ejemplo, configuraciones de despliegue de vídeo, configuraciones de idioma, etc.) y otras características adecuadas de la guía de programas. El sistema coordina la operación de la guía de programas de tal manera que por ejemplo, un usuario pueda ajustar su configuración de canal favorito en guía de programa que opera en la sala y aquellas configuraciones se han efectivas en la habitación maestra y se puede por lo tanto utilizar por esa guía de programas.

Un padre puede ajustar las configuraciones del control utilizando la guía de programas en la habitación de los padres y el sistema puede aplicar estas configuraciones a todas las guías de programas de la casa. Los padres pueden utilizar la característica de control de los padres para controlar lo...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para utilizar un sistema de guía de programa de televisión interactiva con base en un primer y segundo dispositivo de equipos de televisión de usuario dentro de una casa, dicho primer y segundo dispositivos de equipo de televisión de usuario que implementan las primeras y segundas guías de programas de televisión interactiva respectivos, en donde el segundo dispositivo de equipo de televisión comprende un dispositivo de grabación, el método comprende:

Interconectar el primer y segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario mediante una ruta de comunicación;
Recibir la primera guía de programa de televisión interactiva una selección de usuario de un programa para grabar;
Coordinar el primer y segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario sobre la ruta de comunicaciones, de tal manera que la selección sobre la primera guía del programa de televisión interactivo es efectiva sobre la segunda guía de programa de televisión interactivo;
Grabar bajo el control de la segunda guía de programa de televisión interactivo, el programa seleccionado en el dispositivo de grabación, en donde el segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario esta en un sitio remoto del primer dispositivo del equipo de televisión de usuario.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de grabación es una grabadora de vídeo casete.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de grabación es una grabadora de vídeo personal.

4. El método de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de registro esta asociado con la segunda guía de programa de televisión interactiva.

5. El método de la reivindicación 1, que comprende además:

Permitirle al usuario seleccionar de una pluralidad de dispositivos de grabación, en donde cada una de una pluralidad de dispositivos de grabación está asociada con cada una de una pluralidad de dispositivos de equipo de televisión de usuario están en sitios remotos desde el primer dispositivo de equipo de televisión de usuario y grabar el programa seleccionado en el dispositivo de grabación seleccionado.

6. El método de la reivindicación 5, en donde al menos una de una pluralidad de dispositivos de grabación está asociada con una de las guías de programa de televisión interactiva.

7. El método de la reivindicación 1, en donde uno de los dispositivos de equipo de televisión de usuario comprende un decodificador y al menos un televisor y otros dispositivos de equipo de televisión que comprenden un televisor pero no un decodificador.

8. El método de la reivindicación 1, en donde el programa seleccionado es para registrar en un tiempo futuro.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende además permitirle a un usuario seleccionar una serie de programas para gravar las series seleccionadas.

10. Un método para utilizar un sistema de guía de programa de televisión interactivo con base en un primer y segundo dispositivo de equipos de televisión de usuario dentro de una casa, dicho primer y segundo dispositivos de equipo de televisión de usuario que implementan las primeras y segundas guías de programas de televisión interactiva respectivos, en donde el segundo dispositivo de equipo de televisión comprende un dispositivo de registro, en donde:

El primer y segundo dispositivo de equipo de televisión del usuario está interconectado mediante una ruta de comunicación;
El primer dispositivo de equipo de televisan de usuario se configura para recibir, en una primera guía de programa de televisión interactiva, una selección de usuario de un programa para grabar;
Un primer y segundo dispositivo de equipo de televisión de usuario están configurados para coordinar sobre la ruta de comunicaciones, de la manera que la selección sobre el primera guía de programa de televisión interactiva es efectiva en la segunda guía de programa de televisión interactivo; y
El segundo dispositivo el equipo de televisión de usuario se configura para grabar, bajo el control de la segunda guía del programa de televisión interactiva, el programa seleccionado del dispositivo de grabación, en donde el segundo dispositivo del equipo de televisión de usuario está en un sitio remoto desde el primer dispositivo de equipo de televisión de usuario.

11. El sistema de la reivindicación 10, en donde el dispositivo de grabación es un grabador de vídeo casete.

12. El sistema de la reivindicación 10, en donde el dispositivo de grabación es un grabador de vídeo personal.

13. El sistema de la reivindicación 10, en donde el dispositivo de grabación esta asociado con la segunda guía de programa de televisión interactiva.

14. El sistema de la reivindicación 10, en donde la primera guía del programa de televisión interactiva se configura para:

Permitirle al usuario seleccionar de una pluralidad de dispositivos de registro, en donde cada una de una pluralidad de dispositivos de registro están asociados con cada una de un pluralidad de dispositivos de equipo de televisión que están en sitios remotos desde el primer dispositivo de equipo de televisión de usuario y grabar el programa seleccionado en el dispositivo de grabación seleccionado.

15. El sistema de la reivindicación 14, en donde al menos una de una pluralidad de dispositivos de grabación está asociada con una de las guías de programa de televisión interactiva.

16. El sistema de la reivindicación 10, en donde uno de los dispositivos de equipo de televisión de usuario comprende un decodificador y al menos un televisor y otros dispositivos de equipo de televisión que comprenden un televisor pero no un decodificador.

17. El sistema de la reivindicación 10, en donde el programa seleccionado es para registrar en un momento futuro.

18. El sistema de la reivindicación 10, en donde la primera guía del programa de televisión interactiva esta configurada para permitirle al usuario seleccionar una serie de programas para grabar y grabar las series seleccionadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCESADOR DE SEGURIDAD, UN PROCEDIMIENTO Y UN SOPORTE DE GRABACIÓN PARA CONFIGURAR EL COMPORTAMIENTO DE ESTE PROCESADOR, del 10 de Agosto de 2011, de VIACCESS: Procesador de seguridad para un decodificador adecuado para recibir una señal multimedia codificada con la ayuda de una palabra de control, siendo […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE RECOMENDACIÓN DE MEDIOS DE TRES MANERAS Y ESPECIFICACIÓN…'PROCEDIMIENTO DE RECOMENDACIÓN DE MEDIOS DE TRES MANERAS Y ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA, del 19 de Abril de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Sistema de recomendación automatizado, que comprende: un procesador conectado para recibir datos de recursos que definen recursos disponibles y al […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO A UNA RED'PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO A UNA RED, del 25 de Marzo de 2011, de SAGEMCOM BROADBAND SAS: Procedimiento de control de acceso a una red de varios usuarios equipados cada uno de un sistema comprendiendo una terminal […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR ACCESO CONDICIONAL'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR ACCESO CONDICIONAL, del 23 de Marzo de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Procedimiento para proporcionar acceso condicional a un elemento de contenido, almacenándose una muestra del elemento de contenido en un medio de almacenamiento, […]

Imagen de 'EMPAREJAMIENTO DE DISPOSITIVOS'EMPAREJAMIENTO DE DISPOSITIVOS, del 18 de Enero de 2011, de THOMSON LICENSING: Módulo de seguridad para utilizar con un primer dispositivo a emparejar con un segundo dispositivo , teniendo dicho módulo de seguridad (30, […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA RECUPERAR EL CONTENIDO DE UNA RED BASANDOSE…'METODO Y APARATO PARA RECUPERAR EL CONTENIDO DE UNA RED BASANDOSE EN LOS DATOS DE GUIA DE PROGRAMACION ELECTRONICA (EPG, del 14 de Diciembre de 2010, de SONY CORPORATION: Un aparato electrónico que comprende: primeros medios de recepción para recibir un programa de radiodifusión que tiene un contenido de programa; segundos […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA GENERAR RECOMENDACIONES DE PROGRAMAS DE…'METODO Y APARATO PARA GENERAR RECOMENDACIONES DE PROGRAMAS DE TELEVISION BASADAS EN CONSULTAS ANTERIORES, del 14 de Octubre de 2010, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Un método para recomendar programas de televisión, que comprende las operaciones de: obtener una lista de uno o más programas ; obtener una puntuación R de recomendación, […]

INTERFAZ DE USUARIO MULTIMEDIA, del 18 de Noviembre de 2011, de THOMSON LICENSING: Método para seleccionar un canal perteneciente a un grupo de canales que pueden seleccionarse en una pantalla gráfica interactiva de canales múltiples en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .