PREPARACION DE UNA BEBIDA ADECUADA PARA EL CONSUMO.

Método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo tal como,

por ejemplo, capuchino, en el que se utiliza por lo menos una cápsula de extracción (44) como mínimo llena de un producto a extraer tal como café molido, y por lo menos un soporte (32) de aditivo como mínimo lleno de una sustancia soluble tal como un aromatizante y/o un perfume y/o un colorante, más en concreto tal como una crema de leche instantánea y/o líquida, comprendiendo el método además las siguientes etapas del método:

- la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están situados de manera que quedan separados mutuamente entre sí;

- se fuerza agua caliente bajo presión a través de la cápsula de extracción (44) y se pone en contacto con la sustancia soluble para obtener un extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo;

caracterizado porque el método comprende además las siguientes etapas

- el extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo es alimentado bajo presión, por lo menos, a una tobera (28) para obtener un chorro de extracto; y

- el chorro de extracto es dirigido a una superficie de impacto (16) para obtener una bebida adecuada para el consumo con una capa de espuma, tal como un capuchino,

en el que la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están comprendidos juntos en un recipiente de recogida (4) estando, preferentemente, el soporte de aditivo (32) situado más abajo que la cápsula de extracción (44), estando situados entre sí la cápsula de extracción (44) y el soporte de aditivo (32) con la ayuda de medios de posicionamiento (42), de manera que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo quedan separados entre sí, y en el que para la disposición de los medios de posicionamiento (42) se utiliza un soporte (66) de la cápsula de extracción dotado de un fondo (54) sobre el que descansa la cápsula de extracción (44), estando dispuesta en el fondo por lo menos una abertura pasante (52) para alimentar el extracto a través de la abertura pasante hasta el soporte (32) de aditivo, y

en el que el recipiente de recogida está comprendido en una unidad de recepción (2) del recipiente, y la unidad de recepción (2) del recipiente está dotada de la superficie de impacto (24)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2004/000590.

Solicitante: SARA LEE/DE N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KEULSEKADE 143,3532 AA UTRECHT.

Inventor/es: KNITEL, JOSEPH, THEODOOR, STEENHOF, VINCENT JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06M
  • A47J31/06P4D

Clasificación PCT:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.

Clasificación antigua:

  • A47J31/06 A47J 31/00 […] › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
PREPARACION DE UNA BEBIDA ADECUADA PARA EL CONSUMO.

Fragmento de la descripción:

Preparación de una bebida adecuada para el consumo.

La invención se refiere a un método y un aparato para preparar una bebida adecuada para el consumo, tal como un capuchino. La invención se refiere asimismo un aparato para la preparación de la bebida.

Se conoce un método de este tipo a partir del documento EP 075 68 44. En los métodos conocidos, se introducen una cápsula de extracción en forma de cápsula de café llena de café molido y un soporte de un aditivo en forma de cápsula de crema de leche llena de crema de leche, en un soporte de una máquina convencional de café exprés, descansando la cápsula de café en la cápsula de crema de leche. A continuación, de forma habitual, se lleva a cabo el ciclo de preparación en el que la cápsula de café y la cápsula de crema de leche se ponen en contacto con agua caliente y/o vapor. Con el método conocido, es importante que el soporte tenga un volumen vacío para la obtención de espuma con el capuchino.

Un inconveniente del método conocido es que la cantidad de crema de leche que se disuelve y la cantidad de espuma y la naturaleza de la espuma formada (burbujas grandes y/o finas) es relativamente difícil de reproducir. El objetivo de la invención es proporcionar un método con el que pueda resolverse esta desventaja.

En el documento WO 03026470 A se describen otro método y un aparato.

Según la invención, el método está definido según la reivindicación 1.

Según el método de la invención, la cápsula de extracción no descansa sobre el soporte de aditivo debido a que ambos están separados entre sí por un espacio intermedio mutuo. Como resultado, durante el ciclo de preparación, la posición y la forma de la cápsula de extracción en el recipiente de recogida son independientes de la forma del soporte del aditivo. Esto implica que el flujo que pasa a través de la cápsula de extracción es por lo menos virtualmente independiente del grado de llenado del soporte de aditivo, incluso cuando está diseñado como un soporte de aditivo que no conserva la forma y fabricado, por ejemplo, de papel de filtro. El hecho es que, durante un ciclo de preparación, la sustancia soluble se disolverá gradualmente, de manera que el grado de llenado se reduce y de ese modo cambia la configuración del soporte de aditivo que no conserva la forma.

Esto último no tiene influencia sobre la posición y la configuración de la cápsula de extracción. Asimismo, la cápsula de extracción no puede influir en la configuración y la posición del soporte de aditivo por el contacto directo entre la cápsula de extracción y el soporte de aditivo cuando el soporte de aditivo está diseñado para no conservar la forma. Por lo tanto, la cantidad de sustancia soluble que se disuelve durante un ciclo de preparación no puede estar influida por un contacto impredecible entre la cápsula de extracción y el soporte de aditivo. El método puede llevarse a cabo repetidamente teniendo, cada ocasión consecutiva, un resultado similar virtualmente con respecto a la bebida.

Puesto que, además, se hace uso de una tobera a la que es alimentado el extracto en el que se ha disuelto la sustancia soluble, se obtiene una capa de espuma de burbujas finas. En el caso de que el producto a extraer comprenda café molido y la sustancia soluble sea una crema de leche, ésta tiene la naturaleza de un capuchino auténtico.

En concreto, se considera que la invención comprende un método en el que: - se fuerza agua caliente bajo presión a través de la cápsula de extracción para obtener un extracto; y - en el soporte de aditivo se pone en contacto el extracto con la sustancia soluble para obtener un extracto que tiene la sustancia soluble disuelta en el mismo.

En concreto, se considera además que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo están separados entre sí mediante un cuerpo separador dotado por lo menos de un paso, siendo alimentado el extracto desde la cápsula de extracción hasta el soporte de aditivo a través por lo menos de un paso. Al utilizar el cuerpo separador por lo menos con dicho paso, el extracto puede ser alimentado al soporte de aditivo de una manera predeterminada.

En concreto, se considera además que el cuerpo separador está dotado de una placa separadora que comprende una serie de pasos de manera que el extracto es alimentado al soporte de aditivo en varias posiciones del soporte de aditivo. Este tiene la ventaja de que se puede maximizar la cantidad de sustancia soluble que se disuelve en el soporte de aditivo durante un ciclo de preparación.

Según una realización preferida, se considera que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo se introducen juntos en un recipiente de recogida, estando el soporte de aditivo situado más abajo que la cápsula de extracción, siendo situados entre sí la cápsula de extracción y el soporte de aditivo con la ayuda de medios de posicionamiento, de tal manera que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo quedan separados entre sí.

Según una realización muy avanzada del método, se considera además que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo están separados entre sí mediante un cuerpo separador dotado, por lo menos, de un paso, siendo alimentado el extracto desde la cápsula de extracción a través, por lo menos, de dicho paso hasta el soporte de aditivo.

En este caso, se considera preferentemente que el cuerpo separador está dotado de una placa separadora que comprende una serie de pasos de manera que el extracto puede ser alimentado, a través de los pasos, al soporte de aditivo en varias posiciones del soporte de aditivo. Esta realización especial del método tiene también como ventaja que el extracto puede ser alimentado de manera predeterminada al soporte, de manera que, si se desea, la sustancia soluble se disuelve al máximo posible durante un ciclo de preparación.

El aparato según la invención está definido según la reivindicación 18.

Durante la utilización, el agua caliente será primero forzada a través de la cápsula de extracción formando de ese modo el extracto. A continuación, el extracto entra en contacto con la sustancia soluble, por ejemplo alimentando el extracto a través del soporte de aditivo, disolviéndose entonces la sustancia soluble en el extracto. Después, el extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo abandonará el recipiente de recogida a través de la abertura de salida. Dicho montaje puede utilizarse preferentemente en el método que se ha descrito anteriormente.

Debido al uso del soporte de la cápsula de extracción, de nuevo se considera que durante un ciclo de preparación, la forma de la cápsula de extracción y el soporte de aditivo opcional que no conserva la forma no están influidos por el contacto entre la cápsula de extracción y el soporte de aditivo. Como resultado, el grado de llenado del soporte de aditivo tampoco tendrá influencia sobre la forma y la posición de la cápsula de extracción, y viceversa.

En concreto, se considera que en el fondo están dispuestas una serie de aberturas pasantes.

Además, en concreto se considera que el montaje está dotado además de un cuerpo separador dotado como mínimo de un paso, estando comprendido el cuerpo separador entre la cápsula de extracción y el soporte de aditivo, mientras que durante la utilización, el extracto es alimentado desde la cápsula de extracción, a través por lo menos de un paso, hasta el soporte de aditivo. Mediante la utilización del cuerpo separador, el extracto puede ser alimentado al soporte de aditivo de manera predeterminada. Si se desea, esta manera puede ser optimizada con el objeto de que el aromatizante y/o el perfume y/o el colorante se disuelvan todo lo posible en el soporte de aditivo durante un ciclo de preparación.

En concreto, se considera además que el cuerpo separador está dotado de una placa separadora que comprende una serie de pasos de modo que, durante la utilización, el extracto es alimentado a través de los pasos hasta el soporte de aditivo en varias posiciones del soporte de aditivo.

El método tal como se ha descrito anteriormente puede llevarse a cabo con la ayuda de un aparato tal como el descrito en la solicitud de patente holandesa 1013270, siendo sustituido el recipiente de este aparato por el recipiente de recogida según la presente invención. El método puede llevarse a cabo asimismo con la ayuda de un aparato como el descrito en la solicitud de patente europea 904717 o 878158, siendo sustituido el soporte lleno con la bolsa con café molido por...

 


Reivindicaciones:

1. Método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo tal como, por ejemplo, capuchino, en el que se utiliza por lo menos una cápsula de extracción (44) como mínimo llena de un producto a extraer tal como café molido, y por lo menos un soporte (32) de aditivo como mínimo lleno de una sustancia soluble tal como un aromatizante y/o un perfume y/o un colorante, más en concreto tal como una crema de leche instantánea y/o líquida, comprendiendo el método además las siguientes etapas del método:

- la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están situados de manera que quedan separados mutuamente entre sí;
- se fuerza agua caliente bajo presión a través de la cápsula de extracción (44) y se pone en contacto con la sustancia soluble para obtener un extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo;

caracterizado porque el método comprende además las siguientes etapas

- el extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo es alimentado bajo presión, por lo menos, a una tobera (28) para obtener un chorro de extracto; y
- el chorro de extracto es dirigido a una superficie de impacto (16) para obtener una bebida adecuada para el consumo con una capa de espuma, tal como un capuchino,

en el que la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están comprendidos juntos en un recipiente de recogida (4) estando, preferentemente, el soporte de aditivo (32) situado más abajo que la cápsula de extracción (44), estando situados entre sí la cápsula de extracción (44) y el soporte de aditivo (32) con la ayuda de medios de posicionamiento (42), de manera que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo quedan separados entre sí, y en el que para la disposición de los medios de posicionamiento (42) se utiliza un soporte (66) de la cápsula de extracción dotado de un fondo (54) sobre el que descansa la cápsula de extracción (44), estando dispuesta en el fondo por lo menos una abertura pasante (52) para alimentar el extracto a través de la abertura pasante hasta el soporte (32) de aditivo, y

en el que el recipiente de recogida está comprendido en una unidad de recepción (2) del recipiente, y la unidad de recepción (2) del recipiente está dotada de la superficie de impacto (24).

2. Método, según la reivindicación 1, caracterizado porque: - se fuerza agua caliente bajo presión a través de la cápsula de extracción para obtener un extracto; y - en el soporte de aditivo se pone el extracto en contacto con la sustancia soluble para obtener un extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo.

3. Método, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están separados entre sí mediante un cuerpo separador (80) dotado como mínimo de un paso (82), estando alimentado el extracto desde la cápsula de extracción a través por lo menos de dicho paso hasta el soporte de aditivo.

4. Método, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo separador (80) está dotado de una placa separadora que comprende una serie de pasos (82) de modo que el extracto es alimentado al soporte (32) de aditivo en las varias posiciones del soporte de aditivo, mientras que en las varias posiciones del soporte de aditivo éste es accesible al extracto.

5. Método, según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado porque el recipiente de recogida (4) está dotado, por lo menos, de una abertura (90) de entrada de flujo y por lo menos una abertura (27) de salida, estando comprendidos la cápsula de extracción y el soporte de aditivo en una trayectoria del flujo de líquido que se extiende en el recipiente de recogida desde la abertura de entrada hasta la abertura de salida, siendo el agua caliente alimentada bajo presión a la abertura de entrada, y siendo descargado el extracto con la sustancia soluble disuelta en éste desde el recipiente de recogida a través de la abertura de salida.

6. Método, según la reivindicación 5, caracterizado porque, por lo menos, dicha abertura (27) de salida está en comunicación de fluido, por lo menos, con dicha tobera (28).

7. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cápsula de extracción (44) y el soporte (32) de aditivo están separados entre sí por un cuerpo separador (80) dotado como mínimo de un paso (82), siendo alimentado el extracto desde la cápsula de extracción a través, por lo menos, de dicho paso hasta el soporte de aditivo.

8. Método, según la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo separador (80) está dotado de una placa separadora (84) que comprende una serie de pasos (82) de manera que el extracto es alimentado al soporte de aditivo en varias posiciones del soporte de aditivo.

9. Método, según la reivindicación 8, caracterizado porque la placa separadora (84) está comprendida entre el soporte (66) de la cápsula de extracción y el soporte de aditivo (32).

10. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte de aditivo (32) está dotado de una cápsula (34) de aditivo llena de la sustancia soluble (35).

11. Método, según la reivindicación 7, caracterizado porque la cápsula (34) de aditivo está dotada de una cubierta fabricada, por lo menos parcialmente, de papel de filtro.

12. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 9,

caracterizado porque el soporte de aditivo (32) está dotado de una copa llena de la sustancia soluble (35).

13. Método, según la reivindicación 12, caracterizado porque la copa está fabricada de un material que se abre de golpe, por lo menos parcialmente, cuando se suministra el extracto.

14. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado

porque la cápsula de extracción (44) está dotada de una cubierta que está fabricada, por lo menos parcialmente, de papel de filtro.

15. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado

porque la superficie de impacto (24) forma parte del fondo de un depósito de acumulación (14), llenándose el depósito de acumulación (14) mediante el chorro de extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo, chorro de extracto que impacta sobre una superficie del líquido formada previamente a partir del chorro de extracto en el depósito de acumulación.

16. Método, según la reivindicación 15, caracterizado porque la bebida es descargada del depósito de acumulación para su consumo.

17. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado

porque la superficie de impacto (24) es de un diseño que la hace rugosa.

18. Aparato (1) para la preparación de una bebida adecuada para el consumo tal como un capuchino, dotado de una unidad de recepción (2) del recipiente y de un conjunto, en el que la unidad de recepción del recipiente está dispuesta para recibir el conjunto,

en el que el conjunto está dotado de un recipiente de recogida (4) que comprende por lo menos una abertura (30) de entrada, por lo menos una abertura (27) de salida y una trayectoria del flujo de líquido que se extiende desde la abertura de entrada hasta la abertura de salida,

comprendiendo además el aparato medios para alimentar agua caliente bajo presión a la abertura de entrada del recipiente de recogida,

estando dotado además el conjunto con por lo menos una cápsula de extracción (44) como mínimo llena de un producto a extraer tal como café molido, y por lo menos un soporte (32) de aditivo como mínimo lleno de una sustancia soluble tal como un aromatizante y/o un perfume y/o un colorante solubles, más en concreto tal como una crema de leche instantánea y/o líquida,

caracterizado porque

el recipiente de recogida (4) está dotado además de un primer espacio (49) comprendido en la trayectoria del flujo de líquido para comprender la cápsula de extracción (44) en la trayectoria del flujo de líquido, con un segundo espacio (51) comprendido en la trayectoria del flujo de líquido para comprender el soporte de aditivo (32) en la trayectoria del flujo de líquido, y con medios de posicionamiento (42) para posicionar, durante la utilización, la cápsula de extracción (44) y el soporte de aditivo (32) entre sí, de manera que la cápsula de extracción y el soporte de aditivo quedan separados mutuamente, estando preferentemente la cápsula de extracción antes que el soporte de aditivo en la trayectoria del flujo de líquido, comprendiendo los medios de posicionamiento (42) un soporte (66) de la cápsula de extracción dotado de un fondo (50) sobre el que descansa la cápsula de extracción (44), estando dispuesta en el fondo (50) por lo menos una abertura pasante (52) para alimentar el extracto a través de la abertura pasante al soporte de aditivo (32), en que el aparato está dotado además, como mínimo, de una tobera que está en comunicación de fluido con la abertura de salida del recipiente de recogida para obtener un chorro del extracto con la sustancia soluble disuelta en el mismo, y

en el que la unidad de recepción está dotada de una superficie de impacto dispuesta de manera que, durante la utilización, el chorro vierte desde la tobera, sobre la superficie de impacto.

19. Aparato, según la reivindicación 18, caracterizado porque el soporte de aditivo (32) está situado más abajo que la cápsula de extracción en la trayectoria del flujo de líquido.

20. Aparato, según la reivindicación 18 ó 19, caracterizado porque el recipiente de recogida (4) está dotado de un fondo (24) y una pared lateral (26), estando dispuesta en el fondo, por lo menos, dicha abertura (27) de salida.

21. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 18 a 20, caracterizado porque una serie de aberturas pasantes (52) están dispuestas en el fondo (50).

22. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 21, caracterizado porque por lo menos una parte del soporte (66) de la cápsula de extracción puede ser desplazado respecto del resto del recipiente de recogida (4) para situar el soporte de aditivo (32) en el recipiente de recogida (4).

23. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 18 a 22, caracterizado porque los medios de posicionamiento (42) están dotados además de un fondo (24) del recipiente de recogida (4) sobre el que descansa el soporte (32) de aditivo mientras que el soporte (66) de la cápsula de extracción está presente en el recipiente de recogida (4) a una cierta distancia sobre el fondo (24) del recipiente de recogida (4).

24. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 23, caracterizado porque el conjunto está dotado además de un cuerpo separador dotado, por lo menos, de una abertura de paso, estando comprendido el cuerpo separador entre la cápsula de extracción y el soporte de aditivo, mientras que, durante la utilización, el extracto es alimentado desde la cápsula de extracción a través por lo menos de dicho paso hasta el soporte de aditivo.

25. Aparato, según la reivindicación 24, caracterizado porque el cuerpo separador está dispuesto entre el soporte de la cápsula de extracción y el soporte de aditivo.

26. Aparato, según la reivindicación 24 ó 25, caracterizado porque el cuerpo separador está dotado de una placa separadora (80) dotada con una serie de pasos (82), de manera que, durante la utilización, el extracto es alimentado a través de los pasos (82) al soporte de aditivo (32) en diversas posiciones del soporte de aditivo.

27. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 18 a 26, caracterizado porque el soporte de aditivo (32) está dotado de una cápsula de aditivo llena de la sustancia soluble.

28. Aparato, según la reivindicación 27, caracterizado porque la cápsula (34) de aditivo está dotada de una cubierta fabricada, por lo menos parcialmente, de papel de filtro.

29. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 18 a 23, caracterizado porque el soporte de aditivo (32) está dotado de una copa llena de la sustancia soluble (35).

30. Aparato, según la reivindicación 29, caracterizado porque la copa está fabricada de un material que se abre de golpe, por lo menos parcialmente, cuando se suministra el extracto.

31. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 18 a 30, caracterizado porque la cápsula de extracción está dotada de una cubierta fabricada, por lo menos parcialmente, de papel de filtro.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA PREPARAR UNA BEBIDA, ASÍ COMO UN ELEMENTO DE LIMITACIÓN Y UNA CAPSULA OBVIAMENTE PREVISTA PARA DICHO SISTEMA, ASÍ COMO UN MÉTODO PARA PREPARAR UNA BEBIDA, Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA PARA LA PREPARACIÓN DE LA BEBIDA, del 19 de Diciembre de 2011, de Sara Lee/DE B.V: Sistema para preparar una bebida, comprendiendo el sistema una cápsula y un soporte en el que está colocada la cápsula durante la utilización, estando provista la cápsula […]

CÁPSULA CON ENVOLVENTE, LLENA DE UN PRODUCTO A EXTRAER, CONJUNTO DE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA CÁPSULAS; Y MÉTODO PARA PREPARAR UNA CANTIDAD PEQUEÑA O GRANDE DE BEBIDA, del 15 de Junio de 2011, de SARA LEE/DE N.V.: Cápsula para la preparación de una cantidad de bebida, con una envolvente llena de producto a extraer y/o a disolver, en la que, en su utilización, se suministra […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS QUE TIENE PROTUBERANCIAS…'DISPOSITIVOS DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS QUE TIENE PROTUBERANCIAS EN LA PARED SUPERIOR DE LA CÁMARA DE PREPARACIÓN POR INFUSIÓN, del 29 de Diciembre de 2010, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Dispositivo de preparación de bebidas que comprende una cámara de preparación por infusión para encerrar una bolsita que contiene una sustancia a partir […]

Imagen de 'PORTAFILTRO PARA CAPSULA Y MAQUINA DE CAFE QUE COMPRENDE DICHO…'PORTAFILTRO PARA CAPSULA Y MAQUINA DE CAFE QUE COMPRENDE DICHO PORTAFILTRO, del 7 de Junio de 2010, de SEB SA: Portafiltro para máquina de café, destinado a recibir una cápsula de producto del que hay que hacer una infusión y que comprende una copela que […]

PORTAFILTROS PARA CAFETERA, del 1 de Diciembre de 2011, de CELAYA EMPARANZA Y GALDOS INTERNACIONAL, S.A.: Portafiltros para una cafetera que comprende un cuerpo principal , un filtro-expulsor para filtrar el café erogado y expulsar el residuo de café que puede […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .