PROCEDIMIENTO DE ARRANQUE DE UN MOTOR.

Procedimiento de arranque de un motor que comprende:

determinar una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;



proporcionar la primera cantidad de combustible al motor durante el primer ciclo del motor;

determinar una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;

proporcionar la segunda cantidad de combustible al motor en el ciclo subsiguiente; y

realizar la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/001722.

Solicitante: OPTIMUM POWER TECHNOLOGY, L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3117 WASHINGTON PIKE,BRIDGEVILLE, PA 15017-1496.

Inventor/es: WELLS,DALE,K, CHATFIELD,GLEN,F.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D41/06D2
  • F02D41/06D4
  • F02D41/40D
  • F02P5/15B4

Clasificación PCT:

  • F02D41/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › para el arranque o el recalentamiento del motor.
  • F02D41/24 F02D 41/00 […] › caracterizado por la utilización de medios digitales.
  • F02D41/40 F02D 41/00 […] › con medios para controlar el instante o la duración de la inyección.
  • F02P5/15 F02 […] › F02P ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE AL ENCENDIDO POR COMPRESION; ENSAYO DE LA REGULACION DEL ENCENDIDO EN MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION (especialmente adaptados a motores de pistón rotativo u oscilante F02B 53/12; encendido de aparatos de combustión en general, bujías incandescentes F23Q; medida de variables físicas en general G01; control en general G05; tratamiento de datos en general G06; componentes eléctricos en general, ver la sección H; bujías de chispa H01T). › F02P 5/00 Avance o retraso de la chispa eléctrica de encendido; Su control. › Tratamiento digital de los datos.

Clasificación antigua:

  • F02D41/06 F02D 41/00 […] › para el arranque o el recalentamiento del motor.
  • F02D41/24 F02D 41/00 […] › caracterizado por la utilización de medios digitales.
  • F02D41/40 F02D 41/00 […] › con medios para controlar el instante o la duración de la inyección.
  • F02P5/15 F02P 5/00 […] › Tratamiento digital de los datos.
PROCEDIMIENTO DE ARRANQUE DE UN MOTOR.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de arranque de un motor.

Campo de la invención

La invención dada a conocer se refiere al arranque de un motor en general y, en particular, a sistemas, aparatos y procedimientos para mejorar el arranque de un motor.

Descripción de los antecedentes

Un motor de combustión interna generalmente está accionado y controlado sobre la base de un nivel de funcionamiento o carga actual de funcionamiento del motor, un nivel de funcionamiento o carga de funcionamiento deseados del motor, que a menudo corresponde a una posición de la regulación y a menudo corresponde a una válvula de control del aire en vacío (IACV) o circuito de derivación de la regulación, cantidades de combustible y de aire inyectado en el interior de los cilindros del motor, la temporización de la ignición cuando sea aplicable y la consideración de otros parámetros como se desee. Los motores generalmente están accionados de forma diferente cuando se arrancan después de su arranque.

Los motores son arrancados generalmente adicionalmente mediante uno de dos modos: automáticamente o manualmente. Un arranque automático puede utilizar una fuente de energía tal como por ejemplo una batería. La batería puede ser utilizada para accionar un motor eléctrico para girar el motor mientras el combustible y el aire son provistos a los cilindros hasta que el motor empieza el ciclo a partir de la combustión que ocurre en los cilindros. Cuando se utiliza un arranque manual, el motor se puede girar manualmente mediante, por ejemplo, un pedal de arranque en una motocicleta.

Típicamente, se suministrará más combustible y aceite a los cilindros de un motor cuando se está arrancando el motor que cuando el motor está funcionando a bajas revoluciones bajo condiciones de funcionamiento normales. El combustible y el aire adicionales pueden ser necesarios para humedecer las superficies de suministro de combustible, para compensar una pobre vaporización de combustible y producir una carga de combustible en el cilindro, por ejemplo. El suministro de combustible en exceso, sin embargo, reduce generalmente el rendimiento del motor e incrementa la descarga de emisiones indeseables desde el motor.

Además, unas cantidades inapropiadas de combustible y aire o una temporización inadecuada de la provisión de combustible y de aire al motor pueden impedir el arranque del motor.

La solicitud internacional WO 03/067062 de Bosch revela un procedimiento de inyección múltiple cuando se arranca un motor de combustión interna. Bosch tiene el propósito de reducir emisiones inyectando combustible por lo menos dos veces durante un ciclo del motor cuando el motor está frío para reducir el valor de Lambda de la mezcla de combustible y aire.

Por lo tanto existe la necesidad de un sistema, un aparato y un procedimiento que provea una cantidad apropiada de combustible y aire a un motor y provea ese combustible y aire en el momento apropiado para optimizar el arranque del motor.

Existe también la necesidad de un sistema, un aparato y un procedimiento que provea una cantidad apropiada de combustible y aire a un motor cuando se arranca y que provea ese combustible y aire en un momento apropiado para optimizar el rendimiento y minimizar la descarga de emisiones indeseables desde el motor.

Además, existe la necesidad de un sistema, un aparato y un procedimiento que realice la transición desde un estado óptimo de arranque del motor hasta un estado de funcionamiento óptimo del motor mientras se promueve un funcionamiento favorable del motor y un sistema, un aparato y un procedimiento que realice la transición desde una condición de arranque óptima hasta un estado de funcionamiento óptima mientras se promueve el rendimiento del motor y las bajas emisiones de compuestos indeseables.

Sumario

Por consiguiente, los sistemas, aparatos, procedimientos de arranque del motor descritos en la presente memoria proporcionan soluciones a las limitaciones de los sistemas, aparatos, procedimientos de arranque del motor anteriores. Los expertos en la materia apreciarán rápidamente que otros detalles, características y ventajas del arranque del motor se pondrán adicionalmente de manifiesto en la siguiente descripción detallada de las formas de realización preferidas.

En una forma de realización, el arranque del motor provee sistemas, aparatos y procedimientos que determinan una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor, proveen la primera cantidad de combustible al motor durante un primer ciclo del motor, determinan una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor, proveen la segunda cantidad de combustible al motor a continuación y realizan la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

En otra forma de realización, el arranque del motor provee sistemas, aparatos y procedimientos que recuperan una primera cantidad de combustible a partir de una tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor, proveen la primera cantidad de combustible al motor durante un primer ciclo del motor, recuperan una segunda cantidad de combustible a partir de la tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor, proveen la segunda cantidad de combustible al motor a continuación y realizan la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

En todavía otra forma de realización, el arranque del motor provee sistemas, aparatos y procedimientos que recuperan una primera cantidad de combustible a partir de una tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor, proveen la primera cantidad de combustible al motor durante un primer ciclo del motor, determinan una segunda cantidad de combustible a partir de la primera cantidad de combustible, proveen la segunda cantidad de combustible al motor a continuación y realizan la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

Un dispositivo de alimentación de combustible al motor incluye un procesador que está acoplado a una señal que corresponde a la temperatura del motor y está acoplado a un dispositivo de control del suministro de combustible. El procesador de ese dispositivo determina una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor, provee la primera cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible durante un primer ciclo del motor, determina una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor, provee la segunda cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible a continuación de proporcionar la primera cantidad de combustible y realiza la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

También están provistos unos medios legibles por ordenador que pueden funcionar como aquellos aparatos o dentro de aquellos sistemas o provocar que un procesador realice aquellos procedimientos.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, en los que números de referencia iguales se utilizan para designar piezas o etapas iguales, están incluidos para proporcionar una compresión adicional del arranque del motor, se incorporan y constituyen una parte de esta memoria e ilustran formas de realización del arranque del motor que junto con la descripción sirven para explicar los principios del arranque del motor.

En los dibujos:

la figura 1 ilustra una vista en sección transversal de una forma de realización de un cilindro en un motor de cuatro tiempos;

la figura 2 ilustra una forma de realización de un procedimiento de arranque de un motor;

la figura 3 ilustra una forma de realización de un sistema de control del motor con el cual se puede arrancar un motor; y

la figura 4 ilustra una forma de realización de un dispositivo de alimentación de combustible al motor con el cual el combustible, incluyendo el combustible de arranque, puede ser provisto a un motor.

Descripción detallada

Se hará referencia a continuación a las formas de realización de los sistemas, aparatos y procedimientos para arrancar un motor.

Cualquier referencia en la memoria a "una forma de realización", "una cierta forma de realización", o una referencia similar a una forma de realización se pretende que indique que una característica, estructura o peculiaridad particular descrita en relación con la forma de realización está incluida en por lo...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de arranque de un motor que comprende:

determinar una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporcionar la primera cantidad de combustible al motor durante el primer ciclo del motor;
determinar una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporcionar la segunda cantidad de combustible al motor en el ciclo subsiguiente; y
realizar la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

2. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que la velocidad del motor no se considera en la determinación de las primera y segunda cantidades de combustible y la velocidad del motor se considera en la estrategia de alimentación de combustible alternativa.

3. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que se determina una tercera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor y se proporciona al motor antes de que realice la transición a la estrategia de alimentación de combustible alternativa.

4. Procedimiento de arranque de un motor de la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de la temperatura del aire que entra en el motor.

5. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de la presión barométrica del aire que entra en el motor.

6. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de la carga del motor.

7. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de la posición de la regulación.

8. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de la posición de la válvula de control del aire en vacío.

9. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se determinan además sobre la base de un circuito de derivación de la regulación.

10. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una cantidad de combustible de cebado antes del primer ciclo del motor.

11. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 10, en el que la cantidad de cebado de combustible se proporciona cuando se acciona una regulación pasado un determinado punto.

12. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que el motor se arranca mediante un mecanismo accionado manualmente.

13. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que el motor se arranca mediante un mecanismo accionado por batería.

14. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que la segunda cantidad de combustible se determina sobre la base de la primera cantidad de combustible.

15. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que:

el motor es un motor de cuatro tiempos;
la primera cantidad de combustible se distribuye durante los primeros 360 grados de giro del motor; y
la segunda cantidad de combustible se distribuye durante unos segundos 360 grados de giro del motor.

16. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, que comprende además:

recuperar la primera cantidad de combustible a partir de una tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor; y
recuperar la segunda cantidad de combustible a partir de una tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor.

17. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que la velocidad del motor no se considera en la determinación de las primera y segunda cantidades de combustible y la velocidad del motor se considera en la estrategia de alimentación de combustible alternativa.

18. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que se recupera una tercera cantidad de combustible a partir de la tabla del combustible de arranque sobre la base de la temperatura del motor y se proporciona al motor antes de realizar la transición a la estrategia de alimentación de combustible alternativa.

19. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en la temperatura del aire que entra en el motor.

20. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en la presión barométrica del aire que entra en el motor.

21. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en la carga del motor.

22. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en la posición de la regulación.

23. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en la posición de la válvula de control del aire en vacío.

24. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que las primera y segunda cantidades de combustible se basan además en un circuito de derivación de la regulación.

25. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, que comprende además proporcionar una cantidad de combustible de cebado antes de un primer ciclo del motor.

26. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que el motor se arranca mediante un mecanismo accionado manualmente.

27. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 16, en el que el motor se arranca mediante un mecanismo accionado por batería.

28. Procedimiento de arranque de un motor según la reivindicación 1, en el que la segunda cantidad de combustible se determina además a partir de la primera cantidad de combustible.

29. Dispositivo de alimentación de combustible a un motor, que comprende un procesador:

acoplado a una señal que corresponde a la temperatura del motor; y
acoplado a un dispositivo de control del suministro de combustible;
en el que el procesador:
determina una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporciona la primera cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible durante un primer ciclo del motor;
determina una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporciona la segunda cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible tras proporcionar la primera cantidad de combustible; y
realiza la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

30. Dispositivo de alimentación de combustible a un motor según la reivindicación 29, en el que el dispositivo de control del suministro de combustible es un inyector de combustible.

31. Medio legible por ordenador que presenta almacenadas en su interior instrucciones que, cuando son ejecutadas por el procesador, provocan que el procesador:

determine una primera cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporcione la primera cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible durante un primer ciclo del motor;
determine una segunda cantidad de combustible sobre la base de la temperatura del motor;
proporcione la segunda cantidad de combustible al motor a través del dispositivo de control del suministro de combustible tras proporcionar la primera cantidad de combustible; y
realice la transición a una estrategia de alimentación de combustible alternativa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'INYECTOR DE COMBUSTIBLE POR ACUMULADOR'INYECTOR DE COMBUSTIBLE POR ACUMULADOR, del 19 de Mayo de 2010, de DENSO CORPORATION TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Aparato de inyección de combustible por acumulador , que comprende una bomba de combustible a alta presión accionada por un motor de combustión […]

Imagen de 'APARATO DE CONTROL Y METODO DE CONTROL PARA MOTOR DE COMBUSTION…'APARATO DE CONTROL Y METODO DE CONTROL PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, del 9 de Agosto de 2010, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Aparato de control para un motor de combustión interna dotado de medios de control de sincronismo de válvula en el que se fija un ángulo de funcionamiento, […]

Imagen de 'SISTEMA DE ENCENDIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA'SISTEMA DE ENCENDIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, del 9 de Julio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Sistema de encendido de un motor de combustión interna. Comprende medios de detección del ángulo rotacional y de la velocidad rotacional […]

Procedimiento de funcionamiento de un motor con una subcámara piloto en condiciones de carga parcial, del 15 de Abril de 2020, de PRATT & WHITNEY CANADA CORP.: Un procedimiento para el funcionamiento de un motor rotativo de combustión interna que tiene subcámaras piloto que se comunican con las cámaras […]

Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, del 29 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, el sistema se basa en un filtro (F) de partículas abierto, el sistema de tratamiento […]

Método y aparato para controlar catalizador EGR y un SCR dependiendo del coste unitario de combustible y aditivo, del 16 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Vehículo terrestre que comprende un motor de combustión interna sobrealimentado equipado con un sistema de tratamiento posterior (ATS) y […]

Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, del 4 de Julio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, que comprende un dispositivo de acoplamiento […]

Sistema para el control de la temperatura de la subcámara piloto, del 28 de Mayo de 2019, de PRATT & WHITNEY CANADA CORP.: Un sistema para controlar una temperatura en una subcámara piloto para la inyección piloto de combustible en un motor de combustión interna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .