28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Julio de 2020.

Dispositivo para la retirada de productos de un envase.

(13/07/2020) 1. Dispositivo de retirada de productos de un envase , caracterizado por que comprende una base y una varilla , estando la base unida a, o cerca de, uno de los extremos de dicha varilla , comprendiendo la base al menos un orificio pasante . 2. Dispositivo de retirada de productos de un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada orificio pasante se extiende substancialmente desde el centro de la base hasta su periferia. 3. Dispositivo de retirada de productos de un envase de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que él o cada orificio pasante tiene una forma de sector circular. 4.…

Máquina modular higiénica cortadora y pesadora de queso en porciones.

(13/07/2020) 1. Máquina modular higiénica cortadora y pesadora de quesos del tipo de las construidas por un transportador de alimentación, un transportador de salida de quesos cortados en porciones, un sistema de pesaje sobre célula de carga con sistema de centrado de queso y corte en dirección lateral del mismo, que comprende: - Un bastidor autoportante soldado en perfil de chapa totalmente abierto . - Un transportador higiénico retráctil de entrada . - Un sistema modular de pesaje dinámico . - Un carro de alimentación a corte . - Una mesa de transferencia . - Un sistema extraíble de centrado y giro . - Un sistema…

BAUL PARA MOTOCICLETA CON SISTEMA DE LUZ GERMICIDA Y VIRICIDA.

(13/07/2020) 1. Baúl para motocicleta con sistema de luz germicida y viricida, caracterizado porque dispone de una estructura principal de tipo contenedor o caja cerrada con un espacio interno de una dimensión y volumen suficiente, destinado a almacenar, transportar y/o proteger las pertenencias del conductor, como bolsos, ropa, cascos u otros enseres y dispone de lámparas UV-C del tipo de radiación ultravioleta. 2. Baúl para motocicleta con sistema de luz germicida y viricida, según la primera reivindicación, caracterizado porque dispone de, al menos, una estructura registrable denominada luminaria con un espacio interior delimitado para…

MATERIAL TEXTIL CON MICROPARTÍCULAS BIOCERÁMICAS QUE EMITE EN EL INFRARROJO LEJANO EN CUATRO LONGITUDES DE ONDA CONCRETAS SIMULTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(13/07/2020). Solicitante/s: BIONOX GROUP SPAIN, S.L. Inventor/es: ALVAREZ MARTOS,Julio Jose, RUEDA PARRA,Fernando. Clasificación: D01F1/10, D06M11/79, D06M11/45, D06M11/46.

Material textil con micropartículas biocerámicas que emite en el infrarrojo lejano en cuatro longitudes de onda concretas simultáneamente, que comprende fibras que contienen partículas de polvo biocerámico integrado en ellas, incrustadas durante el proceso de extrusión de polímeros, en un 1% y cuya composición proporcional de este 1 % es: Oxigeno: 57,40%, Sodio: 0,73%, Magnesio: 2,91%, Aluminio: 2,65%, Silicio: 9,59%, Calcio: 1,56%, Titanio:14,75%, Zirconio: 10,41%, manteniendo una reflectancia de cerca del 50% simultáneamente en cuatro longitudes de onda en el espectro electromagnético del infrarrojo lejano: 7μm, 11 μm, 12,5 μm, y 17 μm, cuando el textil con polvo biocerámico adherido está en contacto con el calor de un cuerpo humano o animal. El textil biocerámico, constituye el tejido con que se confecciona una prenda , para proporcionar beneficios físicos o unos calcetines de protección bactericida.

PDF original: ES-2773604_A1.pdf

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES.

(13/07/2020) 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa , estando el sistema de sujeción habilitado para su posicionado y fijación en un poste o similar y habilitado al mismo tiempo para el sostenimiento de un apilado conjunto de unas bolsas que resultan apiladas a modo de bloque mediante unos medios de apilamiento, y estando al mismo tiempo el sistema de sujeción y la carcasa mutuamente vinculados de modo que la carcasa es abatible sobre el sistema de sujeción, estando la carcasa al mismo tiempo habilitada para la cobertura total o parcial…

GENERADOR DE OZONO PARA MONTAJE EN TECHO REGISTRABLE.

(13/07/2020) 1. Generador de ozono para montaje en techo registrable que incluye una placa difusora multitoberas que difunde la mezcla de aire-ozono generada por efecto corona, en todas las direcciones, barriendo los 360º alrededor del equipo, una vez montado éste en el centro del local mediante el simple reemplazo de una placa de yeso o sintética, normalmente de 60X60 cm, y caracterizado porque el carenado de la máquina , el ventilador de impulsión , la electrónica de control y las placas generadoras de ozono por efecto corona quedan ocultas en el hueco entre el techo registrable y el forjado del local, quedando solo visibles al público…

PAJA Y/O AGITADOR CON TEST PARA DETECCIÓN DE DROGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/07/2020). Solicitante/s: CARASA OYARZABAL, Fernando José. Inventor/es: CARASA OYARZABAL,Fernando José. Clasificación: A61K47/00, G01N31/22, A47G21/18.

1. Paja y/o agitador con test para detección de drogas, caracterizada porque consta de una tira de pruebas, que contiene el reactivo químico capaz de detectar la presencia de drogas disueltas en las bebidas. 2. Paja y/o agitador con test para detección de drogas, según la reivindicación 1, caracterizado, porque la tira de pruebas, tiene reactivo con capacidad para cambiar el color de la tira de pruebas en función de si la bebida tiene disuelta alguna droga o no.

PDF original: ES-1249344_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SUBPRODUCTOS A PARTIR DE RESIDUOS DE CAFÉ Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUFIÁN HENARES,José Ángel, GARCÍA ROMÁN,Miguel, ALTMAJER VAZ,DEISI, FERNÁNDEZ ARTEAGA,Alejandro, PASTORIZA DE LA CUEVA,Silvia, PEGALAJAR ROBLES,María Encarnación. Clasificación: C12N1/20, C12R1/125, C12P21/02, A61K36/74, A23F5/24, C09K17/00, C12P1/04, A62D3/33, A23L29/10, A23L33/105.

Procedimiento de obtención de subproductos a partir de residuos de café y aplicaciones de los mismos. La presente invención consiste en un proceso de fermentación a partir de los posos del café que da lugar a un extracto rico en surfactantes y melanoidinas que puede ser utilizado como tal, o bien puede ser purificado para obtener compuestos aislados con un alto valor, que pueden ser utilizados en el campo de los alimentos funcionales, cosmética, biorremediación de suelos y aguas contaminados por metales pesados o aceites industriales.

PDF original: ES-2773522_A1.pdf

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

(13/07/2020) 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha carcasa en su interior un sustrato impregnado con dichas sustancias volátiles, caracterizado por que dicho sustrato es una lámina. 2. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho sustrato está provisto de una pluralidad de ranuras . 3. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho sustrato es de tejido no tejido. 4. Dispositivo de evaporación de sustancias…

Agrupador de envases.

(13/07/2020) 1. Agrupador de envases , que comprende al menos una región de agarre y una pluralidad de regiones anulares dispuestas matricialmente, que están configuradas para soportar cada una de ellas un correspondiente envase, estando regiones anulares vinculadas entre sí por tramos de unión y con la región de agarre, incluyendo cada una de las regiones anulares a lo largo del perímetro de su reborde interior una pluralidad de pestañas de sujeción separados entre sí previstos para estar en contacto con un envase, y en el que cada una de las regiones anulares incluye unos medios de rotura accionables manualmente vinculados a una lengüeta de tirar,…

MASCARILLA DE PROTECCIÓN AROMATIZABLE.

(13/07/2020) 1. Mascarilla de protección aromatizable caracterizada porque sobre el cuerpo soporte de la mascarilla hay unos medios para alojar unos medios aromatizadores. 2. Mascarilla de protección aromatizable según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios para alojar los medios aromatizadores son un filtro provisto de un alojamiento en el que disponer una tableta o pastilla aromatizante . 3. Mascarilla de protección aromatizable según la reivindicación 2 caracterizada porque el filtro cuenta con una ranura de acceso al interior del filtro a través de la cual introducir la tableta o pastilla aromatizante . 4. Mascarilla…

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS, SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

(13/07/2020) 1. Útil para la logística denominada Semi Knocked Down o Medium Knocked Down o Complete para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados y con o sin la función tractora caracterizado por comprender una base, al menos una pieza telescópica destinada a soportar la parte delantera del vehículo de tal manera que la pieza telescópica en una posición de reposo se sitúa esencialmente perpendicular a la base del útil y permite su apilado. 2. Útil para la logística denominada Semi Knocked Down o Medium Knocked Down o Complete según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un elemento centrador de apilamiento. 3.…

Pantalla portátil de protección.

(13/07/2020) 1. Pantalla portátil de protección, que es una pantalla individual que evita que un usuario (P) proyecte a su contorno partículas exhalas por sus vías respiratorias, pantalla que se caracteriza por estar constituida por un conjunto continuo de material plástico que comprende un panel frontal y unos soportes laterales ubicados en sus lados que mantienen el conjunto el pie. 2. Pantalla portátil de protección según la reivindicación 1, donde el material plástico está seleccionado de entre policarbonato, metacrilato, pvc o poliestireno. 3. Pantalla portátil de protección, según la reivindicación 1, donde el material plástico es transparente. 4.…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES.

(13/07/2020) 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la disposición de uso a modo de pala es resultante de un adecuado doblado y plegado previo de un cuerpo laminar , presentando dicho cuerpo laminar unas líneas de doblado habilitadas para el referido doblado y plegado previo del mismo cuerpo laminar . 2. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar presenta una geometría poligonal. 3. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación…

MECANISMO DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA MAREOMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/07/2020). Solicitante/s: MAZZARINI SIPOWICZ, Gabriel Cesar. Inventor/es: MAZZARINI SIPOWICZ,Gabriel Cesar. Clasificación: F03B13/26.

1. Mecanismo de aprovechamiento de energía mareomotriz, constituido por un hidrogenerador instalado bajo los pontones o pantanales de un puerto marítimo o punto estratégico de gran diferencia de nivel del agua entre la bajamar y la pleamar, caracterizado por un grupo alternador apto para ser sumergido, y resistente al medio marino, cuyo rotor es solidario con una turbina de palas helicoidales , y la salida de energía producida se transmite mediante cableado hasta un segundo grupo en la superficie, compuesto por conversor , baterías de acumulación e inversor , con posibilidad de verterse directamente a red eléctrica, si la hubiera. 2. Mecanismo de aprovechamiento de energía mareomotriz, según reivindicación 1, donde un ala de cola permite al dispositivo hidrogenerador orientarse en función del flujo de subida o bajada de la marea.

PDF original: ES-1249386_U.pdf

Calzado antibacteriano desmontable.

(13/07/2020) 1. Calzado antibacteriano desmontable, que pudiendo tener cualquier forma o diseño, así como poder estar obtenido en diferentes materiales, comprende: - un cuerpo que está provisto de una pluralidad de imanes y de muescas , - una huella delantera integrada por un polímero termoplástico antibacteriano que presenta embebidos unos imanes de una polaridad opuesta a los imanes del cuerpo y, estando la huella delantera provista de, al menos, dos fuelles transversales y unos resaltes , - una huella posterior integrada por un polímero termoplástico antibacteriano que presenta embebidos unos imanes de una polaridad opuesta…

SISTEMA DE RADIACIÓN UV AUTÓNOMO PARA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES.

(13/07/2020) 1. Sistema de radiación UV autónomo para desinfección de superficies que incluye: - al menos una fuente de radiación ultravioleta , - dos sensores de mapeado seleccionados entre sensores CCD y/o sensores CMOS, - al menos una lente en correspondencia con cada sensor de mapeado , - un reflector metálico, resistente a luz UV, - un circuito electrónico de procesado. 2. Sistema de radiación UV autónomo según la reivindicación 1 en el que la/las fuente/s de radiación ultravioleta puede ser de mercurio, de xenón o LED y está/n sujeta/s por un portacasquillo . 3. Sistema de radiación UV autónomo según cualquiera de…

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN.

(13/07/2020) 1. La pala con un cojín de aire de amortiguación, caracterizada porque comprende un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular o puente de pala y una empuñadura de pala, en donde el cojín de aire está incrustado en la empuñadura de pala. 2. La pala con un cojín de aire de amortiguación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la empuñadura de pala está provista de una ranura en cruz y la ranura en cruz comprende una primera hendidura de empuñadura, una segunda hendidura de empuñadura, una tercera hendidura de empuñadura y una cuarta hendidura de empuñadura; la empuñadura de pala está ranurada…

DESINFECCIÓN DE SALAS MEDIANTE ULTRAVIOLETA GERMICIDA.

(13/07/2020) 1. Desinfección de salas mediante ultravioleta germicida caracterizado por disponer de medios para la filtración y retención de partículas por encima de 0,1 micras, formado por una rejilla de entrada en la boca de entrada , con una etapa de prefiltración primaria formada por un prefiltro F5 o F7 , una etapa de filtración formada por filtro tipo F9 , para avisar de la saturación de los filtros dispone de al menos un presostato , de un sistema de extracción mediante turbina formada por ventilador que se encuentra insonorizado dentro de una envolvente recubierta de aislamiento acústico fonoabsorbente y donde unos emisores montados uniformemente…

Cierre de presión para puertas.

(13/07/2020) 1. Cierre de presión para puertas, caracterizado porque está constituido a partir de un eje , de mayor longitud que el grosor de la puerta en la que se aplique, que se vincula por uno de sus extremos a través de una chaveta y de un tornillo prisionero radial a un cuerpo , asociado a una manilla exterior , complementándose con una tulipa anular, eje que por su extremo opuesto y tras atravesar una segunda tulipa se vincula mediante una chaveta y un tornillo prisionero radial a un cuerpo de cierre , que se vincula a un brazo esencialmente prismático rectangular, que se extiende a ambos lados del cuerpo de cierre, en oposición diametral,…

Dispositivo de seguridad para la administración segura da fluidos mediante 4 conectores luer-no luer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2020). Solicitante/s: GALVEZ TORO, Alberto. Inventor/es: GALVEZ TORO,Alberto, GALVEZ TORO,Miguel Angel. Clasificación: A61M5/168, A61M39/10.

1. Dispositivo de seguridad para administración segura de fluidos mediante conexiones luer y no luer, caracterizado porque tiene dos piezas y conectadas entre sí mediante conexiones no luer y con rosca , estando formada la primera pieza por una conexión proximal luer hembra y una conexión distal no luer macho , y la segunda pieza , por una conexión proximal no luer hembra y una conexión distal luer macho , disponiendo las conexiones luer de unos mecanismos de seguridad formados por un racor cilíndrico y con tapadera y en forma de corona seccionada, que se cierran de forma permanente gracias a una hendidura de sección triangular en el interior del racor cilíndrico y en el que se acopla un resalte de sección triangular de la tapadera y , habiéndose previsto que en el interior del racor y cerrado por la tapadera y queden acopladas las conexiones luer de sistemas de sueroterapia, equipos de perfusión o catéteres.

PDF original: ES-1249387_U.pdf

Mascarilla de protección.

(13/07/2020) 1. Mascarilla de protección, caracterizada por que está constituida a partir de una pieza central arqueada , que presenta una ranura vertical y longitudinal para paso y fijación de una placa de material transparente y elástica, que en situación de montaje se extiende desde la zona de los ojos hasta el cuello del usuario, pieza central arqueada que incluye en correspondencia con sus extremos sendos orificios pasantes en los que son insertables selectivamente y de forma estable una pareja de patillas , de configuración en "J" invertida. 2. Mascarilla de protección, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la pieza central arqueada…

DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN MANUAL DE FRUTOS.

(13/07/2020) 1. Dispositivo de recolección manual de frutos, del tipo formado por una pértiga que en su extremo superior incorpora una cesta, con medios de enganche y/o corte del pedúnculo del fruto y con una manguera que se extiende hasta el suelo, para la caída por ella de la fruta, caracterizado porque el extremo inferior de la manguera presenta una unidad para el acoplamiento entre la manguera y la correspondiente caja de recogida del fruto y porque esta unidad de acoplamiento presenta un elemento tubular que por su parte posterior se acopla al extremo inferior de la manguera y por su parte delantera defina una boca de salida del fruto. 2.…

SIFÓN ADAPTABLE.

(13/07/2020) 1. Sifón adaptable destinado a instalarse en una caja de preinstalación de aire acondicionado, donde la caja de preinstalación comprende un canalón dotado de una superficie interior que recibe un condensado y una tubería de conexión destinada a recoger el condensado , donde el sifón adaptable está destinado a alojarse en el canalón y comprende: un depósito de entrada destinado a vincularse a la tubería de conexión que comprende una carcasa de entrada que limita una cavidad de entrada y la carcasa de entrada está dotada un primer orificio por donde entran el condensado , un depósito de salida contiguo al depósito…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR.

(13/07/2020) 1. Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende: - un soporte flotante autónomo no tripulado, - un conjunto de elementos de depuración que comprenden unos primeros filtros (5a) sumergidos, unos aspiradores por efecto venturi asociados a unos sopladores para forzar una aspiración del agua de mar a través de dichos primeros filtros (5a), y los correspondientes conductos , y - una unidad de control asociada a los sopladores . 2. Dispositivo para limpieza de agua del mar según reivindicación 1, que comprende unas bombas , unas tomas de aspiración y unas tomas de descarga de agua de mar, para…

TEJIDO IGNÍFUGO E HIDRÓFUGO.

(13/07/2020) 1. Tejido ignífugo e hidrófugo que comprende un cuerpo conformado por una primera capa compuesta por material cerámico unido a una segunda capa de un material tejido o no tejido intumescente; una tercera capa de aluminio y que está caracterizado porque incorpora una cuarta y última capa de poliuretano, coincidente con su parte externa o vista. 2. Tejido ignífugo e hidrófugo según la reivindicación 1 en donde la tercera capa está compuesta por una lámina de aluminio de un espesor del orden de entre 5 y 40 micras, siendo su medida preferida 20 micras de espesor. 3. Tejido ignífugo e hidrófugo según cualquiera de las reivindicaciones…

GORRO PALIATIVO.

(13/07/2020) 1. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña de un usuario que comprende medios de recubrimiento craneales , medios de recubrimiento visuales y medios de recubrimiento auditivos , caracterizado por que los medios de recubrimiento craneales y/o los medios de recubrimiento visuales comprenden medios de aplicación de frío . 2. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de aplicación de frío comprenden al menos un depósito apto para albergar un relleno de gel frío. 3. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña según cualquiera de las…

Un panel eólico de aprovechamiento de la fuerza del viento para la producción de energía eléctrica.

(13/07/2020) 1. Un panel eólico de aprovechamiento de la fuerza del viento para la producción de energía eléctrica, que comprende una serie de rotores eólicos accionables por el viento, cada uno acoplado a un respectivo alternador para convertir la energía mecánica rotacional en energía eléctrica y un acumulador de energía eléctrica, caracterizado porque el panel eólico está formado por una pluralidad de módulos , en el que cada módulo tiene una configuración tubular de extremos frontal y trasero, al menos parcialmente abiertos, para la entrada y salida del viento, y que se extiende en una dirección longitudinal, en el que cada módulo comprende en su interior: -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .