Sistemas y métodos para una aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios.

Un método para personalizar una interfaz de usuario (300, 400,

500) en una aplicación interactiva de guía de medios multiplataforma, comprendiendo el método: visualizar la interfaz de usuario en una aplicación interactiva de guía de medios implementada en una primera plataforma (702, 704, 706); caracterizado por:

solicitar a un usuario que seleccione uno o varios módulos de interfaz de usuario a visualizar dentro de la interfaz de usuario (300, 400, 500) en la primera plataforma (702, 704, 706);

recibir una selección del usuario de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario;

actualizar la interfaz de usuario visualizada (300, 400, 500) para incluir dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados; y

comunicar la selección del usuario de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario sobre una red (714), de manera que dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados pueden ser visualizados dentro de una interfaz de usuario (300, 400, 500) en una segunda plataforma

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020943.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KELLOGG-SMITH,PETER, SHANNON,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

PDF original: ES-2496590_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para una aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios Reivindicación de prioridad Esta aplicación reivindica el beneficio de la solicitud de patente U.S.A. número 11/541 299, presentada el 29 de septiembre de 2006.

Antecedentes de la invención Esta invención se refiere a aplicaciones interactivas de guía de medios, y más en particular, a aplicaciones de tablero de instrumentos modular de guía de medios que proporcionan una interfaz de usuario interactiva modular personalizable, que puede ser eficaz a través de múltiples plataformas para crear una interfaz común de guía de medios.

Las aplicaciones interactivas de guía de medios habituales proporcionan acceso a diferentes tipos de contenido de medios distribuido entre una serie de diferentes pantallas de visualización de medios. Además, el contenido de medios en cada pantalla de visualización de medios, así como la disposición del contenido, están determinados por las aplicaciones de guía de medios y no son personalizables por los usuarios. De este modo, en muchas realizaciones, un usuario tiene que navegar entre muchas pantallas y listados antes de que dicho usuario localice el elemento de contenido que desea, y está limitado a pantallas de visualización proporcionadas por la aplicación de guía de medios. A medida que aumenta el contenido de medios ofrecido a través de las aplicaciones interactivas de guía de medios habituales, el tiempo de navegación que invierte un usuario promedio para localizar un elemento de contenido deseado no hará sino aumentar. Por ello, la ausencia de configurabilidad y personalización de las aplicaciones interactivas de guía de medios habituales es un impedimento para la usabilidad estas aplicaciones.

Las aplicaciones interactivas de guía de medios habituales no están configuradas para ser compatibles con múltiples dispositivos y plataformas. Por consiguiente, la información de medios presentada a un usuario puede estar en un formato confuso si el usuario accede a las aplicaciones de guía de medios sobre una plataforma que es incompatible con la plataforma para la que está configurada la información. De este modo, la ausencia de adaptabilidad de las aplicaciones interactivas de guía de medios habituales al diseño de su plataforma subyacente es un inconveniente para la versatilidad de estas aplicaciones.

En vista de lo antedicho, sería deseable dar a conocer una aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios para suministrar una guía de medios configurable, modular y personalizada a los usuarios individuales. El tablero de instrumentos modular de guía de medios crearía asimismo una interfaz unificada a través de la cual un usuario pueda acceder a información de guía personalizada desde diversas plataformas de medios. Al ofrecer dichos servicios personalizados a los usuarios, la aplicación de tablero de instrumentos complementaría y extendería la usabilidad y versatilidad de las guías electrónicas de programación existentes.

El documento WO0028733 da a conocer una aplicación de programación en línea, que permite a los usuarios personalizar cómo se proporciona información relacionada con televisión, relacionada con entretenimiento y relacionada con eventos sociales. Los usuarios pueden seleccionar una o más fuentes desde las que se obtiene la información, y uno o varios escenarios de suministro que utiliza la aplicación para proporcionar la información. Los usuarios pueden definir una o varias solicitudes de televisión basándose, por ejemplo, en título, palabras, factor, género, horario de inicio, día de la semana, clasificación o canal.

El documento W002052540 da a conocer un sistema portátil personalizado que permite a un usuario aprobar y revisar opciones de medios a través del control inalámbrico de dispositivos de reproducción de medios mediante un dispositivo portátil, y presentar directorios de medios en la pantalla del dispositivo portátil.

El documento WO2004/008739 da a conocer un receptor que comprende medios de guía electrónica de programas para navegar a través de una guía electrónica de programas que contiene información sobre una serie de canales de programas. Los medios de guía electrónica de programas comprenden un módulo de servidor y una serie de módulos de cliente asignados a una serie de dispositivos remotos.

El documento US2005/0028206 da a conocer una aplicación de soporte lógico de ordenador para la gestión de extremo a extremo del suministro de señales multimedia integradas configuradas bajo IP (por ejemplo TV, video, sitio web, etc.) de manera interactiva a un dispositivo de abonado. Un gestor del sistema comprende un componente interactivo de guía de programas configurado para proporcionar al abonado una guía interactiva de programas que permite la selección de señales multimedia por parte del abonado.

El documento US2004/078814 da a conocer un tablero basado en módulos para un sistema de televisión interactivo, que comprende uno o varios módulos de contenido que el usuario puede seleccionar para su presentación.

El documento US 2002/091697 da a conocer una red de servidores acoplados a internet para proporcionar un escritorio virtual en un entorno informático virtual. Un usuario puede acceder al escritorio virtual desde diversos sistemas a través de diversos enlaces de comunicaciones.

Resumen de la invención La presente invención da a conocer una aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios que proporciona una interfaz unificada a través de múltiples plataformas de medios, a través de las cuales se puede suministrar una guía de medios personalizada. El tablero de instrumentos de la guía de medios está adaptado asimismo para presentar una guía de medios personalizada de manera modular, de tal modo que se puede habilitar la recuperación modular de información. Por lo tanto, las diversas características y funcionalidades de la aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios mejorarían la experiencia global de la guía de medios de sus usuarios.

La presente invención da conocer sistemas y métodos de una aplicación de tablero de instrumentos modular de guía de medios, en la que se visualiza información de medios dentro de dos o más módulos de medios. En particular, cada módulo proporciona diferentes tipos de contenido en configuraciones diferentes. Estos módulos proporcionan listados de contenidos en una visualización de mosaico de video. Ciertos módulos proporcionan listados de contenidos en una visualización de parrilla. Estos listados pueden ser para programación lineal, programación no lineal, o una combinación de las mismas. Los módulos se pueden organizar además en varias pestañas, donde cada pestaña proporciona al usuario un acceso inmediato a diferentes tipos de contenidos en una única pantalla de visualización.

Además, los tipos y la disposición de los diversos módulos y pestañas de la aplicación de tablero de instrumentos se pueden personalizar para crear una "experiencia" personalizada para un usuario. En algunas realizaciones, el usuario elige sus pestañas y módulos deseados directamente desde la visualización de la aplicación de tablero de instrumentos. En algunas realizaciones, se sugieren al usuario módulos y pestañas mediante el tablero de instrumentos, en base a preferencias de visualización del usuario aprendidas. En algunas realizaciones, se proporcionan al usuario módulos y pestañas por defecto mediante el tablero de instrumentos, en base a preferencias de visualización aprendidas del usuario, y el usuario puede escoger posteriormente modificar la configuración por defecto. En algunas realizaciones, el "aspecto" estético del tablero de instrumentos puede ser modificado por el usuario para adecuarlo a sus preferencias.

El contenido de medios listado dentro de cada módulo de la aplicación de tablero de instrumentos puede asimismo ser personalizado. La personalización del tablero de instrumentos puede ser proporcionada por un usuario, compilada automáticamente mediante el tablero de instrumentos basándose en el comportamiento de visualización del usuario y/u obtenida desde aplicaciones relacionadas con una guía de medios. El comportamiento aprendido de la visualización del usuario puede ser analizado por el tablero de instrumentos para proponer listados de programas, módulos y/o pestañas que capturarían el comportamiento aprendido. Además de realizar sugerencias para programas lineales de una manera programada, la aplicación de tablero de instrumentos puede asimismo proponer programas no lineales, tales como elementos de contenidos bajo demanda, populares o muy bien clasificados. El contenido de cada módulo se puede actualizar regularmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para personalizar una interfaz de usuario (300, 400, 500) en una aplicación interactiva de guía de medios multiplataforma, comprendiendo el método: visualizar la interfaz de usuario en una aplicación interactiva de guía de medios implementada en una primera plataforma (702, 704, 706) ; caracterizado por:

solicitar a un usuario que seleccione uno o varios módulos de interfaz de usuario a visualizar dentro de la interfaz de usuario (300, 400, 500) en la primera plataforma (702, 704, 706) ;

recibir una selección del usuario de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario;

actualizar la interfaz de usuario visualizada (300, 400, 500) para incluir dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados; y comunicar la selección del usuario de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario sobre una red (714) , de manera que dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados pueden ser visualizados dentro de una interfaz de usuario (300, 400, 500) en una segunda plataforma.

2. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además: monitorizar las interacciones del usuario con la aplicación interactiva de guía de medios; y personalizar por lo menos uno de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, en respuesta a

las interacciones monitorizadas del usuario.

3. El método acorde con la reivindicación 2, en la que se sugieren al usuario uno o varios módulos de interfaz de usuario mediante la aplicación de guía de medios, en base a las interacciones monitorizadas del usuario.

4. El método acorde con la reivindicación 2, que comprende además actualizar un perfil de usuario centralizado, en respuesta a la personalización, en el que el perfil de usuario centralizado incluye por lo menos un módulo de interfaz de usuario y ajustes de personalización asociados con dicho por lo menos un módulo de interfaz de usuario.

5. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además: determinar una posición del usuario; y personalizar por lo menos uno de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, en respuesta a

la posición determinada.

6. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además solicitar al usuario que configure en la primera plataforma (702, 704, 706) dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, y aplicar automáticamente la configuración de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, dentro de la interfaz de usuario (300, 400, 500) en la segunda plataforma (702, 704, 706) .

7. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además: visualizar uno o varios módulos de interfaz de usuario en la interfaz de usuario (300, 400, 500) , en el que dichos uno

o varios módulos incluyen información de medios;

solicitar al usuario que seleccione un módulo de interfaz de usuario adicional a añadir a la interfaz de usuario (300, 400, 500) ; actualizar la interfaz de usuario visualizada (300, 400, 500) para incluir los módulos adicionales de interfaz de usuario; monitorizar las interacciones del usuario con la aplicación interactiva de guía de medios; y personalizar por lo menos uno de los módulos de interfaz de usuario, en respuesta a las interacciones monitorizadas del usuario.

8. Una aplicación interactiva de guía de medios multiplataforma personalizada, que comprende:

una interfaz de usuario (300, 400, 500) visualizada en una aplicación interactiva de guía de medios en una primera plataforma (702, 704, 706) ; caracterizada por uno o varios módulos de interfaz seleccionables por el usuario, visualizables dentro de la interfaz de usuario (300, 400, 500) en la primera plataforma (702, 704, 706) y en una segunda plataforma (702, 704, 706) , en la que:

cuando la interfaz de usuario en la primera plataforma (702, 704, 706) es actualizada para incluir una selección del usuario realizada sobre la primera plataforma de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario la selección de usuario de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario se comunica sobre una red (714) , de tal modo que dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados se pueden visualizar cuando se accede a la interfaz de usuario (300, 400, 500) en una segunda plataforma (702, 704, 706) .

9. La aplicación acorde con la reivindicación 8, que comprende además:

un monitor para monitorizar interacciones del usuario con una aplicación interactiva de guía de medios; en la que por lo menos uno de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados es personalizado mediante la aplicación de guía de medios en respuesta a las interacciones monitorizadas del usuario.

10. La aplicación acorde con la reivindicación 9, en la que dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario son propuestos al usuario mediante la aplicación de guía de medios, en base a las interacciones monitorizadas del usuario.

11. La aplicación acorde con la reivindicación 9, que comprende además un perfil de usuario centralizado, actualizado en respuesta a la personalización, en el que el perfil de usuario centralizado incluye por lo menos un módulo de interfaz de usuario y ajustes de personalización asociados con dicho por lo menos un módulo de interfaz de usuario.

12. La aplicación acorde con la reivindicación 8, en la que se determina la posición del usuario mediante la aplicación de guía de medios, y

por lo menos uno de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, se personaliza en respuesta a la posición determinada.

13. La aplicación acorde con la reivindicación 8, en la que dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados son configurables en la primera plataforma (702, 704, 706) y la aplicación comprende medios para aplicar automáticamente la configuración de dichos uno o varios módulos de interfaz de usuario seleccionados, dentro de la interfaz de usuario (300, 400, 500) en la segunda plataforma.

14. La aplicación acorde con la reivindicación 8, que comprende además:

uno o varios módulos de interfaz de usuario visualizables en la interfaz de usuario (300, 400, 500) , en la que dichos uno o varios módulos incluyen información de medios;

una interfaz adicional seleccionable por el usuario, adaptada para ser añadida a la interfaz de usuario;

una visualización (612) para actualizar la interfaz de usuario visualizada (300, 400, 500) a efectos de incluir una selección del usuario para los módulos de interfaz de usuario adicionales; y un monitor para monitorizar interacciones del usuario con una aplicación interactiva de guía de medios; en la que por lo menos uno de los módulos de interfaz de usuario es personalizado en respuesta a las interacciones monitorizadas del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .