ESTACION DE EMPAQUE INTEGRADA A ESTANTERIAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PEDIDO.

Puesto de trabajo (28; 28''; 28'''' ; 28'''''') para la preparación de pedidos y empaque simultáneo de artículos sobre un soporte de envío (54),

con: como mínimo una estantería (12; 14) dividida en como mínimo un nivel de estante (16) que comprende, en cada caso, una multitud de posiciones de estante para el almacenamiento de medios auxiliares de carga, estando los artículos a preparar almacenados en o sobre medios auxiliares de carga en posiciones de estante, y estando como mínimo una máquina de almacén acoplada a un primer lado longitudinal de la estantería, para transportar medios auxiliares de carga entre posiciones de estante; cómo mínimo una unidad elevadora vertical (18; 20) dispuesta contigua a un segundo lado longitudinal de la estantería (12) y que es apropiada para recoger medios auxiliares de carga de tales posiciones de estante contiguas a la unidad elevadora (20); y como mínimo una estación de empaque (42; 42'') dispuesta en proximidad inmediata (62) de la unidad elevadora (20)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07004518EP.

Solicitante: SSI SCHAFER NOELL GMBH LAGER-UND SYSTEMTECHNIK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: I PARK KLINGHOLZ 18/19,97232 GIEBELSTADT.

Inventor/es: SCHAFER, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/137D6

Clasificación PCT:

  • B65G1/137 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con disposiciones o medios de control automáticos para coger los objetos que deben ser sacados.
ESTACION DE EMPAQUE INTEGRADA A ESTANTERIAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PEDIDO.

Fragmento de la descripción:

Estación de empaque integrada a estanterías y procedimiento de preparación de pedido.

La presente invención se refiere a un puesto de trabajo para la preparación de pedidos y empaque simultáneo de artículos sobre un soporte de envío.

Además, la presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de pedidos y empaque simultáneo de artículos de una estantería sobre un soporte de envío, para procesar una orden de preparación de pedido.

De conformidad con el estado actual de la técnica, se conocen diferentes sistemas de preparación de pedidos y procedimientos de preparación de pedidos.

Existen dos principios fundamentales conforme con los que se preparan pedidos.

En uno, la mercancía a preparar es recogida (manualmente) desde un almacén por una persona o por un preparador de pedidos, para prepararla en un recipiente o sobre una paleta que el preparador de pedidos lleva consigo (permanentemente). En este principio de "hombre a producto", este proceso es repetido las veces necesarias hasta haber procesado todos los artículos de una orden de preparación de pedido. Se entiende como orden de preparación de pedido la composición de distintos artículos en cantidades diferentes que, por ejemplo, representan un pedido de un cliente. Además, en el principio "hombre a producto" se pueden usar los denominados vehículos de preparación de pedidos que, por ejemplo, pueden circular en forma horizontal entre las estanterías, es decir, en pasillos de estanterías, y en dirección vertical, para transportar al preparador de pedidos, que está sentado o parado en un puesto de preparación de pedidos correspondiente del vehículo de preparación de pedidos, a una posición de estantería correspondiente en la que está almacenado el artículo que se está preparando. En otra configuración del principio "hombre a producto", el preparador de pedidos recorre las estanterías y prepara artículos de la estantería en, por ejemplo, un recipiente portado por él mismo o en una paleta que, con la ayuda de un equipo transportador de paletas (por ejemplo, carretilla elevadora), arrastra detrás de sí.

La desventaja en este principio de preparación de pedidos "hombre a producto" es, que los preparadores de pedidos deben recorrer largos trayectos, lo que se refleja en un consumo de tiempo elevado para el procesamiento de una orden de preparación de pedido y, por lo tanto, en un bajo rendimiento. Ello es desfavorable desde el punto de vista ergonómico, en el caso en el que el preparador de pedidos debe recorrer la estantería. En el caso en que el preparador de pedidos lleva él mismo el recipiente para preparar o lo empuja sobre una vía de rodillos, ello es igualmente ergonómicamente desfavorable y pueden prepararse solamente pocos artículos, es decir, una orden de preparación de pedido debe subdividirse, posiblemente, en múltiples órdenes secundarias. Ello, a su vez, aumenta un gasto de control para el procesamiento de la orden de preparación de pedido. La preparación de pedidos se realiza orientada al artículo.

En otro principio de preparación de pedidos, la mercancía a preparar es transportada al preparador de pedidos. En este caso, se habla del principio "producto a hombre". La preparación de pedidos se realiza orientada a la orden. La mercancía es transportada al hombre, conforme a una orden a procesar.

En el principio "producto a hombre" (por ejemplo, documento EP 1 099 652), los artículos a preparar están almacenados en un almacén, preferentemente en recipientes, sobre bandejas, paletas o medios auxiliares de carga. Dichos recipientes también se denominan contenedores de almacenamiento. La preparación de pedidos se realiza localmente en forma separada del almacén en los denominados puestos de preparación de pedidos. Los artículos almacenados en los contenedores de almacenamiento son transportados al puesto de preparación de pedidos mediante un sistema de transporte, por ejemplo, vías de rodillos, cintas transportadoras, transportadores aéreos, etc. En el puesto de preparación de pedidos está parado o sentado el preparador de pedidos y espera los contenedores de almacenamiento, para extraer artículos a preparar y entregar los artículos extraídos a, por ejemplo, contenedores de pedidos. A continuación, un contenedor de pedidos terminado de preparar puede ser transportado mediante otro sistema de transporte a una estación de empaque distante localmente y, a continuación, a una estación de expedición o bien directamente a una estación de expedición. Desde la estación de expedición, los contenedores de pedidos se envían, por ejemplo, mediante automóviles o camiones al comitente respectivo, es decir, al cliente.

El principio "producto a hombre" se destaca, en particular, por sus puntos de vista ergonométricos. Un preparador de pedidos casi no debe moverse para poder procesar una orden de preparación de pedido. Mediante el sistema de transporte se puede obtener un rendimiento elevado. Los almacenes se pueden construirse espacialmente más estrechos, porque el preparador de pedidos ya no tiene que circular en los diferentes pasillos de estanterías. Pueden automatizarse los procesos de almacenamiento y recolección.

Sin embargo, en este principio de preparación de pedidos, los elevados costes de inversión son una desventaja. Los costes de inversión se determinan, entre otros, por la extensión del sistema de transporte utilizado. Cuanto más sistema de transporte se utiliza, tanto más caro será el precio de adquisición del sistema de preparación de pedidos. Cuanto más técnica de movimiento de materiales se utiliza, tanto más espacio es necesario para la estructura del sistema de transporte.

Además, el control involucrado en el procesamiento de una orden de preparación de pedidos es mayor. Una entrega de un contenedor de almacenamiento a un puesto de preparación de pedidos debe estar "sincronizada" con la entrega de un contenedor de pedidos. Sincronizada significa aquí, que el contenedor de almacenamiento debe ser transportado al puesto de preparación de pedidos correcto en el momento preciso, lo que en una técnica de movimiento de contenedores de almacenamiento compleja puede manifestarse como costoso y complejo. Argumentos similares son válidos para el transporte subsiguiente del contenedor de pedidos al puesto de preparación de pedidos y/o a la estación de expedición.

En almacenes grandes y más complejos pueden producirse en forma repetida atascos en el flujo de materiales, que modifican los tiempos de ciclo calculados (contenedor de almacenamiento sincronizado con el contenedor de pedido). Debe tenerse en cuenta la extensión diferente de los recorridos (lugar de almacenamiento) de los artículos, lo que afecta la optimización del flujo de materiales. Con frecuencia, la secuencia y la secuenciación de los contenedores (flujo de materiales) afectan negativamente un recorrido optimizado de vehículos aprovisionadores de estantes. Por esta razón se produce, usualmente, un agrandamiento del lote. En logística, se entiende como lote la colección de múltiples órdenes de preparación de pedido para formar una cantidad ordenada o una lista de órdenes. En relación con ello, las órdenes reunidas en un lote son movidas, generalmente, sin interrupción mediante una entrada del operador. Por este motivo, todos los datos necesarios para la realización de los pedidos ya deben existir antes de comenzar el procesamiento. Sin embargo, un agrandamiento del lote requiere una clasificación adicional y un sistema de transporte adicional, lo que es desventajoso. También deben incorporarse topes de secuenciación delante de los puestos de preparación de pedidos, lo que nuevamente torna más complejo todo el sistema.

Consecuentemente, es el objetivo de la presente invención disponer un puesto de trabajo perfeccionado, que responda a las más elevadas exigencias ergonométricas, permita un elevado rendimiento de preparación de pedidos, reduzca los gastos de planificación (control) para el procesamiento de una orden de preparación de pedido y minimice los costes de inversión.

Este objetivo es conseguido por medio de un puesto de trabajo para preparación de pedidos y empaque simultáneo de artículos sobre un soporte de envío, de conformidad con la reivindicación 1, presentando el puesto de trabajo, entre otros: cómo mínimo una estantería, dividida en como mínimo un plano de estante, que comprende, en cada caso, una pluralidad de posiciones de estante para el almacenamiento de medios auxiliares de carga, en las que los artículos a preparar son almacenados en o sobre los medios auxiliares de carga en posiciones...

 


Reivindicaciones:

1. Puesto de trabajo (28; 28'; 28''; 28''') para la preparación de pedidos y empaque simultáneo de artículos sobre un soporte de envío (54), con: como mínimo una estantería (12; 14) dividida en como mínimo un nivel de estante (16) que comprende, en cada caso, una multitud de posiciones de estante para el almacenamiento de medios auxiliares de carga, estando los artículos a preparar almacenados en o sobre medios auxiliares de carga en posiciones de estante, y estando como mínimo una máquina de almacén acoplada a un primer lado longitudinal de la estantería, para transportar medios auxiliares de carga entre posiciones de estante; cómo mínimo una unidad elevadora vertical (18; 20) dispuesta contigua a un segundo lado longitudinal de la estantería (12) y que es apropiada para recoger medios auxiliares de carga de tales posiciones de estante contiguas a la unidad elevadora (20); y como mínimo una estación de empaque (42; 42') dispuesta en proximidad inmediata (62) de la unidad elevadora (20).

2. Puesto de trabajo, según la reivindicación 1, que presenta un equipo (36) para presentar medios auxiliares de carga, dispuesto de tal modo, que los medios auxiliares de carga pueden ser entregados por medio de una unidad de elevación (20) al equipo (36) para la presentación de medios auxiliares de carga.

3. Puesto de trabajo, según la reivindicación 2, en el que el equipo (36) para presentar medios auxiliares de carga está integrado a un armazón (38) a modo de estantería, en el que el armazón (38) presenta por arriba y/o por debajo del equipo para presentar, otras posiciones de estante para el almacenamiento de medios auxiliares de carga.

4. Puesto de trabajo, según una de las reivindicaciones precedentes, en el que la unidad elevadora (20) presenta como mínimo un elevador (22; 24) movible en dirección vertical, que comprende un medio de recepción de carga (56) para recoger y entregar medios auxiliares de carga de o a una posición de estante y/o de o a la estación de empaque (42; 42'), dispuesta adyacente al elevador (22; 24).

5. Puesto de trabajo, según la reivindicación 4, en el que cada unidad elevadora (20) presenta como mínimo dos elevadores (22; 24) movibles por separado en dirección vertical.

6. Puesto de trabajo, según la reivindicación 5, en el que la estación de empaque (42; 42') está dispuesta en un área entre dos equipos (36) contiguos para presentar medios auxiliares de carga, de las que cada uno está asignado a otro de los elevadores (22; 24).

7. Puesto de trabajo, según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende otro estantería (10) con una unidad elevadora (20) adicional dispuesta también en forma lateral, estando la estantería (10) adicional dispuesta opuesta a la estantería (10) de modo tal, que la estación de empaque (42'; 42'-1 a 42'3) se encuentra en proximidad inmediata tanto de la unidad elevadora (20) de la estantería (10) como también de la unidad elevadora (20) adicional de la estantería (10) adicional.

8. Puesto de trabajo, según una de las reivindicaciones precedentes, en el que la estación de empaque (42; 42') presenta, además, un dispositivo para retractilar para envolver artículos cargados sobre el soporte de envío (54) y asegurarlos contra un corrimiento, mediante medios de seguridad, en particular un film.

9. Procedimiento para la preparación y embalaje simultáneo de artículos de una estantería (12, 14) sobre un soporte de expedición (54) conforme a una orden de preparación de pedido, estando la estantería (10) dividida en como mínimo un nivel de estante (16), presentando cada nivel de estante (16) una pluralidad de posiciones de estante para el almacenamiento de medios auxiliares de carga, en o bien sobre los que se almacenan los artículos, y en el que como mínimo una máquina de almacén está acoplada a un primer lado longitudinal de la estantería, para transportar medios auxiliares de carga entre posiciones de estante, con las siguientes pasos: recoger un medio auxiliar de carga de una posición de estante a lo largo de un primer lado longitudinal de la estantería mediante la máquina de almacén y entrega del medio auxiliar de carga a una posición de estante de transferencia adyacente a la unidad elevadora en un segundo lado longitudinal de la estantería; transportar el medio auxiliar de carga asignado a una orden de preparación de pedido, desde la posición de estante de transferencia adyacente a la unidad elevadora (20) lateral vertical, por medio de una unidad elevadora (20) a una estación de empaque (42) dispuesta en proximidad inmediata (62) de la unidad elevadora (20); y extraer un artículo a preparar de o bien desde el medio auxiliar de carga y carga sobre un soporte de envío (54) dispuesto en la estación de empaque (42).

10. Procedimiento, según la reivindicación 9, con los pasos: recoger el medio auxiliar de carga de una posición de estante adyacente utilizando un medio de recepción de carga (56) de la unidad de elevación (20); y entregar el medio auxiliar de carga recogido mediante el medio de recepción de carga (56) a la estación de empaque (42).

11. Procedimiento, según la reivindicación 10, en el que el paso de la entrega presenta: la entrega del medio auxiliar de carga a un equipo (36) para presentar un medio auxiliar de carga; y la presentación del medio auxiliar de carga.

12. Procedimiento, según la reivindicación 11, en el que el paso de la presentación comprende un descenso del equipo (36) para presentar un medio auxiliar de carga en dirección a la estación de empaque (42).

13. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 9 a 12, con el paso adicional: de descender el soporte de envío (54), cuando una hilera de empaque con artículos a preparar ha sido completamente cargada, en particular en la altura de una hilera de empaque.

14. Procedimiento, según la reivindicación 13, con el paso adicional: de retractilar la hilera de empaque descendida, mediante un medio de seguridad.

15. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 9 a 14, con el paso: de entregar un soporte de envío (54) vacío a la estación de empaque (42), por medio de un sistema de transporte de soportes de envío (32), utilizable también para el transporte de soportes de envío terminados de preparar y cargados, o por medio de la unidad elevadora desde la estantería.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CARGA PARA SOPORTES DE CARGA, del 7 de Febrero de 2012, de WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH: Dispositivo para la carga de un soporte de carga con unidades de embalaje que forman una pila de carga , presentando: medios de manipulación […]

ESTACIÓN DE EMPAQUE SEPARADA, del 7 de Diciembre de 2011, de SSI SCHAFER NOELL GMBH LAGER-UND SYSTEMTECHNIK: Planta de preparación de pedidos con un puesto de trabajo para empaquetar artículos a despachar sobre un contenedor de envío , […]

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS, del 2 de Marzo de 2011, de SSI SCHAFER NOELL GMBH LAGER-UND SYSTEMTECHNIK: Procedimiento para hacer funcionar una instalación para la preparación de pedidos (100; 100'), comprendiendo dicha instalación para la preparación de pedidos un almacén […]

Imagen de 'SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS, CON FUNCIÓN…'SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS, CON FUNCIÓN DE CLASIFICACIÓN INTEGRADA Y PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EL MISMO, del 22 de Diciembre de 2010, de SSI SCHAFER NOELL GMBH LAGER-UND SYSTEMTECHNIK: Sistema automatizado para la preparación de pedidos con función de clasificación incorporada para transportar unidades de artículo en […]

Imagen de 'APARATO AUTOMATICO PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR MEDICACION EMPAQUETADA…'APARATO AUTOMATICO PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR MEDICACION EMPAQUETADA Y OTROS PEQUEÑOS ELEMENTOS, del 7 de Diciembre de 2010, de OMNICELL, INC: Sistema para almacenar automáticamente y distribuir elementos individuales, comprendiendo: un recipiente para almacenar temporalmente una pluralidad de elementos […]

Imagen de 'INSTALACION DE ALMACENAMIENTO VERTICAL CON COMPARTIMIENTOS DE…'INSTALACION DE ALMACENAMIENTO VERTICAL CON COMPARTIMIENTOS DE PICKING PARA EL PICKING AUTOMATIZADO DE MERCANCIAS, del 30 de Agosto de 2010, de WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH: Instalación de almacenamiento vertical comprendiendo una pluralidad de estanterías de almacenamiento y de pasillos de almacenamiento dispuestos entre las mismas, en […]

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .