NEUTRALIZADOR NATURAL PARA EL ANSIA DE COMER.

Neutralizador natural para el ansia de comer.

La presente invención se refiere a un neutralizador natural del ansia de comer que se compone de sodio en un porcentaje de 1,

40% en peso, glucosa en un porcentaje de 77,60% en peso, guaraná en un porcentaje de 19% en peso y zumo de limón en un porcentaje de 2% en peso. El neutralizador natural se presenta en forma de pastilla masticable, y tiene aplicación en personas con sobrepeso, alteraciones de la presión arterial, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, y además actúa como un complemento físico y ayuda a activar la memoria y la atención mental

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702616.

Solicitante: SEGOVIA PARRA,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: SEGOVIA PARRA,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/304
  • A61K36/77 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Sapindaceae (familia del jabonero), p. ej. litchi o jabonero.

Clasificación PCT:

  • A23L1/304
  • A61K36/77 A61K 36/00 […] › Sapindaceae (familia del jabonero), p. ej. litchi o jabonero.
  • A61P3/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Anorexiantes; Medicamentos para el tratamiento de la obesidad.

Descripción:

Neutralizador natural para el ansia de comer.

La presente invención se refiere a una composición integrada por cuatro componentes naturales que se caracteriza por ser un neutralizador del ansia de comer más de lo necesario. Al comer menos se baja de peso, regula el colesterol y la tensión arterial. Se está más dinámico y activo, además de otros efectos beneficiosos.

Estado de la técnica anterior

El cloruro de sodio, popularmente denominado sal común, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. Es esencial para la vida, y la mayoría de los tejidos biológicos y fluidos corporales contienen cloruro de sodio en diferentes concentraciones. La cantidad de iones de sodio en sangre está relacionada con la regulación de los niveles de fluidos corporales, y la propagación de los impulsos nerviosos por señal de transducción esta regulada por iones de sodio.

La llamada solución fisiológica (solución de 0,9% de cloruro de sodio) recibe su nombre porque es isotónica con el plasma sanguíneo. Esta solución fisiológica es el sostén principal de terapias médicas de reemplazo de fluidos para la deshidratación o para prevenir shocks hipovolémicos.

La glucosa o dextrosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la fructosa pero con diferente estructura. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono.

Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de glucosa (a menudo con fructosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Pero a nivel industrial tanto la glucosa líquida (jarabe de glucosa) como la dextrosa (glucosa en polvo) se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de cereales (generalmente trigo o maíz).

La molécula (C6H1206), es una Aldohexosa (Aldehído pentahidroxilado) y un monosacárido. La glucosa es el segundo compuesto orgánico más abundante de la naturaleza, después de la celulosa. Es la fuente principal de energía de las células, mediante la degradación catabólica, y es el componente principal de polímeros de importancia estructural como la celulosa y de polímeros de almacenamiento energético como el almidón.

En su forma (D-Glucosa) sufre una ciclación hacia su forma hemiacetálica para lograr sus formas furano y pirano (D-glucofuranosa y D-glucopiranosa) que a su vez presentan anómeros Alpha y Beta. Estos anómeros no presentan diferencias de composición estructural, pero si difieren de características físicas y químicas. La D-(+)-glucosa es uno de los compuestos más importantes para los seres vivos.

El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonia, encontrado en Brasil, Colombia y Venezuela. Su nombre científico es Paullinia cupana Kunth y pertenece a la familia Sapindaceae.

Los frutos tienen cáscara amarilla, roja o anaranjada y cuando maduran deja ver la pulpa blanca y su semillas, de manera que parecen ojos. Las semillas contienen una substancia idéntica a la cafeína a veces llamada guaranina, otros estimulantes y vitaminas A, B y E. Debido a su propiedad estimulante, es usada para la fabricación de xaropes, barras, polvos y gaseosas. En el Brasil es cultivado en el estado de Amazonas y Bahía.

En la región próxima al municipio de Maués, donde es cultivada, los indios de la nación saterê-mawé tienen leyendas sobre el origen de la planta. Tradicionalmente, una vez recolectados los frutos, las semillas se separan y almacenan hasta la fermentación del arilo, que luego es extraído. En seguida son tostadas y se les quita el tegumento, para hacer un polvo fino de las semillas. Los indios dicen que este polvo puede curar muchas enfermedades. El guaraná es usado como complemento dietético para promover la salud y la perdida de peso.

El limón es el fruto del limonero, un árbol frutal perenne que puede alcanzar los 6 m de altura cuyo nombre científico es Citrus limonum Risso, de la Familia Rutaceae. Habita por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación de sus frutos, y como planta de jardín. Probablemente deriva de la especie Citrus medica L., natural de la India.

Características: Árbol perennifolio (conservan todo el follaje o parte de él durante todo el año) de la familia de la rutáceas (plantas de mediano tamaño con flores, en su mayor parte arbustos y árboles). Hojas dentadas, lanceoladas o elípticas, acabadas en punta. Flores con pétalos blancos interiormente y con los extremos rosados. El fruto es un hesperidio (Fruto carnoso de corteza gruesa, dividido en varias celdas por telillas membranosas) de hasta 12,5 cm., de un amarillo fuerte cuando está bien maduro.

Su fruto, el limón, posee un alto contenido en vitamina C, 501,6 Mg. y ácido cítrico 49,88 gl. Se considera que el limonero posee un amplio espectro de usos entre las cuáles destacan gastronómico, digestivo, estomacal, astringente, antiemético, vulnerario, dermatológico, analgésico, antiodontálgico, antigripal, etc.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a una composición integrada por cuatro componentes naturales que se caracteriza por ser un neutralizador del ansia de comer. La composición de la invención es el resultado de más de 20 años de investigación que ha permitido al solicitante encontrar los componentes y las proporciones adecuadas para que la combinación de cuatro principios activos presentes en la naturaleza proporcionen un preparado natural idóneo para controlar el hambre y las ansias.

El neutralizador natural de la invención es un excelente complemento para determinados problemas de salud, pues carece de efectos secundarios, si se toma en las dosis que se especifican a continuación.

El preparado dietético de la presente invención esta integrado por sodio, glucosa, guaraná y limón natural. Sin embargo para conseguir los efectos terapéuticos deseados se ha tenido que encontrar que márgenes de concentración de cada uno de ellos son necesarios para conseguirlos.

Así se ha encontrado que una combinación de sodio a una concentración en peso del 1,40%, glucosa al 77,60%, guaraná al 19%, y limón al 2%, no solo ha asumido las propiedades de cada uno de ellos por separado, sino que sorprendentemente utilizando la combinación de dichos elementos dentro de los porcentajes descritos, el efecto final encontrado ha sido muy superior del que se podía esperarse al principio. Sodio 1,40%, Glucosa 77,60%, Guaraná 19%, Limón 2%.

Es de destacar que la composición de la invención tiene aplicación en personas con sobrepeso, alteraciones de la presión arterial, colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Además actúa como complemento físico y ayuda a activar las neuronas y la atención mental. Otro objetivo de la invención ha sido encontrar además de unos porcentajes que permitan el efecto deseado, una forma de suministro de dicha composición que sea fácil de administrar de manera que con una pequeña cantidad del compuesto dietético se obtengan las mismas propiedades. Con el fin de conseguir dicho objetivo la composición de la invención se presenta en forma de una pastilla masticable con sabor a limón de fácil absorción, con un contenido total de 1500 mg. Dicha pastilla contiene sodio 18 mg, glucosa 1000 gr, guaraná 214 mg, y limón 22 mg.

Otra característica de la composición de la presente invención es que los componentes que la integran están formados por composiciones naturales que, si bien se han utilizado independientemente, hasta la fecha no se ha descrito que una combinación de dichos componentes en sus porcentajes determinados ofrece un efecto superior a la suma de cada uno por separado.

Ejemplos

A continuación se ilustrará la invención mediante un ejemplo a titulo no limitativo de la invención.

Para obtener la composición de la invención se ha procedido a mezclar mediante métodos convencionales los siguientes componentes, sodio, glucosa, guaraná y zumo de limón natural.

Seguidamente se pesaron 1,40% de sodio, 77,60% glucosa, 19% guaraná, 2% zumo de limón, que en una pastilla 1.500 miligramos representaron 18 mg, 1000 mg, 214 mg, 22 mg, respectivamente. A continuación la materia mezclada, se procedió a su composición para un envase en una pastilla de 1.500 mg de peso.


 


Reivindicaciones:

1. Composición que comprende sodio, glucosa, guaraná y zumo de limón.

2. Composición que consiste en sodio, glucosa, guaraná y zumo de limón.

3. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, donde el sodio se encuentra en una concentración del, 40% en peso, la glucosa en un 77, 60% en peso, en guaraná en un 19% en peso y el zumo de limón en un 2% en peso.

4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que se presenta en forma de pastilla masticable.

5. Uso de una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, como neutralizador natural del ansia de comer.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sustituto de una comida completa, del 4 de Diciembre de 2019, de INDEVEX AB (PUBL): Un producto de composición alimenticia seca que comprende grasa, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, caracterizado […]

Productos alimenticios leguminosos extruidos que contienen autolisado de levadura, del 7 de Junio de 2017, de LESAFFRE ET COMPAGNIE: Un producto alimenticio para uso en el tratamiento de la obesidad o para uso en la disminución de la acumulación adiposa retroperitoneal, donde dicho producto alimenticio comprende […]

Producto de sal, del 4 de Enero de 2017, de EMINATE Limited: Un producto de sal que comprende partículas que contienen sal y un material orgánico que es un sólido a temperatura ambiente, teniendo las partículas de dicho producto […]

Composición que mejora el rendimiento y uso de la misma, del 7 de Diciembre de 2016, de HeartBeet Ltd: Un método para la mejora no terapéutica del rendimiento de un mamífero, dicha mejora del rendimiento que se manifiesta como un menor consumo de oxígeno (VO2) durante […]

Composición nutritiva para promover la salud del aparato locomotor de pacientes que sufren la enfermedad del intestino inflamatorio (IBD), del 16 de Noviembre de 2016, de NESTEC S.A.: Una composición nutritiva que contiene: proteínas de la caseína ácida, vitamina K en una proporción de vitaminas K1:K2 comprendida entre 3:1 y 1:3 y la vitamina […]

Composición nutritiva inorgánica con hierro, del 5 de Octubre de 2016, de Prayon: Composición nutritiva inorgánica que comprende al menos una fase acuosa, al menos un polifosfato y al menos une fuente de hierro a modo de micronutriente, en donde dicha […]

Polvo de lactato y procedimiento de preparación del mismo, del 7 de Septiembre de 2016, de PURAC BIOCHEM BV: Un polvo de lactato que tiene un contenido de lactato de al menos el 20% en peso y un contenido de agua menor del 3,5% en peso, en el que dicho polvo comprende […]

Suplemento de micronutrientes, del 31 de Agosto de 2016, de Micronutrients USA LLC: Un suplemento de micronutrientes que comprende cristales de una sal básica de al menos un mineral esencial cuyos cristales se aglomeran con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .