INTEGRACION EN BANDEJAS DE RODILLOS/CIERRES Y UNIDADES DE ACTIVACION DE POTENCIA DE UN SISTEMA DE CARGAS.

Una bandeja (300) de anchura variable para alojar dispositivos (104,

106, 208) de movimiento de cargas, que comprende: una primera parte (304) de la bandeja de anchura variable que tiene una primera anchura; una segunda parte (302) de la bandeja de anchura variable que tiene una segunda anchura que es mayor que la primera anchura; y una sección de transición (306) configurada para conectar la primera parte de la bandeja de anchura variable a la segunda parte de la bandeja de anchura variable, caracterizada porque la segunda parte de la bandeja de anchura variable aloja una unidad (208) de activación de potencia

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05035442US.

Solicitante: THE BOEING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH RIVERSIDE PLAZA,CHICAGO, IL 60606.

Inventor/es: CLOS,WILLIAM,R, WHITAKER,KAREN,S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64D9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.Equipamiento para la manipulación de la carga; Equipamiento para facilitar el embarque de pasajeros o similar (equipamiento de emergencia B64D 17/00, B64D 19/00, B64D 25/00; estructuras integrales al fuselaje para facilitar la carga, suelos de fuselaje especialmente adaptados para carga, escaleras montadas en aeronaves y retráctiles hacia su interior B64C; instalaciones en tierra B64F).

Clasificación PCT:

  • B60P7/13 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación de contenedores de envío o de bastidores sobre vehículos.
  • B64D9/00 B64D […] › Equipamiento para la manipulación de la carga; Equipamiento para facilitar el embarque de pasajeros o similar (equipamiento de emergencia B64D 17/00, B64D 19/00, B64D 25/00; estructuras integrales al fuselaje para facilitar la carga, suelos de fuselaje especialmente adaptados para carga, escaleras montadas en aeronaves y retráctiles hacia su interior B64C; instalaciones en tierra B64F).
  • B65G13/12 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 13/00 Caminos de rodadura (dispositivos de almacenamiento que tienen caminos de rodadura B65G 1/02; transportadores de cadenas sin fin que tienen rodillos que soportan la carga B65G 17/00; rodillos o sus instalaciones B65G 39/00). › regulables.
INTEGRACION EN BANDEJAS DE RODILLOS/CIERRES Y UNIDADES DE ACTIVACION DE POTENCIA DE UN SISTEMA DE CARGAS.

Fragmento de la descripción:

Integración en bandejas de rodillos/cierres y unidades de activación de potencia de un sistema de cargas.

Campo técnico

La presente invención se refiere en general a sistemas de manipulación de cargas y, más particularmente, se refiere a la integración de rodillos, cierres y unidades de activación de potencia en bandejas dentro de un sistema de manipulación de cargas.

Antecedentes

Los sistemas de manipulación de cargas se usan normalmente para mover cargas situadas en plataformas o paletas (palets) y/o contenedores hacia y desde compartimientos de carga en vehículos de transporte tales como aviones comerciales, así como otros. La estructura de un sistema de manipulación de cargas incluye normalmente canales, en esta memoria designados como "bandejas", que están generalmente orientados en la dirección longitudinal o de proa a popa del vehículo de transporte. Actualmente, se crean bandejas de diversas dimensiones para acomodarse a diferentes necesidades de embarque o expedición. Una estructura de bandeja relativamente estrecha, por ejemplo, proporciona típicamente el recinto de montaje para correspondientes dispositivos estrechos de movimiento de carga (por ejemplo, rodillos y cierres/topes), y puede ofrecer los beneficios de peso reducido y bajo coste en comparación con una estructura de bandeja más ancha que se utiliza normalmente para dispositivos de carga correspondientemente más anchos.

Sin embargo, una estructura de bandeja relativamente estrecha puede no ser suficientemente ancha para acomodar unidades de activación de potencia de la tecnología actual, que son los actuadores electromecánicos usados para impulsar y para frenar plataformas o palets y contenedores de carga. Como tal, un tipo relativamente estrecho de estructura de bandeja está con frecuencia configurado con unidades de activación de potencia que están soportadas por una estructura adicional dedicada dentro del vehículo de transporte, y esta estructura añadida puede ser desventajosa con respecto a consideraciones de coste y de peso. Alternativamente, una estructura de bandeja más ancha, con dispositivos de movimiento de carga correspondientemente más anchos, es generalmente capaz de alojar directamente unidades de activación de potencia de tecnología actual, pero la estructura de bandeja más ancha es normalmente más pesada que la estructura de bandeja más estrecha. Por lo tanto, la utilización de estructuras de bandeja convencionales (estrecha o ancha) representa típicamente un compromiso en consideraciones de coste y peso de un sistema de manipulación de cargas.

El documento FR-A-1390447, que muestra todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer un aparato de manipulación o manejo de carga en el que está dispuesto equipo de apoyo de carga, tal como rodillos y miembros de sujeción, dentro de una bandeja de anchura variable.

Por lo tanto, es deseable proporcionar una estructura de bandeja de sistema de manipulación de cargas que combine las ventajas de ambos diseños de bandeja estrecha y de bandeja ancha, mientras se hacen mínimas sus desventajas tradicionales. Además, es deseable proporcionar una estructura de bandeja de sistema de manipulación de cargas que sea de fabricación relativamente sencilla y barata. Por otra parte, resultarán evidentes otras particularidades y características deseables de la presente invención a partir de la siguiente descripción detallada y de las reivindicaciones adjuntas, tomadas en combinación con los dibujos que se acompañan y el campo técnico y antecedentes que preceden.

La presente invención proporciona una bandeja de anchura variable para alojar dispositivos de movimiento de carga de acuerdo con la reivindicación 1.

Breve sumario

De acuerdo con diversas realizaciones de ejemplo, se proporciona una estructura de bandeja para alojar dispositivos de movimiento de carga en un sistema de manipulación de cargas. Una realización comprende una bandeja de anchura variable que tiene una sección ancha, una sección estrecha y una sección de transición para conectar la sección estrecha a la sección ancha. La sección estrecha está configurada para alojar dispositivos estrechos de movimiento de cargas, tales como rodillos y cierres/topes, mientras que la sección ancha está configurada para alojar dispositivos anchos de movimiento de cargas, tales como unidades de activación de potencia. La bandeja de anchura variable puede estar además configurada para montarse dentro de un vehículo de transporte, tal como un avión comercial.

La sección estrecha de la bandeja de anchura variable de ejemplo está normalmente configurada con una anchura interna de 6,65 cm (2,62 pulgadas) para que sea compatible con dispositivos estrechos de movimiento de carga de la normativa existente. La sección ancha de la bandeja de anchura variable de ejemplo está típicamente configurada con una anchura interna compatible con el uso en la industria, que incluye una anchura comúnmente usada de 10 cm (3,937 pulgadas). Además, se apreciará que la bandeja de anchura variable de ejemplo puede estar configurada con otras dimensiones internas, estrecha y ancha, con el fin de adaptarse a diferentes tamaños de dispositivos de movimiento de cargas de acuerdo con una aplicación particular.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se describirá a continuación en relación con las siguientes figuras de los dibujos, en las que los mismos números señalan elementos similares y en cuyos dibujos

La figura 1 es una ilustración de una estructura de bandeja estrecha usual para un sistema de manipulación de cargas;

La figura 2 es una ilustración de una estructura de bandeja ancha usual para un sistema de manipulación de cargas;

La figura 3 es una ilustración de una realización de ejemplo de una bandeja de anchura variable; y

La figura 4 es una ilustración de una realización de ejemplo de una estructura de bandeja de anchura variable que aloja dispositivos de movimiento de carga.

Descripción detallada

La siguiente descripción detallada es meramente de naturaleza ejemplar y no se pretende que limite la invención o la aplicación y usos de la invención. Además, no hay intención de que sea delimitada por teoría alguna expresa o implícita presentada en el campo técnico, antecedentes, breve sumario precedentes o en la siguiente descripción detallada.

Las diversas realizaciones de la presente invención pertenecen al sector de bandejas de sistemas de manipulación de cargas que se usan normalmente para alojar los diversos dispositivos de movimiento de cargas, tales como rodillos, unidades de transferencia de bolas, cierres/topes, unidades de activación de potencia, rodillos de frenado, y otros. Además, los sistemas de manipulación de cargas para la industria de aviación comercial tienen tradicionalmente bandejas incorporadas con anchuras internas normalizadas, que incluyen una dimensión en anchura "estrecha" de 6,65 cm (2,62 pulgadas), una dimensión en anchura "ancha" de 10 cm (3,937 pulgadas), entre otras, y existe en general una reserva significativa de dispositivos de movimiento de cargas que se adaptan a estas anchuras básicas de bandeja.

Las bandejas convencionales estrechas (por ejemplo de 6,65 cm) han sido generalmente configuradas para alojar dispositivos de movimiento de carga correspondientemente estrechos, pero no pueden en general acomodar las unidades de activación de potencia de tecnología actual, relativamente anchas, sin un accesorio de soporte añadido, incrementando con ello el peso y la complejidad de la estructura global de bandeja estrecha. Las bandejas anchas convencionales (por ejemplo de 10 cm) están normalmente diseñadas para alojar dispositivos de movimiento de carga correspondientemente anchos, que incluyen unidades de activación de potencia de tecnología actual, pero las bandejas anchas y los dispositivos anchos de movimiento de cargas son generalmente más pesados que las estructuras de bandeja estrechas. En una realización de ejemplo que se va a describir en lo que sigue, una configuración de bandeja de anchura variable combina las características deseables de ambas bandejas, estrecha y ancha, en una estructura integrada de manera óptima.

En el dibujo simplificado de la figura 1 se ilustra una estructura 100 de bandeja estrecha típica. En esta configuración estrecha usual, una bandeja 102 está típicamente normalizada con una anchura interna A del orden de 6,65 cm (2,62 pulgadas). Dentro de la bandeja 102 se montan normalmente correspondientes dispositivos de...

 


Reivindicaciones:

1. Una bandeja (300) de anchura variable para alojar dispositivos (104, 106, 208) de movimiento de cargas, que comprende:

una primera parte (304) de la bandeja de anchura variable que tiene una primera anchura;

una segunda parte (302) de la bandeja de anchura variable que tiene una segunda anchura que es mayor que la primera anchura; y

una sección de transición (306) configurada para conectar la primera parte de la bandeja de anchura variable a la segunda parte de la bandeja de anchura variable,

caracterizada porque la segunda parte de la bandeja de anchura variable aloja una unidad (208) de activación de potencia.

2. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 1, en la que la primera parte de la bandeja de anchura variable aloja dispositivos de movimiento de cargas, tales como rodillos (104) y/o cierres/topes (106).

3. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 1, en la que la primera parte tiene una anchura interna correspondiente a una anchura estándar.

4. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 3, en la que la anchura estándar es de 6,65 cm.

5. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 1, en la que la segunda parte tiene una anchura interna correspondiente a una anchura estándar.

6. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 5, en la que la anchura estándar es de 10 cm.

7. La bandeja de anchura variable de la reivindicación 1, en la que la primera parte, la segunda parte y la sección de transición se fabrican por medio de un procedimiento de extrusión o por medio de un procedimiento de mecanización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antitraqueteo para palés en aeronaves de carga, del 5 de Febrero de 2020, de AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U: Un dispositivo de retención antitraqueteo para la fijación de palés en sistemas de retención de aeronaves de carga, que comprende: […]

Bloqueo de entrega aérea para una carga ubicada en una aeronave y un sistema de restricción, del 6 de Noviembre de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Un bloqueo de entrega aérea para un palé de carga ubicado en una aeronave, que comprende: una carcasa , un dispositivo de restricción que tiene un extremo […]

Dispositivo de bloqueo longitudinal para carga en aeronaves, disparador de seguridad para dispositivo de bloqueo longitudinal, del 11 de Septiembre de 2019, de Embraer, S.A: Dispositivo de bloqueo longitudinal para carga en aeronaves dotado de una caja de bloqueo que está configurada para fijarse debajo del suelo de una […]

Dispositivo, sistema y método para limitar el movimiento de un contenedor de carga en un área de carga, del 7 de Agosto de 2019, de FEDERAL EXPRESS CORPORATION: Un dispositivo de inmovilización para limitar el movimiento de un contenedor de carga en un área de carga , comprendiendo el dispositivo: un miembro tubular […]

BUZÓN INTELIGENTE PARA RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA AÉREA, del 23 de Julio de 2019, de RODRIGUEZ PEREZ, Atilio: 1. Buzón inteligente para recepción de paquetería aérea, concretamente paquetes enviados por medio de un vehículo aéreo no tripulado , donde […]

Barrera de retención de carga, sistema de estiba de carga y aeronave, del 15 de Mayo de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Bodega de carga para una aeronave , que comprende: una superficie de cubierta de carga que tiene una pluralidad de anillos de amarre ; y […]

Ensamblaje de sujeción de mercancía, sistema de carga de mercancía y avión, del 3 de Abril de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Ensamblaje de sujeción de mercancía configurado para ser montado en una superficie de la cubierta de mercancía de un avión , comprendiendo el ensamblaje de […]

BUZÓN INTELIGENTE PARA RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA AÉREA, del 25 de Enero de 2019, de RODRIGUEZ PEREZ, Atilio: Buzón inteligente para recepción de paquetería aérea. El buzón de la invención aporta una solución tecnológica para facilitar y permitir la entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .