ESTRUCTURA DE INSTALACION DE VALVULA DE INYECCION DE CARBURANTE.

Una estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor,

en la que

un agujero de instalación (45) con una porción saliente anular (45c) en su porción media se ha formado en un elemento componente de motor (13F, 13R) que constituye una parte del motor, y

una válvula de inyección de carburante (44) que se introduce en el agujero de instalación (45) se mantiene entre la porción saliente anular (45c) y un elemento de soporte (46) unido al elemento componente de motor (13F, 13R),

la estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor donde

primeros medios amortiguadores (47) con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre la porción saliente anular (45c) y la válvula de inyección de carburante (44), y

segundos medios amortiguadores (48) con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre el elemento de soporte (46) y la válvula de inyección de carburante (44), caracterizada porque

los segundos medios amortiguadores (48) tienen un soporte de amortiguador (56) y un elemento amortiguador (57),

poniéndose el soporte de amortiguador (56) en contacto con la válvula de inyección de carburante (44) desde el lado exterior del agujero de instalación (45), y soportándose deslizantemente por el elemento de soporte (46) en las direcciones axiales del agujero de instalación (45),

y manteniéndose el elemento amortiguador (57) por el soporte de amortiguador (56), y poniéndose entre el soporte de amortiguador (56) y el elemento de soporte (46); y

un elemento deslizante (58) está unido al elemento de soporte (46), y guía el movimiento deslizante del soporte de amortiguador (56), en las direcciones axiales del agujero de instalación (45), contra el elemento de soporte (46)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06026498.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 107-8556, JP.

Inventor/es: HANAWA, KAORU, SHIMIZU,SATORU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M61/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 61/00 Inyectores de combustible no cubiertos en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00 o F02M 67/00. › Disposición de los inyectores con relación a los motores; Montaje de los inyectores.

Clasificación PCT:

  • F02M61/14 F02M 61/00 […] › Disposición de los inyectores con relación a los motores; Montaje de los inyectores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE INSTALACION DE VALVULA DE INYECCION DE CARBURANTE.

Fragmento de la descripción:

Estructura de instalación de válvula de inyección de carburante.

La presente invención se refiere a una estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor. En la estructura de instalación de válvula de inyección de carburante se forma un agujero de instalación en un elemento componente de motor que constituye una parte de un motor. El agujero de instalación tiene una porción saliente anular, formada en su porción media y mirando al lado exterior. La válvula de inyección de carburante se sujeta entre la porción saliente anular y un elemento de soporte unido al elemento componente de motor.

Un tipo de motor de inyección directa de cuatro tiempos se describe, por ejemplo, en la publicación de la solicitud de patente japonesa número 2004-116447. Este tipo de motor tiene un agujero de instalación formado en una culata de cilindro. Un inyector de aire como una válvula de inyección de carburante se sujeta entre un elemento de soporte unido a la culata de cilindro y una porción saliente anular formada en la porción media del agujero de instala- ción.

En la estructura descrita en el documento de Patente 1 mencionado anteriormente, el inyector de aire se sujeta directamente entre la culata de cilindro y una cubierta de culata, y así la vibración producida al tiempo de la inyección sale del cuerpo del motor al exterior. Cuando este tipo de motor está montado en un vehículo, se necesita algún tipo de contramedida, tal como una cubierta insonorizante, para resolver el problema de la emisión de ruido. Sin embargo, en particular en una motocicleta, tal cubierta insonorizante afecta directamente al aspecto, y también afecta a la capacidad de enfriamiento del motor propiamente dicho. Hay que resolver estos problemas. Como resultado, la estructura es más compleja, y el costo es más alto que en caso contrario.

El documento de Patente US 2004/0040543 A1 muestra juntas estancas para un inyector de carburante. El inyector está fijado en posición por una fijación de inyector. Las juntas estancas están dispuestas entre el inyector de carburante y una culata de cilindro y entre el inyector de carburante y la fijación.

La presente invención se ha llevado a cabo en estas circunstancias. Un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor, que puede reducir efectivamente el ruido de operación debido a la vibración de la válvula de inyección de carburante.

Con el fin de lograr el objeto anterior, la invención según la reivindicación 1 tiene las características siguientes. La estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor tiene un agujero de instalación formado en un elemento componente de motor que constituye una parte de un motor. El agujero de instalación tiene una porción saliente anular, formada en su porción media y que mira al lado exterior. La válvula de inyección de carburante se sujeta entre la porción saliente anular y un elemento de soporte unido al elemento componente de motor. En la estructura de instalación de válvula de inyección de carburante, unos primeros medios amortiguadores con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre la porción saliente anular y la válvula de inyección de carburante. Además, unos segundos medios amortiguadores con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre el elemento de soporte y la válvula de inyección de carburante.

Además, los segundos medios amortiguadores tienen un soporte de amortiguador y un elemento amortiguador. El soporte de amortiguador se pone en contacto con la válvula de inyección de carburante desde el lado exterior del agujero de instalación, y se soporta deslizantemente por la cubierta de amortiguador en las direcciones axiales del agujero de instalación. El elemento amortiguador se sujeta por el soporte de amortiguador, y se pone entre el soporte de amortiguador y el elemento de soporte. Un elemento deslizante está unido al elemento de soporte, y guía el movimiento deslizante del soporte de amortiguador en las direcciones axiales del agujero de instalación contra el elemento de soporte.

La invención según la reivindicación 2 tiene las características siguientes, además de la configuración según la reivindicación 1. Los primeros medios amortiguadores se forman apilando dos tipos de elemento amortiguador, de los que cada uno tiene una propiedad de amortiguamiento de vibraciones diferente de la del otro.

La invención según la reivindicación 3 tiene las características siguientes, además de la configuración expuesta en cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2. Al menos una parte del elemento amortiguador que tienen los segundos medios amortiguadores, se hace de caucho, y los primeros medios amortiguadores tienen una arandela ondulada poniéndose la fuerza del muelle más baja que la del caucho.

La invención según la reivindicación 4 tiene las características siguientes, además de la configuración expuesta en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3. La válvula de inyección de carburante es un inyector de aire que está montado deslizantemente en un elemento de soporte de válvula, que está situado en una posición fija en el elemento componente de motor. El extremo trasero de la válvula de inyección de carburante comunica con una cámara de aire presurizado formada en el elemento de soporte de válvula.

La invención según la reivindicación 5 tiene las características siguientes, además de la configuración expuesta en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4. El elemento componente de motor es una culata de cilindro.

Obsérvese que una cubierta de amortiguador 46 en una realización siguiente corresponde al elemento de soporte de la invención según la reivindicación 1, y una arandela amortiguadora 49 y una arandela ondulada 50 en la realización corresponden al elemento amortiguador según la reivindicación 2.

Según la invención según la reivindicación 1, la válvula de inyección de carburante se soporta de forma flotante por los primeros y los segundos medios amortiguadores, entre el elemento componente de motor y el elemento de soporte. Como resultado, los primeros y los segundos medios amortiguadores limitan la vibración generada en la válvula de inyección de carburante que de otro modo puede salir del elemento componente de motor. Además, el ruido de operación debido a la vibración de la válvula de inyección de carburante se puede reducir efectivamente.

Adicionalmente, el elemento de deslizamiento facilita un movimiento deslizante suave del soporte de amortiguador en las direcciones axiales del agujero de instalación, y así el elemento amortiguador exhibe un mejor rendimiento de absorción de vibraciones. Como resultado, el ruido de operación se puede reducir más efectivamente.

Según la invención según la reivindicación 2, los primeros medios amortiguadores se forman apilando dos elementos amortiguadores de vibración, cada uno de los cuales tiene una propiedad de amortiguamiento de vibraciones diferente de la del otro. Como resultado, el ruido de operación se puede reducir más efectivamente.

Según la invención según la reivindicación 3, la carga establecida de la arandela ondulada se puede regular regulando el grosor del caucho que constituye una parte de los segundos medios amortiguadores. La arandela ondulada, con su contracción, absorbe la vibración de retorno generada cuando la válvula de inyección de carburante vuelve al lado de la porción saliente anular del agujero de instalación. Como resultado, la vibración transmitida al elemento componente de motor puede ser absorbida efectivamente.

Según la invención según la reivindicación 4, al mismo tiempo que la operación de montaje se hace más fácil, se puede reducir el ruido relacionado con la operación de inyección de la válvula de inyección de carburante y el cambio de presión acompañante en la cámara de aire presurizado.

Según la invención según la reivindicación 5, los dos elementos amortiguadores de vibración apilados bloquean efectivamente la transferencia de calor de la culata de cilindro al lado de la válvula de inyección de carburante. Como resultado, se puede frenar el aumento de temperatura de la válvula de inyección de carburante.

[Figura 1] La figura 1 es una vista lateral de un motor.

[Figura 2] La figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1.

[Figura 3] La figura 3 es una vista ampliada...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor, en la que

un agujero de instalación (45) con una porción saliente anular (45c) en su porción media se ha formado en un elemento componente de motor (13F, 13R) que constituye una parte del motor, y

una válvula de inyección de carburante (44) que se introduce en el agujero de instalación (45) se mantiene entre la porción saliente anular (45c) y un elemento de soporte (46) unido al elemento componente de motor (13F, 13R),

la estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor donde

primeros medios amortiguadores (47) con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre la porción saliente anular (45c) y la válvula de inyección de carburante (44), y

segundos medios amortiguadores (48) con una alta propiedad de amortiguamiento de vibraciones se ponen entre el elemento de soporte (46) y la válvula de inyección de carburante (44), caracterizada porque

los segundos medios amortiguadores (48) tienen un soporte de amortiguador (56) y un elemento amortiguador (57),

poniéndose el soporte de amortiguador (56) en contacto con la válvula de inyección de carburante (44) desde el lado exterior del agujero de instalación (45), y soportándose deslizantemente por el elemento de soporte (46) en las direcciones axiales del agujero de instalación (45),

y manteniéndose el elemento amortiguador (57) por el soporte de amortiguador (56), y poniéndose entre el soporte de amortiguador (56) y el elemento de soporte (46); y

un elemento deslizante (58) está unido al elemento de soporte (46), y guía el movimiento deslizante del soporte de amortiguador (56), en las direcciones axiales del agujero de instalación (45), contra el elemento de soporte (46).

2. La estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor según la reivindicación 1, donde los primeros medios amortiguadores (47) se forman apilando dos tipos de elementos amortiguadores de vibraciones (49, 50), teniendo cada uno de ellos una propiedad de amortiguamiento de vibraciones diferente de la del otro.

3. La estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde

al menos una parte del elemento amortiguador (57) que tienen los segundos medios amortiguadores (48) se hace de caucho (59), y

los primeros medios amortiguadores (47) tienen una arandela ondulada (50) poniéndose la fuerza del muelle de modo que sea inferior a la del caucho (59).

4. La estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de un motor como la expuesta en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la válvula de inyección de carburante (44) es un inyector de aire que está montado deslizantemente en un elemento de soporte de válvula (64), mientras que el extremo trasero de la válvula de inyección de carburante (44) comunica con una cámara de aire presurizado (75) formada en el elemento de soporte de válvula (64), que está situado en una posición fija en el elemento componente de motor (13F, 13R).

5. La estructura de instalación de válvula de inyección de carburante de motor como la expuesta en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el elemento componente de motor (13F, 13R) es una culata de cilindro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición con un distribuidor de combustible y una pluralidad de válvulas de inyección de combustible, del 14 de Noviembre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Disposición , en particular sistema de inyección de combustible para la inyección a alta presión en motores de combustión interna, con un distribuidor de combustible […]

Extractor y procedimiento de extracción de un inyector agarrotado en la culata de un motor de vehículo automóvil, del 21 de Agosto de 2019, de Hubitools S.A: Extractor para la extracción de un inyector de motor de vehículo automóvil, estando dicho inyector agarrotado dentro de un alojamiento y presentando […]

Dispositivo para la fijación de al menos una boquilla de inyección de combustible, del 7 de Agosto de 2019, de NEANDER MOTORS AG: Dispositivo que comprende una culata y un dispositivo de sujeción , para la fijación de, al menos, una boquilla de inyección de combustible para un […]

Sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna, del 5 de Junio de 2019, de NEANDER MOTORS AG: Un sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna que comprende al menos una boquilla de inyección de combustible que se […]

Motor de inyección de combustible de sistema doble, del 24 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un motor de inyección de combustible de inyector doble incluyendo: un bloque de cilindros formado con una pluralidad de agujeros de cilindro cada […]

Distribución con un distribuidor de combustible y un soporte., del 22 de Enero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Distribución , particularmente sistema de inyección de combustible para la inyección a alta presión en motores de combustión interna, con un distribuidor de combustible […]

Sistema de soporte para fijar un componente a un motor de combustión interna, del 23 de Octubre de 2018, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de sujeción con un componente , en particular un distribuidor de combustible, un soporte para fijar el componente a un […]

Soporte para fijar un componente en un motor de combustión interna, casquillo de cojinete para un soporte de esa clase y sistema de inyección de combustible, del 11 de Abril de 2018, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de inyección de combustible con un distribuidor de combustible y al menos un soporte (1, 1A, 1B) que se utiliza para la fijación del distribuidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .