NUEVO LACTOBACILLUS, PREPARACION DE LACTOBACILLUS QUE ACTIVA UN ORGANISMO VIVO Y AGENTE PREVENTIVO O TERAPEUTICO CONTRA LA INFECCION DE UN ORGANISMO VIVO.

Especie de Lactobacillus casei FERM BP-10059 (FERM P-19443)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04010639JP.

Solicitante: BHPH COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Bahamas.

Dirección: P.O. BOX N7117,NASSAU.

Inventor/es: HATA,TADAYO, MARUOKA,TOSHIYUKI, TOSHIMORI,HITOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/74 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • C12R1/245 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12R SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES C12C - C12Q, RELATIVO A LOS MICROORGANISMOS.C12R 1/00 Microorganismos. › Lactobacillus casei.

Clasificación PCT:

  • A61K35/74 A61K 35/00 […] › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • C12R1/245 C12R 1/00 […] › Lactobacillus casei.

Clasificación antigua:

  • A01N63/02
  • A61K35/74 A61K 35/00 […] › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • A61P31/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › Agentes antibacterianos.
  • C12N1/20 C12 […] › C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 1/00 Microorganismos, p.ej. protozoos; Composiciones que los contienen (preparaciones de uso médico que contienen material de protozoos, bacterias o virus A61K 35/66, de algas A61K 36/02, de hongos A61K 36/06; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos bacterianos, p. ej. vacunas bacterianas, A61K 39/00 ); Procesos de cultivo o conservación de microorganismos, o de composiciones que los contienen; Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene un microorganismo; Sus medios de cultivo. › Bacterias; Sus medios de cultivo.
NUEVO LACTOBACILLUS, PREPARACION DE LACTOBACILLUS QUE ACTIVA UN ORGANISMO VIVO Y AGENTE PREVENTIVO O TERAPEUTICO CONTRA LA INFECCION DE UN ORGANISMO VIVO.

Fragmento de la descripción:

Nuevo Lactobacillus, preparación de Lactobacillus que activa un organismo vivo y agente preventivo o terapéutico contra la infección de un organismo vivo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una especie de Lactobacillus casei que tiene excelentes propiedades no suministradas por bacterias convencionalmente conocidas, a una preparación de lactobacilo que activa un organismo que tiene esta bacteria como componente principal que es extremadamente útil para restablecer, mantener y fomentar la salud y para mejorar el crecimiento y calidad de plantas y animales, y a una preparación de lactobacilo que es muy eficaz en prevenir y tratar infecciones de animales y plantas.

Antecedentes técnicos

Se produce una infección cuando bacterias invaden y se multiplican dentro de un organismo y el cuerpo muestra síntomas de enfermedad, y una vez que las bacterias empiezan a multiplicarse en el cuerpo, el cuerpo reacciona de varias maneras, y aparecen varios síntomas tales como enrojecimiento e hinchazón. El uso de fármacos tales como antibióticos es apropiado en este punto, y ayuda a curar la infección. Sin embargo, cuando es demasiado tarde para usar antibióticos, o cuando su uso es inapropiado, o cuando se interrumpe el uso en el curso de la terapia, o cuando no puede llegar suficiente fármaco a la infección, se previene la reducción o eliminación del patógeno y a la larga el tratamiento no tiene éxito en muchos casos. Además, recientemente han surgido problemas que afectan tanto a las bacterias como a sus huéspedes, complicando las circunstancias de modo que las infecciones duran más tiempo o son más graves y difíciles de tratar.

La primera victoria para los seres humanos en la guerra contra la enfermedad infecciosa se produjo a mediados del siglo veinte con la llegada de los antibióticos, empezando por la penicilina. De forma diferente a fármacos anteriores, este fármaco se saludó como una "bala mágica" por sus efectos espectaculares: parecía que se había conquistado la infección, y que el término "enfermedad infecciosa" pronto sería obsoleto. Sin embargo, las bacterias no se conquistan fácilmente, y el abuso de antibióticos condujo a la aparición y propagación de bacterias resistentes a fármacos. Tras sobrevivir y reagruparse, las bacterias vuelven a atacar. Las bacterias que han adquirido resistencia, han tenido éxito en transmitir esta resistencia a través de límites de especies mediante la conjugación de fragmentos especiales de ADN (genes de resistencia) denominados plásmidos R. Como resultado, la medicina parece estar realmente al borde de la derrota debido a la prevalencia y propagación de Staphyloccus aureus resistente a meticilina (SARM), una causa principal de las infecciones hospitalarias, y otras bacterias multirresistentes incluyendo Enterococcus resistente a vancomicina (ERV), Pseudomonas aeruginosa, Mycobacterium tuberculosis, Shigella flexneri y similares.

Por ejemplo, se dice que el 80% de los adultos padecen periodontitis, en la que los tejidos circundantes que soportan los dientes incluyendo las encías, cemento, ligamentos periodontales, hueso alveolar y similares se inflaman y se destruyen gradualmente. Esto está producido por bacterias que preferentemente colonizan y forman la placa en el tejido periodontal, particularmente surcos en la parte cervical en límite entre los dientes y las encías. Las encías se inflaman localmente debido a las toxinas y enzimas producidas por estas bacterias, produciendo gingivitis, y según progresa esta se forman bolsas en las encías donde se acumula la placa, produciendo periodontitis. Según progresan los síntomas las bolsas se profundizan y ensanchan, la inflamación se extiende hacia y gradualmente destruye las raíces de los dientes, que antes o después se caen. Específicamente, en las fases iniciales de la periodontitis las encías de la parte cervical a la que se ha unido la placa enrojecen y se hinchan, perdiendo su elasticidad y sangrando durante el cepillado. Si esto se ignora, la placa crece gradualmente y forma sarro, extendiéndose a la parte cervical para formar bolsas periodontales. El sarro forma una barrera que previene el cepillado de la placa subyacente, de modo que las bacterias ganan fuerza y sus toxinas producen que las bolsas se hagan cada vez más grandes, y la inflamación se extiende desde las encías al ligamento periodontal y al hueso alveolar, produciendo hemorragia y pus con halitosis mientras que al mismo tiempo la infección se extiende uno por uno a los dientes circundantes. Si la inflamación de las bolsas se hace crónica, el hueso alveolar que soporta las raíces de los dientes empieza a disolverse desde la superficie, acompañado por edema de las encías, los dientes se tambalean y se notan sueltos porque no están adecuadamente apoyados, y se produce una fuerte halitosis junto con dolor cuando el paciente muerde con fuerza. Según progresa la enfermedad la mayoría del hueso alveolar se pierde, las raíces de los dientes se exponen, los dientes están más sueltos de modo que el paciente no puede comer alimentos duros, y finalmente los dientes se caen uno por uno. Por consiguiente, los expertos reconocen la periodontitis como un modelo clásico de una enfermedad infecciosa crónica que todavía es difícil de curar.

Otro problema tiene que ver con los fármacos mismos: los fármacos son extraños al cuerpo y producen efectos secundarios en mayor o menor grado, y los expertos señalan que cuanto más eficaz es el fármaco, mayores son los efectos secundarios. En general se dice que los efectos de los fármacos se reducen a la mitad y los efectos secundarios se duplican en las personas mayores -un hecho que no se puede ignorar considerando el envejecimiento de la sociedad. Tampoco se pueden ignorar las demandas cada vez más fuertes de seguridad y protección de la sociedad como un todo. Se siguen produciendo muertes accidentales por los efectos secundarios. Los antibióticos no son una excepción, de hecho producen una toxicidad en sangre mucho más fuerte que otros fármacos incluyendo la reacción alérgica llamada "choque de penicilina" así como leucopenia, anemia y similares, y se ha reconocido la pérdida resultante de potencia inmune en instituciones públicas. Puesto que los antibióticos son tan útiles, sin embargo, esto no ha sido un gran problema excepto en casos reales de enfermedad grave o muerte.

Los antibióticos tienen otro efecto secundario que no es inmediatamente obvio: atacan la flora intestinal, que algunas veces se denomina un órgano vital, produciendo sustitución microbiana. Es decir, la función inmune se deprime más por el efecto sinergístico de la toxicidad sanguínea combinada con un descenso en las bacterias intestinales beneficiosas que son muy sensibles a los antibióticos, fomentando infecciones crónicas y produciendo nuevas enfermedades víricas y otras infecciones. De hecho, las bacterias que producen infecciones crónicas típicas tales como periodontitis, sinusitis, hemorroides y similares son con frecuencia resistentes a antibióticos, y los efectos secundarios se acumulan mientras que el fármaco es ineficaz. Incluso sin resistencia, cuanto más se usa un antibiótico, mayor es el riesgo de mutación a cepas resistentes. A nivel individual, la exposición continua a las toxinas de bacterias patógenas puede ser fatal cuando se combina con un descenso en la función inmune, mientras que a nivel de sociedad las bacterias resistentes han cruzado las fronteras nacionales para producir daños no anticipados en todo el mundo.

Si se mira a los Estados Unidos y Europa, la idea de crear cuerpos que no enfermen más que tratarlos cuando enferman (medicina preventiva) ha estado vigente durante más de una década, y un medio eficaz para esto cuando se ha aceptado debido a su seguridad es "probióticos", que toma prestada ayuda de las bacterias beneficiosas.

La investigación en Lactobacillus se inició en Francia con Pasteur, el padre la de la microbiología moderna, produciendo la teoría de la "prolongación de la vida" del ruso Metchinikoff y muchas aplicaciones clínicas posteriores, pero todavía no se ha puesto en uso práctico real. Esto es debido a los resultados de estudios epidemiológicos no se han igualado con la investigación experimental. Recientemente, sin embargo, avances en bacteriología intestinal han mostrado que Lactobacillus tiene los siguientes papeles importantes.

(1) Normalización de la función inmune: Normaliza y aumenta la función inmune, que es indispensable para el mantenimiento de la vida.

(2) Limpieza intestinal: Equilibra la flora intestinal, suprime la proliferación...

 


Reivindicaciones:

1. Especie de Lactobacillus casei FERM BP-10059 (FERM P-19443).

2. Una preparación de lactobacilo que tiene una especie de Lactobacillus casei según la reivindicación 1 como ingrediente activo principal.

3. Un agente preventivo o terapéutico contra infecciones en seres humanos, animales y plantas que tiene una especie de Lactobacillus casei según la reivindicación 1 como ingrediente activo principal.

4. El agente preventivo o terapéutico contra infecciones en seres humanos, animales y plantas según la reivindicación 3, en donde el agente preventivo o terapéutico contra infecciones en seres humanos, animales y plantas según la reivindicación 3 contiene un antibiótico.

5. El agente preventivo o terapéutico contra infecciones en seres humanos, animales y plantas según la reivindicación 3 ó 4 para el tratamiento de periodontitis, en donde dicho agente se tiene que aplicar a un área afectada después de que el área afectada se haya desinfectado con un desinfectante bactericida.

6. El agente preventivo o terapéutico contra infecciones en seres humanos, animales y plantas según la reivindicación 5, en donde desinfectante bactericida es un desinfectante bactericida que contiene de 500 a 1.500 ppm de iones férricos, de 500 a 2.000 ppm de ácido L-ascórbico y de 200 a 2.000 ppm de uno o dos de ácido sórbico, ácido benzoico o éster del ácido paraoxibenzoico como componentes principales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepa de Faecaslibacterium Prausnitzii CNCM I-4573 para el tratamiento y la prevención de una inflamación gastrointestinal, del 15 de Julio de 2020, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Cepa bacteriana de la especie Faecalibacterium prausnitzii depositada en la CNCM bajo el número de acceso CNCM I-4573, para su utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

Composiciones que comprenden cepas bacterianas, del 15 de Julio de 2020, de 4D Pharma Research Limited: Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Eubacterium contortum, en donde la composición no contiene ninguna otra cepa o especie […]

BACTERIA DE HOLDEMANELLA SP. Y USO DE LA MISMA, del 2 de Julio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, […]

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma, del 26 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a […]

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Composiciones farmacéuticas y alimenticias basadas en Hafnia alvei para inducir saciedad y prolongar la saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Un método cosmético no terapéutico para inducir saciedad en un sujeto que lo necesita que comprende administrar oralmente al sujeto una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .