MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Un motor de combustión interna incluyendo:

un cárter (2) dividido verticalmente en dos;



un cigüeñal (11) soportado rotativamente en el cárter;

un perno de sujeción que sujeta los cárteres superior e inferior (2A, 2B) en una circunferencia del cigüeñal (11); y

un agujero de perno que está formado en el cárter (2) y en el que se introduce y aprieta el perno de sujeción,

donde el motor de combustión interna (1) incluye además un agujero formado en un extremo superior del agujero de perno en el cárter superior (2A),

el extremo del agujero de perno comunica con la abertura, y

cuando el perno está fijado, un extremo del perno de sujeción sobresale al agujero, caracterizado porque una circunferencia del extremo del agujero de perno sobresale al agujero del cárter (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07101110.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 107-8556.

Inventor/es: YONEYAMA,MASAKI, KONO,NAOKI, MINAMI,KOHJI, OKUBO,FUMIAKI, KURIBARA,HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02F7/00C4
  • F02F7/00F

Clasificación PCT:

  • F02F7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION.Carcasas de motor, p. ej. cárter.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Fragmento de la descripción:

Motor de combustión interna.

La presente invención se refiere a un cárter de un motor de combustión interna, en particular se refiere a una estructura de sujeción de una parte que soporta un cigüeñal en el cárter.

Se conoce una técnica para hacer una abertura en el extremo de un agujero de perno y hacer que la abertura comunique con el agujero de perno en una estructura de sujeción para sujetar un cárter y una tapa de manivela en una circunferencia de un cigüeñal (por ejemplo, consúltese el documento de Patente 1).

JP-A número H10-122042.

En una parte fijada de una parte que soporta rotativamente el cigüeñal, la carga aplicada al cigüeñal tiene un efecto grande sobre la parte fijada. En la técnica relacionada, dado que el extremo de un perno permanece dentro del cárter, el esfuerzo se concentra en una circunferencia de extremo de perno del cárter. Por lo tanto, hay que aumentar la rigidez del cárter, el peso del cárter aumenta necesariamente, y es difícil aligerar el cárter.

El documento de Patente DE 199 49 929 describe una estructura similar de sujeción excepto que un extremo del perno de sujeción sobresale al agujero.

El cárter en la técnica relacionada es equivalente a un cárter superior en la invención y la tapa de manivela en la técnica relacionada es equivalente a un cárter inferior en la invención.

La invención se ha realizado con el fin de resolver el problema; la invención descrita en la reivindicación 1 se basa en un motor de combustión interna provisto de: un cárter dividido verticalmente; un cigüeñal soportado rotativamente en el cárter; un perno de sujeción para fijar cárteres superior e inferior en una circunferencia del cárter; y un agujero de perno formado en el cárter y en el que se introduce y aprieta el perno de sujeción, donde se ha formado un agujero en un extremo superior del agujero de perno en el cárter superior, el extremo del agujero de perno comunica con la abertura, y el extremo del perno de sujeción sobresale al agujero cuando el perno está fijado, caracterizado porque una circunferencia del extremo del agujero de perno sobresale al agujero del cárter.

La invención descrita en la reivindicación 2 se basa en el motor de combustión interna descrito en la reivindicación 1, y se caracteriza porque un diámetro interior de la parte sobresaliente de la circunferencia de extremo de agujero de perno se hace una distancia predeterminada más larga que un diámetro del agujero de perno desde el extremo de la parte a la parte interior, y no se forma ningún tornillo.

La invención descrita en la reivindicación 3 se basa en el motor de combustión interna descrito en las reivindicaciones 1 a 2, y se caracteriza porque la abertura se ha formado en una forma anómala arbitraria, y se ha formado un nervio en forma de V en el borde de la abertura con el extremo del agujero de perno en el centro.

La invención descrita en la reivindicación 4 se basa en el motor de combustión interna descrito en las reivindicaciones 1 a 3, y se caracteriza porque un bloque de cilindro en el que múltiples cilindros están dispuestos en paralelo, está dispuesto en el lado superior abierto del cárter, y la abertura se ha formado en una pared de muñón de manivela que divide el espacio correspondiente al cilindro del cárter.

La invención descrita en la reivindicación 5 se basa en el motor de combustión interna descrito en la reivindicación 1, y se caracteriza porque la abertura se ha formado en un circulo, y la abertura se ha formado de modo que su diámetro sea equivalente al doble o menos de un diámetro del agujero de perno.

Según la invención descrita en la reivindicación 1, dado que el extremo del agujero de perno comunica con la abertura y el extremo del perno de sujeción sobresale al agujero, se puede evitar la concentración de esfuerzo en el lado del agujero de perno en el extremo del perno. Por lo tanto, dado que el esfuerzo se dispersa en toda la parte fijada del agujero de perno, se mejora la durabilidad y se puede aligerar el cárter.

Según la invención descrita en la reivindicación 1, dado que la circunferencia del extremo del agujero de perno sobresale al agujero del cárter, el esfuerzo aplicado al extremo del agujero de perno puede ser liberado por la parte sobresaliente y la rigidez del cárter se mejora más. Se puede asegurar la longitud de fijación del agujero de perno.

Según la invención descrita en la reivindicación 2, se puede evitar que el perno sobresalga al agujero. Además, se puede evitar la exposición del borde de la terminación del agujero de perno producida al trabajar un tornillo.

Según la invención descrita en la reivindicación 3, la abertura se puede formar en una forma anómala arbitraria diferente de una forma normal tal como un círculo, con ello, la forma se puede variar según la necesidad de asegurar la rigidez del cárter, y la abertura en el cárter se puede expandir al máximo. Además, el nervio en forma de V está dispuesto en el borde periférico de la abertura, el esfuerzo de tracción aplicado a la periferia de la abertura desde la parte fijada puede ser dispersado en todo el cárter, y se puede lograr la ligereza y garantizar la rigidez.

Según la invención descrita en la reivindicación 4, dado que la abertura dispuesto en la pared de muñón de manivela sirve para el alivio de la presión entre los cilindros, se puede reducir la pérdida de bombeo y se puede reducir el rozamiento.

Según la invención descrita en la reivindicación 5, dado que esfuerzo de tracción aplicado al agujero circular puede ser recibido uniformemente en la circunferencia de una parte circular cuando la abertura se forma en un circulo y el diámetro interior de la abertura se hace el doble o menos, se evita posiblemente la reducción de la rigidez del cárter y es posible la dispersión del esfuerzo de tracción.

La figura 1 es una vista en sección longitudinal que representa una parte de un motor de combustión interna 1 equivalente a una realización de la invención.

La figura 2 es una vista superior que representa una parte principal de un cárter superior 2A.

La figura 3 es una vista en sección longitudinal ampliada que representa su parte principal del cárter superior 2A.

Las figuras 4A y 4B son dibujos explicativos para explicar el efecto de una parte sobresaliente de la circunferencia de extremo de agujero de perno 32.

La figura 1 es una vista en sección longitudinal parcial que representa un motor de combustión interna 1 equivalente a una realización de la invención. El motor de combustión interna es un motor de combustión interna de cuatro cilindros en linea y la figura 1 representa una sección de un mamparo entre cilindros. Un cárter 2 está dividido verticalmente en dos y está configurado por un cárter superior 2A y un cárter inferior 2B. Un bloque de cilindro 3, una culata de cilindro 4 y una cubierta de culata de cilindro están conectados al lado superior del cárter superior 2A. La cubierta de culata de cilindro no se representa. Una bandeja colectora de aceite 6 está conectada a la parte inferior del cárter inferior 2B.

Se ha formado una parte de soporte de cigüeñal 10 en caras unidas del cárter superior 2A y el cárter inferior 2B, y un cigüeñal 11 se soporta rotativamente en esta parte. Debajo de la parte de soporte de cigüeñal 10 se ha dispuesto una galería principal 12 y un paso de aceite lubricante 13. Una estructura de soporte de eje de transmisión 14 se ha dispuesto en la parte trasera del cárter 2. Una parte de soporte de árbol de levas 15 para mover una válvula de admisión/escape se ha dispuesto en una parte superior de la culata de cilindro 4. Se ha dispuesto una camisa de agua 17 en las circunferencias interiores del bloque de cilindro 3 y la culata de cilindro 4 y el mamparo de cilindro 16.

Una pared superior de muñón de manivela 20A y una pared inferior de muñón de manivela 20B se han dispuesto en los cárteres superior e inferior 2A, 2B en partes correspondientes a una parte de muñón de manivela correspondiente al mamparo de cilindro 16. Se ha dispuesto un cojinete 21 en la parte de soporte de cigüeñal 10 prevista en las paredes de muñón de manivela 20A, 20B. El cárter superior 2A y el cárter inferior 2B están fijados por múltiples pernos de sujeción. La parte delantera y la trasera de la parte de soporte de cigüeñal 10 están fijadas por un perno de sujeción delantero 22 y un perno de sujeción trasero 23, respectivamente, especialmente largos.

 


Reivindicaciones:

1. Un motor de combustión interna incluyendo:

un cárter (2) dividido verticalmente en dos;

un cigüeñal (11) soportado rotativamente en el cárter;

un perno de sujeción que sujeta los cárteres superior e inferior (2A, 2B) en una circunferencia del cigüeñal (11); y

un agujero de perno que está formado en el cárter (2) y en el que se introduce y aprieta el perno de sujeción,

donde el motor de combustión interna (1) incluye además un agujero formado en un extremo superior del agujero de perno en el cárter superior (2A),

el extremo del agujero de perno comunica con la abertura, y

cuando el perno está fijado, un extremo del perno de sujeción sobresale al agujero, caracterizado porque una circunferencia del extremo del agujero de perno sobresale al agujero del cárter (2).

2. El motor de combustión interna (1) según la reivindicación 1,

donde un diámetro interior de la parte sobresaliente de la circunferencia de extremo de agujero de perno se hace una distancia predeterminada más largo que un diámetro del agujero de perno desde el extremo de la parte interior, y

no se forma ningún tornillo.

3. El motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

donde la abertura se forma en una forma anómala arbitraria, y

un nervio en forma de V se ha formado en el borde de la abertura con el extremo del agujero de perno en el centro.

4. El motor de combustión interna (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

donde un bloque de cilindro (3) en el que se dispone una pluralidad de cilindros en paralelo, está dispuesto en el lado superior abierto del cárter (2), y

la abertura se ha formado en una pared de muñón de manivela (20) que divide el espacio correspondiente al cilindro del cárter (2).

5. El motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

donde la abertura se ha formado en un círculo, y

la abertura se ha formado de modo que su diámetro sea equivalente al doble o menos de un diámetro del agujero de perno.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE COJINETE DE MUÑEQUILLA PARA CIGÜEÑAL, del 24 de Febrero de 2011, de ISUZU MOTORS LIMITED: Una estructura de cojinete de muñequilla de cigüeñal, en la que una muñequilla de un cigüeñal está sujeta entre, y soportada de forma pivotante por, […]

Imagen de 'PERNO DE RIGIDEZ BAJA APLICABLE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA'PERNO DE RIGIDEZ BAJA APLICABLE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, del 16 de Febrero de 2008, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Perno de rigidez baja aplicable en motores de combustión interna.#Se pretende reducir un esfuerzo concentrado producido por un perno (40, 40{sub,1}, 42{sub,2}) […]

Núcleo de fundición y procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición, del 3 de Junio de 2020, de Nemak, S.A.B. de C.V: Procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición , que está previsto para formar un canal de refrigeración en un bloque motor […]

Núcleo de camisa de agente refrigerante, así como procedimiento para la fabricación de un bloque motor con una anchura de red fina, del 3 de Junio de 2020, de KS HUAYU AluTech GmbH: Núcleo de camisa de agente refrigerante para la fabricación de un bloque motor con anchura de red fina con al menos un núcleo base de una […]

Motor de combustión interna monocilíndrico, del 30 de Octubre de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de combustión interna monocilíndrico, en el que se proporciona un orificio para bujía situado a caballo entre una culata de cilindro y una tapa de culata […]

Cárter de motor de combustión interna, del 16 de Octubre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un cárter de un motor de combustión interna , en que el cárter comprende: una parte de soporte del cojinete formada para ser una parte aumentada en […]

UTIL PARA MANEJO Y COLOCACIÓN DE UNA JUNTA DE MOTOR, del 29 de Julio de 2019, de MIGFRE MECÁNICA, S.L.U: 1. Útil para manejo y colocación de una junta de motor caracterizado por que comprende. - una primera pieza configurada para dar […]

Sistema de sellado de un cabezal de un motor de combustión interna con carril común externo al cabezal, del 12 de Junio de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Culata (H) de un motor (E) de combustión interna con carril común (CR) común externo al cabezal que comprende un sistema de sellado, el carril común tiene una forma tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .