Sistema de guía de programas con monitorización de la utilización de la publicidad y de las actividades del usuario.

Un sistema de guía de programas de televisión interactiva (20) para proporcionar calificaciones en tiempo real a los usuarios,

comprendiendo el sistema:

medios para recoger información de calificaciones en tiempo real, en base a las actividades de una pluralidad de usuarios en un equipo de televisión de usuario (32) en una pluralidad de ubicaciones;

medios para generar calificaciones en tiempo real, en base a la información recogida de calificaciones en tiempo real, de los contenidos actualmente disponibles que están siendo visionados en un momento actual, en donde las calificaciones en tiempo real generadas definen la popularidad de los contenidos actualmente disponibles en el equipo de televisión del usuario (32) en la pluralidad de ubicaciones en el momento actual; y

medios para exhibir las calificaciones en tiempo real generadas, en el equipo de televisión del usuario (32), en tiempo real.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04014533.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., BEREZOWSKI, DAVID, M., KNUDSON, EDWARD B., HASSELL, JOEL G., MARSHALL, CONNIE T., LEMMONS, THOMAS R., THOMAS, WILLIAM L., KERN, DONALD C., BOYLE,FRANKLIN E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F3/00 G06F […] › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
  • G06Q30/02 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación.
  • H04N17/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Diagnóstico, prueba o medida, o sus detalles, para los sistemas de televisión.
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N5/445 H04N 5/00 […] › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/782 H04N 5/00 […] › sobre banda.
  • H04N7/025 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de datos digitales distintos de datos de imagen, p. ej. de texto durante la parte activa de una trama de televisión.
  • H04N7/10 H04N 7/00 […] › Adaptaciones para la transmisión por cable eléctrico (H04N 7/12 tiene prioridad).
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2532838_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de guía de programas con monitorización de la utilización de la publicidad y de las actividades del usuario.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere a las guías de programas de televisión interactiva y, más particularmente, a técnicas para monitorizar la publicidad que se proporciona con las guías de programas de televisión interactiva, y para monitorizar las actividades del usuario tales como las actividades de visionado de televisión del usuario.

Las guías de programas de televisión interactiva permiten a los telespectadores ver las carteleras de programas de televisión en sus propios televisores. Otras funciones que se proporcionan mediante tales guías de programas incluyen la capacidad de visualizar carteleras de programas en varios formatos, de ejecutar búsquedas por géneros de programas de interés, de dar soporte a la creación de pedidos del sistema de pago por visión, etc. Las guías de programas interactivos están habitualmente implementadas en equipos de sobremesa basados en microprocesadores. Los datos de las carteleras de programas se transmiten a los equipos de sobremesa desde una instalación de distribución de datos centralizados mediante la cabecera del sistema de cable del usuario. Los datos de las carteleras de programas se almacenan habitualmente en el equipo de sobremesa, en donde puede ser objeto de acceso por la guía de programas interactivos.

Las guías de programas interactivos pueden ser utilizadas para exhibir anuncios, según lo descrito en solicitud de patente estadounidense con Nº de Serie 09 / 034.949, de Knudson et al., publicada el 4 de marzo de 1998, la solicitud de patente estadounidense con Nº de Serie 09 / 070.604, de Knudson et al., publicada el 30 de abril de 1998 y la solicitud de patente estadounidense con Nº de Serie 09 / 070.700, de Boylan, III et al., publicada el 30 de abril de 1998. Los anuncios de la guía de programas proporcionan al usuario información útil sobre los distintos productos y servicios. Por ejemplo, los anuncios de la guía de programas pueden ser utilizados para promocionar futuros programas de televisión. Los anuncios de la guía de programas pueden ser utilizados también para promocionar productos y servicios no programados. Por ejemplo, se puede presentar al usuario la oportunidad de comprar un producto o servicio mediante la selección de un anuncio interactivo.

Con el fin de determinar la efectividad de los anuncios, sería deseable poder monitorizar la frecuencia con la que se exhiben y seleccionan los anuncios por parte del usuario. Sería también deseable poder monitorizar cuáles son las pantallas de la guía de programas en las que se exhiben los anuncios y cuáles son las pantallas de la guía de programas que el usuario activa en general. Sería también deseable la monitorización de las actividades de visualización del usuario y el uso por parte del usuario de las aplicaciones ajenas a la guía de programas. La monitorización de estos tipos de información con una guía de programas permitiría que los anuncios pudieran ser utilizados con máximo rendimiento. La información podría ser utilizada también para proporcionar servicios de la guía de programas que de otra forma no serían posibles.

El documento US 5.600.364 describe procedimientos y aparatos para un controlador de red que gestiona una configuración de terminales de equipos de sobremesa en un sistema de suministro de programas, con una señal de información de control de programas que lleva datos e identifica las opciones de programas disponibles. La señal de información de control de programas es modificada en la cabecera del cable antes de que la señal modificada sea transmitida a cada terminal de sobremesa. Esta señal es usada con procedimientos de sondeo para recibir datos 45 flujo arriba desde los terminales de sobremesa. Los datos son recogidos y se compila la información demográfica del espectador.

A la vista de lo anteriormente expuesto, es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de una guía de programas de televisión interactiva, en el cual la utilización de los anuncios y las actividades del usuario sean monitorizadas por la guía.

Sumario de la invención

Este y otros objetos de la invención son logrados de acuerdo a los principios de la presente invención, 55 proporcionando un sistema de guía de programas de televisión interactiva en donde la utilización de los anuncios por parte de los usuarios de la guía de programas de televisión interactiva puede ser monitorizada. La utilización de los anuncios puede ser monitorizada mediante la determinación de cuáles son los anuncios que se transmiten desde una instalación de distribución de televisión al equipo de televisión del usuario (por ejemplo, a los equipos de sobremesa de varios usuarios) . La utilización de los anuncios puede ser monitorizada también por la determinación de cuáles son los anuncios que se reciben en el equipo de televisión del usuario. Otra forma en la cual puede monitorizarse la utilización de los anuncios es mediante la determinación de cuáles son los anuncios que se exhiben durante el uso de la guía de programas.

Un primer aspecto de la presente invención está estipulado en la reivindicación independiente 1. Las realizaciones 65 preferidas del primer aspecto están estipuladas en las reivindicaciones dependientes 2 a 12. Un segundo aspecto de la presente invención está estipulado en la reivindicación independiente 13. Las realizaciones preferidas del segundo

aspecto están estipuladas en las reivindicaciones dependientes 14 a 23.

El sistema puede monitorizar cuáles son las pantallas de la guía de programas a las que acceden los usuarios con más frecuencia. La información tal como cuáles son los anuncios que se utilizan y cuáles son las pantallas que se 5 exhiben puede analizarse para determinar el valor relativo de los distintos anuncios y de las pantallas de la guía de programas.

Si se desea, puede recogerse información sobre las actividades de visionado de televisión de los usuarios. Dicha información puede incluir información sobre si el usuario ha bloqueado el audio de un programa mediante la utilización de una función de silencio, o bien si ha bloqueado todo o parte del vídeo de un programa, mediante la exhibición de un solapado gráfico de algún tipo (por ejemplo, una pantalla de la guía de programas, etc.) encima de un programa. La información recogida sobre las actividades de visionado puede incluir también información sobre cuándo el usuario interactuó por última vez con la guía de programas (lo cual es indicativo de si el usuario está todavía viendo el programa o bien ha abandonado la habitación) .

El uso de aplicaciones ajenas a la guía de programas por parte del usuario también puede ser monitorizado. Por ejemplo, la guía de programas puede monitorizar cuáles son los juegos de vídeo que están siendo reproducidos por el usuario. La información de los programas que están siendo vistos por el usuario y de las aplicaciones ajenas a las guías de programas que están siendo ejecutadas por el usuario puede ser recogida por el sistema en tiempo real. Esta información puede ser entonces analizada para determinar las calificaciones en tiempo real. Por ejemplo, pueden ser generadas las calificaciones en tiempo real para los programas de televisión más populares en la nación. Las calificaciones en tiempo real pueden ser generadas también para las aplicaciones ajenas a la guía de programas.

Las características adicionales de la invención, su naturaleza y las distintas ventajas serán más evidentes a partir de los dibujos adjuntos y de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 es un diagrama de un sistema de guía de programas de televisión interactiva, en el cual puede monitorizarse la utilización de los anuncios de acuerdo a la presente invención.

La FIG. 2 es un diagrama que ilustra la forma en que un anuncio para un programa puede ser exhibido como parte de una pantalla de la guía de programas, y la forma en la que se puede presentar al usuario las distintas opciones de la guía de programas en relación con el programa anunciado, cuando el usuario selecciona dicho anuncio de acuerdo a la presente invención.

La FIG. 3 es un diagrama que ilustra la forma en la que un anuncio para un producto o servicio puede ser exhibido como parte de una pantalla de la guía de programas, y la forma en la que se puede presentar al usuario una oportunidad de hacer el pedido del producto o servicio anunciados cuando el usuario seleccione dicho anuncio de acuerdo a la presente invención.

La FIG. 4 es un diagrama... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de guía de programas de televisión interactiva (20) para proporcionar calificaciones en tiempo real a los usuarios, comprendiendo el sistema:

medios para recoger información de calificaciones en tiempo real, en base a las actividades de una pluralidad de usuarios en un equipo de televisión de usuario (32) en una pluralidad de ubicaciones;

medios para generar calificaciones en tiempo real, en base a la información recogida de calificaciones en tiempo real, de los contenidos actualmente disponibles que están siendo visionados en un momento actual, en donde las calificaciones en tiempo real generadas definen la popularidad de los contenidos actualmente disponibles en el equipo de televisión del usuario (32) en la pluralidad de ubicaciones en el momento actual; y medios para exhibir las calificaciones en tiempo real generadas, en el equipo de televisión del usuario (32) , en 15 tiempo real.

2. El sistema definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal para las calificaciones en tiempo real.

3. El sistema definido en la reivindicación 2, en el que los medios para proporcionar la oportunidad para definir el marco temporal para las calificaciones en tiempo real comprenden medios para proporcionar una oportunidad para: definir un marco temporal de esta hora para las calificaciones en tiempo real; o definir un marco temporal de esta velada para las calificaciones en tiempo real; o definir un marco temporal de hoy para las calificaciones en tiempo real; o definir un marco temporal de esta semana para las calificaciones en tiempo real; o definir un marco temporal de este instante para las calificaciones en tiempo real.

4. El sistema definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para proporcionar una oportunidad para seleccionar un área geográfica para las calificaciones en tiempo real.

5. El sistema definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para proporcionar una oportunidad para seleccionar un género para las calificaciones en tiempo real.

6. El sistema definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para proporcionar una oportunidad para seleccionar si las calificaciones en tiempo real son para programas de televisión; o para 35 aplicaciones; o para aplicaciones ajenas a la guía de programas; o para videojuegos.

7. El sistema definido en la reivindicación 1, en el que los medios para exhibir la información de calificaciones en tiempo real comprenden medios para exhibir calificaciones de programas de televisión en tiempo real.

8. El sistema definido en la reivindicación 1, en el que los medios para exhibir la información de calificaciones en tiempo real comprenden medios para exhibir calificaciones de videojuegos en tiempo real.

9. El sistema definido en la reivindicación 1, en el que los medios para exhibir la información de calificaciones en tiempo real comprenden medios para exhibir calificaciones en tiempo real para un periodo de tiempo de esta velada 45 o para un periodo de tiempo de este instante.

10. El sistema definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para permitir a cada usuario seleccionar qué tipo de calificaciones en tiempo real se exhiben.

11. El sistema definido en la reivindicación 1, en el que los medios para recoger información de calificaciones en tiempo real comprenden medios para recoger información sobre si una función de silencio se usa o no cuando ciertos programas son observados; o en el que los medios para recoger la información de calificaciones en tiempo real comprenden medios para recoger 55 información sobre si alguna parte del vídeo de un programa es bloqueada o no según se observa ese programa.

12. El sistema definido en la reivindicación 1, en el que la información de calificaciones en tiempo real comprende una lista de programas, comprendiendo además el sistema:

medios para seleccionar uno de los programas a adquirir; o medios para seleccionar uno de los programas, para fijar un recordatorio para ese programa; o medios para seleccionar uno de los programas a grabar.

13. Un procedimiento para proporcionar calificaciones en tiempo real a usuarios que utilizan un sistema de guía de 65 programas de televisión interactiva (20) , que comprende las etapas de:

recoger información de calificaciones en tiempo real, en base a las actividades de una pluralidad de usuario en el equipo de televisión de usuario (32) en una pluralidad de ubicaciones; generar calificaciones en tiempo real en base a la información recogida de calificaciones en tiempo real, de contenidos actualmente disponibles, que están siendo observados en un momento actual, en donde las calificaciones en tiempo real generadas definen la popularidad de los contenidos actualmente disponibles en el equipo de televisión de usuario (32) en la pluralidad de ubicaciones en el momento actual; y exhibir las calificaciones en tiempo real generadas, en el equipo de televisión del usuario (32) , en tiempo real.

14. El procedimiento definido en la reivindicación 13, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar una 10 oportunidad para definir un marco temporal para las calificaciones en tiempo real.

15. El procedimiento definido en la reivindicación 14, en el que la etapa de proporcionar la oportunidad para definir el marco temporal para las calificaciones en tiempo real comprende la etapa de:

proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal de esta hora para las calificaciones en tiempo real; o proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal de esta velada para las calificaciones en tiempo real; o proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal de hoy para las calificaciones en tiempo real; o proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal de esta semana para las calificaciones en tiempo real; o proporcionar una oportunidad para definir un marco temporal de este instante para las calificaciones en tiempo real. 25

16. El procedimiento definido en la reivindicación 13, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar una oportunidad para seleccionar un área geográfica para las calificaciones en tiempo real.

17. El procedimiento definido en la reivindicación 13, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar una 30 oportunidad para seleccionar un género para las calificaciones en tiempo real.

18. El procedimiento definido en la reivindicación 13, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar una oportunidad para seleccionar si las calificaciones en tiempo real son para programas de televisión; o para aplicaciones; o para aplicaciones ajenas a la guía de programas; o para videojuegos.

19. El procedimiento definido en la reivindicación 13, en el que la etapa de exhibir la información de calificaciones en tiempo real comprende la etapa de exhibir las calificaciones de programas de televisión en tiempo real o las calificaciones de videojuegos en tiempo real.

20. El procedimiento definido en la reivindicación 13, en el que la etapa de exhibir la información de calificaciones en tiempo real comprende la etapa de exhibir calificaciones en tiempo real para un periodo de tiempo de esta velada, o para un periodo de tiempo de este instante.

21. El procedimiento definido en la reivindicación 13, que comprende adicionalmente la etapa de permitir a cada 45 usuario seleccionar qué tipo de calificaciones en tiempo real se exhiben.

22. El procedimiento definido en la reivindicación 13, en el que la etapa de recoger la información de calificaciones en tiempo real comprende la etapa de recoger información sobre si se usa o no una función de silencio cuando ciertos programas son observados; o 50 en el que la etapa de recoger la información de calificaciones en tiempo real comprende la etapa de recoger información sobre si alguna parte del vídeo de un programa es bloqueada o no mientras ese programa está siendo observado.

23. El procedimiento definido en la reivindicación 13, en el que la información de calificaciones en tiempo real 55 comprende una lista de programas, comprendiendo además el procedimiento la etapa de:

seleccionar uno de los programas a adquirir; o seleccionar uno de los programas para fijar un recordatorio para ese programa; o seleccionar uno de los programas a grabar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .